Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

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57

Cita de: aluvi en Abril 10, 2020, 15:09:25 pm
Hay un hilo en el foro sobre esto:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345567.0

Por lo que he leído ahí, hay varios modelos y parece que lo más importante es que te asegures que el dimmer que elijas funciona a 12V y que sirva para iluminación led.

Saludos.

Le echaré un ojo y si no es muy complicado, me complicaré la vida jajajajajajajajaj

57

Cita de: danregis en Abril 10, 2020, 19:03:42 pmOtra opción es poner diferentes intensidades de color en diferentes sitios. Ya sabes luz fría en zona de visibilidad máxima como la cocina y baño y luz cálida en el resto, para que no parezca que estás en un hospital.

Todo eso está de lujo y me gustaría, pero sinceramente, no sé si sabré hacerlo

danregis

Es una instilación  súper sencilla. Seguro que sabes. A demás venden kit de instalación. Lo único es comprar los led que quieres para cada sitio. Es como poner bombillas en casa. ANIMO

Alberto 577

Hola 57.  Ayer releí las 10 primeras páginas del hilo y hoy las he vuelto a leer y les he sumado dos más.  Además tú hilo me ha llevado vía Furgoroy al clásico de electricidad que abrió Eneko cuando todos eramos MUCHO más jóvenes, y luego he ido al hilo de electricidad del propio Furgoroy...
¡Qué puedo decir!

Tío, eres un puto genio, cada vez entiendo más lo que haces y porqué lo haces.  Tengo que confesarte, que en cuanto a paneleado... Gema y yo estaríamos contentísimos sólo con lograr hacer como definitivos, esos paneles que tú haces de base para el panelado final bonito.

¿Tú primera furgoneta?  ¿No nos estarás engañando?

12 páginas... (de 25 a día de hoy)  y la cabeza me explota por 120 sitios diferentes.   Gracias por publicar todo esta información y detallarla tanto. 
Material ibérico.

Alberto 577

Leídas las 25 páginas... Asimilar no se si he asimilado poco o nada, pero he disfrutado y me he acojonado a la par.  Lo dicho, eres un maestro.
Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Mayo 05, 2020, 13:52:43 pmHola 57.  Ayer releí las 10 primeras páginas del hilo y hoy las he vuelto a leer y les he sumado dos más.  Además tú hilo me ha llevado vía Furgoroy al clásico de electricidad que abrió Eneko cuando todos eramos MUCHO más jóvenes, y luego he ido al hilo de electricidad del propio Furgoroy...
¡Qué puedo decir!

Tío, eres un puto genio, cada vez entiendo más lo que haces y porqué lo haces.  Tengo que confesarte, que en cuanto a paneleado... Gema y yo estaríamos contentísimos sólo con lograr hacer como definitivos, esos paneles que tú haces de base para el panelado final bonito.

¿Tú primera furgoneta?  ¿No nos estarás engañando?

12 páginas... (de 25 a día de hoy)  y la cabeza me explota por 120 sitios diferentes.  Gracias por publicar todo esta información y detallarla tanto. 
Muchas gracias por tus palabras, no soy yo, no soy yo, eres tú jajajajaja que me miras con buenos ojos
La verdad es que gracias Eneko, muchos nos atreveremos a iniciarnos en el tema eléctrico, como base principal sigo ese esquema y el de furgoroy lo transporto a mi furgo y lo entiendo mejor (será que veo cables y no rayas pintadas jajajajjaja)
En las fotos lo que está mal no se ve bien y lo que bien tampoco jajajajajaj, opté por panelar así porque ya traía los paneles que ni encajaban bien ni todos los puede aprovechar, así que me limité a readactar los que valían y el resto que fue poco pues nuevo, enseguida vi que no se pierde ni un solo milímetro del ancho interior, que el contrachapado de 10 mm es muy flexible y en paños grandes se adapta perfectamente a la curvatura de las paredes, que montado sobre los nervios y cuatro tornillos queda una pared super resistente y que es más rápido de montar que andar con listones y mil escuadras haciendo mil taladros, al menos a mí me lo parece.
No es mi primera furgo, tuve una Citroen Jumpy a la que le hice tres cajones que solos no decían nada pero juntos eran un transformer jajajaj y la verdad que estaba muy muy chulo, aunque no me dio tiempo a terminar, si encontrase fotos las pondría por dar ideas, tuve un accidente y todo se jodió hasta ahora que empecé con esta furgo,  pero esto es otro mundo.
Intentaré hoy poner fotos de pequeños adelantos

57

Vamos a retomar esto que lo tengo un poco abandonado, la verdad es que la situación me tiene bastante desanimado.
La puerta desde el principio me quita el sueño, la he ido dejando para el final sin dejar de pensar en ella desde el principio, el tema aislamiento en las puertas es complicado, muchos recovecos imposibles y montón de puentes térmicos, en definitiva, difícil aislar bien
bordeando todo el perímetro de la puerta he atornillado sobre ella unas tiras de contrachapado de 10 mm y 2 cm de grosor con tornillos autorroscantes y sobre esa tira otra pero con tornillos rosca madera, como las tiras son maleables se adaptan fácilmente a la forma de la puerta.
Ahora con dos centímetros de fondo, kaiflex de una pieza y friso de madera que me sobró (sin más madera ni posibilidad de comprar, en algo me tenía que entretener)

Lamento no tener fotos de esos pasos, me descuide y no las hice, cuando haga las puertas de atrás, pondré un montón con todos los pasos, por qué reconozco que era algo que me preocupaba y que la solución es tan fácil que no la veia
las lamas las he atornillado, ya que la puerta estará sometida a mucho movimiento y golpes, los tornillos los he pasado de rosca jajaja para taparlos con masilla, lijar y pintar las veces que sea necesario hasta quedarlo como un cristal (si es que se hacerlo)
aunque no se ve por qué para igualar todo le puse masilla de carpintero, detrás se vería dos listones de contrachapado de 10 mm y el friso, una vez este pintado todo el perímetro de la la puerta lo sellarse con cinta de butilo y así evito que se moje además de sellar la puerta cuando esté cerrada cuando esté bien rematada puede que quede bien

Así queda con dos manos de pintura y lijado, creo que serán necesarias varias capas de pintura y lijado de cada una



cuanto más la miró menos me gusta, creo que voy a desmontar todas las lamas y panelar como el resto, lo único que me gusta de la puerta es como suena cuando cierras, parece una puerta de seguridad jajajajajaj, la robustez y el volumen que le da  el Kaiflex más un centímetro de panelado y que hace de la puerta una caja estanca, es la ostia, una pena no poder poner un vídeo de cómo suena, parece que cierres la puerta de un búnker.

 La puerta me ha llevado tres días hasta donde veis, entre pensar y como hacer casi una semana jajajajja, pero eso sí, ya está casi terminadauna semana? Si claro, intentando adaptar la manilla me llegó solo uno, no que quería cortar la chapa, pero no hubo más remedio, tres centímetros de grosor entre kaiflex y panelado es mucha distancia, intenté montar pasándo la chapa y si se puede, pero los mecanismos móviles del seguro de la puerta, no girarian por tocar en la chapa, así que justo detrás de la varillas corte la chapa y listo, temía que la puerta perdiera resistencia y no digo que no, pero si es así, yo no lo aprecio por más que empuje de un lado u otro, siento no tener fotos, pero en la puerta me he saltado  el prtocolo fotográfico, joder será del desánimo de la puta mierda de situación que vivimos debido a este puto virus, y menos mal que yo no he parado de enredar en la furgo, sino, estaría preso hoy

Alberto 577

¡Pero que desanimo ni que ocho cuartos!  El problema es que eres súper perfeccionista y que esa puerta te parecerá un 8 en lugar de un diez.

Yo la veo genial y a falta de una idea mejor, perfecta.

Supongo que en este caso no pudiste panelar con un tablero de 10, como el resto de tu furgo, o esta terminación te moló más, sea como fuere, la puerta está bien aislada y no tendrás pérdidas térmicas más que las inevitables por las ventanas.

Material ibérico.

MOXK

Otra hubiera sido en un panel como los que has usado. Cortarlo a la medida de la puerta, que la puedes calcar ahora en un cartón y para la ventana cortar el hueco con un poquito de margen y luego le pasas la fresadora con una fresa de rodamiento para que te copie el hueco exacto. Y las cuatro esquinas las acabas a mano.
No se si me he explicado bien, pero ya dirás. Aunque si ya la tienes acabada... Tira por otro lado y ya verás más adelante.
Ánimo que va de maravilla...
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

57

Cita de: Alberto 577 en Mayo 07, 2020, 13:22:30 pm¡Pero que desanimo ni que ocho cuartos!  El problema es que eres súper perfeccionista y que esa puerta te parecerá un 8 en lugar de un diez.

Yo la veo genial y a falta de una idea mejor, perfecta.

Supongo que en este caso no pudiste panelar con un tablero de 10, como el resto de tu furgo, o esta terminación te moló más, sea como fuere, la puerta está bien aislada y no tendrás pérdidas térmicas más que las inevitables por las ventanas.


No es que sea perfeccionista es que no consigo ver que queda bien, lo dejare unos días y quizás acabe gustandome, lo hice así por qué tenía unos rectos del friso del techo, no tenía contrachapado ni podía comprarlo pues todos los almacenes estaban cerrados y por no parar y estar entretenido... lo que si tengo claro es que térmicamente está perfectamente aislada

57

Cita de: MOXK en Mayo 07, 2020, 16:12:52 pmOtra hubiera sido en un panel como los que has usado. Cortarlo a la medida de la puerta, que la puedes calcar ahora en un cartón y para la ventana cortar el hueco con un poquito de margen y luego le pasas la fresadora con una fresa de rodamiento para que te copie el hueco exacto. Y las cuatro esquinas las acabas a mano.
No se si me he explicado bien, pero ya dirás. Aunque si ya la tienes acabada... Tira por otro lado y ya verás más adelante.
Ánimo que va de maravilla...
Te has explicado perfectamente y así pensaba hacerlo, pero como no perdía nada, tan sólo tiempo y dada la situación pues... si si, por ahora miro a otro lado y ya veremos.
Por cierto, es la primera vez que usó la fresadora y aún no se utilizarla bien, he hecho eso mismo que dices en la puerta del baño, pero no con una fresa de rodamiento, si no con un accesorio que trae, con ese accesorio queda a un par de milímetros de la pieza que copia, así que tendré que ver ese tipo de fresa que dices

57

Enredando por aquí a ratos, ya tengo algunas conexiones hechas, si supiera hacer un esquema de esos tan bonitos que se ven por aquí, lo haría jajajajaj.
Que sección de cable es aconsejable para la linea de la batería a la caja portafusibles? tengo pasado y conectado de 6 mm y me aconsejan que ponga de más sección. Otra pregunta, los fusibles aéreos que van entre baterías, de cuántos Amperes?
Esto empieza a complicarse y mucho

57

De los palenes salen dos cables, rojo y negro, imagino que rojo es + y negro -, se pueden conectar los dos paneles juntos a positivo y negativo?
No me dejéis solo ante el peligro y responder a mis dudas eléctricas jajajajajaajjaaj

abasel

te refieres a los paneles solares o a los de nivel del deposito

si son los solares, no se si me he perdido cuando has dicho que paneles tienes o no lo recuerdo, es importante a la hora de conectarlos

veo que tienes un regulador mppt, si tienes varios paneles, en serie

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Cita de: abasel en Mayo 09, 2020, 22:07:21 pmte refieres a los paneles solares o a los de nivel del deposito

si son los solares, no se si me he perdido cuando has dicho que paneles tienes o no lo recuerdo, es importante a la hora de conectarlos

veo que tienes un regulador mppt, si tienes varios paneles, en serie
Si, me refiero a los palenes de indican el nivel de agua
El panel solar es monocristalino de 200w