Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

el que pongas una o 20 baterias no influye en los fusibles, entre batería e inversor el que te marque el fabricante, yo opino que te valdría también con 120 A, como mucho 150 A, si el fusible lo pones seguido del borne y luego las diferentes conexiones el mismo fusible te vale para consumos y para carga de la auxiliar

si tienes intención de poner 2 baterías en paraelo, las tienes que poner a la vez, baterías iguales y del mismo lote mejor, si la pones mas adelante deberías poner separador de baterías

TBlanco

Muy buenas, otro que que ha encontrado el hilo hace una semana y se lo lee entero, gran trabajo de documentación con todas sus fotos, enhorabuena y muchas gracias, es un curro a veces ingrato y que quita tiempo de otras cosas.
Me has dado una idea con el friso de PVC para el baño, que yo tengo una pared muy endeble en la zona curva y ya la he rajado por dejarme el potty fuera del cajón un día con curvas. Yo tengo la Master y te cuento lo que me pasó a mí, las bases de los asientos no van igual, la del conductor la tienes bien, guías abajo y base arriba, para que gane altura el asiento al girar. La del copi ponla al revés, abajo la base y encima las guías, así puedes avanzar el asiento hacia la mesa, o hacia la cocina, según te convenga.
Respecto al gas, si el boiler es eléctrico con cualquier bombona vas sobrado, si va a gas y no te quieres quedar sin agua caliente, bombona grande naranja, que tienes espacio de sobra, son las más baratas porque su precio va regulado por el gobierno, y cuando salgas a viaje largo la cambias, esté como esté, que aunque esté por la mitad solo pierdes seis euros de gas, y llevas la tranquilidad de tener siempre remanente.
Un saludo crack!
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

57

Un saludo a todos y perdón, creo que esta vez sí voy a permanecer por aquí y actualizar el post.
Perdón por dejar el post a medias y no actualizar cada día, pero la salud familiar, el trabajo, la lluvia y camperizar en la calle que tiene sus complicaciones al final del dia a esta parte y tan importante no se le dedica tiempo, pues  sumando todo y pocos ratos de furgo, parece que no avance y no me de cuenta si no me lo dicen, que casi está acabada.
La verdad que casi acabada y de veras que sin darme cuenta, me centré en el tema eléctrico que como anteriormente he mencionado más de una vez, me ocasionaba hasta ansiedad. En esta parte tengo mucho que agradecer y que mencionaré en su debido tiempo para no eternizar y continuar con el post, pero evitar el tema eléctrico cuando me saturada pues me liaba con otra cosa y al final y sin darme cuenta...
Bueno iré poniendo fotos  intercalando preguntas y espero poder acabar el tramo final.
Un saludo y gracias

57

Cita de: abasel en Septiembre 09, 2020, 16:14:28 pmel que pongas una o 20 baterias no influye en los fusibles, entre batería e inversor el que te marque el fabricante, yo opino que te valdría también con 120 A, como mucho 150 A, si el fusible lo pones seguido del borne y luego las diferentes conexiones el mismo fusible te vale para consumos y para carga de la auxiliar

si tienes intención de poner 2 baterías en paraelo, las tienes que poner a la vez, baterías iguales y del mismo lote mejor, si la pones mas adelante deberías poner separador de baterías

Perdón por dejar tu respuesta en el aire, bueno pues lo del separador llegado el momento me lo explicás, mi intención es poner otra batería igual a la que tiene de 150A, gracias

57

Cita de: TBlanco en Octubre 26, 2020, 12:05:54 pmMuy buenas, otro que que ha encontrado el hilo hace una semana y se lo lee entero, gran trabajo de documentación con todas sus fotos, enhorabuena y muchas gracias, es un curro a veces ingrato y que quita tiempo de otras cosas.
Me has dado una idea con el friso de PVC para el baño, que yo tengo una pared muy endeble en la zona curva y ya la he rajado por dejarme el potty fuera del cajón un día con curvas. Yo tengo la Master y te cuento lo que me pasó a mí, las bases de los asientos no van igual, la del conductor la tienes bien, guías abajo y base arriba, para que gane altura el asiento al girar. La del copi ponla al revés, abajo la base y encima las guías, así puedes avanzar el asiento hacia la mesa, o hacia la cocina, según te convenga.
Respecto al gas, si el boiler es eléctrico con cualquier bombona vas sobrado, si va a gas y no te quieres quedar sin agua caliente, bombona grande naranja, que tienes espacio de sobra, son las más baratas porque su precio va regulado por el gobierno, y cuando salgas a viaje largo la cambias, esté como esté, que aunque esté por la mitad solo pierdes seis euros de gas, y llevas la tranquilidad de tener siempre remanente.
Un saludo crack!

Gracias a ti por la mención, si es cierto que a veces se torna ingrato, sobre todo cuando como en mi caso con el tema eléctrico, me pone enfermo jajajajajajaja, me alegra que te sirva la idea del friso, añado que aunque parece débil no lo es tanto, llevo bastante enredando dentro del baño y mil golpes y todo perfecto, totalmente recomendable.
No entiendo y miraré la diferencia de poner las guías arriba o abajo, en ambos casos casos el asiento avanzará, o no es así? La base de copiloto aún no la tengo, pero para montarla correctamente te preguntaré antes de ponerla.
Respecto al gas, la instalación sabes si tiene que ser con tubo rígido o puede ser flexible hasta la bombona? El boiler es eléctrico, de 12v y 200w.
Gracias y un saludo

TBlanco

Noviembre 07, 2020, 21:33:48 pm #515 Ultima modificación: Noviembre 07, 2020, 21:36:37 pm por TBlanco
Las bases de los asientos explicadas con fotos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323466.15
El tema del gas, lo importante es que te lo firme un instalador, y que no te cruja por el certificado. Como lo instales, siendo tú el que va dentro seguro que te esmeras en ir lo más seguro posible.
Para que te hagas una idea mi instalación es con cobre desde las llaves de paso hasta los consumidores, boiler, cocina y frigo. Y desde las llaves de paso hasta el arcón de la bombona. Justo ahí hay dos palmos de manguera hasta la conexión de la bombona
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

57

Cita de: TBlanco en Noviembre 07, 2020, 21:33:48 pmLas bases de los asientos explicadas con fotos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323466.15
El tema del gas, lo importante es que te lo firme un instalador, y que no te cruja por el certificado. Como lo instales, siendo tú el que va dentro seguro que te esmeras en ir lo más seguro posible.
Para que te hagas una idea mi instalación es con cobre desde las llaves de paso hasta los consumidores, boiler, cocina y frigo. Y desde las llaves de paso hasta el arcón de la bombona. Justo ahí hay dos palmos de manguera hasta la conexión de la bombona

Ojalá hubiera visto antes tu post de instalación de las bases giratorias, eso que explicás muy bien, es lo que me ha pasado a mí, pero me das la idea de como recolocar el soporte del embellecedor del cinturón, pues no sabía cómo hacerlo y no me gustaba la idea de dejar el embellecedor tan suelto, así que muchas gracias, gracias también por la aclaración de la instalación de gas, en mi caso es solo para la cocina.


57

No sé bien cómo llamarlo, digamos embellecedor, pues eso está parte no sabía cómo rematarla, por la separación entre la claraboya y el techo, no encontraba nada que me sirviera para instalar el oscurecedor así que esto es lo que improvisé, con el material que tenía.
Con el recorte del la claraboya de 40x40 delantera, marque y corte un precerco




Sobre el precerco puse el oscurecedor para guiarme y ajustar un ángulo de 50mm de pvc
Con un resto de ángulo de 50mm que tenía de otro trabajo le día altura pegando sobre el precerco con un polímero, justo justo me llegó para hacerlo y no tener que comprar otro ángulo, momentáneamente lo daré por bueno para pasar a otro tema, pero en el futuro lo haré igual pero más curioso

Y una vista general de cómo queda, ahora el embellecedor llega justo hasta donde puedo estirar el oscurecedor y todo perfecto
Bueno así se ve quedará visto desde abajo

Así queda colocado, justo lo que buscaba

Y por último con el oscurecedor abierto, creo que está configuración ayuda a concentrar el vapor más arriba facilitando la evaporación y evitando condensaciones, quizás esté equivocado
bueno pues esta es la forma en que lo he hechos ahora a rematar y limar asperezas y claraboya concluida, que fácil es decirlo y que cuesta hacerlo jajajajjaja, espero sirva de ayuda

57

Como soy un enreda me he fabricado mi mesa, utilizando un sobrante de contrachapado marino de 70 x 70 cm y para darle una apariencia más bonita pegue con cola de carpintero sobre este, unos listones de abeto de 35 x 10 mm



También puse otros listón rodeando la mesa para darle un aspecto más robusto y teñí con un tinte al agua


Y deseando ver cómo quedaría, a probar antes de continuar y así estar seguro que todo cuadra


Ya solo quedar echar la resina pufffff, es la segunda vez que lo hago y los nervios están ahí jajajaja.


 Aunque es sumamente fácil, tiene su dificultad, parece contradictorio pero es así, hay que tener cuidado con las burbujas de aire en especial las que están en la capa más superficial, cuando secan quedan abombadas hacia arriba y al tacto se notan, en mi caso, quedaron 5 malditas pompitas de aire y como soy tan tonto por que eran minúsculas, pues la paliza de lijar... manos y manos de lija empezando por grano 400, 800, 1000, 2000 y finalmente 5000, eh eh, olvidaba también que hay que tener especial cuidado con moscas y morquitos, en mi caso estos últimos hicieron de las suyas .joder  .joder  .joder(si tuviera que hacerlo de nuevo utilizaría primero un insecticida, yo ahí lo dejo...)

En esta foto puede apreciarse el daño que me hicieron los mosquitos

Ya solo queda pulir y ya veremos si abrillanto

mañana si no lo olvido hago una foto bien hecha de cómo queda, que está está fatal.
Bueno pues eso es todo,contado en poco tiempo pero días para hacerlo, esto no se acaba puffffff

57

Todo esto huyendo del tema eléctrico, picando un poco aquí y allá y bueno,,, esto es otro tema importante que tengo que explicar y pedir ayuda para terminar, no se cuando, pero terminar. Al menos de comprar todo el material eléctrico y de dar un poco de luz.
Que necesito comprar para la instalación de 220 v?

abasel


57

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2020, 22:31:29 pmque tienes pensado poner a 220v?

Pues dos enchufes, no sé si tendría que tener en cuenta más cosas

abasel

me refiero a que aparatos, microondas, nevera, lavavajillas aire

57

Un microondas de 700w y una batidora, ambas cosas apenas se utilizarán pero...

abasel

te refieres a desde inversor hasta la base del enchufe, tienes muchas opciones

inversor, yo pondría inversor cargador porque llevan interruptor prioritario así cuando te conectes a 220, ya te hace la carga y el cambio a la corriente externa automáticamente

a continuación del inversor tendrás que poner una caja de distribución eléctrica con icp, diferencial y algún magnetotérmico y a partir de ahi las lineas que quieras

tienes muchos esquemas por el foro, seguro que encuentras alguno que te guie