Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos

Iniciado por alcasa, Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kimete


mensaka36

Vaya currazo!!! Pero en mi caso que paso la ITV cada seis meses me daria una pereza desmontar el invento que no lo veo viable para mi furgo.Pero el trabajo es enorme!!Felicidades!!

the selwa

Cita de: mensaka36 en Febrero 16, 2021, 09:42:38 amVaya currazo!!! Pero en mi caso que paso la ITV cada seis meses me daria una pereza desmontar el invento que no lo veo viable para mi furgo.Pero el trabajo es enorme!!Felicidades!!
Perdona, la idea es colocar interruptor para poder llevarlo desconectado a la ITV.

alcasa

Cita de: mensaka36 en Febrero 16, 2021, 09:42:38 amVaya currazo!!! Pero en mi caso que paso la ITV cada seis meses me daria una pereza desmontar el invento que no lo veo viable para mi furgo.Pero el trabajo es enorme!!Felicidades!!

Cita de: the selwa en Febrero 16, 2021, 10:20:30 amPerdona, la idea es colocar interruptor para poder llevarlo desconectado a la ITV.




Obviamente, una instalación de este tipo, de cara a una ITV, nos pondrían mil impedimentos para legalizarla, si acaso entre homologación, proyecto de ingeniería, etc, haciéndonos pagar mucho más por los papeleos que lo que cuesta esta instalación, que lo único que pretende es aumentar la seguridad nuestra y la de los demás usuarios de la vía, ya que nos ponemos a hacer la instalación eléctrica, no cuesta nada añadir un interruptor, y ese día, lo llevamos desconectado y fin del problema.

en cuanto a los agentes de tráfico, en mi veterana Volkswagen T-3, llevo luces diurnas desde el 2010, he pasado ante agentes de tráfico muchas veces, incluso una vez soplando en un control, y jamás me han dicho nada al respecto:





Brico nº 42:
Luces de circulación diurnas marca philips a leds SMD, instalación en VW T-3



Brico nº 54:
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo



En este esquema, muestro una posible instalación lo más ceñida posible a la normativa, que incluye un relé conmutador que desconecta las luces diurnas al conectarse el alumbrado nocturno de posición-cruce-carretera, a parte del citado interruptor para desconectarlas "ese día al año" o cuando lo creamos oportuno. 

No añado un relé interruptor, dado que el bajo consumo de estas lámparas, no afecta los contactos de un interruptor normal, con que sea de 10 Amp ya va sobradísimo.









control; 19-2-21, 9:55h.= 675

alcasa

Cita de: the selwa en Febrero 08, 2021, 00:05:15 amMiraré en la T4 cómo hacerlo. De momento ya he pedido las lámparas.
Luego ver el esquema a seguir con los relés correspondientes


¿Cómo tienes el tema, te llegaron las lámparas, encontraste los portalámparas de doble polo?..

Cuenta, cuenta..... .baba  .baba  .baba  .baba

alcasa

Marzo 20, 2021, 14:40:53 pm #35 Ultima modificación: Junio 07, 2021, 12:41:02 pm por alcasa
Cita de: papolin en Febrero 01, 2021, 13:52:29 pmY ¿con el casquillo que has cambiado funcionarían bien las bombillas ambar originales?
..............................................................................................


tu pregunta me ha estado rondando por la cabeza desde ese 1 de febrero, y la respuesta es "no", y por dos razones;

1ª: los pivotes de la bombilla ámbar no están alineados a 180º, por lo que la solución es quitarle uno de los pivotes rebajando con lima

2ª el contacto de positivo de la bombilla ámbar está en el centro, y el nuevo portalámparas de dos contactos tiene 2 lengüetas para dichos contactos, como el contacto de la bombilla ámbar está en el centro, éste no haría contacto con ninguno de ellos, la solución; estañar ese contacto central añadiendo bolitas de estaño por la zona hacia el lado donde está la lengüeta del positivo de intermitente, mejor mostrarlo con unas imágenes:



las bolitas de estaño ladeadas

foto nº 55




detalle de los pivotes de la bayoneta rebajados

foto nº 56




el portalamparas de doble contacto con la bombilla ámbar modificada, sólo hace contacto con la lengüeta del intermitente y no con la de la luz diurna

foto nº 57



con estas bombillas, si en la i.t.v. detectan las bombillas de led dentro de las tulipas intermitentes y me rechazan, será un instante cambiar las bombillas de led por éstas, sin tener que intercambiar los portalámparas por el lío que conlleva el sacar y poner los faston para después revertir la operación



un buen detalle para prevenir la entrada de suciedad dentro de la tulipa, es sellar el capuchón de goma con una abrazadera de nylon de las reutilizables

foto nº 58





control de visitas; 20-3-21, 14:40 h.= 925


alcasa

Cita de: the selwa en Marzo 20, 2021, 18:19:48 pmBuenas llegaron hace unos días. Estoy en contacto para que miren desde el grupo vw si existen portalámparas compatibles



¿Para qué modelo de Volkswagen?

Para una T5 del 2012 que lleva el sistema a bayoneta de 3 aspas, no las he encontrado

alcasa

Cita de: alcasa en Marzo 20, 2021, 19:24:06 pm¿Para qué modelo de Volkswagen?

....
..........


Ya he leído en un mensaje anterior que lo buscas para una T4


TBlanco

Madre mía, te has venido arriba con este brico. Tiene que ser flipante ver una T3 en un cruce y cuando entra el intermitente se apaga la diurna.
Y gran curro de documentación, como siempre, Chapeau!
Aquello de ver y ser visto, no era una campaña de tráfico? A mí me suena que si. Yo lo considero super importante, he visto grandes sustos en carretera al adelantar sin percatarse que venía uno de frente, yo hace muchos años que conduzco con las de cruce. Lo hago automático, arranco, pongo luces, paro motor, apago luces.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....


the selwa

Buenas, para T4 no existe. Toca desmontar lo que hay o canibalizar de otras marcas que sí que existe pero sin rosca y con el inconveniente que los acoples de cables no sirvan.

De momento, como siempre, las lámparas ya hace tiempo que las compré. A este paso, se pegarán bastante tiempo a ser usadas.

+gvr

Cita de: the selwa en Mayo 05, 2021, 20:31:42 pmBuenas, para T4 no existe. Toca desmontar lo que hay o canibalizar de otras marcas que sí que existe pero sin rosca y con el inconveniente que los acoples de cables no sirvan.

De momento, como siempre, las lámparas ya hace tiempo que las compré. A este paso, se pegarán bastante tiempo a ser usadas.

Las T4 post96 ya está preparadas para la luz diurna  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=222477.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jonnye

Junio 07, 2021, 06:14:31 am #44 Ultima modificación: Junio 07, 2021, 07:11:29 am por furgovw Razón: Eliminar cita innecesaria del primer post comoleto
Nota de Moderación: evita realizar citas innecesarias como la que has realizado del promer post del tema. Ello facilitará la lectura del foro en general y de tu pregunta en particular.
Gracias.



Imagino que habrás mejorado también el resto de luces;
Has encontrado H4 Led que iluminen bien ?
Gracias y a seguir así
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086