¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Pues el titulo lo dice todo, me he arrancado a abrir este tema debido a que cada día me encuentro con el problema de tener que plantarme detras de el tipico conductor que va pensando en sabe dios que, y se queda anclado de por vida en el carril izquierdo o en el caso de tres carriles en el del medio.
Supongo que se quedarán en el del medio porque en 12 kms se acaba el carril derecho y se lo sabe o porque si circulas por el del medio, tienes más posibilidades de apartarte en caso de que pase algo. .loco2
No se si es por zonas o que, pero he de decir que en el Pais Vasco el 80 % de los conductores de turismos no circula correctamente.
Digo lo de las zonas, porque cuando viajo a Asturias con mi chica, la gente ¡CIRCULA POR LA DERECHA! :o
Tanto es así, que cada vez que alguien adelanta y vuelve al carril derecho, mi chica y yo nos miramos como si estuviesemos en otro planeta.
En Canarias ocurre como en el Pais Vasco, ademas, en las islas, en vez de poner el warning cuando hay una retención, ponen el intermitente izquierdo. ¿ o es aquÏ donde lo hacemos mal ?
Por otro lado, todavia estoy esperando a ver como algun cuerpo de policia, multa a alguien por circular por el carril del medio, lo espero, porque un día un se lo pregunte a un G.C. y me dijo que se hacía.
Tampoco se puede generalizar, pero de verdad que en el Pais Vasco nunca conducimos por la derecha.
Alguna vez he tenido que adelantar por la derecha, se que es penable y peligroso, y la gente te mira como pensando ¿ a donde ira ese loco ?
Pero hay una cosa muy clara y es que si puedo adelantar por la derecha es porque alguien esta ocupando el carril destinado a tal efecto.
Para más Inri, conduzco un coche de empresa rotulado hasta la antena, asi que no puedo andar dando rafagas ni haciendo el loco.
Pues no se si será un tema interesante, pero me gustaría que la gente contase que tal se conduce por donde vivis y si teneis el mismo problema que yo.
Más adelante si tiene exito abrire más asuntos como el de NO SABEMOS CIRCULAR POR ROTONDAS y ¿ PARA QUE PONER EL INTERMITENTE IZQUIERDO AL QUERER ADELANTAR SI TIENES UNO DELANTE QUE TAMBIEN ESTA ADELANTANDO ?
Un saludo a todas/os y espero sea de vuestro interes.
Moderador, si no es el sitio indicado por favor, ponlo donde vaya.
Gracias.

AfricaTwin

Respuesta a la pregunta del título del post:

PORQUE NO DENUNCIAN.

Al resto paso de contestar, porque aun estando completamente deacuerdo, soltaría unos espumarajos por la boca que el Eneko, que me tiene en cuarentena  ;D, me banea fijo.

yumeres

no te creas que en asturias tambien tenemos algun cafre que piensa que el carril derecho es solo para camiones

DORONDON

en teruel todo el mundo va por la derecha ya que el tatuaje de MAN en la frente se ha pasado de moda... como no hay practicamente autovia... jajaja, perdon por la nota de humor...

AfricaTwin

Hace años, cuando trabajaba en una multinacional de productos de ferretería, un día que me acompañaba mi jefe de grupo, me preguntó: "Que haces circulando por el carril de los camiones?" A cuadros me quedé.

SoyGenin

+1 en todo lo que dices....

y tengo claro una cosa, cuando dices:
CitarPara más Inri, conduzco un coche de empresa rotulado hasta la antena, asi que no puedo andar dando rafagas ni haciendo el loco.


digase, te pasas la vida al volante y eso se nota. Irás ágil, sin estorbar, facilitando las maniobras.... Yo que voy como tu normalmente (vehiculo rotulado....) me hago también una pregunta: ¿Por qué entre semana en un mismo tramo se circula ágil y los fines de semana no hay quien circule con una densidad de tráfico menor?

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AfricaTwin

Una pregunta DORONDON.

Creo que te tengo visto. Hará como tres años a finales de verano en Tavascán, podría ser? Ya se que hace tiempo y habrás ido a muchos sitios. Yo iba con dos Siberian Husky, para más señas, una T5 Beach, aunque esto último dudo que lo recuerdes. Por los perros si que me para mucha gente para decirme que hace años me vió en algún sitio.

Dvilrg

Cita de: AfricaTwin en Enero 13, 2012, 16:35:15 pm
Hace años, cuando trabajaba en una multinacional de productos de ferretería, un día que me acompañaba mi jefe de grupo, me preguntó: "Que haces circulando por el carril de los camiones?" A cuadros me quedé.

Juer con tu ex-jefe.

t3 family

Cita de: Dvilrg en Enero 13, 2012, 16:54:32 pm
Juer con tu ex-jefe.

Pues no es ten raro,mi suegro me dijo lo mismo no hace mucho  :-\

Multar no se si multan pero ya he visto varias veces en tramos de autovia de tres carriles para el mismo sentido a los motoristas de la gc ponerse delante de un vehiculo que circulaba por el carril central sin estar ocupado el de la derecha hacerle gestos para que utilizara el carril correcto.

No es mucho pero por algo se empieza  :D
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Buffer

A mi lo que me sorprende es que se queje de eso alguien que vive en Euskadi, pásate por las ciudades grandes, Madrid, Barcelona y Valencia y verás como nadie usa el carril derecho, es acojonante!!!

Puedes ver una tarde de viernes como hoy, la N.VI, con 5-6 carriles y los 3 de la izquierda medio atascados, los tres de la derecha libres!

Aparte de los malos conductores, que por su "supuesta" seguridad, no van por el carril de la izquierda, no vaya a ser que alguien se incorpore...

Por eso lo decía, que en los sitios donde vivimos demasiada gente, el egoismo se nota mucho a la hora de conducir....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alex.alpinista

Efectivamente, solo hay que echar un vistazo en Madrid, cualquier carretera con infinidad de carriles, y por la derecha siempre se circula, y los de la izquierda van mas lentos, el mundo al reves, je, je.


Alvoroto

pues vente a la M-30 M-40 M-50 podrias flipar, en cuanto hay tres carriles al de en medio aunq la carreterasea de 90 y tu vayas a 80 por en medio q resulta mas divertido

alex.alpinista

Claro, cuando te incorporas a una carretera con tres carriles, vas directamente al del medio, no?  .panico .panico .panico
No os enseñaron eso en la autoescuela,  .meparto .meparto .meparto .meparto

PaqueT4


Aquí en Asturias la gente también le tiene alergia a circular por el carril derecho. Yo con la moto solía dar ráfagas un par de veces, si no se apartaban pitar, y si seguían en sus trece adelantaba por la derecha. Sé que no es lo correcto peeero...
Éso y la gente que parece no tener intermitentes me ofende muchísimo.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

t3 family

Cita de: alex.alpinista en Enero 13, 2012, 18:31:40 pm
Claro, cuando te incorporas a una carretera con tres carriles, vas directamente al del medio, no?  .panico .panico .panico
No os enseñaron eso en la autoescuela,  .meparto .meparto .meparto .meparto

Buaaa me acabas de recordar una cosa que me paso hace mucho tiempo;

Iba yo con mi primer coche recien comprado to chinorri yo con 18 añitos y el carnet recien sacado de Almeria a barcelona (mi primer viaje  .panico),salgo a la autovia y to flipao le doy caña a tope,cuando iba ya a mas de 200km/h de marcador y veo que se incorpora un suzuki vitara super despacio y cual es mi sorpresa cuando el hijo de su madre se pasa directamente al carril izquierdo¡¡¡ diossss¡¡¡ eche el ancla,empece a bajar marchas pero nada,me lo comia.En el ultimo momento pude girar y pasarme al carril derecho para no colisionar. Buffff todavia se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo.

Lo mas gracioso de todo es que estoy completamente seguro de que ni se percato de la que podia haber liado.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0