Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

El mueble de la cocina aún no sé cómo hacerlo, así que provisionalmente lo haré con contrachapado de 15 mm, falta que poner tiradores y pestillos y quizás le de un tinte blanco al contrachapado, por ahora no me gusta como queda

Con el hueco abierto solo falta meter el frigorífico que también lo tengo

El frigorífico funciona a 12v, la marca es Rommer tiene 95 litros de capacidad de los cuales 11 son de congelador, congela hasta 18 bajo cero. Espero haber tomado una buena decisión,
deseando verlo funcionar y meter mis primeras cervezas, pero el tema eléctrico puede esperar jajajajajajaj

57

Otra cosa que he hecho a sido poner la ventana en la puerta trasera, inicialmente pensaba ponerla en la puerta izquierda, pero como decidí poner la rueda de repuesto en la puerta trasera,  la derecha por utilidad sería mejor opción para la ventana.
Para la rueda de repuesto he hecho un molde con listón de pino de 30x20 mm y sobre el que haré el soporte de la rueda de repuesto con tubo de 20x20x2 mm (para el molde he cogido un modelo de Google) pondré fotos cuando lo acabe y este instalado

También he lijado el logo de empresa que estaba pintado, quedan algunos rectos pero lo gordo ya no está, y creo que para salir del paso, lo pintaré yo, hasta que me sobren 2000 euros para pintarla entera y por un profesional

uno_ke_va

La estás dejando muy guapa. Me quedo por aquí, tengo una parecida (la mía es Opel Movano, pero un poco más baja L3H2)

Saludos!

karpintxiki

Te está quedando de lujo.
Una duda que me ha surgido es, ¿el friso del baño de que material es?

57

Cita de: uno_ke_va en Julio 20, 2020, 08:09:30 amLa estás dejando muy guapa. Me quedo por aquí, tengo una parecida (la mía es Opel Movano, pero un poco más baja L3H2)

Saludos!

Gracias, me alegra que guste, un saludo

57

Cita de: karpintxiki en Julio 20, 2020, 08:21:32 amTe está quedando de lujo.
Una duda que me ha surgido es, ¿el friso del baño de que material es?

Es de PVC aquí te pongo el enlace por si quieres curiosear https://www.leroymerlin.es/fp/81965185/revestimiento-de-pared-pvc-artens-alveo-blanco, tanto como de lujo no diría yo, quedan detalles que rematar y no sé si sabré hacerlo bien.
Ahora con 40 grados no puedo dedicarle tanto tiempo, camperizar en la calle a veces se hace duro

polipino

Hola. En el baño aparte del friso de PVC? Pondrás cortinas? O ya queda estanco.

57

Cita de: polipino en Julio 22, 2020, 10:33:08 amHola. En el baño aparte del friso de PVC? Pondrás cortinas? O ya queda estanco.

Compré el friso dando por hecho que sería estanco, ya que lo preguntas me surgió la duda, así que uní varias lamas y con la manguera le estuve echando agua para ver si sería estanco y efectivamente no paso nada de agua así que ahora estoy más tranquilo gracias a tu pregunta.
Cortinas es algo que odio y que sólo pondría en la puerta y de forma provisional

polipino


57

Antes de nada, un saludo a todos.
Después de un tiempo desconectado por fuerza mayor, vuelvo de nuevo al curro jajajajjaja, ya iré poniendo los pocos avances que he podido hacer aunque no estén rematados, eso queda pendiente.

Ayuda por favor, que vea la luz  .joder  .joder  .joder  .joder
Ya va siendo hora de empezar a conectar cables y tener algo de luz, aún acabo del todo y no toco un cable jajajajajaja. En la sombra alguien me aconsejó y bueno según me explicó y en base a mis exigencias, me recomendó que cable poner, de manera que desde la batería principal a la batería auxiliar he puesto cable de 35 mm² y desde la batería a la caja porta fusibles cable de 16mm².
Ahora, que relé necesito instalar entre baterías? Que fusibles, dónde y amperes? Ayuda por favor

abasel

en relación al cable, fusibles y relé de 250 A, pero con un fusible de 120 A a la salida de cada batería y un relé de 120A creo que te sobra, a no ser que vayas a poner un grupo de soldar o una cocina de 3000w

57

Pues ya estoy buscando esos fusibles y relé de 120 A, pero que relé aconsejas? Que marca, modelo o no se que mas habrá que tener en cuenta.
Dices a la salida e imagino que será en el positivo, es así?
 .joder  .joder  .joder nervioso me pone el tema jajajajjaj

abasel

realmente daría lo mismo ponerlo al positivo que al negativo, pero normalmente se pone al positivo

no se decirte marca del relé, vas a una tienda de automoción y lo pides y ya esta

57

Cita de: abasel en Septiembre 08, 2020, 16:09:39 pmrealmente daría lo mismo ponerlo al positivo que al negativo, pero normalmente se pone al positivo

no se decirte marca del relé, vas a una tienda de automoción y lo pides y ya esta

Pregunto por el relé por qué por aquí leo muchas cosas y me parece que sea algo complicado de elegir, pero si es así de simple, esta mañana me acerco a un tienda de automoción y lo compro y listo. Que estoy deseando conectar el frigorífico jajajajajajaja para ver cómo enfría las cervezas jajajaja

57

Otra electro-pregunta, del inversor a la batería creo que hay que poner otro fusible, la batería es de 150 A y el inversor de onda pura de 1000w, que fusible pongo? (Más adelante pondré otra batería de 150 A por si este dato es necesario)