Mayo 22, 2024, 00:28:03 am


Marihuana en la furgoneta

Iniciado por Meyerr, Septiembre 26, 2017, 21:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyerr

Septiembre 26, 2017, 21:42:33 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 15:29:06 pm por Meyerr
Buenas,

He adquirido recientemente una furgoneta camperizada de origen, homologoda como vivienda, y tengo muchas dudas al respecto. Entre ellas el siguiente tema legal:
¿Puedo llevar cierta cantidad de marihuana en la furgo?


Mi pareja y yo somo consumidores ocasionales, la idea de poder consumir con tranquilidad, aislados del mundo, es atractiva, pero desconozco si es legal tener cierta cantidad en tu furgo vivienda, como sí lo es en una vivienda normal.
Obviamente estamos hablando de cantidades pequeñas, para consumo propio.

¡Un saludo!

EDIT: Disculpad si no me he expresado con claridad, sé que no se puede conducir drogado, mi pregunta es si puedo tener un cogollo de maria en la furgo, igual que puedo tenerlo en casa, para consumirlo una vez estacionado, si intención de conducir.

Nm

Septiembre 26, 2017, 23:58:02 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:52:36 pm por Nm
.

mikelfm

Cita de: Meyerr en Septiembre 26, 2017, 21:42:33 pm
Buenas,

He adquirido recientemente una furgoneta camperizada de origen, homologoda como vivienda, y tengo muchas dudas al respecto. Entre ellas el siguiente tema legal:
¿Puedo llevar cierta cantidad de marihuana en la furgo?


Mi pareja y yo somo consumidores ocasionales, la idea de poder consumir con tranquilidad, aislados del mundo, es atractiva, pero desconozco si es legal tener cierta cantidad en tu furgo vivienda, como sí lo es en una vivienda normal.
Obviamente estamos hablando de cantidades pequeñas, para consumo propio.

¡Un saludo!

¿es una pregunta  trampa o es de coña?   .panico .panico .meparto .meparto .meparto
https://www.diariomotor.com/2015/02/13/drogas-retirada-del-carne-de-conducir/



zurutaeki


sativo

Hagas lo que Hagas, tanto en tu casa como en la furgo, que no te cojan!!! Y disfruta discretamente.
Salud

RobertoUgao

NORMAS SOBRE ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS, ESTIMULANTES U OTRAS SUSTANCIAS ANÁLOGAS.
Artículo 27. Estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

1. No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.a del texto articulado.

sativo

Yo creo que la pregunta no va sobre si puede conducir bajo los efectos de las drogas, que es  obvio qué  no. Pregunta si puede tenerlo legalmente  en la furgo como en casa(cosa que desconozco). Y creo que ya hay algún hilo de este mismo tema.
Saludos

maya

El "wiski" no dicen que va bien para la circulación  .meparto No ahora en serio yo tengo un montón de colegas que fuman y luego cogen los vehículos como si no pasara nada. Mal. Pero si llegas a un sitio y te fumas un par de canutillos y a dormir yo creo que no tiene porque a ver problemas.

RobertoUgao


Meyerr

Cita de: Nm en Septiembre 26, 2017, 23:58:02 pm
Tu consume y que luego te hagan la prueba. Verás lo que es consumo propio.


¿Es que es ilegal ir bajo los efectos del THC? Nunca me han parado por la calle para probar si había consumido maria.  .confuso2

Cita de: mikelfm en Septiembre 27, 2017, 00:16:33 am
¿es una pregunta  trampa o es de coña?   .panico .panico .meparto .meparto .meparto
https://www.diariomotor.com/2015/02/13/drogas-retirada-del-carne-de-conducir/



Obviamente en ningun momento estoy hablando de conducir drogado, faltaría más. Pero en la nevera de la furgo llevo unas cervezas, y no creo ser un delincuente por eso.

Cita de: sativo en Septiembre 27, 2017, 08:24:45 am
Hagas lo que Hagas, tanto en tu casa como en la furgo, que no te cojan!!! Y disfruta discretamente.
Salud


Desde luego soy discreto respecto al tema, pero igual que sé que puedo tener en casa cierta cantidad sin estar haciendo nada ilegal, quiero saber si se aplica la misma lógica en la furgo.

Cita de: maya en Septiembre 27, 2017, 13:14:40 pm
El "wiski" no dicen que va bien para la circulación  .meparto No ahora en serio yo tengo un montón de colegas que fuman y luego cogen los vehículos como si no pasara nada. Mal. Pero si llegas a un sitio y te fumas un par de canutillos y a dormir yo creo que no tiene porque a ver problemas.


Ese es el tema, desde luego no se me ocurriría conducir borracho o fumado, la duda es si puedo llevar una cerveza o 1g de maria en la furgo, y beber o fumar una vez aparcado, antes de dormir.


Disculpad si no me he expresado con claridad, obviamente sé que uno no puede conducir borracho o bajo los efectos del THC, mi duda es si tengo derecho a tener 1g de maria (es decir, muy poco) en la furgo, o una cerveza, de manera legal.

Mygor

Hombre, yo entiendo que si es vehiculo vivienda, para empezar, si quieren entrar en la parte de atrás a registrar han de hacerlo con una orden del juez. Lo malo que si te niegas a que entren si no tienen orden, creo que pueden inmobilizarte el vehiculo hasta que llegue la orden.
Respecto a tener marihuana en casa, no se si es legal tener para consumo propio o no. Si esto es legal, igual de legal será tenerla en un vehiculo vivienda.

zurutaeki

Desgraciadamente el alcohol y la maria no cuentan con el mismo respaldo legal, pese a tratarse de dos tipos de drogas, solo que una es legal, ya k el gobierno saca tajada de ella, y la otra no

Nm

Septiembre 27, 2017, 17:39:07 pm #12 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:52:24 pm por Nm
.

vangu

Septiembre 27, 2017, 17:49:13 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 17:50:51 pm por vangu
Cita de: Mygor en Septiembre 27, 2017, 15:45:51 pm
Hombre, yo entiendo que si es vehiculo vivienda, para empezar, si quieren entrar en la parte de atrás a registrar han de hacerlo con una orden del juez. Lo malo que si te niegas a que entren si no tienen orden, creo que pueden inmobilizarte el vehiculo hasta que llegue la orden.
Respecto a tener marihuana en casa, no se si es legal tener para consumo propio o no. Si esto es legal, igual de legal será tenerla en un vehiculo vivienda.



no vayas por hay pensando que no pueden entrar en tu vehiculo vivienda, te puedes llevar alguna sorpresa.

si es verdad que circula por hay una sentencia, no se si leyenda urbana o realidad, que pillaron a unos camellos en la puerta de una disco con un arsenal de tres pares de cojo... y al final el juez les dejo sin cargos y encima les tuvieron que devolver todo, pero lo que te digo yo no me pondría burro con ese tema y los señores de verdes, de rojo o de azul. si no pues como toda la vida lo llevas en los guebos y que haya suerte compañero. ;D

LLADRONET

Hola.
Si llegas a tener un accidente ( Lo primero,analisis de sangre y test de drogas)y hay desgracias personales,te pondran los grilletes y estaras unos cuantos años en la trena.
Un saludo.