Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

57

Lo dije ayer así que lo explico lo mejor y más corto posible con fotos de como he hecho el montaje del hueco para prolongar la longitud de la cama.

Detalle del listón vertical, en la parte superior y aprovechando el nervio, hago un corte en el listón, así que de arriba ni para dentro ni para afuera

De arriba metido, como está unos milímetros más largo, pues con la llave de viento encaja a la perfección, ajustándose más aún arriba, 2 mm exactamente

Como el panel no llegaba al nervio y no lo podria atornillar, pues ángulo de de acero de 20x20x1 y listo, a la vez me sirve para detrás poner un rastrel de 20x35 y evitar que este se venga, así como la tapa del hueco y que después, atornillaré todo desde el panelado

Ahí de ve con claridad que queda espacio para la tapa del hueco

Meto la tapa, todo encaja así que listón de arriba, este de 25x30,los 25 mm se los doy de fondo, no quiero presionar el kaiflex

Panel cortado, comprobado y correcto, para eso dio el día, las pocas horas que tuveno hace falta decir que todo está de forma provisional, que tengo que repasar esquinas y lijar un poco que quede curioso, pero eso será cuando vaya a ser definitivo, pero y más importante, otro trabajo que me quito, tener todas la piezas cortadas es una gozadaaaaaaaaaa

Alberto 577

Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 12, 2020, 11:01:30 am¿Vas a pegar algo o todo va a ir atornillado?

El panelado irá todo atornillado, me da más fiabilidad que pegado, que no digo que sea así. También si te confundes, siempre puedes desmontar, rectificar y volver a colocar, o que necesites instalar algo de última hora, como algún conducto eléctrico o cualquier otra cosa, si lo pegas, olvídate de quitarlo por qué te desvíes un poco por qué te pesará y si necesitas quitar un panel para meter algo que olvidaste, romperás todo.
Lo que si pegaré sobre el panelado, será otro contrachapado de 4 mm de esos que tienen un acabado bonito, y la verdad es que no me hace mucha gracia, pero creo que es la mejor opción, que no la única, pero creo la que mejor acabado pueda dar, al menos que yo conozca.


57

Aunque pocos, pero son avances, vamos a ello.
Tenía claro que sin saber que y cómo montar y distribuir, quería el espacio de carga diáfano, así que tubo de 40x40x2 montado sobre escuadras de 3 mm, quizás exagerado pero resistente, tanto que quizás bajo la cama y cogido a  el tubo, haga algún cajón colgado y con guías extensibles, pues lo soportará bien (cosas de poco peso) y según monte el depósito de aguas limpias, será sobre este, creo que encima de este queda mucho espacio muerto, y así será muy aprovechable, es mi idea.

Pues así queda.


Alucino con el espacio de la cama 145x182 cuando esté puesto el colchón.


Pero alucino más con la zona de carga, 175 de ancho x 0,74 de alto y 145 de fondo y alucino por qué acostumbrado a viajar un mes en verano con lo poco que cabe en las alforjas de dos motos, (tampoco necesito más) pues creo que me sobra casi que toda jajajajajaj


Vista desde atrás.


Vista desde alante.


Y como soy tan tonto, me ajusto al milímetro, no se para que, porque después tengo que cortar el grueso del panelado de los nervios, pero es que ajustarme me vicia jajajajajaja y vista de cerca.

Hecho el tetris y desmontado para empezar de nuevo, pero esta vez acabando, esto es todo por hoy, mañana más

57

Ninguno de los pasos de rueda están aislados, no por qué ni se dónde pondré la bocana de llenado, que sera en este lado, el izquierdo, pero el momento llega, así que voy a hacer un pedido y del otro lado tampoco sé dónde montaré rejillas de ventilación de frigorífico, de gas o no se que necesito más, pero llegando a este punto y debido a la dificultad de aislar la zona bien aislada por la de recovecos imposibles, se me ocurre, hacer un sándwich, es decir: sobre el panel de la foto, alistonar el perímetro, más algún listón e medio, kaiflex y otro contrachapado, como lo veis, es una tontería?

57

Necesito consejo y ayuda voy a hacer un pedido.
Junto con depósitos y algo más, quiero pedir una placa solar, tengo claro que de 200 W si no aconsejáis otra cosa, nos se exactamente si los perfiles sobre los que se montan son universales o que tengo que tener en cuenta, tampoco sé si con la placa viene con los perfiles o escuadras o que o nada, no se que cable y diámetro lleva o si es algo específico, vamos que no sé nada.

Lo que si tengo claro es que quiero ser "autosuficiente" energéticamente así que quiero una placa potente, por ahora el tema batería dejémoslo aparte, se de su importancia pero no me lieis jajajajjaja, por favor orientarme, que llevo una semana demorando un pedido y quiero colocar la placa para cerrar el techo.

furgoroy

Febrero 14, 2020, 00:12:57 am #172 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 00:18:48 am por furgoroy
Cita de: 57 en Febrero 13, 2020, 21:29:36 pmNecesito consejo y ayuda voy a hacer un pedido.
Junto con depósitos y algo más, quiero pedir una placa solar, tengo claro que de 200 W si no aconsejáis otra cosa, nos se exactamente si los perfiles sobre los que se montan son universales o que tengo que tener en cuenta, tampoco sé si con la placa viene con los perfiles o escuadras o que o nada, no se que cable y diámetro lleva o si es algo específico, vamos que no sé nada.

Lo que si tengo claro es que quiero ser "autosuficiente" energéticamente así que quiero una placa potente, por ahora el tema batería dejémoslo aparte, se de su importancia pero no me lieis jajajajjaja, por favor orientarme, que llevo una semana demorando un pedido y quiero colocar la placa para cerrar el techo.
Pues a ver, yo con el pedazo techo que tendras, y a falta de que pongas claraboyas, mira a ver de que dimensiones dispones y valoramos, igual en vez de una gigante, te compensa meter dos mas pequeñas de tamaño pero que sumando te den mas potencia.

Que aparatos tienes pensado usar? En funcion de esto te podremos orientar mejor a ver cuanta placa te va bien. Pero creo que si no vas a tener consumos exagerados 200 te va bien. Siempre con regulador MPTT.

En teoria los kits te suele traer todo, en teoria, perfiles cable hasta el regulador y pasamuros para meter el cable dentro de la furgo. E incluso puede que te traiga el adhesivo para los perfiles.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

57

Cita de: furgoroy en Febrero 14, 2020, 00:12:57 amPues a ver, yo con el pedazo techo que tendras, y a falta de que pongas claraboyas, mira a ver de que dimensiones dispones y valoramos, igual en vez de una gigante, te compensa meter dos mas pequeñas de tamaño pero que sumando te den mas potencia.

Que aparatos tienes pensado usar? En funcion de esto te podremos orientar mejor a ver cuanta placa te va bien. Pero creo que si no vas a tener consumos exagerados 200 te va bien. Siempre con regulador MPTT.

En teoria los kits te suele traer todo, en teoria, perfiles cable hasta el regulador y pasamuros para meter el cable dentro de la furgo. E incluso puede que te traiga el adhesivo para los perfiles.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Por espacio creo no tener problema, y lo de dos placas ya me comentaron pero si instalar una placa, ya me parece un problema, dos ya es que me volvería loco, y me refiero a conexiones, no a montar la o las placas, es por eso que me decido por una sola, perdona mi ignorancia pero este tema me pone nervioso jajajajjaja, todo me parece tan raro.
Por supuesto que el regulador será MPPT.

Que uso le voy a dar? Pues cargar móviles, tablet, TV, frigorífico, bomba de agua, luces, no de si será demasiado

57

Será suficiente para lo que quiero con un regulador de 20 amp? Me pongo a mirar los kits y ahora elige regulador que si de una clase, que si de otra, así no puedo jajajaja por eso en principio solo quiero comprar la placa y cables para dejarlo pasado y el resto cuando vaya llegando y a ver si por necesidad lo aprendo
Por qué también he leído en el foro, que el regulador mejor de más amperes de lo necesario, que no se cuanto es lo necesario y claro, por ese temor 20 amperes me parece poco... No me entra este tema.
Quiero hacer un pedido a luluka, llamo y explico y m dejo aconsejar y compro? Que PUTO LIO

escuin

Cita de: 57 en Febrero 14, 2020, 00:57:01 amSerá suficiente para lo que quiero con un regulador de 20 amp? Me pongo a mirar los kits y ahora elige regulador que si de una clase, que si de otra, así no puedo jajajaja por eso en principio solo quiero comprar la placa y cables para dejarlo pasado y el resto cuando vaya llegando y a ver si por necesidad lo aprendo
Por qué también he leído en el foro, que el regulador mejor de más amperes de lo necesario, que no se cuanto es lo necesario y claro, por ese temor 20 amperes me parece poco... No me entra este tema.
Quiero hacer un pedido a luluka, llamo y explico y m dejo aconsejar y compro? Que PUTO LIO

Yo no tengo ni idea pero antes de comprar asegúrate qué es lo que necesitas. Que para gastar dos veces siempre hay tiempo!

Depende del techo también pensaba que dos placas dan más juego que una por posibilidades y aprovechamiento. Conectar dos no debe de ser mucho más complicado que una. Hay muchos tutoriales en Youtube.


A ver si nos vemos en la nacional, en la sección de reformas recientes!!


eneko

Cita de: 57 en Febrero 13, 2020, 21:29:36 pmLo que si tengo claro es que quiero ser "autosuficiente" energéticamente así que quiero una placa potente, por ahora el tema batería dejémoslo aparte, se de su importancia pero no me lieis jajajajjaja, por favor orientarme, que llevo una semana demorando un pedido y quiero colocar la placa para cerrar el techo.

Lo de ser "autosuficiente" táchalo de la lista... no es realista

El problema de la electricidad acumulada/estacionaria es que cuando se acaba, date por jodido... requieres de muchas horas ciruclando, muchas horas enchufado o en su defecto muchas horas al sol y sin consumos para recuperarte

La instalación debería tener un equilibrio entre capacidad de baterías y placas solares.
Yo creo que en estas furgos para hacer un uso muy muy controlado, tenemos que estar en 100+100Ah aproximadamente.. lo que nos permite pasar un fin de semana con un uso responsable de la electricidad y que, con apoyo de una placa de 100/150w estiraremos en condiciones buenas de sol y SIEMPRE manteniendo un consumo moderado.

Repito... una vez que te quedas con las baterías caput, se requiere de mucho tiempo para reponer. En 80/150kms circulando no haremos gran cosa

Consejos:
- Asumir eso
- Instalar un NASA, un BMV 700 de Victron o un monitor similar que nos indique, junto con un montón de parámetros de más difícil comprensión como son voltajes e intensidades, TIEMPO de CARGA y TIEMPO de DESCARGA. Un aparato de esos nos pondrá los pies en el suelo.. evitaremos decir "la batería se ha muerto", "el relé no carga", "la placa no carga"....
- Si tienes la más mínima posibilidad de enchufar la furgo entre semana a la red... aunque sea sacando un cable por la ventana, pon un cargador de baterías y enchúfala tanto como puedas.
- Si la tienes en la calle, procura tenerla en 0 consumos al sol tanto como puedas para que entre una salida y otra, puedas recuperar el estado de las baterías
- Ir a por pan al pueblo no recarga la batería
- Arrancar a ralentí la furgo además de ser molesto tampoco lo hace
- El rendimiento de las placas es el que es... se llama solar porque de noche no carga, nublado no carga, sucia no carga, a la sombra no carga, etc... te mete.. 5..7A los que sean...pero únicamente en las horas que está a pleno sol.. valora si te quieres achicharrar o quedarte sin batería o irte a un camping a enchufarte un día y ya está.

Monitorizar tiempos nos evitará estar obligados a adquirir conocimientos de física y electrotecnia avanzados, no saber a qué cuñao de turno hacer caso cuando no comprendamos el funcionamiento de nuestro sistema, dormir tranquilos.








furgoroy

Febrero 14, 2020, 09:21:18 am #177 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 09:23:49 am por furgoroy
Cita de: 57 en Febrero 14, 2020, 00:57:01 amSerá suficiente para lo que quiero con un regulador de 20 amp? Me pongo a mirar los kits y ahora elige regulador que si de una clase, que si de otra, así no puedo jajajaja por eso en principio solo quiero comprar la placa y cables para dejarlo pasado y el resto cuando vaya llegando y a ver si por necesidad lo aprendo
Por qué también he leído en el foro, que el regulador mejor de más amperes de lo necesario, que no se cuanto es lo necesario y claro, por ese temor 20 amperes me parece poco... No me entra este tema.
Quiero hacer un pedido a luluka, llamo y explico y m dejo aconsejar y compro? Que PUTO LIO

En teoria deberia llegarte con el de 20 A, pero tienes que mirar la intensidad maxima (A) de la placa y coger el regulador en consonancia, es decir, si tienes una placa con 8 y pico Amperios pues con un regulador de 15 te sobra.

Lo que dice eneko del NASA lo veo superutil, yo al principio no lo iba a coger, pero después ya metidos en faena me parece mucho mejor ver cuanto te queda de batería y cuando esta cargando la placa.


Elosogris

Cita de: eneko en Febrero 14, 2020, 08:32:55 am- El rendimiento de las placas es el que es... se llama solar porque de noche no carga, nublado no carga, sucia no carga, a la sombra no carga, etc... te mete.. 5..7A los que sean...pero únicamente en las horas que está a pleno sol.. valora si te quieres achicharrar o quedarte sin batería o irte a un camping a enchufarte un día y ya está.










Nosotros huimos del sol aun teniendo placa solar. Valoramos más lo de no achicharrarnos, si la dejamos unas cuantas horas al sol es porque estamos unas horas en la playa o hemos pateado por el monte y almenos que cargue algo la bateria.
Cuando te refieres a un consumo moderado y por ejemplo estamos en verano, entiendo que con controlar la nevera debe ser suficiente. Será lo que consuma más.
En tal caso, nunca llevamos la potencia al máximo y prefiero sacar las cervezas de la nevera y ponerlas 20 min en el congelador. Creo es correcto y ayuda a estirar la bateria.


57

Cita de: escuin en Febrero 14, 2020, 01:50:27 amYo no tengo ni idea pero antes de comprar asegúrate qué es lo que necesitas. Que para gastar dos veces siempre hay tiempo!

Depende del techo también pensaba que dos placas dan más juego que una por posibilidades y aprovechamiento. Conectar dos no debe de ser mucho más complicado que una. Hay muchos tutoriales en Youtube.


A ver si nos vemos en la nacional, en la sección de reformas recientes!!



Al final me convenceis que instale dos placas, si mal no recuerdo lo que ya comentaron, tiene más posibilidades, así que miraré combinaciones.
Imagino que la nacional será una KKD que organizáis, es así? Si para entonces tengo la furgo, por supuesto que voy, sino, pues a la siguiente, de todas formas imagino que coincidire alguna vez con algunos de vosotros, por mi parte que no sea, todo será cuestión de quedar

Cita de: eneko en Febrero 14, 2020, 08:32:55 amLo de ser "autosuficiente" táchalo de la lista... no es realista

El problema de la electricidad acumulada/estacionaria es que cuando se acaba, date por jodido... requieres de muchas horas ciruclando, muchas horas enchufado o en su defecto muchas horas al sol y sin consumos para recuperarte

La instalación debería tener un equilibrio entre capacidad de baterías y placas solares.
Yo creo que en estas furgos para hacer un uso muy muy controlado, tenemos que estar en 100+100Ah aproximadamente.. lo que nos permite pasar un fin de semana con un uso responsable de la electricidad y que, con apoyo de una placa de 100/150w estiraremos en condiciones buenas de sol y SIEMPRE manteniendo un consumo moderado.

Repito... una vez que te quedas con las baterías caput, se requiere de mucho tiempo para reponer. En 80/150kms circulando no haremos gran cosa

Consejos:
- Asumir eso
- Instalar un NASA, un BMV 700 de Victron o un monitor similar que nos indique, junto con un montón de parámetros de más difícil comprensión como son voltajes e intensidades, TIEMPO de CARGA y TIEMPO de DESCARGA. Un aparato de esos nos pondrá los pies en el suelo.. evitaremos decir "la batería se ha muerto", "el relé no carga", "la placa no carga"....
- Si tienes la más mínima posibilidad de enchufar la furgo entre semana a la red... aunque sea sacando un cable por la ventana, pon un cargador de baterías y enchúfala tanto como puedas.
- Si la tienes en la calle, procura tenerla en 0 consumos al sol tanto como puedas para que entre una salida y otra, puedas recuperar el estado de las baterías
- Ir a por pan al pueblo no recarga la batería
- Arrancar a ralentí la furgo además de ser molesto tampoco lo hace
- El rendimiento de las placas es el que es... se llama solar porque de noche no carga, nublado no carga, sucia no carga, a la sombra no carga, etc... te mete.. 5..7A los que sean...pero únicamente en las horas que está a pleno sol.. valora si te quieres achicharrar o quedarte sin batería o irte a un camping a enchufarte un día y ya está.

Monitorizar tiempos nos evitará estar obligados a adquirir conocimientos de física y electrotecnia avanzados, no saber a qué cuñao de turno hacer caso cuando no comprendamos el funcionamiento de nuestro sistema, dormir tranquilos.


Muchas Gracias Eneko, me gusta que hables con claridad, seas realista y no lleves a engaños, las cosas hay que decirlas tal y como son, yo que de electricidad no tengo ni idea, me creo que uno puede ser autosuficiente, también me lleva a pensar eso, comentarios que leo en el foro, ya sé que todo depende del uso y consumo.
Voy aprendiendo con tus explicaciones y cerrando en círculo de la instalación que creo idónea para mí y siguiendo tus consejos, compraré un Nasa Marine pues la funcionalidad que presta, me parece estupenda.

Cita de: furgoroy en Febrero 14, 2020, 09:21:18 amEn teoria deberia llegarte con el de 20 A, pero tienes que mirar la intensidad maxima (A) de la placa y coger el regulador en consonancia, es decir, si tienes una placa con 8 y pico Amperios pues con un regulador de 15 te sobra.

Lo que dice eneko del NASA lo veo superutil, yo al principio no lo iba a coger, pero después ya metidos en faena me parece mucho mejor ver cuanto te queda de batería y cuando esta cargando la placa.



Muchas Gracias furgoroy, otra cosa que he aprendido, que  es suficiente con doblar los amperes de la placa, no sabía que hubiera que mirar los amperes de la placa. Otro detalle más a tener en cuenta cuando mire las placas, que a este paso me queda una semana para hacer el pedido jajajajajaj
Y del Nasa había leído algo, ahora miraré con detalle, Eneko me ha convencido y tú me tendrás que echar una mano ya te tienes uno jajajajajaj