Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Bueno pues el finde tocó hacer los ultimos cajones que quedaban.





Todo bien lijado y con tornillos de 2x16. Y pintado con betun de judea.





Y.. haciendo pruebas con un trozo de encimera de pino para probar el tinte negro.



Lo que hice fue darle con pincel el tinte y despues con un trapito de algodón mojado frotar para quitarle el resto que quedase y la verdad que queda chulo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Poor otro lado, a quitar kaiflex se ha dicho, teniendo ya donde van los rastreles, pongo el rastrel encima y le paso el cúter por los lados para marcar donde va y despues a arrancar todo lo que se pueda.



Luego lo que queda pegado, rasqueta de plastico y acetona.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Venga hombre, vamos a ir acabando cosas no? Jajajajajaja, que muy chulo ese tinte negro, lo quedas así? Le das algún barniz o como lo acabas?.
Y qué vas a poner de suelo, que si lo has dicho no me acuerdo jajajajajaja, cuando acabas? 

furgoroy

Yo creo que para la siguiente pandemia acabo xD.

Estoy un poco aquí un poco allá, voy lento porque el puto kaiflex se tarda un huevo en quitar ajaj.

El tinte le daré por encima un barniz al poliuretano, iba a usar este porque me lo recomendaron:

https://www.procolor.es/es/productos/barniz/procolor/procobar-aq-satinado

Pero no lo doy encontrado ya que con el covid donde lo debian tener no saben cuando les vendra asique pondre este, que creo que en esencia es lo mismo.

https://www.leroymerlin.es/fp/82321704/barniz-madera-xylazel-incoloro-mate


57

A mí me pasa un poco igual, tengo varios frentes abiertos, cuando no tengo claro uno, me voy a otro y mientras pienso como hacer voy adelantando por otro lado.
Bendito kaiflex jajajajaajjajaja, y de electricidad te queda algo?

furgoroy

Cita de: 57 en Julio 01, 2020, 07:46:04 amA mí me pasa un poco igual, tengo varios frentes abiertos, cuando no tengo claro uno, me voy a otro y mientras pienso como hacer voy adelantando por otro lado.
Bendito kaiflex jajajajaajjajaja, y de electricidad te queda algo?

xDD, yo tengo demasiados abiertos asique me toca ir cerrando con calma. Pues de electricidad lo gordo ya esta hecho, me queda colocar un par de luces en algun mueble, y las del escalon, pero eso para cuando tenga el suelo listo ajaj.

furgoroy

Por otra parte, sigo quitando kaiflex.




Por ahora va así, limpiar toda la pega del kaiflex es un coñazo, pero con quitaesmaltes sale perfecto xDD.


furgoroy

Bueno, despues de 2 años, ya quite y limpié todo el kaiflex.

Pegando los rastreles del suelo que son:

Tiras de contrachapado fenolico de okume de 7-8 cm de ancho con separación entre ellos de no mas de 20 cm - en total 11 listones -

Pegados con polímero:

https://www.bricomart.es/sella-pega-polimero-ms-107-bostik-290ml-blanco.html

Después de escarmentar gastando mas de lo que debía lo suyo es aplicar el polímero en los rufles del suelo.



Colocamos el liston y haciendo un poco de presion movemos el liston para adelante y para atras para que asiente perfectamente.



A medida que iba colocando, tenia unos listones puestos para ir viendo que mas o menos quedan todos nivelados para que al poner el tablero no haya problemas.


57

Vamos a meterle caña no? Jajajajajaja imagino que habrás contado con el grosor del suelo y que no te sube más de lo debido que pueda perjudicarte con los muebles que ya tienes hecho.
Echa fuera el desgano y no nos tengas otro mes esperando ver más adelantos jajajajajajajajajajaj, ahora si estás haciendo un buen trabajo, ánimo y enhorabuena.

furgoroy

Cita de: 57 en Julio 21, 2020, 16:18:33 pmVamos a meterle caña no? Jajajajajaja imagino que habrás contado con el grosor del suelo y que no te sube más de lo debido que pueda perjudicarte con los muebles que ya tienes hecho.
Echa fuera el desgano y no nos tengas otro mes esperando ver más adelantos jajajajajajajajajajaj, ahora si estás haciendo un buen trabajo, ánimo y enhorabuena.

Muchas gracias 57!! Pues la verdad que con el calor que hace, lo ultimo que tengo ganas es de ponerme a trabajar, que uno se cuece jaja.

Pues en principio no sube mucho y aunque me suba un poco los muebles entra dentro de lo tolerable digamos.

A ver si estos dias el calor me da un respiro y hago mas cosillas

furgoroy

Seguimos, ya puesto el suelo, la primera parte encaja perfecto y asienta bastante bien sobre los rastreles.



La segunda al ponerla, he visto que quedaba demasiado ajustada asique he rebajado ciertas zonas para que no quede tan pegada a los bordes de la furgo. Ya puesto todo se ve asi.



E iba a poner el suelo peero al abrir el paquete me di cuenta de dos cosas, una que la tonalidad cambiaba muchisimo de la muestra de la tienda y la gran mayoria de las piezas venian con las esquinas golpeadas, asique toca volver a la tienda xD



furgoroy

Bueno, vamos avanzando poco a poco, estos dias tocó atornillar el tablero, para lo que usé tornillos de 3x16mm.

Lo primero, coger la posicion de los rastreles e ir tirando lineas y distribuyendo los agujeros, 5 por rastrel .





Por otro lado, el fabricante del suelo recomienda dejarlo abierto 48h asique lo deje un par de dias en la furgo.



Ya listo lo replanteamos para ver como encaja



Y por ultimo el aislnte que va cogido a los bordes del tablero con cinta americana.


57

Esta vez sí que vas a hacer un suelo de calidad, no tengas prisa para montarlo y asegura cada paso que te quede perfecto.
El suelo muy bonito, las uniones son biseladas o me lo parece?

furgoroy

Cita de: 57 en Julio 29, 2020, 21:10:34 pmEsta vez sí que vas a hacer un suelo de calidad, no tengas prisa para montarlo y asegura cada paso que te quede perfecto.
El suelo muy bonito, las uniones son biseladas o me lo parece?

Eso espero jajaj, si, voy poco a poco con calma midiendo bien para no cortar mal, a ver que tal queda.

si, casi todos los que estaban en la tienda eran biselado, creo que entrara mas mierda pero bueno, no creo que sea mucho peor que sin biselar no?

57

Cita de: furgoroy en Julio 30, 2020, 09:19:54 amEso espero jajaj, si, voy poco a poco con calma midiendo bien para no cortar mal, a ver que tal queda.

si, casi todos los que estaban en la tienda eran biselado, creo que entrara mas mierda pero bueno, no creo que sea mucho peor que sin biselar no?

Algo más parará la suciedad así que tendrás que tener más cuidado, mirando el lado bueno que la mantendrás más limpia jajajajajajaja. A mi personalmente me gusta ese toque que da el biselado.
Ya se habrá aclimatado ese sueldo no? Vamos a meter caña que no acábmos nunca jajajajajaja