Cambiar manguera campingaz con racores, a manguera estándar de gas butano

Iniciado por alcasa, Abril 25, 2018, 11:41:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Qué buena información Alcasa!!!! Muchas gracias!!!!
Ya he hecho mi pedido a Masquecamper.
Saludos compañero y amigo!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Enero 23, 2022, 21:21:44 pmQué buena información Alcasa!!!! Muchas gracias!!!!
Ya he hecho mi pedido a Masquecamper.
Saludos compañero y amigo!!!!


Me alegra mucho saber que gracias a haber publicado el link donde venden ese ràcord, te ahorrarás un buen dinero cada vez que tengas que cambiar la manguera cuando caduque.

En vez de gastarte esos ventipico €uros por el manguito con esas roscas racords en los extremos, te costará entre 2 y 3€ ése metro de manguera estándar.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Un abrazo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa


alcasa

Toda la web de masquecamper tiene averia, esperemos lo reparen pronto, en unos dias volveré a rastrear

alcasa

Cita de: alcasa en Enero 26, 2022, 23:04:01 pmToda la web de masquecamper tiene averia, esperemos lo reparen pronto, en unos dias volveré a rastrear


Les he llamado y confirman la avería informática, están reparando la web

kirikino

Cita de: alcasa en Enero 27, 2022, 17:05:29 pmLes he llamado y confirman la avería informática, están reparando la web

Gracias por hacer la consulta  .bien



Me he acordado que lo de cambiar las liras por otras más económicas también lo hago en mi instalación.
LIRA GAS SBS G8 Como cambiar liras económicamente.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

 Buenos bricos los dos Alcasa y Kirikino, pero sigo con la duda de lo del regulador, por qué tmb tenía pensado cambiar a 50, pero...sabiendo que no es legal, me echa para atrás.

alcasa

Cita de: crisjaca en Enero 28, 2022, 16:29:24 pm...... 50, pero...sabiendo que no es legal, me echa para atrás.

Pues yo llevo mas de 20 años con reguladores de 50 Mb y bien a gusto que voy, pero todo es cuestión de planteárselo, yo pensé; si los fogones de mi cocina llevan chiclés para 50 Mb, ¿Qué hago yo con un regulador de 29 Mb.??

crisjaca

Cita de: alcasa en Enero 28, 2022, 18:09:25 pmPues yo llevo mas de 20 años con reguladores de 50 Mb y bien a gusto que voy, pero todo es cuestión de planteárselo, yo pensé; si los fogones de mi cocina llevan chiclés para 50 Mb, ¿Qué hago yo con un regulador de 29 Mb.??
Ya, pero ya sabes, si pasa algo...el seguro mira con lupa, y si ve algo que no se corresponde, se limpian las manos. Solo digo eso

alcasa

Cita de: crisjaca en Enero 28, 2022, 18:27:40 pmYa, pero ya sabes, si pasa algo...el seguro mira con lupa, y si ve algo que no se corresponde, se limpian las manos. Solo digo eso



Mira las fotos 17 y 18 la cifra de los 50 Mb está rotulada en la plaquita de aluminio que está pegada o fijada con 4 aletines, fácilmente se puede caer perderse y.....

alcasa


alcasa

después de 5 años de este brico, llegó el 2023, año en el que me caducan las mangueras de gas de las dos bombonas que llevo, y por menos de 2€ he comprado el 1,5 metros que he necesitado, he ido pasándome por la ferretería desde principios de año hasta que he visto que han cambiado el rollo de manguera de butano fabricado en el 2022 que caducaba en el 2028, por el nuevo rollo fabricado este año 2023 y que caduca en 2029.

y en cuestión de pocos minutos las he cambiado, me he fijado que los reguladores de 50 Mb de la marca Campingaz, ya tienen 16 años y siguen funcionando perfectamente.


foto nº 20



foto nº 21



foto nº 22



foto nº 23



foto nº 24



4.262