Mayo 19, 2024, 10:58:16 am


Esquemas para luz antiniebla

Iniciado por gael160963, Septiembre 19, 2006, 14:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gael160963

Septiembre 19, 2006, 14:47:44 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2007, 10:36:28 am por falco_vw
Perdón de antemano, no se trata de una aportación sino que pretendo sacar algo  ;D :

El que me vendió la furgo tenia colocados unos antiniebla, que si, que muy bonitos, pero que no estaban instalados. Me dejó todo el kit y me dijo que estaba tirado ponerlos a funcionar, pero... el que no sabe es como el que no ve 8). Po favó, necesito un esquemita pa torpes y si puede ser con afotos para velo yo mismamente. Tengo entre otras cosas un tal "relé" con muchas patillitas  .confuso2 y un manual que por más vueltas que le doy no lo entiendo porque me dá más de una posibilidad de instalación y con símbolos rrarros rrarros.

Algún alma caritativa por ahí ?

Saül

Septiembre 19, 2006, 15:21:53 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 19, 2006, 15:42:04 pm por Saül
Son muy sencillos de intalar ;D (alemnos los mios)

El tal "rele" como dices no es mas que un contacto indirecto, es decir, tu con un interruptor activaras el rele, y este cerrara el contacto que enciende los antiniebla, por consumir un alto amperaje, si los encendieras con un contacto tu directamente podrias llegar a kemarlo o incluso que se quedara pegados los contactos. De esta manera tu solo actibas la bobina del rele que por magnetismo cierra en contacto para encender los antiniebla, no se si esto te lia mas que aclararte pero espero ke te sea de ayuda.

Yo intale el interruptor al lado del volante, coji el positivo directamente de la centralita de cables que ta a la izquierda del volante (los fusibles vaya ;D) y las massas las fuy cojiendo de la misma carroceria donde me izieron falta. No olvides poner el fusible dentro del circuito de los antiniebla, el que los alimenta, a mi ya me ha saltado un par de vezes,  chupan de cojones.

hay te dejo un esquema sencillo pa que me entiendas
(para saber para que sirve cada contacto del rele mira en su lateral, debe ponerte un esquema de como funciona y para que es cada patilla)

Piensa que el rele no es mas que un interruptor de uno o mas contactos que se acciona metiendole corriente a su bobina

*imagen borrada por el servidor remoto

Saül

se me olvidava... recuerdos de su ermana!!!  ;D ;D jjejeje ke tenemos la misma  .baba

Peyo

El esquema de Saül esta de p.m. y hago este comentario solo a modo informativo, y es que las luces antiniebla segun norma, no pueden ser conectadas sin estar puestas las luces de posicion. Esto es algo que si a una itv o a los de verde les da por tocar los güevos nos pueden jder.

Para corregirlo vasta cambiar la conexion que esta entre el positivo de la bateria y el fusible (la que va al interruptor). Esta conexion se puede mover a un cable o fusible de la furgo al que le lleguen 12v despues de haber puesto las luces de posicion.

De esta forma las luces antiniebla no se conectan mientras no encendamos las luces de posicion y nunca estaran encendidas ellas solas.

Saludos.


montesremotedev

saul con q programa has echo el eskema?? q te ha kedao de pm (no como el de mi brico jejejeje .inocente
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Saül

Osta pues tambien esta bien visto, las mias van independientes jejeje MERCI!!  ;)

Es con flash, es muy facil de usar, es mas para animaciones, o animacione interactivas, webs... no soy un experto pero me defiendo algo jejeje

gael160963

Mile grachie Saül, me parece que voy entendiendo. Me aplicaré un poco más en entender el "patitas"  .electrificado. La hermana se da por saludada, ¿de que año es la tuya? mi Nautilus tiene de fecha de primera matriculación (en Alemania) el 18/11/1990, t3 de las últimas hornadas (faros cuadrados como tu Furgona).

Gracias Peyo, algo habia oido hablar, de hecho en la ITV que pase en diciembre (las del anterior dueño se las habian hecho por 6 meses en Cantabria y a mi por 1 año sin decirles ni pio) la única pega que me pusieron fué que eran "focos de larga distancia"  ??? y que no estaban permitidos si no tenia una homologación, yo insistí en que no los tenía conectados y que me los habian vendido con la furgo como antinieblas y por fin "vieron"  .suda  que tambien tenian el número de homologación de antinieblas aparte del número de homologación de "focos de larga distancia"  ???. y me perdonaron la vida  .latigo

Peyo

Gael, deduzco que el mismo foco esta homologado como antiniebla y como foco de largo alcance?

No entiendo mucho del tema pero creo que un antiniebla tiene que concentrar mucha luz en un punto cerca del vehiculo y que el foco de largo alcance tira la luz mas lejos.

Igual sirve el mismo foco para ambos casos, pero da sensacion que el deflector interno del foco tendria que ser distinto en cada caso...

Saül

Yo los antiniebla (o focos) los intale yo mismo, y si ke enfocan a un par de metros en el suelo delante de la furgo, tendre problemas con la ITV??

La mia es de 89, una primavera mas pero si... fueron de las ultimas que ornearon, segun me han ido contando eran de las que salian con mas prestaciones... direccion asistida y esas cosas, me dijeron ke valian 5 kilos y medi oen su epoca, eso es verdad ??? ??? ???

gael160963

Si, dirección asistida, cierre centralizado (con mandos que conservo del anterior pero que ya no funcionaban cuando la compré): supongo que un lujo para la época.

En la ITV, al final, me dijeron que tenian dos números de homologación (son BOSH), por eso me perdonaron  ???

Chele

Hola a todos, alguien sabe donde se puede conseguir un esquema de la caja de fusibles de una T3 ?. Mas que nada pasa saber para que es cada fusible. Acabo de cambiar uno que estaba petado y no tengo ni idea de que era.

Saludos.

gael160963

Cita de: Chele en Julio 21, 2007, 22:43:03 pm
Hola a todos, alguien sabe donde se puede conseguir un esquema de la caja de fusibles de una T3 ?. Mas que nada pasa saber para que es cada fusible. Acabo de cambiar uno que estaba petado y no tengo ni idea de que era.

Saludos.

... nunca me aclaré mucho pero en la misma tapa vienen grabadas  ;)

pauagullo

Diciembre 05, 2007, 10:29:37 am #12 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 13:40:08 pm por ooznak
He visto este esquema de montaje de antinieblas.  Viajo mucho por el norte y por la noche, y cuanta mas luz tengas, mejor.

Me gusta el esquema porque tiene el 'part number' para que vayas directamente a la sección de recambios de la VW y pidas las piezas.

Si teneis mucha idea de electricidad, por favor decidme si está bien, para copiarlo en mi furgo

             


Gracias por vuestras opiniones
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE