Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Junio 07, 2020, 09:59:37 am #435 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 10:01:19 am por aghast
Cita de: 57 en Junio 06, 2020, 23:23:41 pmMuchas gracias aghast.
Y qué tipo de relé me aconsejas o que relé exactamente y dónde iría ese relé? por qué el tema relé también lo he leído pero como soy tan negado con esto, por ignorancia e inseguridad no se cuál es el que necesito ni se elegir
Si buscas por la red "Kit batería auxiliar" encontrarás lo necesario. Si algo del Kit ya lo tienes, al menos te puedes hacer una idea de lo que te falta y lo que necesitas.

Por ejemplo:



Hay varios tipos de relés separadores.
Los más baratos son los que se activan mediante la señal D+ del alternador.
Tendrás que buscar esa señal D+ en tu furgo.

Luego están los relés automáticos, que no necesitan esa señal D+. Ellos solos "unen" ambas baterías (motor y auxiliar) cuando detectan que el motor está arrancado mediante la lectura  del voltaje de la batería motor. Como ejemplo de relé automático puedes mirar el Audiobus.

Y luego hay otros relés inteligentes como el Cyrix CT que une las baterías cuando detecta que una batería tiene más carga que otra. Esto es interesante si pones placas solares y así podrás mantener también cargada la batería motor con las placas, igualmente si pones un cargador externo para cargar la batería auxiliar. También te cargará la batería de motor.

Espero no haberte liado mucho .....

Saludos

Pedro_75

Joder vaya trabajazoo te has pegado!!!.muy bueno,estos ilos para sacar ideas son cojonudos,enhorabuena!!!

57

Cita de: aghast en Junio 07, 2020, 09:59:37 amSi buscas por la red "Kit batería auxiliar" encontrarás lo necesario. Si algo del Kit ya lo tienes, al menos te puedes hacer una idea de lo que te falta y lo que necesitas.

Por ejemplo:



Hay varios tipos de relés separadores.
Los más baratos son los que se activan mediante la señal D+ del alternador.
Tendrás que buscar esa señal D+ en tu furgo.

Luego están los relés automáticos, que no necesitan esa señal D+. Ellos solos "unen" ambas baterías (motor y auxiliar) cuando detectan que el motor está arrancado mediante la lectura  del voltaje de la batería motor. Como ejemplo de relé automático puedes mirar el Audiobus.

Y luego hay otros relés inteligentes como el Cyrix CT que une las baterías cuando detecta que una batería tiene más carga que otra. Esto es interesante si pones placas solares y así podrás mantener también cargada la batería motor con las placas, igualmente si pones un cargador externo para cargar la batería auxiliar. También te cargará la batería de motor.

Espero no haberte liado mucho .....

Saludos

No para nada me lías, todo lo contrario, pues ya sé que relés puedo comprar, por supuesto será uno automático, lo que me hacía falta a mi enredar en el alternador jajajajajajaj, los fusibles que se ponen a ambos lados de la batería, como averiguo el amperaje?

57

Cita de: Pedro_75 en Junio 07, 2020, 10:10:32 amJoder vaya trabajazoo te has pegado!!!.muy bueno,estos ilos para sacar ideas son cojonudos,enhorabuena!!!

Gracias, trabajo el que me queda jajajajaaj, sobre todo eléctrico, aún me queda bastante por hacer y más por rematar

57

Cita de: furgoroy en Junio 07, 2020, 01:17:44 amEl rele, va del positivo de la bateria motor al positivo de la bateria aux.

Justo despues de cada bateria, pon un fusible para proteger el rele.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Y de cuántos Amperes?

aghast

Cita de: 57 en Junio 08, 2020, 14:03:33 pmNo para nada me lías, todo lo contrario, pues ya sé que relés puedo comprar, por supuesto será uno automático, lo que me hacía falta a mi enredar en el alternador jajajajajajaj, los fusibles que se ponen a ambos lados de la batería, como averiguo el amperaje?
Todo depende de la sección de cable que pongas para hacer el paralelo de las baterías.
Lo normal en instalaciones "estándar" es poner cable de 16mm2 y fusibles de 60A MIDI con sus portafusibles específicos.

Saludos

57

Cita de: aghast en Junio 09, 2020, 09:52:57 amTodo depende de la sección de cable que pongas para hacer el paralelo de las baterías.
Lo normal en instalaciones "estándar" es poner cable de 16mm2 y fusibles de 60A MIDI con sus portafusibles específicos.

Saludos

Poco a poco al final lo consigo, que ganas de ver encendidas las luces del techo, me parece algo imposible, ya llegare a ese punto con vuestra ayuda claro

57

Vamos con la encimera, la que ha sido mi mesa de trabajo mientras hacía la mayor parte de la carpintería, será la encimera de la cocina, un tablero de encofrar de 200cm x 50cm x 25mm que me parece extraordinario por el tratamiento que tiene anti humedad, son de una dureza extraordinaria y bastante económico, este concretamente me costó 17€.


Confieso que me ha costado 5 horas lijando, no es nada fácil lijar las capaz de barniz y tinte que tiene, pero creo que merece la pena

Él tinte lo he aplicado con una brocha y siempre en sentido de la veta y una vez seco (aproximadamente 5 minutos) he lijado un poco con lija de 400 y queda bastante fino.
Quiero antes de hacer los huecos de la cocina y pila aplicar resina epoxi, será la primera vez que aplique resina, así que el resultado es dudoso, ya lo veremos todos jajajajaja


Una vez lijado y pasado un paño limpio así queda


57

Vamos con la encimera, la que ha sido mi mesa de trabajo mientras hacía la mayor parte de la carpintería, será la encimera de la cocina, un tablero de encofrar de 200cm x 50cm x 25mm que me parece extraordinario por el tratamiento que tiene anti humedad, son de una dureza extraordinaria y bastante económico, este concretamente me costó 17€.


Confieso que me ha costado 5 horas lijando, no es nada fácil lijar las capaz de barniz y tinte que tiene, pero creo que merece la pena

Él tinte lo he aplicado con una brocha y siempre en sentido de la veta y una vez seco (aproximadamente 5 minutos) he lijado un poco con lija de 400 y queda bastante fino.
Quiero antes de hacer los huecos de la cocina y pila aplicar resina epoxi, será la primera vez que aplique resina, así que el resultado es dudoso, ya lo veremos todos jajajajaja


Una vez lijado y pasado un paño limpio así queda


abasel

para la próxima encimera de la próxima furgo es mejor que apliques el tinte a lo largo de toda la veta para que no se te hagan corros

examinalo bien que algunos tableros de encofrar llevan varillas metálicas a la contra, lo digo a la hora de hacer los encastres de la poza y la cocina

karpintxiki

A quedado genial. Me encanta como te ha quedado el veteado ese

nsuarez62

Cita de: 57 en Junio 15, 2020, 22:36:01 pmVamos con la encimera,
Una vez lijado y pasado un paño limpio así queda


Qué transformación  .palmas  .palmas  .palmas

Muy muy bonita te está quedando .bien
A viajar que el mundo se va a acabar.

57

Cita de: abasel en Junio 15, 2020, 22:53:07 pmpara la próxima encimera de la próxima furgo es mejor que apliques el tinte a lo largo de toda la veta para que no se te hagan corros

examinalo bien que algunos tableros de encofrar llevan varillas metálicas a la contra, lo digo a la hora de hacer los encastres de la poza y la cocina

A que te refieres con corros, a lo que indica la flecha quizás? Si es así lo tendré en cuenta, aún tengo que teñir otras maderas, este concretamente no lleva varilla por dentro, le corte 40 cm por qué la encimera es de 1'60 y no tiene, aún así si lo tuviera no sería problema, ya que todo lo estoy cortando con hoja de metal por qué el corte queda más fino

57

Cita de: karpintxiki en Junio 15, 2020, 22:57:32 pmA quedado genial. Me encanta como te ha quedado el veteado ese

Cita de: nsuarez62 en Junio 15, 2020, 23:08:15 pmQué transformación  .palmas  .palmas  .palmas

Muy muy bonita te está quedando .bien

En realidad queda más bonita de lo que se ve, la foto no hace justicia, intentaré hacer una buena foto, muchas gracias

JonayTF01

Cita de: 57 en Febrero 13, 2020, 20:59:00 pmAunque pocos, pero son avances, vamos a ello.
Tenía claro que sin saber que y cómo montar y distribuir, quería el espacio de carga diáfano, así que tubo de 40x40x2 montado sobre escuadras de 3 mm, quizás exagerado pero resistente, tanto que quizás bajo la cama y cogido a  el tubo, haga algún cajón colgado y con guías extensibles, pues lo soportará bien (cosas de poco peso) y según monte el depósito de aguas limpias, será sobre este, creo que encima de este queda mucho espacio muerto, y así será muy aprovechable, es mi idea.

Pues así queda.


Alucino con el espacio de la cama 145x182 cuando esté puesto el colchón.


Pero alucino más con la zona de carga, 175 de ancho x 0,74 de alto y 145 de fondo y alucino por qué acostumbrado a viajar un mes en verano con lo poco que cabe en las alforjas de dos motos, (tampoco necesito más) pues creo que me sobra casi que toda jajajajajaj


Vista desde atrás.


Vista desde alante.


Y como soy tan tonto, me ajusto al milímetro, no se para que, porque después tengo que cortar el grueso del panelado de los nervios, pero es que ajustarme me vicia jajajajajaja y vista de cerca.

Hecho el tetris y desmontado para empezar de nuevo, pero esta vez acabando, esto es todo por hoy, mañana más

Buenas, muy chula la camperizacion. Estoy sacando muchas ideas para la mía. Me gusto la idea de los tubos con escuadras de la cama. En mi caso sería para una litera. ¿Que tipo de material son los tubos? Queda bastante sujeto con las escuadras?
Es que no encuentro todavía un anclaje seguro para mi litera. Ví en otras camperizaciones esos tubos pero no ponía el material, que imagino será Aluminio reforzado. Muy buen trabajo un saludo