Suelo tecnico (la solucion al anclaje de asientos y mobiliario...)

Iniciado por JmGarciaM, Junio 05, 2017, 22:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Pues eso; que un suelo técnico sería la solución al anclaje de asientos, mobiliario y demás enseres ¿no?

Es este:


Os dejo algunos enlaces:
SMARTFLOOR ENGLISH
https://www.youtube.com/watch?v=QXma6vPbkD0
SmartFloor demo
https://www.youtube.com/watch?v=WULBGCAjKDg
Introduction AMF & Smartfloor
https://www.youtube.com/watch?v=rpSV2-wh0T0
Fitting instructions Smartfloor
Instrucciones de montaje Smartfloor
http://www.smartfloor.nl/Files/files/RDW%2076-115-0460%20Fitting%20instruction.pdf

Cumplen normativa CEPE/ONU R14, R16 y R17 y la directiva de la UE 76/115, 74/408 y 77/541.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


JmGarciaM

Posibilidades tiene muchas.

Con este tipo de "anclajes" metidos en los railes se pueden sujetar todo tipo de asientos.


La variedad de perfiles también es bastante amplia.


Y las posibilidades de combinaciones para las separaciones de los perfiles de sujeción es muy amplia.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

proingetec

A la hora de instalar mobiliario no dudamos que sea una muy buena solución, pero no para anclar asientos que se pretendan mantener como plazas útiles de viaje, aún siendo los asientos originales. Los asientos han de ir siempre sobre anclajes y fijaciones originales sin modificación de éstos....

Saludos

JmGarciaM

Este suelo técnico (AMF-Bruns SmartFloor) es el que monta Fiat Ducato en las versiones Combi y Panorama con la opción FLEX FLOOR.
Digo yo que ese sistema de suelo es válido para sujetar, al menos, asientos originales de Fiat.
En la documentación del fabricante dice que cumple con normativa CEPE/ONU R14, R16 y R17 y las directivas de la UE 76/115, 74/408 y 77/541. Normativas estas que abarcan el tema de cinturones de seguridad y anclajes.
Además es el que montan en muchos sistemas de automóviles adaptados a minusválidos y ambulancias de chasis Ducato.

Este es el suelo del Fiat Ducato con la opción FLEX FLOOR:




El fabricante del suelo tiene también asientos, homologados, con anclajes para este tipo de suelo:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

proingetec

Lo que monte un vehículo de serie por el fabricante, no implica que se pueda montar en todas las furgonetas y para todas las condiciones. Simplemente ha sido un comentario, que puede ser que haya casos en los que a lo mejor está justificado y ensayado con documentación la instalación de ese suelo, pero seguramente no será válido para cualquier asiento o cualquier furgo....

Perdonad por ser tan pesados con el tema de los asientos, pero sin duda es el aspecto más importante de cara a la legalización de las camperizaciones, y que desde hace varios años venimos insistiendo fuertemente en el tema.

saludos

JmGarciaM

Teniendo en cuenta que este suelo técnico "esta hueco" no sería mala idea el aislarlo.


¿Con que material y como se podría rellenar los huecos de este suelo?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Vario812granada

Hola hace tiempo estoy buscando unos asientos para ampliar las plazas de una Mercedes vario 812 del año 1997 y no encuentro nada que pueda homólogar puesto que tiene una MMA de  7495 kg me han dicho que con un suelo técnico puedo hacerlo pero la digo está ya casi terminada y poner el suelo conlleva desmontar todo, aparte no sé qué precio rondan los suelos puesto tiene 7 metros y poco de largo con lo cual minimo serían cinco metros de suelo más el ancho. Agradezco si alguien puede echarme una mano.
Un saludo

avalancha


Me han dado un presupuesto para una fila de asientos (un metro de largo, tres asientos a lo ancho) de 2000 euros todo incluido (material, montaje, homologación, impuestos...). Y los asientos no tienen pinta de ser baratos. Mi idea es comprar uno como mucho y luego ir buscándolos de segunda mano, ¿alguien sabe dónde podría mirar?



Cita de: JmGarciaM en Junio 21, 2017, 11:22:41 amTeniendo en cuenta que este suelo técnico "esta hueco" no sería mala idea el aislarlo.


¿Con que material y como se podría rellenar los huecos de este suelo?

Efectivamente, me voy a poner este suelo y es algo que me trae de cabeza... cómo aislar el suelo.

Obviamente no puedo poner nada entre el suelo y los raíles, porque no podría homologarlo, de hecho no sé si hasta podré aplicar previamente la pintura protectora antioxido porque igual el pegamento no pegaría igual.

JmGarciaM

Cita de: avalancha en Agosto 11, 2020, 20:44:49 pmMe han dado un presupuesto para una fila de asientos (un metro de largo, tres asientos a lo ancho) de 2000 euros todo incluido (material, montaje, homologación, impuestos...).
.../...

Te importa decirme que empresa es. Estoy interesado en ese suelo, claro.



Cita de: avalancha en Agosto 11, 2020, 20:44:49 pm.../...
Efectivamente, me voy a poner este suelo y es algo que me trae de cabeza... cómo aislar el suelo.
.../...

Si antes de instalar "las planchas" por debajo les haces unos pocos agujeros y le "inyectas" espuma de esa de expansión creo que lo aislaras bien. También se lo puedes inyectar por los laterales que se ven abiertos.

Si aprovechas los "valles" del suelo para poner unas tiras insonorizantes ganaras en silencio https://noico.info/es/products_es/placas-insonorizantes-para-automoviles-noico-2-mm-0-95-m2/

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

Agosto 12, 2020, 09:53:23 am #10 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 15:20:32 pm por avalancha
Otra cosa que estoy pensando es cuánto de largo pedirlo. Un metro me parece poco, creo que más me daría flexibilidad y al final podría aprovechar para agarrar la pared del mueble de la ducha y de la cocina.

Lo que me pregunto es cuánta distancia mínima será necesaria para poder llevar legalmente dos asientos en una línea. Estando enfrentados (uno a contramarcha) igual no es tanta la distancia necesaria.

Cita de: JmGarciaM en Agosto 11, 2020, 21:18:23 pmTe importa decirme que empresa es. Estoy interesado en ese suelo, claro.

Pues la empresa que me dio el presupuesto es directamente uno de los fabricantes (no smartfloor sino schnierle): https://www.schnierle.de/home-en.html Pero están cerca de Múnich...

También pregunté en España en www.campertek.com y me dijeron que tenían que consultarlo con el laboratorio, pero que vendría a salir por unos 4500 con tres asientos. Que igual tampoco es tanto porque los asientos nuevos son muy caros, pero como decía mi idea es ir buscándolos de segunda mano con el tiempo tranquilamente.

Cita de: JmGarciaM en Agosto 11, 2020, 21:18:23 pmSi antes de instalar "las planchas" por debajo les haces unos pocos agujeros y le "inyectas" espuma de esa de expansión creo que lo aislaras bien. También se lo puedes inyectar por los laterales que se ven abiertos.
El problema es que yo no lo instalo, sino que lo tiene que hacer alguien certificado para que luego pueda homologarse. Y no creo que me deje poner nada entre medias, ya que las pruebas de laboratorio las han hecho sin nada en medio, y el suelo va pegado (aparte de atornillado).


Cita de: JmGarciaM en Agosto 11, 2020, 21:18:23 pmSi aprovechas los "valles" del suelo para poner unas tiras insonorizantes ganaras en silencio https://noico.info/es/products_es/placas-insonorizantes-para-automoviles-noico-2-mm-0-95-m2/
Lo de los "valles" no sé a dónde te refieres... ¿entre los raíles? Ahí también van placas metalicas para crear un conjunto que agarre.

Eso lo llaman algo así como "espaciadores" y en material del presupuesto me pusieron cuatro. Es decir, va "espaciador" - raíl doble - "espaciador" - raíl doble - "espaciador" - raíl doble - "espaciador".

Por cierto, gracias por la idea de las tiras insonorizadoras, no sé si las pondré aquí pero las tendré en cuenta para otros lugares.


Otra idea que acabo de ver para que no entre mucho el frío por debajo y guardar la temperatura por la noche es poner por fuera esto:

JmGarciaM

Cita de: avalancha en Agosto 12, 2020, 09:53:23 am.../...
El problema es que yo no lo instalo, sino que lo tiene que hacer alguien certificado para que luego pueda homologarse. Y no creo que me deje poner nada entre medias, ya que las pruebas de laboratorio las han hecho sin nada en medio, y el suelo va pegado (aparte de atornillado).
.../...

Aunque no lo instales siempre puedes inyectar la espuma una vez instalado por las ranuras traseras.



Cita de: avalancha en Agosto 12, 2020, 09:53:23 am.../...
Lo de los "valles" no sé a dónde te refieres... ¿entre los raíles? Ahí también van placas metalicas para crear un conjunto que agarre.
.../...

El suelo esta ondulado y ese suelo técnico solo apoya en la parte "alta" de las ondulaciones. La parte baja queda "libre", ahí es donde digo que pongas las tiras insonorizantes.

Ejemplo de colocación de las planchas insonorizantes:

Si te fijas no es necesario colocar el 100% de toda la superficie (te arruinarias .loco2). El fabricante dice que con "tapar" el >50% de la chapa ya tienes una efectividad excelente. 
Sin embargo si te fijas el paso de rueda se ve tapado al 100%. Eso es porque ese es uno de los focos de ruido en los furgones.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

Agosto 16, 2020, 14:42:17 pm #12 Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 14:44:10 pm por avalancha
Cita de: JmGarciaM en Agosto 12, 2020, 21:25:07 pmAunque no lo instales siempre puedes inyectar la espuma una vez instalado por las ranuras traseras.

La cosa es a ver si la homologación me lo permite...

Lo intentaré, pero todas formas tampoco me preocupa mucho, aislar el suelo no creo que sea tan importante como lo son las paredes y ya no digamos el techo.

Y en cualquier caso, luego podré poner encima un aislante temporal como en las ventanas, y cuando haya que poner los asientos extra, se levanta (al menos la parte donde se enganchan los asientos), ya veré cómo lo hago...

Cita de: JmGarciaM en Agosto 12, 2020, 21:25:07 pmEl suelo esta ondulado y ese suelo técnico solo apoya en la parte "alta" de las ondulaciones. La parte baja queda "libre", ahí es donde digo que pongas las tiras insonorizantes.

Ejemplo de colocación de las planchas insonorizantes:

Si te fijas no es necesario colocar el 100% de toda la superficie (te arruinarias .loco2). El fabricante dice que con "tapar" el >50% de la chapa ya tienes una efectividad excelente.
Sin embargo si te fijas el paso de rueda se ve tapado al 100%. Eso es porque ese es uno de los focos de ruido en los furgones.

Bueno, pues muchas gracias por la recomendación de las planchas insonorizantes de butyl aluminico. Llevo días informándome y pensando lo buena idea que es.

En España creo que has sido el único que he visto que lo mencionaras, pero en Alemania decir que es algo habitual recomendar poner el Alubutyl y luego encima el Armaflex (allí parece que esa marca se vende más que el Kaiflex, aunque son lo mismo).

Sin embargo, tras mucho investigar al leer algún comentario diciendo que no servía para nada, he llegado a este video que es la segunda parte de una larga discusión sobre el tema: https://youtu.be/gfzSbRykzFs?t=430 Sin saber alemán no se entiende nada de lo que dice, pero a partir del minuto 7 hace una comparativa del golpe a distintas chapas: sin nada, con alubutyl, con armaflex, y con alubutyl pegado detrás de armaflex. El resultado es que el alubutyl por sí sólo funciona mucho mejor que nada, pero cuando además tenemos armaflex no se puede apreciar diferencia entre haber puesto alubutyl y no haber puesto nada. Esto es debido a que la función que pueda hacer el alubutyl ya la hace el armaflex.

Tampoco creo que haga mal, pero parece que es tirar el dinero. Más adelante explica el error que es lo típico que has puesto en la foto de cubrir totalmente los pasos de rueda. Y digo típico porque efectivamente se ve que lo hace muchísima gente, hay muchas fotos como esa. La explicación es que el alubutyl realmente no es un insonorizador del sonido que venga de fuera, sino que lo que hace es eliminar las vibraciones de la chapa. Los pasos de rueda tienen una estructura que no es plana, no son una chapa que pueda tener vibraciones, por lo que ahí no va a hacer nada.

El video termina recomendando su uso unicamente en furgonetas antiguas (como la T3) con grandes partes de chapa y sin buen aislamiento de fábrica, y nunca en partes como las ruedas que estén diseñadas sin ser planas como las puertas, que tienen cierta forma no para ser más bonitas, sino precisamente por eso, para evitar las vibraciones.

Así pues, no lo pondría en las partes esas del suelo, ya que como me has explicado, está ondulado precisamente para conseguir estabilidad y prevenir vibraciones, por tanto ahí no hay vibraciones que quitar. Lo de ponerlo sólo en el 50% (el "YouTuber" ese dice 40%) es precisamente porque los huecos en los que no se pone al ser tan pequeños no hay suficiente espacio para que se ondule la chapa produciendo vibraciones, y de igual manera no la abría entre las lineas del suelo.

Sin embargo, en las Ducato tenemos en la parte de atrás una chapa bastante grande, que viene con unas partes metálicas que no son nervios estructurales, que se quitan en caso de poner ventanas, y cuya única función es precisamente la de evitar vibraciones. Para poder aislar mejor y poder poner atrás una cama más grande, he decidido quitar estas estructuras metálicas (hay gente que sólo corta una parte). El quitarlas no supone ningún inconveniente estructural... Pero sí una mayor vibración de la chapa. Así que seguramente, compre un pack de estas chapas de butyl para ponerlas en dicha parte y no sentirme tan mal por haber quitado las piezas metálicas. Creo que precisamente en una chapa tan grande es donde sí podría existir una diferencia. Y si no la hay, tampoco me voy a gastar más de 100 euros y mal no va a hacer, así que merece la pena ponerlo por si acaso hace algo.

JmGarciaM

Haré mediciones con un sonómetro que tengo en las chapas de la furgo (pero con martillo de teflón) ya que tengo paredes desnudas y con insonorizante NOICO, con KAYFLEX y con ambos para ver esas diferencias. Pero las hechas con golpes con los nudillos de la mano me da mas amortiguación sonora con ambos. Entiendo que las medidas se ha de hacer desde dentro de la furgo.

Por otro lado lo de forrar el paso de rueda decir que, aunque en principio estas plancha el video diga que son para el pandeo de la chapa (que si), es una zona de mucho ruido ya que está la rueda debajo (ruidosa). Yo forraré ese paso de rueda con NOICO y después KAYFLEX de 10mm.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

He descubierto gracias a la oferta de una empresa instaladora en ebay, que hay un suelo del mismo fabricante (Schnierle), que en lugar de ponerse de lado a lado de, la furgoneta con planchas de aluminio, sólo pone los rieles.

Se llama "rail-in" y es más barato, más ligero y permite aislar entre los raíles.