Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Yo si te digo q puedes ser autosuficiente.
Para eso lo q tienes q saber es los consumos q puedas tener. Lo q mas te puede descargar la bateria va a ser el frigorífico. Aquí lo mejor es poner un trivalente q puedas poner el gas cuando estes parado a la sombra
Pon buenas baterias y con capacidad de sobra. Cuanto mayor sea mejor. Menor será la profundidad de descarga y mas durabilidad tendrás



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOXK

Cita de: 57 en Febrero 13, 2020, 21:10:53 pmNinguno de los pasos de rueda están aislados, no por qué ni se dónde pondré la bocana de llenado, que sera en este lado, el izquierdo, pero el momento llega, así que voy a hacer un pedido y del otro lado tampoco sé dónde montaré rejillas de ventilación de frigorífico, de gas o no se que necesito más, pero llegando a este punto y debido a la dificultad de aislar la zona bien aislada por la de recovecos imposibles, se me ocurre, hacer un sándwich, es decir: sobre el panel de la foto, alistonar el perímetro, más algún listón e medio, kaiflex y otro contrachapado, como lo veis, es una tontería?


Hola.
A la pregunta de alistonar el paso de ruedas. Es una buena solución, pero también recuerda que el hueco lo tienes libre y no te molesta que esté así hasta colocar bocana y rejillas, nada más que a la vista.
Y piensa también en los cm que pierdes al hacer eso.
Yo esperaría y cuando ponga las cosas en su sitio, le daría al kaiflex y panelar. Así lo tienes todo igual y un poquito más de sitio.
Aunque bueno. Es mi opinión y a ver si te contesta alguno de estos que saben algo más que yo de aislar.
Ánimo...
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

57

Cita de: Antonio68 en Febrero 14, 2020, 17:00:15 pmYo si te digo q puedes ser autosuficiente.
Para eso lo q tienes q saber es los consumos q puedas tener. Lo q mas te puede descargar la bateria va a ser el frigorífico. Aquí lo mejor es poner un trivalente q puedas poner el gas cuando estes parado a la sombra
Pon buenas baterias y con capacidad de sobra. Cuanto mayor sea mejor. Menor será la profundidad de descarga y mas durabilidad tendrás



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El frigorífico trivalente lo tengo claro, no solo por ahorrar energía sino por tener garantía, no puedo viajar sin cerveza fría y lo digo en serio eh? Jajajajaja.
Seguramente tú sepas consumos y como utilizar la instalación para sacarle provecho y ser autosuficiente, pero yo no controlo nada y tendré que aprender por la cuenta que me trae jajajajaja, para sacar el máximo de rendimiento a la instalación que monte, dicho esto y por como lo explica eneko, estoy más con el, y estoy más con el por qué habla con claridad, con mis conocimientos de energía pensar que voy a ser autosuficiente es una locura y de sobra se que en la primera y algunas más, me quedaré a cero antes de las doce de la noche jajajajajajajaj, entiendo por como lo explica que no es una fuente inagotable y que para hacer un uso inteligente y sobre todo para mantener un buen nivel de baterías y para su carga, cosas a tener en cuenta y consejos para los cuales pone ejemplos y de los cuales yo aprendo.
Y no creas que no tengo en cuenta todas la opiniones o que valore unas más que otras, pero para uno que está empezando y tan ignorante en este tema, creo que hay que hacerle ver qué unas placas y baterías por potentes que sean, no te garantiza una constante fuente de energía.

Solo espero que entre todos me echéis una mano con el tema eléctrico que me trae por la calle de la amargura.
Pd. Mi meta es ser autosuficiente

57

Cita de: MOXK en Febrero 15, 2020, 16:21:34 pmHola.
A la pregunta de alistonar el paso de ruedas. Es una buena solución, pero también recuerda que el hueco lo tienes libre y no te molesta que esté así hasta colocar bocana y rejillas, nada más que a la vista.
Y piensa también en los cm que pierdes al hacer eso.
Yo esperaría y cuando ponga las cosas en su sitio, le daría al kaiflex y panelar. Así lo tienes todo igual y un poquito más de sitio.
Aunque bueno. Es mi opinión y a ver si te contesta alguno de estos que saben algo más que yo de aislar.
Ánimo...


Esta es la zona en cuestión, es muy complicado aislar detrás de los nervios, me puedo ajustar al máximo pero aún así no quedaría nada bien y un puente térmico bastante importante, es por eso que he pensado en hacer un sándwich, creo que es la única forma de crear una barrera de calidad, y digo creo.
En cuanto a unos centímetros menos no me importa siempre que sea en beneficio del cónfor térmico, menos aún en esa zona pues no es que sea muy aprovechable, creo que seis centímetros con tanto espacio de carga no tienen importancia, al menos para mi y por supuesto que no algo nada hasta tenerlo claro, cuando ponga bocana y rejillas y esté seguro que y cómo, ni pego nada ni cierro nada, tengo muchos frentes abiertos jajajjajajajajajajaja
Y como tú bien dices, pues a ver qué aconsejan

57

Paramos un poco el tema aislamiento, a ver el tema eléctrico.
Que gran diferencia que la habrá hay entre estas dos opciones y cual debo escoger
Opción 1: kit solar mono 200W MPPT LCD Votronic
Opción 2: kit solar mono 200W MPPT SRNE LCD.
Necesito hacer un pedido ya que me quedo sin recursos, entre ellos la placa para cerrar el techo. Pensaba comprar solo la placa, pero veo que al final me saldrá más caro, así que me declino por uno de estos dos kits.
Y otra duda, los perfiles sobre los que se monta la placa, como van unidos al techo, solo con Polimero? Con tornillos también? El techo de mi furgón es de fibra, por si he de tener algo en cuenta

abasel

Cita de: 57 en Febrero 15, 2020, 23:08:37 pmParamos un poco el tema aislamiento, a ver el tema eléctrico.
Que gran diferencia que la habrá hay entre estas dos opciones y cual debo escoger
Opción 1: kit solar mono 200W MPPT LCD Votronic
Opción 2: kit solar mono 200W MPPT SRNE LCD.
Necesito hacer un pedido ya que me quedo sin recursos, entre ellos la placa para cerrar el techo. Pensaba comprar solo la placa, pero veo que al final me saldrá más caro, así que me declino por uno de estos dos kits.
Y otra duda, los perfiles sobre los que se monta la placa, como van unidos al techo, solo con Polimero? Con tornillos también? El techo de mi furgón es de fibra, por si he de tener algo en cuenta

creo que la diferencia esta en que el votronic te carga también la batería de motor, en mi opinión innecesario, yo escogería la opción 2

a los perfiles yo les pondría una pletina por el interior para que los tornillos atraviesen el techo y rosquen sobre la pletina o bien tornillo con tuerca, ademas del polímero

57

Cita de: abasel en Febrero 16, 2020, 03:02:06 amcreo que la diferencia esta en que el votronic te carga también la batería de motor, en mi opinión innecesario, yo escogería la opción 2

a los perfiles yo les pondría una pletina por el interior para que los tornillos atraviesen el techo y rosquen sobre la pletina o bien tornillo con tuerca, ademas del polímero

Es la única diferencia que yo he podido ver, que carga las dos baterías, pero no sé si habrá alguna más ni por qué la diferencia de precio, imagino que calidad. En principio solo pondré una batería, pero mi intención es poner dos, con la opción 2 podré cargar la dos?

En cuanto a la placa así lo haré, le pondré una pletina de aluminio con remaches roscados, me parece una buenísima idea, mira que le doy vueltas a las cosas e intento ver montajes diferentes, pero esa idea ni se me pasó por la cabeza.
Gracias

furgoroy

Yo no le haria agujeros al techo ya que por ahi te puede entrar agua, ya te digo que si la pegas bien, de ahi no se mueve, yo he metido la furgo con la placa por autopista y con ella solo pegada y no se mueve ni para atras.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Febrero 16, 2020, 13:03:53 pmYo no le haria agujeros al techo ya que por ahi te puede entrar agua, ya te digo que si la pegas bien, de ahi no se mueve, yo he metido la furgo con la placa por autopista y con ella solo pegada y no se mueve ni para atras.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Solo con Polimero no me quedo tranquilo, que no digo que no sea suficiente pero mi techo es de fibra y aunque lije un poco y limpie bien la zona a pegar, no sé si me garantiza una adhesión permanente, no quiero estar siempre pensando en las placas jajajajajajaj a mí tampoco me gusta la idea de taladrar el techo, son posibles filtraciones.
Si el techo fuera de chapa, no lo taladraba.

Pepfurgo


eneko

Si está limpio limpio y suficiente base de apoyo puede ir únicamente pegada y nunca se va a soltar; lo único q tener en cuenta es que el adhesivo tenga espesor generoso

Yo pego los soportes de las placas solares con el peso propio de la placa


MOXK

Así es. Si una superficie está bien limpia y acepta el uso del polímero que vas a usar, no hay problema.
A nosotros una vez. Solíamos dar a parte del tornillo de cada teja, tres puntos de sika a las cuatro primeras filas del tejado. Y después de unos vientos de la ostia, al año nos llaman y que se le había levantado el tejado.
Resulta que el viento había roto las uniones por tirafondos y se habían quedado 18 metros de tejado con dos filas en pie.
Vamos, una pasada.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

57

Al final me vais a convencer aunque no esté muy convencido, llegado el momento veré qué decisión tomo, está empieza a tomar peso, por no taladrar, por qué está puesto el kaiflex y haría daño, por qué si por algo tuviera que desplazarla sería mucho más fácil (me falta claraboya del baño y pasa cerca) y por qué dais garantías de que no se moverá.

57

Al final el índice cayó sobre el botón derecho del ratón, el daño esta hecho:
Kit solar mono 200W MPPT SRNE LCD
Depósito 150 litros
Bocana de llenado
Pasa muros de 90°
Perfiles aluminio
Y unos calzos para trabajar mejor en los bajos
Con esto ya tengo para lo que queda de mes, o quizás un poco más jajajjajajaja

57

Hecho el paso de ruedas y pensando en el depósito de limpias para cuadrarlo de la mejor manera posible sin perder demasiado espacio dejando huecos poco útiles, he pensado hacerlo así, a ver qué os parece.


Pegado al paso de ruedas he hecho otra caja dividida para tener más apoyo, según se ve la foto pondré una tapa que también le dará robustez y más apoyo, le haré unas ventanas para tener acceso y guardar cosas


Y visto desde arriba para que se entienda bien, todo quedará unido por otro tablero de 15 mm.
Creo que tiene suficiente apoyo y fuerza para mantener el peso del depósito 150 litros.

Las medidas de la base  son 90x45 y del depósito 120x45x28, con lo cual el depósito saldrá 15 centímetros por delante y 15 por detrás y así, por encima de este todo el hueco es aprovechable y apenas quedan huecos sin hueso.
Será suficiente o mejor hacer una estructura de hierro?