Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

57

Cita de: furgoroy en Mayo 13, 2020, 19:25:26 pmjajajaj con lo sexys que son las cortinas xD. pero oyes la mampara si la pones te va a quedar fetén.
Tan sexy como quien esté al otro lado, imagina que es el ingeniero que te va a pasar la ITV  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto no sé que pondré al final, pregunte por ver tipos de bisagras y como actúan para hacerme una idea de cómo puedo hacer, pero claro, me hablais de mamparas y me ponéis para ver álgun video y ahora a sufrir jajajajaj,

danregis

Cita de: 57 en Mayo 13, 2020, 19:44:07 pmTan sexy como quien esté al otro lado, imagina que es el ingeniero que te va a pasar la ITV  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto no sé que pondré al final, pregunte por ver tipos de bisagras y como actúan para hacerme una idea de cómo puedo hacer, pero claro, me hablais de mamparas y me ponéis para ver álgun video y ahora a sufrir jajajajaj,
Siempre puedes invitar al ingeniero a que se de una duchita. Igual le mola tanto el invento, que te dá el visto bueno sin proyecto ni na

57

Cita de: danregis en Mayo 14, 2020, 07:32:48 amSiempre puedes invitar al ingeniero a que se de una duchita. Igual le mola tanto el invento, que te dá el visto bueno sin proyecto ni na
Pues es para pensarlo, que es un pico bien gordo jajajajjaj yo espero para último de mes empezar con el papeleo pufffffff

57

Cita de: xavica en Mayo 14, 2020, 12:48:52 pmUN BUEN PROYECTO!!!!

Pues la verdad es que si, justo ayer miraba fotos del inicio y ahora sé que tiene más trabajo del que pensé, también es cierto que la falta de conocimientos en cuanto a camperizar prolonga todo en el tiempo, le sumas un poco de inseguridad a la hora de dar algunos pasos y el trabajo de pocas horas lo puedes convertir hasta en días. También es cierto que es un aprendizaje constante y la satisfacción enorme, si tuviera que hacer otra, reduciría el tiempo al 50% y lo mismo nos pasará a todos imagino.
Yo espero acabar en un mes para poder pedir cita en la ITV con bastante antelacion y si fuera posible para Agosto tenerla lista, ahora con esta situación y las ITV con bastante retraso pues no estoy muy optimista

57

Instalación de agua, esta parte es sencilla pero no quiere decir por ello que no me confunda, vamos a ello.
En el trozo del orificio de aguas limpias, pruebo con un pasamuros de latón de 1/2" que tenía por casa para ver cómo queda


Entrá tan justo que necesite una llave de vaso, más una junta por cada lado queda perfecto


Tras comprobar que queda bien con un poco de miedo jajajajaja al depósito y listo


A falta de desmontar de nuevo para rematar, ese será su sitio, me falta que sacar una conexión pasado el vaso de expansión para tener un grifo atrás y poder lavar a mí mejor amiga .perro y quitarme la arena de los pies o cualquier otra cosa


Boiler en su sitio y colocando manguera para hacerme una idea, falta que poner abrazaderas a todas la conexiones, la línea de agua fría es de 12mm y la de caliente de 10 mm


Dos cosas que no se, la rodeada por el circulo rojo imagino que será para sacar el aire y la rodeada por el rojo, ni idea.
Alguien me lo explica?


La rueda será para encender y más o menos potencia?
y última pregunta, si pongo un premezclador a la salida del boiler y dirección ducha y fregadero, en vez de uno en el fregadero y otro en ducha, como lo veis?

furgoroy

De lo otro como no tengo ni p... idea no puedo ayudar

Cita de: 57 en Mayo 24, 2020, 10:29:21 amy última pregunta, si pongo un premezclador a la salida del boiler y dirección ducha y fregadero, en vez de uno en el fregadero y otro en ducha, como lo veis?

Esto en principio puedes hacerlo sin problema. Tienes otra opción que es coger el fregadero y la ducha con la válvula termostatica incluida

57

Cita de: furgoroy en Mayo 25, 2020, 11:40:54 amDe lo otro como no tengo ni p... idea no puedo ayudar

Esto en principio puedes hacerlo sin problema. Tienes otra opción que es coger el fregadero y la ducha con la válvula termostatica incluida
Esa opción la tengo en mente, pero en su momento pensé y por eso pregunto, que si con un premezclador es suficiente para ducha y fregadero, no es por ahorrar pero si es 100% funcional, para que tanto grifo? Lo mismo estoy diciendo una burrada

Arcanoid

Dos cosas que no se, la rodeada por el circulo rojo imagino que será para sacar el aire y la rodeada por el rojo, ni idea.
Alguien me lo explica?


Hola 57, creo que como dices, lo marcado con el rojo es para purgar el circuito y lo otro supongo que será la válvula de seguridad, para en caso de subir la presión, aliviarla por ahí.
Ánimo que te está quedando genial!!

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 25, 2020, 15:52:55 pmEsa opción la tengo en mente, pero en su momento pensé y por eso pregunto, que si con un premezclador es suficiente para ducha y fregadero, no es por ahorrar pero si es 100% funcional, para que tanto grifo? Lo mismo estoy diciendo una burrada

En viviendas se ponen en los grifos para evitar perdidas de calor, en la furgo, como donde generas el calor esta cerca de los puntos de consumo, no deberia suponer ningun inconveniente y te ahorras dinero para cervezas ;)

57

Cita de: Arcanoid en Mayo 25, 2020, 22:46:35 pmDos cosas que no se, la rodeada por el circulo rojo imagino que será para sacar el aire y la rodeada por el rojo, ni idea.
Alguien me lo explica?


Hola 57, creo que como dices, lo marcado con el rojo es para purgar el circuito y lo otro supongo que será la válvula de seguridad, para en caso de subir la presión, aliviarla por ahí.
Ánimo que te está quedando genial!!

Gracias doblemente Arcanoid, esto empieza a tomar sentido, pero como sé que ha subido la presión? Quizás tendré que poner en esa rosca algún reloj de presión o como se llame que ni idea, alguno seguro se está partiendo el culo a mí consta jajajajajaja vamos entre todos a resolver la incógnita por favor, que no pregunto por capricho  .meparto  .meparto  .meparto

57

Cita de: furgoroy en Mayo 26, 2020, 09:23:37 amEn viviendas se ponen en los grifos para evitar perdidas de calor, en la furgo, como donde generas el calor esta cerca de los puntos de consumo, no deberia suponer ningun inconveniente y te ahorras dinero para cervezas ;)

Estas son las explicaciones que necesito, sino, no me entero jajajajajaja y encima te ahorras dinero para cervezas que eso sí que esta lujo, apunta dos cervezas más .perro  .perro  .perro  . Y lleva tu la cuenta

Arcanoid

Cita de: 57 en Mayo 26, 2020, 12:59:10 pmGracias doblemente Arcanoid, esto empieza a tomar sentido, pero como sé que ha subido la presión? Quizás tendré que poner en esa rosca algún reloj de presión o como se llame que ni idea, alguno seguro se está partiendo el culo a mí consta jajajajajaja vamos entre todos a resolver la incógnita por favor, que no pregunto por capricho  .meparto  .meparto  .meparto
[/qeuote]

Hola, no hay que poner un manómetro, esa válvula se compone de un muelle que ya viene tarado a una presión determinada, cuando pasa de esa presion, vence el muelle y alivia la presión del equipo para protegerlo, si acaso habría que conducirlo hacia el exterior con un racor y una manguera por si actuase la válvula.

57

Cita de: Arcanoid en Mayo 26, 2020, 17:04:25 pm
Cita de: 57 en Mayo 26, 2020, 12:59:10 pmGracias doblemente Arcanoid, esto empieza a tomar sentido, pero como sé que ha subido la presión? Quizás tendré que poner en esa rosca algún reloj de presión o como se llame que ni idea, alguno seguro se está partiendo el culo a mí consta jajajajajaja vamos entre todos a resolver la incógnita por favor, que no pregunto por capricho  .meparto  .meparto  .meparto
[/qeuote]

Hola, no hay que poner un manómetro, esa válvula se compone de un muelle que ya viene tarado a una presión determinada, cuando pasa de esa presion, vence el muelle y alivia la presión del equipo para protegerlo, si acaso habría que conducirlo hacia el exterior con un racor y una manguera por si actuase la válvula.

Casualmente tenía por casa  un racor reciclado, así que listo, otra duda resuelta y solucionada, así da gusto

57

Preparando para instalar los depósitos de grises, me surge la duda de si una varilla roscada y doblada en la punta para colgar en los agujeros de las vigas, sería un problema para la ITV?  Lo digo si por si con el bacheo se pudiera soltar y descolgarse, y claro, me surge otra duda, los depósitos de grises, tienen que ir ajustado a los bajos de la furgo, no sé cómo lo hacéis, ayuda please.


Como me dejan utilizar el foso de un taller por suerte, pero tampoco mucho rato, estoy preparando varios sistemas de anclaje para utilizar el que mejor se adapte y más rápido sea para no estorbar demasiado
deseando poner los depósitos y quitarme otra cosa

karpintxiki

No se si en la ITV te podrán decir algo pero una varilla roscada doblada no se si ella misma con las vibraciones se valla enderezando y con la consecuencia de que se caigan los depósitos