registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: iñigo_ en Octubre 28, 2008, 13:30:38 pm
Si el vehiculo está homologado como vivienda, PERO,si no tiene separación física entre cabina y vivienda, SÍ pueden entrar. En cambio en furgones grandes y autocaravanas, que la vivienda lleva una separación rígida de la cábina, NO pueden entrar, sin orden judicial.(pero como te pongas tonto, pueden retenerte hasta conseguir dicha orden...)

Al menos es lo que me explico un "amable" guardia civil en uno de tantos registros a los que me han sometido "rutinariamente".

Así que en nuestras Californias, Marco Polos y similares, puden entrar y lo que quieran. De echo a mí me han redactado multas en la mesa de la furgoneta y ellos sentados dentro...

así que cuidadín con confiarse con eso de que está homologado como vivienda...

cuidaros!


Sólo porque un guardia civil te lo explicó así, no obligatoriamente tiene que ser así.... Ya sabemos todos que muchos de ellos no tienen ni p...a idea de muchos leyes.... Si no tienes separación, igualmente sólo te pueden registrar la parte delantera del coche según entiendo yo....

PHILMORE

Hola a tos, es un tema bastante complejo, pero que esta muy amparado por la leyes españolas protegiendo el derecho a la intimidad, y las fuerzas y cuerpos de seguridad antes de cometer un delito de registro ilegal o allanamiento de morada se lo piensan mucho antes de entrar.
Para poder entrar en un vivienda basta con el consentimieto del morador de esta (ya se inquilino, propietario, amigo,etc) o con orden, pero para poder registrar una vivienda es necesario el permiso del propietario o tener una orden.
En cuanto a que se onsidera vivienda, da igual que sea habitual o temporal, puede ser un coche, caravana, tienda de campaña,hotel,etc.lugar donde se este realizando la actividad de convivir.
Si te paran en un control rutinario y ellos presuponen que se puede estar cometiendo un delito flagrante en el interior de la vivienda, no es necesaria ni siquiera la orden ya que en este caso la ley amara a las fuerzas y cuerpos de seguridad, esos si s¡como dije al princicpio deben estar muy seguros de que se esta cometiendo algo.
espero que os sirva ;D.
de todas formas a la policia le importa un pimiento lo que llevemos en la furgo, a si que el que lleve algo que tiene que ocultar es normal que no le guste que le registren.

Edabal

Cita de: PHILMORE en Octubre 28, 2008, 15:48:11 pm
, a si que el que lleve algo que tiene que ocultar es normal que no le guste que le registren.


Yo no llevo nada... pero si que me molesta que me paren una vez a la semana y que me registren... (y sobre todo cuando despues tienes que dar explicaciones en el curro, que les dices que te hagan un justificante para el curro y todavia se descojonan).

Entiendo que los controles sean por nuestro bien... pero no entiendo que en el trayecto Basauri - Durango que es la que hago todos los dias (25min aprox), tengamos controles una vez a la semana (bien sea de la GC o de la ertzaina).

Quiza fuera de E.H. tengais controles rutinarios, pero aqui los controles son una rutina...

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

iñigo_

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 28, 2008, 14:08:50 pm
Sólo porque un guardia civil te lo explicó así, no obligatoriamente tiene que ser así.... Ya sabemos todos que muchos de ellos no tienen ni p...a idea de muchos leyes.... Si no tienes separación, igualmente sólo te pueden registrar la parte delantera del coche según entiendo yo....


Yo también lo entendía así...

Pero la experiencia me ha echo cambiar la forma de ver las cosas. Quizás sea mi mala suerte... Pero todas las veces que me han parado en un control con registro, han entrado hasta la cocina, abriendo armarios y demás. Y siempre que intentan registrarme les suelto el rollo del vehiculo-vivienda, que si no necesitan orden y tal... y ni de coña, entran siempre hasta la cocina!! Lo bueno es que en la furgo hay tantos rincones que no pueden buscar en todos. Se tendrían que tirar un dia entero desmontando todo lo que llevo...

Ya te digo que las explicaciones que me han dado, siempre han sido esas, que en autocaravanas y vehiculos en los que la vivienda está separada de la cabina, es donde no pueden entrar. Pero en nuestras furgos, que se "transforman" en vehiculos normales, donde puede ir gente sentada detrás, pueden entrar únicamente con la orden que les permite hacer el "registro rutinario", sin ninguna otra excusa. No les hace falta presunción de delito para entrar.

Ale, un saludo!

patitaspoderosas

. . . ke liooooo !! .loco2

 Yo cm llevo la "furgo mas destartalada del foro" y normalmente hay ke pedir permiso de obra pa entrar la miran dsd fuera y cm ke evitan entrar en la guarida  ;D
Lo de la foto de la novia en pelotas cm nunca tngo pues llevo las de las novias de los amigos y bueno no es tan personal ... ; D
Los misiles sidewinder los suelo dejar en casa xk la green chupa muxo cdo los carga, solo los llevo en momentos puntuales 8)

Y eso, ...ke rollo este estado policial no ?  .malabares



Solo puedes añadir 4 smileys. ( cagon la puta, ya estamos cn la frasesita ... lengua ...)



(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

popeyee

una duda ke tengo bastantre gorda ya ke estais ablando de guardia civiles , como muchas tantas t3 ke ay ke no estan homologadas como vivienda y tienen los muebles echo por uno mismo , te pueden multar o kitarte la furgo ????

Jákar

Un guardia civil nos comentó una vez que para los controles tienen unas órdenes genericas que les permiten establecer el control y hacer los registros pertinentes, especialmente en los antidroga o antiterroristas.

Desconozco si en caso de que sea la típica pareja que aburrida decide pararte tenga esa orden.


De todos modos como alguien señaló, eso es lo que nos dijo el benemérito.


Saludos, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

galtzagorri

Octubre 28, 2008, 17:57:29 pm #37 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 17:58:56 pm por galtzagorri
A ver en el hilo de Viano aparece bien claro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21685.0

Hay una carta escrita por el "Sr." Mesquida, (director de la GC) en ella dice que no te pueden registrar un vehiculo vivienda salvo:
· Delito flagrante
· orden judicial
· Paso fronterizo
Además hay jurisprudencia sólo teneis que ver esta sentencia: http://salon.cannabiscafe.net/contenidos/caravana.htm
Dos tios con a saco de drogas y salieron libres porque el registro no fue correcto.

Yo lo tengo claro, a mi fula no entran y punto, la furgo es como un hotel, en el momento que tu estás alojado en la habitación tampoco pueden registrarla sin orden. Y esto es así, una vivienda es un lugar donde puedes realizar asuntos privados que en la calle son ilegales y en una vivienda no. (ejem. fumarte un porro) Por lo que la furgo no la pueden registrar, y si lo hacen no te pueden imputar nada ya que el registro es ilegal.
Si leeis la carta del Mesquida y la sentencia del tribunal superior lo tendreís clarisimo.

cukiyo25

si la furgo la teneis catalogada como vehiculo-vivienda no pueden registrar nada en la zona camper,si teneis algo ke ocultar y los agentes se ponen un poco tontos,pedidles el numero de placa ke vais a formalizar una denuncia contra ellos por violar vuestro derecho a la intimidad,veras como se echan para atras,ahora ya digo,tiene ke ser vehiculo-vivienda o autocaravana,nada de vehiculo mixto adaptable o mixto-vivienda.

Sven

Mirar, hecha la ley, hecha la trampa...

Tu estás en la calle fumando un porro en tu furgo, la policia puede venir y registrarte, porque por ejemplo:

Tu no puedes estar acampado en la calle... luego estas utilizando la parte vehículo y no la parte vivienda... si estas acampado en la calle, y lo reconoces para que no te ent´rem, estás cometiendo una falta y como consecuencia de ella puede ocurrir un delito, luego te pueden, cuando menos, retener en espera de la orden (un viernes noche... ya puedes ir viendo donde meas y donde cagas porque según la soliciten puede que la respuesta, aunque sea negativa no llegue hasta la mañana del lunes...)

Lo de la jurisprudencia que sepais que en españa no es vinculante si no que únicamente vale como consejo o como indicación a seguir, pero no crea ley como en estardosunidos... eso es en las películas....

Lo dicho, que si te quieren tocar los cojones te los tocan, luego a ti te queda el derecho al pataleo y también puedes tocar mucho los negros, pero mejor es no heros daño... si no tienes nada que esconder, déjate de hostias y que miren lo que les salga del culo y a chiflar a la vía...

Ojo, que ni me va ni me viene, y a lo mejor me pillan a mi cruzado y me atrinchero en la furgo al grito de no pasarán....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

cukiyo25

Cita de: Sven en Octubre 28, 2008, 18:07:29 pm
Mirar, hecha la ley, hecha la trampa...

Tu estás en la calle fumando un porro en tu furgo, la policia puede venir y registrarte, porque por ejemplo:

Tu no puedes estar acampado en la calle... luego estas utilizando la parte vehículo y no la parte vivienda... si estas acampado en la calle, y lo reconoces para que no te ent´rem, estás cometiendo una falta y como consecuencia de ella puede ocurrir un delito, luego te pueden, cuando menos, retener en espera de la orden (un viernes noche... ya puedes ir viendo donde meas y donde cagas porque según la soliciten puede que la respuesta, aunque sea negativa no llegue hasta la mañana del lunes...)
a eso me refiero,ke dever no deven,pero ponles pegas y veras como encuentran algun fallo y te la meten doblada.

josejuan

ya se pueden leer los hilos que hay al respecto en el foro o las doce páginas del mismo tema que hay en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2529.0 ....la conclusión me parece que es clara:

1) Hay tantas interpretaciones de la ley como guardia civiles consultados (esta es la respuesta que me dieron a mi: "Pues si es un vehículo a motor da igual la clasificación que tenga y da igual si están viviendo dentro... ¡se puede registrar!."

2) Si quieren registrarlo lo van a hacer (la mayoría de las veces).

3) Si protestas a posteriori y por la vía legal lo mas seguro es que te den la razón (otra cosa es que tengas el tiempo y el dinero suficiente para pleitear)

dicho esto, a mi que entren y miren no me molestaría (por lo que comentáis de que están haciendo su trabajo), otra cosa es que me revuelvan el interior o que me tengan 1 hora esperando.

un saludo, josejuan

gigi

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 28, 2008, 09:44:08 am
Pero a ver... Que diferencia hay entre vivienda habitual y la de veraneo?¿?¿? Si yo vivo 3 meses en la de veraneo, es mi vivienda y no es otra cosa. Mi furgo es mi vivienda TODOS los fines de semana y también más o menos 1 mes de vacaciones. Yo personalmente no dejo entrar a ningún guardia aunque yo no tengo nada ilegal en la furgo pero esta ley está hecho para cuidar tu intimidad y esa si que no quiero compartir con el guardia de turno. Si uno quiere ver mi furgo por curiosidad, vale.... Pero sin abrir ni un armario ni tocar nada.....


lo malo de esto (que estoy de acuerdo contigo) esque si te quieren joder, lo van a hacer, ya sea por que te falta un papel, un triangulo, una bombilla de reserva o incluso fusibles, o sin mas avisando a sus compañeros parados 500metros mas adelante para que te vuelvan a parar(en sus turnos de trabajo, tinen mucho tiempo sin hacer nada y putear los entretiene un rato.
yo pienso como tu pero antes de que anden a puterame les enseño la furgo y me muerdo la lengua


tartanilla!!

awita la k se monto aki...xD solo era una pregunta...jajaja
A vivir que son dos días!

patitaspoderosas

Cita de: sua82 en Octubre 28, 2008, 19:04:25 pm
awita la k se monto aki...xD solo era una pregunta...jajaja


Has visto la ke has liaoo?!! ;D

Jias jias, eso es ke el tema interesa ... 8)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination