Conversión de Mercedes 410D en casa-rodante

Iniciado por Patoruzo, Julio 21, 2020, 14:10:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patoruzo

Julio 21, 2020, 14:10:10 pm Ultima modificación: Julio 21, 2020, 14:35:25 pm por Patoruzo
¡Hola a todos y todas!  :)

Después de un largo tiempo soñando despierto, por fin comienza el proyecto de hacer un camión-vivienda donde vivir todo el año.
Llevo años viviendo de forma itinerante, viajando y trabajando de aquí para allá, así que no supone un gran cambio en mi forma de vida, pero sí una gran herramienta para desplazarme con mayor libertad sin tener que preocuparme de buscar y pagar alojamiento o de tener mis pertenencias repartidas en distintos territorios.

Aquí comienza el proceso de construcción de mi casa-rodante e invito a todo aquel y aquella que le apetezca a seguir el proceso, a ayudarme compartiendo sus conocimientos y, por supuesto, a dar su opinión.

Voy al grano:
· El cacharro: Mercedes Benz 410D
· Dimensiones de la caja: 4,20 de largo x 2,10 de ancho x 2,20 de alto
· Tara (según ficha técnica, a falta de llevar a una báscula): 2300 kg
· MMA: 3500 kg





A medida que el asunto vaya avanzando, iré planteando mis dudas concretas o iré contando cómo voy resolviendo.
A priori, esta es mi idea general, mis prioridades:
· Dormitorio: Cama encima de la cabina. Ventana/Claraboya que me permita acceder al exterior del techo.
· Cocina: Que sea cómoda. 2 fuegos a gas, horno a gas, fregadero, encimera amplia (quizá extensible), nevera y ventana.
· Zona de trabajo: Necesito poder trabajar cómodamente. Para ello necesito un escritorio donde poder utilizar un ordenador portátil y un asiento cómodo donde pasar muchas horas sentado. También necesito poder estar de pie en la zona de trabajo.