Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Cita de: 57 en Junio 21, 2020, 09:22:27 amque estoy deseando poder sentarme en el asiento girado hacia atrás, para ver qué tal se ve todo, muchas gracias.

Tomo esta frase para resaltar que es lo lindo de un proyecto de estos, pensé que era sólo yo el que se goza cualquier nimiedad al avanzar y si, cuando giré por primera vez la silla y tuve ante mi toda la visual de "La casita" me emocioné, y todavía me pasa, al ver desde esa perspectiva lo que será nuestro espacio de viaje y disfrute.
A viajar que el mundo se va a acabar.

57

Junio 21, 2020, 21:27:11 pm #466 Ultima modificación: Junio 21, 2020, 21:31:22 pm por 57
Cita de: nsuarez62 en Junio 21, 2020, 20:36:58 pmTomo esta frase para resaltar que es lo lindo de un proyecto de estos, pensé que era sólo yo el que se goza cualquier nimiedad al avanzar y si, cuando giré por primera vez la silla y tuve ante mi toda la visual de "La casita" me emocioné, y todavía me pasa, al ver desde esa perspectiva lo que será nuestro espacio de viaje y disfrute.

Mira que imaginando difícilmente me gana nadie jajajajajajaj pero aún así, no consigo ver ese momento, y cuando llegue que lo deseo con todo mi alma, seguro que me emociono, eso tiene que ser la reostia

xavica

Suerte, seguro que la sacas adelante!!
Cita de: 57 en Mayo 14, 2020, 21:58:10 pmPues la verdad es que si, justo ayer miraba fotos del inicio y ahora sé que tiene más trabajo del que pensé, también es cierto que la falta de conocimientos en cuanto a camperizar prolonga todo en el tiempo, le sumas un poco de inseguridad a la hora de dar algunos pasos y el trabajo de pocas horas lo puedes convertir hasta en días. También es cierto que es un aprendizaje constante y la satisfacción enorme, si tuviera que hacer otra, reduciría el tiempo al 50% y lo mismo nos pasará a todos imagino.
Yo espero acabar en un mes para poder pedir cita en la ITV con bastante antelacion y si fuera posible para Agosto tenerla lista, ahora con esta situación y las ITV con bastante retraso pues no estoy muy optimista

57

Cita de: xavica en Junio 22, 2020, 00:21:05 amSuerte, seguro que la sacas adelante!!

Gracias, espero que así sea, la verdad es que me lo merezco jajajajajajajajjaja

57

A ver si alguien me ilumina, harto de buscar un asiento delantero derecho individual y no solo no encuentro sino que creo que es una misión imposible.
Me pregunto, un asiento izquierdo se podría adaptar al lado derecho? Y un asiento de conductor inglés valdría?
Seguro algún forero algo oyó o sabe jajajaajaa

Recordaros que el circulo se está cerrando, y que ya mismo no me queda más remedio que empezar a enredar en el tema eléctrico, así que ya mismo os planteo que quiero hacer y espero que me ayudes, yo pensaba que dejando el tema eléctrico para el final sería más fácil jajajajajaj

abasel


57


57

Junio 24, 2020, 17:31:05 pm #472 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 17:34:49 pm por 57
Tras comprobar que el asiento no era para mi por desgracia, seguimos con la búsqueda y con nuevas consultas.
En sitio destinado para la bombona de gas, creo haber leído en algún sitio que tiene que tener ventilación, y digo creo por qué seguro no estoy, pero de ser así, tiene que tener algunas características especiales? Me refiero a tamaño de la rejilla y ubicación.
Quiero poner la bombona encima del paso de rueda y justo detrás del boiler

ELSERGIO

el tema de la ventilación... si no me confundo, lo que te marca es que tiene que estar en una caja estanca con salida al exterior, en la marcopolo era una caja de plástico bien cerradita y un agujero directo al suelo, muy sutiles son en mercedes...

ojo, te estoy hablando de las bombonas azules, no se si quieres meter la campsa o solo una bombona naranja, lo mismo la normativa es diferente.

P.D. por mucho que varíes temas... el tema electricidad lo tienes a la vuelta de la esquina!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, pero tranquilo, si yo no he salido ardiendo... eso es que es mas fácil de lo que parece.

57

Cita de: ELSERGIO en Junio 24, 2020, 17:40:30 pmel tema de la ventilación... si no me confundo, lo que te marca es que tiene que estar en una caja estanca con salida al exterior, en la marcopolo era una caja de plástico bien cerradita y un agujero directo al suelo, muy sutiles son en mercedes...

ojo, te estoy hablando de las bombonas azules, no se si quieres meter la campsa o solo una bombona naranja, lo mismo la normativa es diferente.

P.D. por mucho que varíes temas... el tema electricidad lo tienes a la vuelta de la esquina!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, pero tranquilo, si yo no he salido ardiendo... eso es que es mas fácil de lo que parece.

Una caja estanca complica un poco el asunto jajajajaj pero si con salida al suelo es válido, por donde sale el tubo del desagüe del fregadero hice un orificio de 50 mm para un tubo de 40 mm y tener espacio para pasar cables de nivel de los depósitos, si no lo cierro valdría? Por supuesto protegiendo el oficio para que no entre agua, ya que mencionas la diferencia entre bombonas pues la verdad que no se cuál será mejor por qué evidentemente no tengo experiencia. 
Anduve preguntando qué costaría una de aluminio por peso y volumen de gas (24€ el contrato más el valor del envase lleno) y una azul (44€ contrato y envase lleno) como práctico y por volumen escogería la azul pero por autonomía la grande de aluminio. Así que no se qué hacer jajajajajajaj

Tú ya estás en otro nivel Sergio jajjajajajaja la Nao Victoria se autoextingue puedes dormir tranquilo, a la vuelta de la esquina? Acabo la furgo entera y no veo una luz encendida  pufffffffff estoy esperando a ver si con un poco de presión me arranco a por lo menos plantear la instalación que quiero hacer, y con vuestra ayuda, nunca mejor dicho, VER la luz.
Y ahora en serio, este tema me quita el sueño así que paciencia que es la madre de la ciencia

57

Que este tema ya lo olvidaba y dije que lo haría, y por si a alguien le sirve.
Así queda una vez la resina epoxi ha secado, en 24 horas ya no pegaba al tacto y ha tardado 3 días en endurecer del todo.
El resultado me gusta, me ha gustado como se trabaja la resina epoxi y ahora conozco como se comporta y creo que utilizaré en otras manualidades, lo no me gusta es que brilla demasiado, aunque cuando aplicas la resina no parece que pueda quedar como en la segunda foto, al principio la resina es translúcida y a medida que va secando se vuelve más transparente




Pues como tanto brillo es hasta molesto, había que hacer algo

Así que lija de agua de 400 y haciendo un leve masaje jajajajjajaja se acabó el brillo, y ahora me gusta más

gmg

Cita de: 57 en Junio 21, 2020, 09:22:27 amDe lujo, aquí te pongo varias y si necesitas más fotos desde otro ángulo, hago las que sean necesarias, que estoy deseando poder sentarme en el asiento girado hacia atrás, para ver qué tal se ve todo, muchas gracias.
.perro  .perro






Perdona, que no quería responderte sin pasar por la furgo para asegurarme. Viendo las fotos, es el mismo asiento con la misma base, así que la base x70 debería valerte

57

Cita de: gmg en Junio 25, 2020, 00:08:51 amPerdona, que no quería responderte sin pasar por la furgo para asegurarme. Viendo las fotos, es el mismo asiento con la misma base, así que la base x70 debería valerte

Un millón de gracias gmg, menuda incógnita me has despejado pues no estaba seguro cuál sería la base correcta, así que  para el próximo pedido, x70 x 2 jajajajajajajajajajaj.
Aprovecho para decirte que fijándome en tu instalación y por donde pasaste los tubos me ha sido muy fácil elegir e instalar depositos, ya pondré fotos cuando termine de montar todo, pues solo tuve un rato el foso, así que en cuanto me dejen otro rato, termino, hago fotos y lo pondré

57

Aproximadamente que tiempo tarda cualquier empresa de homologación en tener la documentación para la ITV? Por supuesto me refiero a una vez tiene toda la información que necesite, es que no sé si llego a tiempo para tener la furgo en Agosto

Alberto 577

Buenos días 57

Me reincorporo a tu hilo que ya está en los compases finales...   sobre todo para felicitarte por la maravilla de curro que has hecho.

La guinda del pastel será ese asiento individual de copiloto y el bautizo naútico el día de la homologación  ¿Qué te juegas que en agosto la estrenas?

¡Vamos que nos vamos!
Material ibérico.