Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Te está quedando genial y el panel de aguas sucias es la ostia, deberías patentarlo tal cuál jajajajja, tendrá tu sello de autenticidad con ese panel, si señor

ELSERGIO

Hostia, pues para estar confinado le has metido cera!!! Yo a ver si puedo mover la furgo al taller que está cerrado a cal y canto y avanzo algo.

furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 18, 2020, 22:05:40 pmTe está quedando genial y el panel de aguas sucias es la ostia, deberías patentarlo tal cuál jajajajja, tendrá tu sello de autenticidad con ese panel, si señor
Jijiji, esto se va a demorar que me falta el puto pulsador. Mañana mas cosillas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Marzo 18, 2020, 23:47:56 pmHostia, pues para estar confinado le has metido cera!!! Yo a ver si puedo mover la furgo al taller que está cerrado a cal y canto y avanzo algo.
Esque... No veas la de mierda para la furgo que tengo, y tengo la suerte de tener un poquito de finca y ahi planto la furgalla

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Marzo 26, 2020, 21:58:43 pm #109 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 11:35:33 am por furgoroy
Mas cositas, ahora tocó acabar el mueble alto, le hice un especiero muy pijolas.



Lo hice con retales que tenia de contrachapado de 9mm, despues mano de pintura y barniz.



Luego como no encontré guías tan pequeñas, y como esta todo cerrado, toco improvisar con unas varillas que tenía de cuando echan fuegos artificiales en mi pueblo, asi, le hice unos rebajes al mueble, y corre bien, asique niquelado.

Ya colocado, queda así:



Las gotas blancas...para los malpensados, no es lo que pensais ajajja

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Abril 01, 2020, 11:07:39 am #110 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 11:10:18 am por furgoroy
Mas cosillas, me quedaba pendiente sujetar la nevera donde estaba colocada, me cogi una correa de estas de mochila y un enganche.



Despues a la repisa donde va la nevera, le hice una ranura para pasar la cincha, redondeando los cantos para que no corte la cincha.



Solo falta pasar la cincha por las asas de la nevera.




Y luego, pasarla por el enganche, y ya nos queda la nevera perfectamente amarrada.




furgoroy

Y rematando cosas, al mueble lateral donde va la nevera, le hice el remate para tapar el hueco por donde se accede a la tulipa del freno. Este es el hueco a tapar




Fui haciendo pruebas con okumen de 5 mm que tenia de sobra.



y luego ya a recortar el definitivo, colocado quedaria asi, solo faltaría colocarle las bisagras y un cierre.



57


furgoroy

La cama.... cuando Pedro Sanchez me deje ir a por material, jajajja.
Quiero dejar fijados los otros muebles y todo bien rematado, que si despues meto la cama a ver quien se mete por dentro. Sera de lo ultimo ultimo.

furgoroy

Maas cosas, ahora toco instalar una radio en la parte trasera, ya que asi, para ver peliculas, escuchar musica, etc no tengo que tener encendida la radio de alante, con lo que me arriesgo a quedar parado alguna vez.

Primero, el hueco a instalar, aprovecho para ponerla cerca del cuadro electrico, asi no tengo que tirar casi cable y es ms sencllo. Le puse una base de okume de 4mm, con unos agujeros para que ventile un poco por debajo.



Replanteamos donde va a ir la radio, con el cassette de metal que nos trae la radio.



Cortamos


Presentamos la pieza y montamos el cajon donde irá.





Una vez listo el mueble, toca pasar cables.
Vista las instrucciones, desde la bateria llevo los cables azul (+) y marron (-).

Del mazo de cables y segun las instrucciones tenemos que empalmar de la siguiente manera.


Amarillo y rojo [bateria y memoria] con nuestro azul


Negro [masa] con nuestro marron.


Despues yo como solo tengo dos altavoces, investigue que es prioridad conectar los delanteros en vez de los traseros, ya que estas radios tienen para cuadro.



Fotos, el mazo de cables de la radio tal y como viene:



Cortamos el cabezal que no necesitamos



Todo conectado con faston y terminado con funda termoretractil, no cuesta nada, y queda todo curioso. Los cables que no necesite, les tape la punta con un poco de cinta aislante.

Hacemos un agujero para pasar los cables a donde ira el cuadro electrico, protegido con un cachito de tubo corrugado y listo.




He puesto un taco de madera al fondo para cuando meta la radio quede ahi apoyada.
Con todo listo, encajé el mueble en su sitio, conectamos todo, y radio para dentro.




ELSERGIO

Al menos te estás entreteniendo!!! Lo de la radio me lo planteé yo estos días, y tener un sonido bueno en la parte delantera, pero terminé comprando un altavoz bluetooth de esos que llevan los modernos sin calcetines y suena de puta madre por 20 euretes, ahora lo tengo en casa para ducharme con música y puedo afirmar que mis vecinos escuchan una música cojonuda, la mía para ser exactos...

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Abril 13, 2020, 13:48:42 pmAl menos te estás entreteniendo!!! Lo de la radio me lo planteé yo estos días, y tener un sonido bueno en la parte delantera, pero terminé comprando un altavoz bluetooth de esos que llevan los modernos sin calcetines y suena de puta madre por 20 euretes, ahora lo tengo en casa para ducharme con música y puedo afirmar que mis vecinos escuchan una música cojonuda, la mía para ser exactos...

jajajajaj pues yo tambien lo pense, pero despues conociendome y sabiendo que si marcho de escapada, siempre me dejo la mitad de las cosas en casa, pues ya dejo algo puesto en la furgo y pista jajaj.

furgoroy

E instalada la radio, toca los altavoces.

Primero la propia caja de los altavoces trae una plantilla para colocarlos, asique dibujado sobre el panelado, toca cortar, tras ver que la caladora no era viable, toco hacer el contorno taladro a taladro, ya que con la dremel no daba hecho.



En mi caso, como queria que la carcasa del altavoz fuese incrustada, tenia que hacer dos circulos, uno para que encajase el altavoz propiamente dicho y el mas grande para la carcasa.



Asi es el resultado listo para meter el altavoz



Solo falta colocar las piezas para atornillar, ya que en estas chapitas es donde roscara el tornillo del altavoz.



Estas van apretando el panelado sobre el que se atornilla el altavoz, tal que asi.



Conectamos los cables.





Atornillamos, colocamos la carcasa, y listo



karpintxiki

Te han quedado geniales. Otra vez si no te da la hoja de la caladora la calzas con un taco de madera para que la hoja pase por el otro lado lo justo y asi no te golpea contra el kaiflex y la chapa

furgoroy

Cita de: karpintxiki en Abril 15, 2020, 11:28:57 amTe han quedado geniales. Otra vez si no te da la hoja de la caladora la calzas con un taco de madera para que la hoja pase por el otro lado lo justo y asi no te golpea contra el kaiflex y la chapa

Muchas gracias karpintxiki, pues mira, no se me había ocurrido, asique me lo guardo en la carpeta de briconsejos para otra ocasión ;)