Reparacion de apoya-brazaos de Vito (638)

Iniciado por ozzy, Febrero 21, 2010, 01:24:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ozzy

Febrero 21, 2010, 01:24:35 am Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 06:05:43 am por furgovw_bot
Hola foreros,

A continuación voy a explicaros como repare el apoya-brazos de mi Vito.

Después de ir a la casa , y no darme ningún tipo de solución al problema con el apoya-brazos. La única solución, como siempre, fue sustituirlo por otro nuevo. (mira que son listos, para eso no hace falta estudiar tanto) Te gastas tus 300 euritos correspondientes entre mano de obra y recambio nuevo, y todos tan contentos.

Pues aquí tenemos una solución distinta, sobre todo en el precio (14 euritos) y ahora si que nos ponemos mas contentos ¿no?

Lo primero fue contactar con esta tienda de recambios alemana dedicada exclusivamente en nuestros adorados "cacharritos"
http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idProduct=229
Muchas gracias a Mac.condor que el fue el que me puso en camino con esta gente.

Una vez con el recambio en la mano, nos disponemos a sustituirlo.



Primero quitamos la tapita del eje del apoya-brazos, y con una llave allen del 8 soltamos el brazo, del asiento.



Una vez que lo tenemos desmontado, quitamos las presillas del eje, que sujetan el armazón y desatornillamos la tapa inferior.



En esta otra foto vemos ya las presillas y el brazo, ya desmontado.



En las siguientes fotos vemos la pieza desgastada.





En esta otra foto podemos apreciar las dos piezas (la vieja y la nueva)



A continuación ponemos la pieza nueva



Y le ponemos bien de grasa consistente, para que las piezas mecánicas se deslicen con mayor suavidad.





Y ahora ya empezamos a realizar todos los pasos, en sentido contrario, y volvemos a montarlo.



Solo nos falta volver a fijar nuestro apoya-brazos al asiento.

Espero que os pueda resultar de ayuda.

paty

hola,m muchas gracias, pero tengo un problema, mi asiento tiene una rosca para regular las lumbares y despues de quitar esa rosca me queda un tubito estriado que no se como se quite pa meterle la llave de allen pa sacarlo fuera

kikevan23

que grande... .ereselmejor, pues como decia en otro ilo... mi problema es que se me ha partido la otra pieza que has sacado, la pieza cilindrica con la base circular... que por cierto... como sacaste esa pieza? con el tornillo allen?

ozzy

Cita de: kikevan23 en Febrero 21, 2010, 14:26:56 pm
que grande... .ereselmejor, pues como decia en otro ilo... mi problema es que se me ha partido la otra pieza que has sacado, la pieza cilindrica con la base circular... que por cierto... como sacaste esa pieza? con el tornillo allen?





Hola Kike, ¿como sabes que se te a roto la parte cilíndrica? para ver eso tienes que quitar las grupillas que te señalo en las fotos.Una vez que hayas quitado las grupillas tendrás acceso al interior de la base cilíndrica. Desmontalo, y veras como es igual que lo que me pasó a mi.Esas grupillas se desmontan muy fácil haciendo palanca con un destornillador plano.Primero hay una grupillas, y después  te saldrá la arandela. Míralo bien antes de gastarte pasta a lo tonto.

Pintxivan

Con la regulación lumbar nadie sabe como son los pasos, no?

kikevan23

lo se porque tengo en mi mano la parte de la pieza que va dentro del apoyabrazos.... ;D....

no me hizo falta quitar las presillas para sacar el apoyabrazos porque al estar rota la pieza, sale sola...

ozzy

El quitar las presillas, es solo para acceder a lo que podriamos llamar "carraca" que es la que en realidad hace el juego de subir y bajar. La llave allen es para soltar el brazo del asiento. :D

GUEZU


aserpj

a las buenas.
la pieza que has cambiado en el reposabrazos donde la has conseguido? un saludo

ozzy

Cita de: aserpj en Febrero 24, 2010, 23:53:39 pm
a las buenas.
la pieza que has cambiado en el reposabrazos donde la has conseguido? un saludo




Arriba en la explicacion os dejé un link de la tienda alemana donde compré 2 por si se rompia el otro. Total casi vale mas en porte....................

pilsener

Gracias a este brico he podido desmontar a tiro echo mi reposabrazoz.

Me gustaria añadir que mi asiento tiene regulador de respaldo en el reposabrazos y con la llave allen no pude sacarlo asi que lo deje todo montado menos el brazo.

La pieza desgastada la repare con una dremel y algo de paciencia con un disco de corte,  le hice los dientes del original por el lado contrario jejeje
os dejo una foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

mena888


kikevan23

pues yo tengo rota la parte cilindrica que sale hacia fuera en la foto tres... noy hay manera de pegarla con nada.. .malabares, y fui a mercedes y me obligan a apoyabrazos entero....   .nono

maestial

Muchas gracia por la info!
Los mios de momento estan perfectos, pero nunca se sabe, si alguna vez se rompen ya sé cómo ahorarme unos cuantos... euros

manilla

muy guapo el brico ozzy lo que pasa que la pagina esa vamos que yo el aleman como que no los 14 euros son la pieza sola y los portes?