Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Muy buenas Jonay TF01.
Los tubos son de hierro y la pared es de 2 mm, la verdad es que son un poco pesados pero aguantan lo que le eches, las escuadras son de 40x40 y 3 mm de grosor y al corte aguantan unos pocos cientos de kilos, las escuadras las compré en Leroy Merlín, pero seguro que las tienes en cualquier ferretería
Los tubos uno por uno pueden parecer una base endeble pero en conjunto y atornillados entre sí por el contrachapado de la base de la cama, queda una estructura super fuerte, aconsejable 100%

JonayTF01

Junio 16, 2020, 17:34:02 pm #451 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 17:40:47 pm por JonayTF01
Cita de: 57 en Junio 16, 2020, 07:57:06 amMuy buenas Jonay TF01.
Los tubos son de hierro y la pared es de 2 mm, la verdad es que son un poco pesados pero aguantan lo que le eches, las escuadras son de 40x40 y 3 mm de grosor y al corte aguantan unos pocos cientos de kilos, las escuadras las compré en Leroy Merlín, pero seguro que las tienes en cualquier ferretería
Los tubos uno por uno pueden parecer una base endeble pero en conjunto y atornillados entre sí por el contrachapado de la base de la cama, queda una estructura super fuerte, aconsejable 100%

Muchas gracias por la aclaración.
¿Cuando dices la pared de 2mm te refieres al grosor del tubo de Hierro? Tienen buena pinta de aguante.
Las escuadras también las veo bien, me da miedo sujetarlas al nervio de la furgo, por si acaso por el peso no aguante y arrugue el chasis y no aguante. Cuando te refieres al Corte aguanta cientos de kilos, no entendí lo de al corte.

Si que tiene pinta de ser resistente

Un saludo


abasel

Cita de: 57 en Junio 15, 2020, 23:54:45 pmA que te refieres con corros, a lo que indica la flecha quizás? Si es así lo tendré en cuenta, aún tengo que teñir otras maderas, este concretamente no lleva varilla por dentro, le corte 40 cm por qué la encimera es de 1'60 y no tiene, aún así si lo tuviera no sería problema, ya que todo lo estoy cortando con hoja de metal por qué el corte queda más fino

si a eso me refería, con tiene al agua se difumina bastante pero al disolvente se nota, sin embargo si lo haces a lo largo de la veta aunque sobrepongas algún brochazo no se nota porque la propia veta lo disimula

57

Cita de: JonayTF01 en Junio 16, 2020, 17:34:02 pmMuchas gracias por la aclaración.
¿Cuando dices la pared de 2mm te refieres al grosor del tubo de Hierro? Tienen buena pinta de aguante.
Las escuadras también las veo bien, me da miedo sujetarlas al nervio de la furgo, por si acaso por el peso no aguante y arrugue el chasis y no aguante. Cuando te refieres al Corte aguanta cientos de kilos, no entendí lo de al corte.

Si que tiene pinta de ser resistente

Un saludo



Si efectivamente, me refiero a el grosor del hierro.
El peso de corte es el que soporta en este caso la escuadra en vertical, mi cama está apollada sobre seis escuadras un tubo por cada dos, sobre estos un contrachapado, después el colchón y como accesorio voy yo, que sumados todos son muchos kilos, como este tema me preocupaba pregunte a un conocido que calcula estructuras y bueno, los dos estábamos pasados de cervezas jajajajajaja, pero me dijo o entendí que con tubo de 40x40mm x 2mm  y escuadras de 40x40mm x 3mm no me preocupara y ya lo conté jajajajajaja, ahora a espera que sea cierto .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

57

Cita de: abasel en Junio 16, 2020, 19:56:21 pmsi a eso me refería, con tiene al agua se difumina bastante pero al disolvente se nota, sin embargo si lo haces a lo largo de la veta aunque sobrepongas algún brochazo no se nota porque la propia veta lo disimula

Lo de la veta lo sé y así lo hice, pero mal claro está, por qué en vez e pintar todo a lo largo fui por tramos y de ahí el error que describes, que me ocurrió por montar las pinceladas sobre lo seco por pintar por tramos y bueno debido a ello, corregí y otra madera que tenía que teñir me salio perfecta a la primera, otra cosa aprendida y que agradezco.
He de decir que después del lijado no quedaron marcas más oscuras, pero me lo tuve que currar esmerandome un poco más a fondo en el lijado de esos puntos

57

Me llegó esta tarde el pedido y no me pude resistir ver cómo quedaría, mañana iré a comprar la resina epoxi y pufffffffff, algún consejo que me ahorre un disgusto?


juanc

guauuuu, ha quedado increíble! en cuanto le metas brillo, vamos a flipar!

furgoroy

Cita de: 57 en Junio 16, 2020, 22:37:07 pmMe llegó esta tarde el pedido y no me pude resistir ver cómo quedaría, mañana iré a comprar la resina epoxi y pufffffffff, algún consejo que me ahorre un disgusto?



Uf que gozada no? te esta quedando fetén 57!!

57

Me alegra que os guste, gracias.
Tras pasar media mañana buscando resina epoxi y no encontrar,  tengo que acudir a comprar online, algún consejo sobre marca y dónde comprar? Bueno también de cómo aplicarlo y que errores evitar

abasel

no se como se comporta esa resina, pero si "tira" mucho tienes que dar por ambas caras para que no se te combe el tablero


57

Cita de: abasel en Junio 17, 2020, 20:08:42 pmno se como se comporta esa resina, pero si "tira" mucho tienes que dar por ambas caras para que no se te combe el tablero



Pues la verdad que es algo a tener en cuenta y andaré con precaución, mi intención es aplicar una capa fina más que nada para proteger y evitar pequeños golpes y arañazos,  no creo que tenga tanta tracción como para combar el tablero que tiene 25 mm de grosor, pero andaré con cuidado  por si acaso, incluso quizás haga una prueba en un tablero de 9 mm a ver cómo se comporta, que ya que lo dices no quiero sorpresas.

57

A ver quién me orienta, estoy mirando bases giratorias, concretamente escopena, veo que hay unas para Máster Movano x70 y también Máster Movano x 62, estoy mirando en la página de luluka y viene un pdf que me descargo, pero solo veo números y ni idea

JonayTF01

Cita de: 57 en Junio 16, 2020, 22:12:30 pmSi efectivamente, me refiero a el grosor del hierro.
El peso de corte es el que soporta en este caso la escuadra en vertical, mi cama está apollada sobre seis escuadras un tubo por cada dos, sobre estos un contrachapado, después el colchón y como accesorio voy yo, que sumados todos son muchos kilos, como este tema me preocupaba pregunte a un conocido que calcula estructuras y bueno, los dos estábamos pasados de cervezas jajajajajaja, pero me dijo o entendí que con tubo de 40x40mm x 2mm  y escuadras de 40x40mm x 3mm no me preocupara y ya lo conté jajajajajaja, ahora a espera que sea cierto .meparto  .meparto  .meparto  .meparto


Buenas tardes. No pude contestar antes, ahora ya me quedo claro todo. Y nada seguro que esos cálculos con alguna cervecita de más,saldrán bien jajajaja buen día y muchas gracias

gmg

Cita de: 57 en Junio 18, 2020, 22:00:21 pmA ver quién me orienta, estoy mirando bases giratorias, concretamente escopena, veo que hay unas para Máster Movano x70 y también Máster Movano x 62, estoy mirando en la página de luluka y viene un pdf que me descargo, pero solo veo números y ni idea
X62 es el modelo siguiente. Yo tengo la movano como la tuya pero con focos redondeados en lugar de "planos" y llevo la base scopema x70. Supongo que la tuya llevará los mismos asientos y anclajes. Si pones una foto te confirmo

57

Cita de: gmg en Junio 20, 2020, 13:46:43 pmX62 es el modelo siguiente. Yo tengo la movano como la tuya pero con focos redondeados en lugar de "planos" y llevo la base scopema x70. Supongo que la tuya llevará los mismos asientos y anclajes. Si pones una foto te confirmo

De lujo, aquí te pongo varias y si necesitas más fotos desde otro ángulo, hago las que sean necesarias, que estoy deseando poder sentarme en el asiento girado hacia atrás, para ver qué tal se ve todo, muchas gracias.
.perro  .perro