Para camperizar: Vehículo Mixto Adaptable sin Especificar o Furgón sin especific

Iniciado por cris_tina, Abril 14, 2021, 13:08:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_tina

Hola a todos!!!
A ver si me podéis ayudar porque estoy en un dilema.
La cosa es que quiero comprar una Ford Transit para camperizar y ayer me dieron la ficha técnica de 2 furgonetas que me interesan y estoy entre estas 2:

- Ford Transit 2011. Vehículo Mixto adaptable Sin Especificar:

    -  ITV: Tengo entendido que el Vehículo Mixto Adaptable Sin Especificar, pasa la itv cada 6
              meses a partir de las 10 años, lo cual es el caso, al ser del 2011, éste sería ya el
              primer año a 6 meses.

    - Cambio de Categoría: Al ser Mixta he leído y tengo conocidos, que han camperizado con
              muebles de quita y pon, que lo anclan al panel de recubrimiento del suelo, mediante
              palometas y al pasar la itv (cada 6 meses) tienen que desmontar todo, enseñar los
              anclajes y listo.
              Si quisiera pasar la ITV cada año, ¿podría pasarla a turismo? Ya que ,aunque
              tenga que seguir desmontándola para la itv ya sería cada año ¿Tendría problemas con
              ITV al ser turismo y estar camperizada?
O ¿Es legal si me para alguna autoridad
              llevar camperizado un turismo?


    -Ficha Técnica y fotos: A continuación os dejo la ficha técnica para ver si así es más
              fácil contestar a mis preguntas y una foto de la furgo que es.




- Ford Transit 2014. Furgón Sin Especificar. Éste es de doble cabina, es decir, tiene 6 asientos y detrás de la fila de los 3 de atrás tiene una mampara que separa el resto de la furgoneta como carga.

    - ITV: Lo que no encuentro es cuando pasa la itv un Furgón Sin Especificar. Por lo que he
            leído intuyo que se comporta como un furgón industrial, y pasa la itv por ahora cada año,
            pero después de los 10 años cada 6 meses. Pero no lo tengo claro.

    - Cambio de categoría: Al ser furgón, pienso que eso de pasar a mixta o turismo no se
            puede, y lo único que podría hacer para no tener problemas y poder quitar la mampara de
            la doble cabina y pasar la itv cada año, es pasarlo a furgón vivienda. A ver qué me
            decís. Esto conlleva ya a dejar los muebles fijos y hacer un Proyecto + Informe de
            Laboratorio + Certificado de Taller, que además de los dolores de cabeza, vale 500€ más.
            La cosa es que no me quiero meter en hacer el proyecto, así que si lo dejo en furgón,
            ¿Puedo quitar la mampara y dejar los muebles de quita y pon solo?
O no es posible...
            O ¿de qué manera podría hacerlo?

    -Ficha técnica y fotos: Adjunto la ficha técnica y he señalado con un recuadro negro una
            reforma que le ha hecho el dueño, y creo que ya la ha cambiado de categoría. Pero no se
            interpretarla muy bien, a ver si me podéis ayudar.





Muchas gracias de antemano, espero no ser muy pesada con la parrafada, pero tengo tantas dudas...
Saludos

+gvr

No se ven las fotos!!!

Mientras te ppongo do hilo porque hablan de cosas que igual aclaran algo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300776.30

Y aquí sale el "mixto plus" (denominación comercial) que aunque lo de mixto en el nombre puede despistar no deja de ser un furgón como los demás, pero de 6 plazas.

Un saludo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cris_tina

Hola @+gvr:

No se ven las fotos??  ???  Creo que ahora si se verán...

Bueno, tengo nuevas noticias.
La misma parrafada que os he soltado a vosotr@s se la he soltado a varias empresas de homologación y he dado con un par de ellas que me ha contestado a todo o casi todo.
La cosa es que les he adjuntado las 2 fichas técnicas y me contestan: "Las dos fichas técnicas que me has pasado son de vehículos categoría N1 y para la periódica de itv tendría lo de 6 meses SI o SI ya que no se les puede hacer el cambio a turismo".

Así que o me quedo con la:

  - Ford Transit 2011. Vehículo Mixto adaptable Sin Especificar con la misma categoría y con los muebles de quita y pon, pasando de por vida la itv cada 6 meses. Si la quiero pasar a Furgón vivienda, ya pasaría la ITV cada 6 meses también, porque ya tendría 10 años.

O si quiero la:

  - Ford Transit 2014. Furgón Sin Especificar. Tendría que pasar a furgón vivienda para poder quitar la mampara para camperizar, la pasa cada año hasta el 2024 que al cumplir ya 10 años la pasaría cada 6 meses. Por lo que conlleva a Proyecto, Dirección de obra (que no sé que es) y Laboratorio + Certificado de Taller (500€ - 600€) contando con las tasas de ITV. Muebles fijos.


Sabiendo que tienen el mismo precio ¿Me dais vuestra opinión? ¿Con cuál os quedaríais?

La del 2011 es el modelo "antiguo" 180.000km: al que no hay que hacerle nada, solo camperizar con muebles de quita y pon


La de 2014 es el modelo "más nuevo" 200.000km: al que hay que hacer proyecto para quitar mampara y camperizar con muebles fijos (500-600€ +)




Muchas gracias de antemano

+gvr

Pues de entrada miraría qué motor tiene la Transit antigua, porque si lleva el famoso motor Puma ya la descartaría por el riesgo implicito!!

3 ITVs más o 3 ITVs menos no es lo relevante.

En equipamiento la más nueva estará mucho mejor pero otros podrán dar mejores opiniones porque no soy nada de Ford... ;-D

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0