Reparar Mosquitera de techo elevable

Iniciado por periko.iko, Septiembre 09, 2009, 21:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Hola a todos tras las vacas....

la mosquitera de mi techo elevable ha comenzado a rasgarse un poco, y al mismo tiempo en ambos lados. El daño no es mucho, unos cuantos hilos se han quebrado, seguramente de las sucesivas flexiones de subir y bajar techo.

He buscado ya algo de info pero no he encontrado gran cosa.

¿A alghien ya le ha pasado algo similar y ha encontrado una buena solución? no se si echarle unas gotitas de pegamento, cinta americana (pero imagino que se despegará enseguida), coser con hilo de pescar....

a ver si me orientais un poco. Saludos!!

neodanir

yo tengo el mismo problema en una de las mosquiteras pero no he encontrado una buena solucion, estare al loro por si alguien da una buena solucion por aqui.

aremaki

Hola, yo es uno de los arreglos que tengo pendientes
No se vosotros, peri en mi caso la mosquitera se cortó con los tornillos que fijan los soportes de las bacas. eran demasiado largos...
Yo los que cortado para que no toquen y cosí con hilo los cortes del mosquitero, pero queda fatal

Mi idea es ahora cortar la mosquitera original y poner una nueva. quería coserla pero es imposible hacerlo a maquina sin desmontar la lona, por lo que probablemente use un pegamento que hay especial para telas.

periko.iko

la verdad es que veo que cualquier solución va a quedar algo pegote... lo de cortar la original y pegarlo parece bastante buena....   a ver si vemos pronto como queda y me decido.

yo estaba incluso planteándome el cambiar la lona entera si no es demasiado cara... creo que unos 400 original wesstfalia. pero la verdad que es mucha pasta. Lo mismo hay quien las hace más baratas... o quien arregla sólo las mosquiteras, lo mismo estos de Thais....

periko.iko

hoy le he puesto un par de parches muy cutres para evitar que se siga rasgando...

menuda cagada, pensaba que era problema de que se había pasado del sol o del calor la mosquitera, y hoy, me he dado cuenta que ha sido porque se pilló entre el techo elevable y la viga... cawen, que siempre he llevado mucho cuidado en plegarlo bien dentro, y se ve que alguna vez no lo dejé tan fino y de los traqueteos se han mordido las mosquiteras en ambos lados....

ahora me pregunto???  por si en un futuro decido arreglarlo bien, supongo que cambiaría todo el techo. ya he visto el precio en westfalia-van, pero me imagino que eso será sin portes y luego hayque instalarlo....

¿sabéis de alguien que monte estos techos y que los importe directamente? ¿o que fabrique unos suyos pero de calidad similar al original? ¿sabéis por dónde andan los tiros?

es que menuda cagada, con lo bonita y bien cuidada que está mi furgo, queda deslucida completamente con ese par de parches negros... es funcional, pero antiestético...

saludos!!

wagen

yo tengo la mosquitera completamente rajada, he comprado tela nueva pero no tengo ni idea de como empezar, porque creo que tendre que quitar la vieja entera. El problema es que va cosida a la lona por la parte de abajo (Joker, techo elevable) y por todo el borde con la cremallera, así que no sé como diablos hacerlo...

periko.iko

yo creo que viene a ser más fácil, cambiar la lona entera y listo. Porque desmontar esa lona, para descoser y volver a coser, es un trabajazo de la hostia y necesitas a alguien que controle de costura y que haga algo fino. Mi madre lo vió y dice que sin desmontar es trabajo de chinos, y si desmontas, a lo que iba, que creo que sale mejor montar una nueva... 

pero el problema viene por el precio. La original westfalia sale por 390 euracos, y no se si habrá que añadirle gastos de envío, como está todo en alemán no me entero de nada.

Ayer estuve viendo que para las T3 (lal joker es t3, no?) hay una empresa inglesa que te vende la lona de mosquitera delantera por 50 libras, y la de 3 mosquiteras por 160.... acojonante de precio!!! 

la info está en el foro, pero no tengo el vínculo ahora, lo encontré ayer a las tantas en otro ordenador. Lo encontre buscando "desmontar techo elevable".

El problema es que esa web no tiene las lonas para las vito marco polo, por lo menos en el catálogo así a bote pronto no las encontré... pero la lona completa por unos 200 euros, ya si compensa.

Otra cosa que estaba pensando es en ver si Thais te hace una lona a medida, y ya de paso se hace de material impermeable, como el de sus fundas... eso ya sería la hostia, porque ya te llevas algo que te vale para invierno, para lluvia al pelo. Lo que no se es como se comportaría eso ante el viento fuerte. Que cuando la original no la hacen así será por algo.


deprimido

hola a tod@s, un favor para aquel que se anime., cuando este el techo sin lona por favor que mida y diga si se puede levantar mas hacia arriba, si es asi, la proxima lona me hago unos patrones y me la hago mas grande para que suba mas.

gracias

periko.iko

ok, pero yo por mi parte me parece que voy a aguantar todo el año si la cosa no va a mas... este año tengo opos y el tiempo es oro...

me encargaré de ir buscando opciones, de hablar con thais por si me lo hacen ellos con material impermeable...

pero en el fregao de cambiar lona completa me meto ya despues de septiembre que viene.

nachovidi

no se si conoceis una cinta termossellable que se usa para hacer los dobladillos de pantalones simplementa calentandola con la plancha se funde y queda bien pegado no se despega ni lavando a altas temperaturas, por lo que creo que os puede servir, con un decapador om un secador potente, esta cinta se encuentra facilmente en mercerias


LACIANA Paraiso Desconocido

neodanir

pero eso es solo cinta de cola termosellable o viene impregnada en una tela en plan rodillera, si es solo lo que es el pegamento en tira, podria servir claro! si viene con tela queda como un parche!

periko.iko

hombre, si es sólo la cola como dices... y es transparente, ideal para pegarle el trocito y listo, si en realidad el agujero son 2 cm.... que le pones algo transparente y bien firme, y se tiene que quedar bien... preguntaré en mercerías si el parche que he puesto se cae dentro de poco...

mil gracias por la idea!!

nachovidi

Septiembre 21, 2009, 18:46:11 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 20:51:13 pm por nachovidi
solamente es cola en forma de rollo, como cinta aislante, por decir algo,
lo que podeis hacer los que la teneis muy rota es hacer una mosquitera mas grande (lo venden en ferreterias) y poner esta cinta entre la mosquitera y la tela, no estoy 100por100 seguro de que dure mucho tiempo pero como os digo yo le he usado para los bajos de los pantalones e incluso lavand olos a altas temperaturas siguen ahi

espero que os sirva


LACIANA Paraiso Desconocido

periko.iko

lo que yo sugería en el post anterior es, para los que tenemos sólo un rasgado pequeño, aplicar sólo la cola sobre el rasgado, sin pegarle nada... no se si funcionaría. De esta forma no se notaría casi nada el parcheado.

si se rasga mucho la verdad que tu idea es muy buena. recortas lo mejor posible la original y pones una nueva con el adhesivo....  la verdad que muy buena idea!!!!! si la cosa va a más, antes de cambiar toda la lona lo intento seguro!!!
.vw_t1-2
MUCHAS GRACIAS!!! 

falco

Me sumo a los que sufrimos este problema.

Mi primer pequeño corte en la mosquitera fue el año pasado, pensé que había sido causado por una rama y que se había cortado con algo, pero no.

Pasados unos meses han aparecido multitud en los dos lados, y es el material de la rejilla que está fallando.

Sólo se me ocurre lo siguiente (que todaví no he hecho):
- Preparar un patrón con la forma de media luna de la rejilla.
- Cortar la rejilla nueva por ese patrón
- Coserle a máquina un bordillo de tela gris.
- Coser a mano la rejilla con bordillo sobre la lona en el techo, más o menos por debajo de dónde va la cremallera.

... pero no lo tengo claro, lo primero será conseguir rejilla buena y gris.