Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Una vez puesto los tableros en el suelo y deje de ver el kaiflex, me vine arriba, tanto que ni hice foto, ahorra me doy cuenta jajajajajaj, tampoco es tan importante.
Empiezo a palnelar, utilizando los tableros que traía la furgo y los de la parte de atrás que son muy largos, he sacado dos piezas nuevas para ajustarme más a los nervios, (las piezas que tenía quedaban un poco escasas y sin apoyo a penas) como por algún lado había que empezar, pues empiezo por el más sencillo jajajjaja.

Entre los dos pilares del baño, no panelaré hasta que sepa las medidas exactas y que no necesite acceder mas



Esto se complica, reconozco que este paño me pone nervioso, así que despacio,  pongo el marco de la ventana y una madera con dos sargentos para de ahí tomar medidas y más referencias y tras muchas medir lo mismo y no menos pensarlo, o doy el paso o no avanzo, así que a llevar medidas al tablero y a cortar


Y este es el resultado, aunque solo está cogido con un tornillo y una madera con un sargento, casi puede verse como queda, se ven defectos más de los que son aunque no quedo satisfecho del todo, pero si presiono con las manos que de adapte a la curvatura de la chapa, queda un poco mejor, pero no bien del todo, es difícil sacar una pieza así teniendo en cuenta la curvatura. Tampoco me preocupa mucho puesto que encima lleva otro tablero de contrachapado de 5 mm y aplacado en CPL, (o algo así me dijo el del almacén de maderas) este segundo tablero si tiene que quedar perfecto, ya veremos!!!!

Todos los tableros del panelado los pondré con dos o tres tornillos de forma provisional, primero quiero hacer todas  las piezas del panelado mientras llega el suelo, ademas aún tengo que aislar las vigas.

57

En esta foto puede verse como queda el marco de la ventana, imagino que es por la curvatura de la chapa o que estoy haciendo algo mal, (que creo que no) en la parte superior queda un centímetro hacia fuera y en la inferior un centímetro hacia dentro, como no me gusta nada, tendré que modificarlo y como embutida tampoco me gusta pues lo sacaré de abajo un centímetro para que el panel de acabado quede como la foto anterior, me gusta más cómo queda rematada la ventana que tener que poner perfiles en la esquinas.
Y claro si me separo de abajo, se verá en interior de la ventana, pues eso está pensado, la solución es fácil, económica, y quedará curioso y bonito.


eneko

(me consta que algo me has tenido de referencia para hacerlo.... así que... deja eso.. dejalo así de momento... puedes avanzar por otro lado por suerte o por desgracia no? ... dejalo unas semanas... ya se te ocurrirá... no te ofusques desde ya porque queda mucho por delante... verás como dentro de X fases ejecutadas tienes solución pero no ahora...)


57

Cita de: eneko en Febrero 09, 2020, 09:51:13 am(me consta que algo me has tenido de referencia para hacerlo.... así que... deja eso.. dejalo así de momento... puedes avanzar por otro lado por suerte o por desgracia no? ... dejalo unas semanas... ya se te ocurrirá... no te ofusques desde ya porque queda mucho por delante... verás como dentro de X fases ejecutadas tienes solución pero no ahora...)



Perdona eneko pero no me entero, acaso estoy haciendo algo mal? Y referencia de? Y por supuesto que intento no ofuscarme, pero si no tengo claro esto, no sigo, no sea que después me pueda arrepentir por qué el daño sea mayor y el arreglo más costoso en tiempo y dinero, así que lo aparco un poco sin dejar de pensar en ello

eneko

Febrero 09, 2020, 10:23:20 am #139 Ultima modificación: Febrero 09, 2020, 10:24:57 am por eneko
no no hombre!!!!

Te decía que como seguro tienes más cosas que puedes ir haciendo y dejar eso para cuando tengas una "iluminación", lo dejes y ya lo verás de mejor manera

La ventana y el cassette no lo toques; por lo que he leído te has ceñido a lo que te venía en el papel de Carbest.. osea que el conjunto ese está ok montado.

Tienes algo de "ofuscación" porque el panel que has hecho en tablero, no sigue la línea del cassette..

La parte inferior no la puedes mover... apoya en la viga longitudinal y sale para fuera... lo único que puedes es calzar arriba para que salga.. y entonces vas a ir un poco enredado...

Yo creo que tal y como está puedes avanzar... no te gusta como queda.. pero ojo porque si quieres que quede bien igual es demasiado lío.. mira:







eneko

Ahora a ver si puedo ponertelo más sencillo..


1.- Ese tablero desnudo que has puesto has dicho que luego llevará encima el panel acabado (CPL de 5 o algo así creo)

2.- Puedes dejar ese que tienes.. donde lo tienes...

3.- El "bonito" podrás cajearlo después para que te salga más por arriba y quede alineado como en las fotos que te he puesto yo



En la corredera de la furgo de las fotos, está prácticamente igual que en tu foto porque si avanzas pegas al abrir.. osea.. no creo que lo tengas mal tal y como lo tienes hecho


57

Cita de: eneko en Febrero 09, 2020, 10:23:20 amno no hombre!!!!
Muchas gracias, antes de nada decir que me parece un trabajo exquisito como rematas esa ventana y en general todo
Te decía que como seguro tienes más cosas que puedes ir haciendo y dejar eso para cuando tengas una "iluminación", lo dejes y ya lo verás de mejor manera

La ventana y el cassette no lo toques; por lo que he leído te has ceñido a lo que te venía en el papel de Carbest.. ahora que lo dices, me voy a la caja y efectivamente hay un papel jajajajajqosea que el conjunto ese está ok montado.

Tienes algo de "ofuscación" porque el panel que has hecho en tablero, no sigue la línea del cassette..

La parte inferior no la puedes mover... apoya en la viga longitudinal y sale para fuera... lo único que puedes es calzar arriba para que salga.. y entonces vas a ir un poco enredado...

Yo creo que tal y como está puedes avanzar... no te gusta como queda.. no me gusta nadapero ojo porque si quieres que quede bien igual es demasiado lío.. en principio no me parece mucho lío, en cuanto me ponga con ello, adjunto fotos y lo explico sobre la foto para que sea más fácil entender que quiero hacer, que quizás sea mañanamira:








57

Cita de: eneko en Febrero 09, 2020, 10:27:38 amAhora a ver si puedo ponertelo más sencillo..


1.- Ese tablero desnudo que has puesto has dicho que luego llevará encima el panel acabado (CPL de 5 o algo así creo)

2.- Puedes dejar ese que tienes.. donde lo tienes...

3.- El "bonito" podrás cajearlo después para que te salga más por arriba y quede alineado como en las fotos que te he puesto yo



En la corredera de la furgo de las fotos, está prácticamente igual que en tu foto porque si avanzas pegas al abrir.. osea.. no creo que lo tengas mal tal y como lo tienes hecho



Muy claro me queda y más relajado al saber que está bien montado, para no precipitarme y cometer errores, seguiré panelando por otro lado, pero no puedo evitar pensar en ello jajajajaja.
Joder que bien rematas los trabajos, algo así quiero hacer yo, ya veremos qué sale.

eneko

lo que te digo... ese tablero está bien... no tienes que tocarlo porque se te ha acoplado perfectamente a la geometría de la carrocería... cierto no?

Sobre esos paneles desnudos... cuando acabes o al menos, más adelante quieres poner el "decorativo final" no? pues cuando hagas ese paño de la ventana que va sobre ese que no está a tu gusto, puedes hacerlo que salga más de arriba y siga la línea de la ventana.. pero el que tienes, puedes dejarlo así.. de base..

57

Haciendo caso a lo que dices, por qué bien sabes lo que dices y lo entiendo,  me he ido al paño opuesto para ni ver esa parte.
Bueno, tras las obligadas cervezas del domingo, voy a ver si esta tarde acabo el lateral derecho, la dificultad está en el espacio que quiero ganar para dar más longitud a la cama, que aunque es algo sencillo, hay que hacerlo y lleva su tiempo.

furgoroy

Te esta quedando muy bien eh, aunque te lo dice alguien que no tiene ni p... Idea.

Ya se ve de otra manera

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Alberto 577

Tiene una pinta brutal.

Una pregunta desde la ignorancia, y es que me ha estrañado la ausencia de rastreles... Creí que era algo absolutamente imprescindible... Al final el rastrelar  ¿es algo optativo o depende de la zona?

En cualquier caso, y a mis ojos al menos, un trabajo muy fino.
Material ibérico.

eneko

en su caso; el efecto del rastrel lo consigue con ese panel que ha puesto porque sobre ese pondrá los demás elementos y luego panela "bonito"

he visto gente que hace así y tampoco es mala idea; supongo que es su idea por lo que le leí



No es estrictamente necesario.. de hecho no se hace en procesos standarizados o repetidos

Alberto 577

Gracias Eneko... Otra duda más que he de resolver cuando proceda.

A este sistema, le veo en principio la ventaja de que parece que se come menos espacio interior y la dificultad de que veo más difícil sacar las formas de los paneles para que encajen.


Material ibérico.

57

Cita de: furgoroy en Febrero 10, 2020, 12:48:31 pmTe esta quedando muy bien eh, aunque te lo dice alguien que no tiene ni p... Idea.

Ya se ve de otra manera

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Pues si que se ve diferente, estaba harto de ver el kaiflex, y aunque es provisional puesto que aún me queda que aislar los nervios y asegurarme que todo está bien, este trabajo ya lo tengo. Ya tengo sacadas todas la piezas de las paredes y tubos pasados, en cuanto esté seguro que todo está bien, una por una iré quitando, aislando y atornillado definitivamente, ya siento que vuelo jajajajajjaja