Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Los paneles se conectan en paralelo. Positivo con positivo y negativo con negativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: Antonio68 en Mayo 10, 2020, 08:42:39 amLos paneles se conectan en paralelo. Positivo con positivo y negativo con negativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, si conecto los dos indicadores juntos y a un + y - de la bateria, como eso solo es para indicar niveles, no es necesario más instalación? O tengo que poner fusibles también?

57

En la puerta del baño, qué tipo de bisagra se suele poner? Me gustaría poner unas que fueran fuertes y se vieran lo menos posible con la puerta cerrada, estoy empezando con el panelado final y no sé cómo hacer la puerta, quiero hacer la puerta unos centímetros más grande que el hueco para que os pongáis en situación jajaajajaj

abasel


Antonio68

Yo puse una mampara enrollable
Y quitas la molestia de la puerta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgoroy

Yo tambien te aconsejo una mampara, o en su defecto una cortina, la puerta lo malo que te quita todo el espacio que necesitas para abrir la puerta. Aun así si prefieres una puerta

Entiendo que lo que te refieres por lo de la puerta un poco mas grande es lo que llaman en la imagen puerta superpuesta.



http://www.trucosymanualidades.com/bisagras-que-no-precisan-encaje/bisagras-y-pernos-que-no-necesitan-encaje-8/

Si las planas de inox no te convencen, puedes usar unas de este tipo.

https://www.leroymerlin.es/fp/14939344/6-bisagra-de-cazoleta-rectas-de-acero-y-mm-perforacion

Son bastante robustas y mantienen la puerta cerrada por lo que no te abaneara la puerta estando en marcha.

57

Cita de: abasel en Mayo 10, 2020, 22:02:23 pmbisagra de libro de acero inox
En la silla eléctrica (asiento habitáculo baterías y demás) tengo puesta de libro zincada por qué de latón no me gusta, ni pensé que las hubiera de acero inoxidable, pero siendo así no me desagrada para la puerta del baño.
Cita de: Antonio68 en Mayo 11, 2020, 00:17:46 amYo puse una mampara enrollable
Y quitas la molestia de la puerta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enrollable está de lujo, tanto como el precio jajajajjaja, he visto la que tiene luluka y me encanta pero... No sé si habrá algún brico para fabricar una y que quede bien claro está.
Cita de: furgoroy en Mayo 11, 2020, 09:29:54 amYo tambien te aconsejo una mampara, o en su defecto una cortina, la puerta lo malo que te quita todo el espacio que necesitas para abrir la puerta. Aun así si prefieres una puerta

Entiendo que lo que te refieres por lo de la puerta un poco mas grande es lo que llaman en la imagen puerta superpuesta.



http://www.trucosymanualidades.com/bisagras-que-no-precisan-encaje/bisagras-y-pernos-que-no-necesitan-encaje-8/

Si las planas de inox no te convencen, puedes usar unas de este tipo.

https://www.leroymerlin.es/fp/14939344/6-bisagra-de-cazoleta-rectas-de-acero-y-mm-perforacion

Son bastante robustas y mantienen la puerta cerrada por lo que no te abaneara la puerta estando en marcha.
Superpuesta eso es jajajajaj así me gustaría ponerla, no es que sea imprescindible poner la puerta, es que es la opción más económica, una enrollable estaría de lujo ya lo he dicho, pero es que son super caras, las bisagras que dices las voy a poner en todas las puertas de los altillos, compré hace bastante dos y me encanta como quedan y como funcionan

juanc

Cita de: 57 en Febrero 28, 2020, 18:10:44 pmAunque poco he avanzado, menos es nada, no tengo tiempo para más y del que dispongo paso la mitad pensando como jajajajajaja.
Como el techo está un poco curvado, en medio pongo un taco para nivelar y para no presionar todo el kaiflex que aisla los nervios, en los extremos no es necesario, la superficie que oprime el kaiflex se reduce a escasos cm², una vez puesto el primero y quedando conforme, a por el resto.


La zona marcada no aislaré de momento siguiendo los consejos de un buen amigo, el cual me hablo de esa maravillosa página y que más adelante daré la oportuna explicación. También puede verse un remache roscado, sobre el cual atornillaré una madera a medida y debido a que sobresale sobre la vertical de la pared, me servirá como anclaje para el mueble altillo, además de otros puntos.


Como aunque ponga un millón de tornillos, no quiero ver ninguno, en su momento pregunte el nombre que no sabía para colocar el friso de pino con grapas, por si alguno no lo sabe pongo foto y nos enteramos todos mejor.


Como tenía claro que el oscurecedor no quería ponerlo encastrado por qué tendría que hacer un precerco bien acabado para lo que no tengo herramientas, ni por estética me gusta cómo queda, pues hice un precerco para poder bajar el oscurecedor, acortando también la altura y facilitándo acceso. La verdad que no sabía cómo hacerlo y aquí perdí un tiempo enorme, es lo que tiene no saber.


Y por aquí vamos, la verdad es que me gusta mucho cómo queda, el friso tiene muy buen acabado, fino y fácil de limpiar.


Detalle de la grapas, he puesto dos por qué parecen muy frágiles, por ese motivo puse los listones más anchos, hay que tener en cuenta que en el techo y al las vibraciones a las que estará sometido es mejor asegurarse, las hay más fuertes pero no las encontré ni tuve espera.


Una vez colocado el precerco y forrado el interior del mismo material ya que al extenderlo se vería el interior, así queda, de manera que una vez puesto el oscurecedor lo poco que se vea, no desentone.


Dejo un tubo con los cables pasados por si más adelante me apetece poner un ventilador extractor.
La pieza de friso que cruza es el apoyo provisional, hasta que haga el precerco que soportará todo finalmente y sobre el que montaré las puertas para acceder al arcón de por encima del conductor, y un punto de luz claro está.


Y al final consigo quedar el oscurecedor a mí gusto y bien integrado.


Todo es provisional aún, pues aunque me gusta cómo está quedando, si me surge una idea mejor, podría cambiarlo, de momento lo dejo ahí y no cierro el techo, tengo que colocar la placa, saber ubicación exacta y pasar los cables para cerrar,  colocar la claraboya que depende un poco de la ubicación de la placa, pues la claraboya no me importa mucho que no quede centrada en el baño, que lo intentaré, pero ni una ni otra me arriesgo a montar sin primero marcar arriba, bueno, no me extiendo más, aunque algo olvido seguro. .perro  .perro  .perro  .perro

Hola 57, puedes indicarme donde has comprado esas grapas? quiero instalarlas al poner mi friso
gracias!

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 11, 2020, 19:57:37 pmEn la silla eléctrica (asiento habitáculo baterías y demás) tengo puesta de libro zincada por qué de latón no me gusta, ni pensé que las hubiera de acero inoxidable, pero siendo así no me desagrada para la puerta del baño.Enrollable está de lujo, tanto como el precio jajajajjaja, he visto la que tiene luluka y me encanta pero... No sé si habrá algún brico para fabricar una y que quede bien claro está.Superpuesta eso es jajajajaj así me gustaría ponerla, no es que sea imprescindible poner la puerta, es que es la opción más económica, una enrollable estaría de lujo ya lo he dicho, pero es que son super caras, las bisagras que dices las voy a poner en todas las puertas de los altillos, compré hace bastante dos y me encanta como quedan y como funcionan
Jajajaj.

Y lo de la cortina que tal lo ves?
Al menos mas económica y la puedes poner de quita y pon por si la quieres secar fuera de la furgo y te ahorras el espacio de la puerta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cuando compre los perfiles no pensé en nada más, tan solo qué quería unos remates bonitos y sin exceso de trabajo, trabajo me refiero a quedarlo fino, que de no ser por estos perfiles no sé si sería capaz, pues sin la suficiente herramienta y conocimientos es difícil, bueno pues lo explico 
me llegan los perfiles a casa y enseguida meto un trozo de contrachapado de 15 por cada lado para ver cómo queda, joder que bien ajusta y que bonito!!, Pero enseguida también pienso, y ahora como hago para meter el panelado final si no cabe ni un papel de fumar, problemón enorme y a buscar soluciones, un carpintero enseguida lo habria visto.

Pues nada, dos días para pensar y ver la solución, rebajar por la cara trasera con una fresadora justo el grosor del material que voy a utilizar, en este caso es de 4 mm, eso o contrachapado de 10 mm pero quedaría un poco endeble para mí gusto


Una vez hecho el rebaje así queda, ya tengo hueco para meter el panelado final


En la foto puede verse lo mal cortado que está el panel, aún lo podria cortar peor y aún así, el perfil lo taparía, por eso es tan versátil este tipo de perfiles y me gustan tanto, pues corrigen muchos errores

Y este es el resultado final
lo explico un poco por si a alguno le sirve de algo

57

juanc las compré en Leroy Merlín, a mí me sobraron casi todas, no sé cómo ahora mismo pero te las podría enviar y eso que te ahorras

57

Mayo 13, 2020, 17:55:45 pm #386 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 18:00:18 pm por 57
Cita de: furgoroy en Mayo 13, 2020, 14:21:08 pmJajajaj.

Y lo de la cortina que tal lo ves?
Al menos mas económica y la puedes poner de quita y pon por si la quieres secar fuera de la furgo y te ahorras el espacio de la puerta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapa Talk



No me hables de cortinas por favor jajajajajajajaja, no me hace ni puta gracia que me este duchando y se me pegue al cuerpo un plástico jajajajajaj, con la de opciones que me habéis dado, tengo pata pensar varios días jajajajaja.

Antonio68

Yo la mampara la compre en mamparasymosquiteras.com, pero ahora la web aparece en construcción. Si los localizo te lo envio
https://www.youtube.com/watch?v=n4raaTmmpG4
También están estos pero creo que son mucho mas caros
https://mamparasenrollables.com/tienda/es/

57

Cita de: Antonio68 en Mayo 13, 2020, 18:05:00 pmYo la mampara la compre en mamparasymosquiteras.com, pero ahora la web aparece en construcción. Si los localizo te lo envio
https://www.youtube.com/watch?v=n4raaTmmpG4
También están estos pero creo que son mucho mas caros
https://mamparasenrollables.com/tienda/es/

Gracias, si por favor me interesa, ya me has puesto los dientes largos jajajajajja, la verdad es que queda de lujo, joder vas a engordar mi presupuesto en 160 € como poco

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 13, 2020, 17:55:45 pmNo me hables de cortinas por favor jajajajajajajaja, no me hace ni puta gracia que me este duchando y se me pegue al cuerpo un plástico jajajajajaj, con la de opciones que me habéis dado, tengo pata pensar varios días jajajajaja.


jajajaj con lo sexys que son las cortinas xD. pero oyes la mampara si la pones te va a quedar fetén.