Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiquefurgo

buenas noches!,

  te comento que hice yo con el apartado electricidad y sus aparatos de control: inversor híbrido + placa solar de 150w + batería AGM de 250ah.
El inversor híbrido reúne 3 funciones: regulador del panel solar, cargador de baterías (la del coche y la de la vivienda) e inversor 12V a 220v. Lo decidí por ahorrar espacio, por la información que da la pantalla led y finalmente por pijería... me gustaba como aparato en si jejeje. Aunque estoy super conforme con el aparato, según el tema de presupuesto de cada uno lo de optar por 3 aparatos independientes no creo que supere lo de la chorrada ésta, la verdad.
La placa la decidí por espacio. Pensé en algún momento que me quedaría corto, sobretodo en invierno, pero de momento las pruebas a las que lo he sometido las ha superado con creces.
La batería la calculé evidentenemte en función de lo que iba a instalar, el tiempo que iba a usar cada elemento y que todo eso me diera autonomía mínima de 48hs. sin recarga. De momento también va bien.

El momento de tenerla pronta para llevarla a homologar llega... aunque hay días que no lo parece, llega!!... la sensación es de un alivio indescriptible, como quitarse una mochila de encima. Pero seguramente será mejor la sensación de tener los trámites ya aprobados y pegar la etiqueta (amarilla éste año.. ojalá sea ese colorcito que vea yo) en el parabrisas....

un saludo y a seguir!

Antonio68

Ahora q tienes la cabina desmontada te voy a pedir si me podrías facilitar unas medidas
Como te dije en futuro mee gustaria hacerme con una H3 y las renault son las q mas me gustan, aunq no se q pasara
Si me pudieras dar la añtura de tienes desde el respaldo del asiento hasta el techo y desde el final de la puerta hasta donde van los parasoles
Mi idea es colocar ahi una cama que pueda subir y bajar
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: quiquefurgo en Enero 06, 2020, 19:40:15 pmbuenas noches!,

 
te comento que hice yo con el apartado electricidad y sus aparatos de control: inversor híbrido + placa solar de 150w + batería AGM de 250ah.
El inversor híbrido reúne 3 funciones: regulador del panel solar, cargador de baterías (la del coche y la de la vivienda) e inversor 12V a 220v. Lo decidí por ahorrar espacio, por la información que da la pantalla led y finalmente por pijería... me gustaba como aparato en si jejeje. Aunque estoy super conforme con el aparato, según el tema de presupuesto de cada uno lo de optar por 3 aparatos independientes no creo que supere lo de la chorrada ésta, la verdad.
La placa la decidí por espacio. Pensé en algún momento que me quedaría corto, sobretodo en invierno, pero de momento las pruebas a las que lo he sometido las ha superado con creces.
La batería la calculé evidentenemte en función de lo que iba a instalar, el tiempo que iba a usar cada elemento y que todo eso me diera autonomía mínima de 48hs. sin recarga. De momento también va bien.

El momento de tenerla pronta para llevarla a homologar llega... aunque hay días que no lo parece, llega!!... la sensación es de un alivio indescriptible, como quitarse una mochila de encima. Pero seguramente será mejor la sensación de tener los trámites ya aprobados y pegar la etiqueta (amarilla éste año.. ojalá sea ese colorcito que vea yo) en el parabrisas....

un saludo y a seguir!
CitarBuenas noches.
Algo así me gustaría montar, pero aún no estoy seguro si podré económicamente, aunque tengo que ponerme a mirar y comparar precios de diferentes configuraciones, no sea que al final no me ahorre tanto y me complique la vida, pero para eso tengo que sentarme con papel y lápiz, anotar y aprender lo básico sobre el tema y saber la utilidad de cada aparato, y aunque llevo algún tiempo leyendo, como aún me queda, no me preocupa, pero si voy ojeando, por cierto, esa instalación te ha tenido que costar una pasta.

Ya te pediré consejo en su momento y bueno, curiosearé una instalación como esa tuya y a la vez que aprendo, me haré una idea, por qué mínimo quiero tener una autonomía de 48 horas.
Cuando dices sin recarga, te refieres a no usar las placas? a no conectarte a la red? En estos temas soy un completo ignorante, no tanto como hace dos semanas, ya, ya lo sé, tengo que espabilar jajajajajaja

Tú piensa en todos los que estamos empezando ahora, y lo que nos queda hasta homologar, tú ya mismo tienes tú preciada pegatina amarilla.
Un saludo

57

Cita de: Antonio68 en Enero 06, 2020, 19:48:39 pmAhora q tienes la cabina desmontada te voy a pedir si me podrías facilitar unas medidas
Como te dije en futuro mee gustaria hacerme con una H3 y las renault son las q mas me gustan, aunq no se q pasara
Si me pudieras dar la añtura de tienes desde el respaldo del asiento hasta el techo y desde el final de la puerta hasta donde van los parasoles
Mi idea es colocar ahi una cama que pueda subir y bajar
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.
Por supuesto que puedo, mañana le hago un montón de fotos y las pongo para que veas, pero si sobre las fotos que he puesto, puedes coger una y marcar todas y cada una de las medidas que quieres, o cualquier otra foto que tú aportes, te podré pasar las medidas que quieras más exactas, no sé si me explico. No te cortes que si necesitas diez medidas, encantado las tomo todas.

Un saludo

Antonio68

Ahora q tienes la cabina desmontada te voy a pedir si me podrías facilitar unas medidas
Como te dije en futuro mee gustaria hacerme con una H3 y las renault son las q mas me gustan, aunq no se q pasara
Si me pudieras dar la añtura de tienes desde el respaldo del asiento hasta el techo y desde el final de la puerta hasta donde van los parasoles
Mi idea es colocar ahi una cama que pueda subir y bajar
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: Antonio68 en Enero 06, 2020, 21:14:51 pmAhora q tienes la cabina desmontada te voy a pedir si me podrías facilitar unas medidas
Como te dije en futuro mee gustaria hacerme con una H3 y las renault son las q mas me gustan, aunq no se q pasara
Si me pudieras dar la añtura de tienes desde el respaldo del asiento hasta el techo y desde el final de la puerta hasta donde van los parasoles
Mi idea es colocar ahi una cama que pueda subir y bajar
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, buenas noches.
Creo que estas son las medidas que me pides, si no es así, por qué no me he enterado, lo dices y te paso las medidas que necesites. Un saludo

57

Hoy tocaba empezar con el kaiflex y entre miedo y nervios, me decidí por la parte más difícil, una vez medí como 10 veces, corté y probé que quedara bien y efectivamente quedaba bien, y ahora hay que pegarlo puffff, el angelito del hombro derecho me decía: pegalo ya que no es para tanto, el demonio del hombro izquierdo, estas seguro? Dos cigarros me costó. Inmediatamente empecé a pegar, me creo adicción.
Conclusión: es un material que da gusto trabajar con él, supe fácil y sencillo, ahora no puedo imaginar aislar con otra cosa, unas fotos para que veáis el progreso


Esta parte no es que sea más fácil, pero si más cómoda de hacer, no quería marcar y cortar el hueco de la claraboya antes, por temor a confundirme, así que a pegar y después cortaría, tuve suerte y el corte lo bordé

cuando puse este trozo me calenté.

Y así acabo el día





más un paño en el lateral derecho .perro

furgoroy

Enero 08, 2020, 09:49:54 am #37 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 09:57:04 am por furgoroy
Hola 57, he leido en tus primeros comentarios que quieres rellenar el interior de los nervios con espuma de poliuretano, te lo desaconsejo por varios motivos.

- La mayoria de espumas de poliuretano son materiales de celdaabierta, digamos que si lo vemos con el microscopio es como un queso gruller (se escribe asi? jaja), esto hace que aisle muy bien pero como se moje, pierde toda su efectividad, lo que estando pegada a chapa de metal, que es una zona donde va a haber condensacion, es casi seguro que pase.
- Aun poniendo espuma de celula cerrada y que evitemos el problema que se moje, estos materiales si entran en contacto con una llama desprenden particulas y gases nocivos para nosotros, lo que puede llegar a ser un tema preocupante en un sitio cerrado y pequeño.
- Por ultimo por comodidad, imaginate como me ha pasado a mi que un dia ya mas avanzada la camperizacion quieres cambiar algo y te topas con toda la espuma y que no puedes ni meter un cable mas ni mover nada.

Mi recomendacion es que como has aislado con kaiflex, te compres las tiras que venden de este material de 3 mm o de 6mm y tapes todos los nervios.

En mi furgo hice asi:

Los nervios sin aislar, hay unos pintados de negro por tema de oxidacion.



Y despues de tapar todo con la cinta:



Yo la compre en luluka aunque tambien la he visto en bricomart.

Saludos y animo!! que tienes una pedazo furgoneta que da envidia  .ereselmejor  .ereselmejor

57

Cita de: furgoroy en Enero 08, 2020, 09:49:54 am
Hola 57, he leido en tus primeros comentarios que quieres rellenar el interior de los nervios con espuma de poliuretano, te lo desaconsejo por varios motivos.

- La mayoria de espumas de poliuretano son materiales de celdaabierta, digamos que si lo vemos con el microscopio es como un queso gruller (se escribe asi? jaja), esto hace que aisle muy bien pero como se moje, pierde toda su efectividad, lo que estando pegada a chapa de metal, que es una zona donde va a haber condensacion, es casi seguro que pase.
- Aun poniendo espuma de celula cerrada y que evitemos el problema que se moje, estos materiales si entran en contacto con una llama desprenden particulas y gases nocivos para nosotros, lo que puede llegar a ser un tema preocupante en un sitio cerrado y pequeño.
- Por ultimo por comodidad, imaginate como me ha pasado a mi que un dia ya mas avanzada la camperizacion quieres cambiar algo y te topas con toda la espuma y que no puedes ni meter un cable mas ni mover nada.

Mi recomendacion es que como has aislado con kaiflex, te compres las tiras que venden de este material de 3 mm o de 6mm y tapes todos los nervios.

En mi furgo hice asi:

Los nervios sin aislar, hay unos pintados de negro por tema de oxidacion.



Y despues de tapar todo con la cinta:



Yo la compre en luluka aunque tambien la he visto en bricomart.

Saludos y animo!! que tienes una pedazo furgoneta que da envidia  .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas gracias Furgoroy
Me viene de perla el consejo, mañana acabo de colocar el kaiflex en toda la furgo, excepto en la puertas y la zona del baño que las dejaré para más adelante.
Pues ya me estaba preguntando cómo aislaria los nervios, y estaba dudando si cubrirlos de kaiflex? o rellenar de espuma?, y me has convencido, pensar que más adelante pueda necesitar alguna modificación, me ha convencido. Y aunque ya había leído sobre el uso de espuma de poliuretano y conocer los pros y contras, de utilizarlo sería para eliminar la cámara de aire, que creo suma bastante superficie (parecen venas rodeando la furgo de sangre caliente, jajaja)
A si que, forraré todos los nervios de kaiflex, pero de 20mm, tengo suficiente para forrar la furgo entera, mejor quedará imagino, y si pierdo algo, que sean unos centímetros, no aislamiento, como lo ves? Aún así, el tema cámara de aire, me preocupa.
Un saludo

57

Unas fotos de resumen del día, puede parecer que no es mucho, pero entre que la furgo es un congelador hasta la 11 debido a las heladas y que tengo la mano derecha al 50%, que en pocos días estará al 100%, me doy por satisfecho.
Voy a explicar cómo lo estoy haciendo, que seguro ya lo hizo alguien.
Como se ve en la foto, le quito al plástico unos tres centímetros


Coloco la pieza entera en la zona a cubrir


Empiezo a pegar de arriba a abajo y como está entera puesta, pues a escuadra perfecta queda

Bajo despacio y haciendo un poco de presión para terminar de cuadrarlo, aunque al estar entera puesta, va sola a su sitio

Una vez pegada la punta, saco toda la pieza, pillo el plastico

Detrás de ese bulto está mi mano cogiendo el plastico protector,
vuelvo a meter la pieza dentro, (ahora poco por qué apenas hay donde tirar) y a medida que voy tirando voy pegando, y como la pieza va encajada, pega solo y exclusivamente dónde quieres, cuanto más plástico tienes para tirar, más superficie para meter en su sitio y así anticiparse a que se pegue dónde no deseas y así hasta el final

Cuento cómo acabo, toda esa zona marcada, y no me refiero al interior del nervio, sino detrás de la viga o nervio de tan difícil acceso, que veo super difícil de aislar por la imposibilidad de llegar,
la remato a mi manera, que creo efectiva, y digo creo

Hay va el remate final, antes de nada decir que a todas la piezas le doy de 2 a 5 centímetros de más, que comprimo contra la otra pieza dónde no queda más remedio de hacer uniones o contra los nervios cuando queda en medio y así las uniones quedan más estancas.
En la foto se ve esos cinco centímetros con el plastico protector puesto y el plastico del que estoy tirando, a pocos centímetros del final, la introduzco toda, pasando un poco del nervio acabo de tirar y ahí quedó para los restos, y esos cinco centímetros con el plastico puesto?

Pues sin quitarlo, por qué se pegaría, lo comprimo contra el kaiflex de la pared y el nervio
de la viga trasera y ahora lo que quede detrás, no me afectará tanto, eso creo, por lo menos mejor sellado queda, el resultado final queda claro.
Una escuadra perfecta en un hueco de tres centímetros con cinco centímetros de kaiflex, que os parece?seguro se puede mejorar, pero no doy para más


Detalle de la parte de atrás, una forma un poco rara debido al techo sobreelevado

Y esto fue todo por hoy, y ahora a estudiar el tema eléctrico, a esto si que le tengo respeto, me parece que tenga que montar una nave espacial, que si sección de cable, que si distancias, que si focos, tomas usb y mechero, interruptores, llaves conmutadas pufffff, y el resto todo me suena a latín jajajajajaja

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 08, 2020, 18:32:51 pmMuchas gracias Furgoroy
Me viene de perla el consejo, mañana acabo de colocar el kaiflex en toda la furgo, excepto en la puertas y la zona del baño que las dejaré para más adelante.
Pues ya me estaba preguntando cómo aislaria los nervios, y estaba dudando si cubrirlos de kaiflex? o rellenar de espuma?, y me has convencido, pensar que más adelante pueda necesitar alguna modificación, me ha convencido. Y aunque ya había leído sobre el uso de espuma de poliuretano y conocer los pros y contras, de utilizarlo sería para eliminar la cámara de aire, que creo suma bastante superficie (parecen venas rodeando la furgo de sangre caliente, jajaja)
A si que, forraré todos los nervios de kaiflex, pero de 20mm, tengo suficiente para forrar la furgo entera, mejor quedará imagino, y si pierdo algo, que sean unos centímetros, no aislamiento, como lo ves? Aún así, el tema cámara de aire, me preocupa.
Un saludo

Pues si no te importa perder un poco de espacio, sin problema, aunque yo le pondria la cinta de 6mm, no es tan finita y te deja curvar mas, ademas asi con la cinta esta puedes rematar juntas entre dos paneles de kaiflex y asi.
La camara de aire, no te preocupes en absoluto, de hecho es mejor,el aire es un buen aislante y la furgoneta ya esta pensada para que la condensacion que se cree ahi dentro se vaya por algun sitio que lo sabra el que diseño las furgos ajja.

El tema electrico, con calma y buena letra, toca dia de estudio como digo yo, bucea por el apartado de electricidad que tienes verdaderas joyas como el post de eneko que esta genial.

Animo!!! Y tomo asiento para ver mas avancesa

furgoroy

Se me fue la olla y no te comente, si vas a rastrelar pegando los rastreles, mejor rastrela antes de tapar esos nervios, los que no lleven rastreles los puedes tapar ya.

Si en cambio atornillas como yo, tapas todo y despues donde atornilles rascas el kaiflex y listo

57

Cita de: furgoroy en Enero 08, 2020, 23:14:57 pm
Se me fue la olla y no te comente, si vas a rastrelar pegando los rastreles, mejor rastrela antes de tapar esos nervios, los que no lleven rastreles los puedes tapar ya.

Si en cambio atornillas como yo, tapas todo y despues donde atornilles rascas el kaiflex y listo

Ya que tengo kaiflex de sobra, tapate todo con este, taparé los nervios y montaré sobre las uniones cinco centímetros, entiendo la dificultad de doblarlo por el grosor, pero será cuestión de perder algún centímetro, que en ciertos lugares no me importa.
Tengo pensado taparlo todo y sobre el kaiflex, colocar los rastreles (sobre las vigas evidentemente) y atornillar con tornillos autorroscantes, que con poco que apriete, al menos un centímetro se comprimirá, con lo cuál, apenas se pierde espacio. Así tenía pensado si utilizaba kaiflex para los nervios.
Tú dices que rascas el kaiflex, es necesario, estoy a un par de días e colocar rastreles y no quiero meter la pata.
Gracias por estar pendiente y si te quedas y necesito una colleja, no te cortes, que estoy para compartir mi ilusión y aprender.

57

He olvidado decir que ya he visto el post de Eneko varias veces, pero lo mismo que para otras cosas pueda tener destrezas, para el tema eléctrico, me va a costar, por cierto, felicidades a Eneko, al menos me ayuda a entender cómo funciona todo, llevarlo a la práctica, será otra cosa.

dani1981

Me quedo por aquí con tu permiso... yo ando liado tambien, un poco mas avanzado pero con muchas dudas aun...jajaj
Muchos animos!!!