Abril 16, 2024, 22:03:42 pm

noticias frescas desde la itv!

Iniciado por alecs_21, Febrero 01, 2012, 20:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alecs_21

buenas noticias en la itv!! ( almenos para mi, jejejej)

Tengo un T4 caravelle, en la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable, es decir, que si en la ficha tecnica me pone que la furgo es de 2 a 9 plazas, tengo que llevarla con las condiciones tecnicas para poder llevar hasta 9 personas. Es decir, cinturones para 9, asientos para 9 , anclajes de asientos para las 3 filas.... yo de todo esto que he dicho solo tengo 4 plazas, 2 delante y 2 detras....
Ademas llevo en la zona de carga pues la tipica camperizacion de los 2 baules y la madera para hacer la cama, y poco mas.

Hasta ahora habia pensado que asi no m pasaria la itv ni de coña, siempre habia pensado en que tendria que desmontar todo el chiringuito para poder pasarla, y hoy cuando e ido a preguntar a la itv de viladecavalls, ( bcn ) me lo han confirmado, que asi no m pasa la itv, que tendria que llevar todos los asientos y demas como he dicho antes, para las 9 plazas.

Yo en ese momento me he venido abajo ya.... peeeeeerooo.. como siempre hay un pero....y una esperanza... el hombrecillo me ha dicho que en el 2012, a salido una ley que te permite homologar la furgoneta en numero de plazas y en las condiciones de la carga.
Es decir que yo que llevo solo 4 plazas, y la cama detras, la puedo homologar con 4 plazas y con la estructura de la cama asi, sin desmontar nada, y me ha dicho que por poco dinero, unos 2.70 euros lo de las plazas y algo parecido lo de la cama.

De todas formas mañana llamare para confirmar precios! pero a mi hoy ese hombre me a alegrado el diaaa!! y yo con esta explicacion espero alegraroslo a alguno de vosotros!

adeuuuuu!



JAIROJGM

pues dinoslo mañana y como se llama la nueva reforma pork voy a ir apregutnar en la itv de mi pueblo tambien ;) jajaja

Life_VW

 .loco2 .loco2 .loco2 me apuntoooooo!!!!

yo quiero saber masssss!!!!

iongs

pues la mia tambien es mixta y atras no me miran....solo llevo la fila delantera lo que son 3 asientos...nose para mi que lo de las itv es con perdon una casa putas >:(

alecs_21

mañana os explico! y si, una casa putas sin dueño colega.... vaya sacadineros!!!! .lengua2 .lengua2

iongs

no,la verdad es que a mi este tema me mosquea bastante.

porque digo yo,si algo no esta homologado y no se puede llevar,joder,no se puede.

que es eso de "no,aver si tengo suerte y no me miran" se me hincha la vena de una manera...

o se puede o no se puede,coño. .ametralla .spain  ;D

alecs_21

Cita de: iongs en Febrero 01, 2012, 21:16:06 pm
no,la verdad es que a mi este tema me mosquea bastante.

porque digo yo,si algo no esta homologado y no se puede llevar,joder,no se puede.

que es eso de "no,aver si tengo suerte y no me miran" se me hincha la vena de una manera...

o se puede o no se puede,coño. .ametralla .spain  ;D


estoy contigo!
x eso he ido hoy a preguntar, porque le toca la itv este mes, y no queria ir con el miedo de que no m miraran.... e ido, m e asegurado y listo! .palmas .palmas

alecs_21

nuevas noticias!

como bien decia en el primer post, el tema de homologar la cama, sigue siendo igual, te lo homologan como carga. Lo unico que ha cambiado es que he llamado hoy a la itv y m han dicho desde el departamento de homologaciones que el tema de las plazas tiene que hacerme un certificado la casa; en este caso la vw, entonces he llamado a superwagen y m han dicho que lo unico que ellos pueden hacer es enviar un correo a certio martorell y preguntar si se puede hacer y que le manden el certificado. Entonces yo con ese papel en mi poder, desmontar cinturones y anclajes que no m sirvan y ir a pasar la itv! ese papel vale sobre los 60 euros.....

pero bueno, es una vez en la vida! ahora solo espero que en martorell no pongan pegas!

os mantendre informados!

viajerosvalencia


alecs_21


Espartano

lo de 2 a 9 plazas creo que te merece una segunda consulta y/u otra itv,

ya se que han cambiado las normas, ....


pero mucho me extraña que esto haya cambiado, los mixtos (yo tuve uno unos años ) en los que pone en la tarjeta 2/9, tienen esa hologación, pueden circular con desde 2 plazas a 9,..o al menos así era..., hay muchísimos que salieron con esa homologación 2/9 y con 5 asientos de fábrica, no mas

doctor quiero una segunda opinión,  ??? ???
no hace falta divertirse para beber

KekoCga

Decir q la mia es mixta 2/9 plazas, y yo la paso siempre con las 3 delanters.
Incluso una vez la pasa con las 3 de atras sin los cinturones, les dije q no la uso para llevar a gente y no dijeron nada.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Alej

Hola Buenas,

Yo tengo una T4 Mixta de 2 a 9 plazas en ficha tecnica.
De fabrica solo venia con 5 plazas, 2 delante y 3 en medio.
Las dos ultimas ITV las he pasado con una estructura-cama de madera montada en los anclajes, y con 4 asientos, los dos delanteros y el de dos de enmedio, y sin nigún tipo de problema.

Personalmente creo que es un escandalo el tema de la ITV, cada centro hace lo que le da la gana.

La itv es la de vilafranca de sant pere molanta.

Saludos,


Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

alecs_21

yokese compañeros!
yo cansado de tanto leer diferentes opiniones y ver que en casa itv era un mundo diferente, opte x ir a la mas cercana a mi casa, y esto a sido lo que me han dicho.... de todas formas tengo que llevar la furgo a la gente que homologa para que se la miren y m digan exactamente lo que debo hacer..

troncoswagen

yo tb la tengo como mixto y estaba pensando en pasarla a turismo, tengo que informarme bien porque ahora ya no se que será mejor