Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 15, 2020, 21:14:24 pmEso también lo tengo que poner yo? Como si no tuviera bastante con montar lo que tengo que ahora vas y sacas más cosas, no tenía ni idea de la existencia del repartidor en una instalación
Jajajajaajaja

No a ver, esto es digamos lo "ideal".

Tambien puedes hacerlo conectando los enchufes entre ellos.
Si los aparatos que tienes pensando poner en los enchufes no pasan del cargador del portatil, no tendrás ningun problema.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Yo no he puesto ningún repartidor, ni de Amazon ni nada, tampoco llevo instalación de 220, mis conexiones, todas, van independientes, es decir, desde las luces a las tomas de 12, llevan su propio cable a su cajita de fusibles, otra cosa son los enchufes de 12 dobles, esos van cada uno con sus cables pero sí que se unen en la caja de fusibles, pero el recorrido lo hacen cada uno a su aire.

i.vega

Muy buenas.... Me quedo por aquí haber si aprendo algo...luego intento leer el post..

57

A el repartidor que se conecta un positivo y un negativo y de ahí se sacan todos los enchufes que quieras? furgoroy explicate mejor que lo que para ti es obvio para otros no jajajajajaja

furgoroy

Mayo 18, 2020, 09:43:08 am #169 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 09:44:44 am por furgoroy
Cita de: 57 en Mayo 17, 2020, 14:07:17 pmA el repartidor que se conecta un positivo y un negativo y de ahí se sacan todos los enchufes que quieras? furgoroy explicate mejor que lo que para ti es obvio para otros no jajajajajaja

jejeje, ups, el repartidor tiene 4 lineas. Cada agujero de cada linea esta conectada entre si.

Lo que hay que hacer es poner en una linea todos los positivos, en otra linea todos los negativos y en otra todos los de tierra, si necesitas te saco despues una fotillo ;).

aghast

Cita de: furgoroy en Mayo 18, 2020, 09:43:08 amjejeje, ups, el repartidor tiene 4 lineas. Cada agujero de cada linea esta conectada entre si.

Lo que hay que hacer es poner en una linea todos los positivos, en otra linea todos los negativos y en otra todos los de tierra, si necesitas te saco despues una fotillo ;).
Perdonar por puntualizar, pero estáis mezclando conceptos y la podemos liar .....

El repartidor de energía o repartidor de fases, se suele usar para distribución de cableado en cuadros de corriente alterna.

furgoroy lo está usando para sacar varias líneas de 230vAC desde el inversor y repartirlas a los distintos enchufes.

También se podría usar para repartir líneas de positivo y negativo para los distintos consumidores de 12vDC pero no es el caso.

Resumiendo.
Aclarar que al repartidor (en este caso) no le llega positivo y negativo, sino que le llega FASE y NEUTRO desde el inversor.

Saludos

furgoroy

Bueno, mas cositas.

Este finde casi dejé preparada la caja de conexiones de la bateria auxiliar donde irá;

El shunt del NASA Marine
Desconector rapido de bateria
Fusible proteccion portafusibles
Conexiones placa e inversor. Realizadas con bornas de conexion.



Lo primero, como hay que tirar un positivo y un negativo de la bateria motor, para pasarlos hice de esta manera.

Agujeros debajo de la banqueta del piloto, al lado de la bateria.



De ahi, bajan justo encima del deposito de gasoflina, jugando un poco con el tubo, se dan sacado por un lado. Toca ensuciarse las manos.





Despues metemos desde debajo, siguiendo el camino de mangueras ya colocados con otros cables de la furgo. hasta que salen. Marcados con flecha por donde sale el negativo (marron) y el positivo (azul).





Ya pasados, hacemos las conexiones para el rele, y ponemos el fusible para proteger el rele, lo mas cerca de bateria que podamos, marcado con la flecha roja y por donde va el cable con linea azul.

Aqui colocado.

tenazas.



Para quitar posibles oxidos, cuando atornillemos, quitamos los tornillos y le damos galvanin y volvemos a atornillar.




Para los crimpados, como es cable de 25 mm2, hace falta una maquina especifica, lo que hago, es cortar un tornillo, pegarlos al terminal con cinta y después apretarlo con la prensa de banco como si no hubiera mañana, el terminal que perfectamente crimpado, aun así, después le doy otro apriete con unas tenazas que tenia.





furgoroy

Cita de: aghast en Mayo 18, 2020, 10:29:06 amPerdonar por puntualizar, pero estáis mezclando conceptos y la podemos liar .....

El repartidor de energía o repartidor de fases, se suele usar para distribución de cableado en cuadros de corriente alterna.

furgoroy lo está usando para sacar varias líneas de 230vAC desde el inversor y repartirlas a los distintos enchufes.

También se podría usar para repartir líneas de positivo y negativo para los distintos consumidores de 12vDC pero no es el caso.

Resumiendo.
Aclarar que al repartidor (en este caso) no le llega positivo y negativo, sino que le llega FASE y NEUTRO desde el inversor.

Saludos

Justamente, muchas gracias por la aclaración aghast!! son primeras horas de la mañana y uno aun esta despertando xD

aghast

Cita de: furgoroy en Mayo 18, 2020, 10:43:28 amJustamente, muchas gracias por la aclaración aghast!! son primeras horas de la mañana y uno aun esta despertando xD


Te está quedando de lujo !!!

aghast

Una pregunta furgoroy.

Ese relé separador es bidireccional ?
Es decir, ¿conecta cuando detecta 13,6v (por ejemplo) desde batería motor y desconecta al detectar menos de 12,8V desde motor ?

Es que "me suena" como que es bidireccional y hace la misma función al detectar 13,6V en batería auxiliar y conecta hacia batería motor estando la furgo parada y recibiendo carga desde panel solar o cargador externo a 230vAC.

Saludos

furgoroy

Cita de: aghast en Mayo 18, 2020, 10:48:24 am

Te está quedando de lujo !!!

muchas gracias aghast! Se hace lo que se puede, la verdad que sin el foro y la ayuda de foreros como roKopep, estaria con la furgo en llamas por lo menos.

Cita de: aghast en Mayo 18, 2020, 11:03:48 amUna pregunta furgoroy.

Ese relé separador es bidireccional ?
Es decir, ¿conecta cuando detecta 13,6v (por ejemplo) desde batería motor y desconecta al detectar menos de 12,8V desde motor ?

Es que "me suena" como que es bidireccional y hace la misma función al detectar 13,6V en batería auxiliar y conecta hacia batería motor estando la furgo parada y recibiendo carga desde panel solar o cargador externo a 230vAC.

Saludos

Pues si no recuerdo mal, creo que si, tiene la opción de meter carga a la batería motor por si se queda sin carga suficiente para arrancar la furgo. La verdad que me viene muy bien porque ya he tenido algún despiste así.

57

Cita de: aghast en Mayo 18, 2020, 10:29:06 amPerdonar por puntualizar, pero estáis mezclando conceptos y la podemos liar .....

El repartidor de energía o repartidor de fases, se suele usar para distribución de cableado en cuadros de corriente alterna.

furgoroy lo está usando para sacar varias líneas de 230vAC desde el inversor y repartirlas a los distintos enchufes.

También se podría usar para repartir líneas de positivo y negativo para los distintos consumidores de 12vDC pero no es el caso.

Resumiendo.
Aclarar que al repartidor (en este caso) no le llega positivo y negativo, sino que le llega FASE y NEUTRO desde el inversor.

Saludos

 Gracias por la aclaración pero aún así no creas que me entero del todo, torpe queda uno al menos en este tema, yo solo quiero poner varios enchufes de 220 v en la furgo jajajajaja

aghast

Cita de: 57 en Mayo 18, 2020, 19:02:50 pmGracias por la aclaración pero aún así no creas que me entero del todo, torpe queda uno al menos en este tema, yo solo quiero poner varios enchufes de 220 v en la furgo jajajajaja
Si los enchufes van en un mismo lateral de la furgo, puedes conectarlos en paralelo.


Si van en distintos laterales, quizá te interese sacar dos líneas desde el inversor y ya repartes en paralelo los que te interesen desde cada línea.

Saludos

57

Mayo 18, 2020, 20:28:52 pm #178 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 20:34:35 pm por 57
Cita de: aghast en Mayo 18, 2020, 19:19:44 pmSi los enchufes van en un mismo lateral de la furgo, puedes conectarlos en paralelo.


Si van en distintos laterales, quizá te interese sacar dos líneas desde el inversor y ya repartes en paralelo los que te interesen desde cada línea.

Saludos
En mi caso quiero poner en ambos laterales, con lo cual tendré que sacar del inversor dos líneas, estas líneas cómo van conectadas al inversor, con ese repartidor? Perdona furgoroy por utilizar tu post y muchas gracias a ambos por la explicaciones

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 18, 2020, 20:28:52 pmEn mi caso quiero poner en ambos laterales, con lo cual tendré que sacar del inversor dos líneas, estas líneas cómo van conectadas al inversor, con ese repartidor? Perdona furgoroy por utilizar tu post y muchas gracias a ambos por la explicaciones
Te pondré en la cuenta un par de birras mas y en paz ;). Asi aprendemos todos y queda la informacion que es lo importante

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk