Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Aún me quedan materiales para seguir, más lento por qué ya estoy tocando el tema eléctrico

Tanteando el mueble de la cocina, por ahora parado por falta de contrachapado que me dé la medida, pero para ver cómo queda físicamente y hacerme una idea de cómo repartir, el mueble quedará de 160 de largo x 0,90 de alto y 0,50 de fondo, me parece enorme.

Y en el baúl-asiento metiendo batería e inversor, también he pasado los cables del regulador.
Después desde aqui hasta donde instale el cuadro de luces, llevaré desde la batería un cable de negativo y otro de positivo para conectar todo con una caja porta fusibles, que creo será suficiente

danregis

57 los perfiles que estas usando veo que están muy bien. ¿Los has conseguido en tienda especializada o en un Leroy así corriente?

57

Cita de: danregis en Abril 06, 2020, 11:43:19 am57 los perfiles que estas usando veo que están muy bien. ¿Los has conseguido en tienda especializada o en un Leroy así corriente?
Los puedes comprar en, https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/g-PALUC.jpg
Yo la primera vez que lo vi supe que los pondría jajajajajajaj, son un poco caros pero la terminación es perfecta y rápida, te permite montar y desmontar mil veces y sin usar un tornillo para ver y comprobar que tal va quedando. Con estos perfiles te olvidas de cantear, de redondear e incluso en cortes largos te despreocupas si sale el corte un poco mal

aluvi

Cita de: 57 en Abril 01, 2020, 18:35:35 pmPara cortar las varillas hay alguna forma concreta de hacerlo o cualquier corte es válido? No quiero estropear nada

Hola, 57. Yo he leído por el foro (lo siento, no recuerdo donde) que se pueden cortar tranquilamente.

Como toda la varilla es conductora, al final de lo que se trata es de calcular su longitud para que "deje" de hacer contacto con el agua cuando ésta baje de nivel, en el caso de las limpias.

Y al revés, para el caso de las sucias.

Es solo mi opinión. Mucha salud!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: 57 en Abril 06, 2020, 12:21:19 pmLos puedes comprar en, https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/g-PALUC.jpg
Yo la primera vez que lo vi supe que los pondría jajajajajajaj, son un poco caros pero la terminación es perfecta y rápida, te permite montar y desmontar mil veces y sin usar un tornillo para ver y comprobar que tal va quedando. Con estos perfiles te olvidas de cantear, de redondear e incluso en cortes largos te despreocupas si sale el corte un poco mal
Gracias por comentar las ventajas de este perfil.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Antonio68


57

Cita de: aluvi en Abril 06, 2020, 12:41:16 pmGracias por comentar las ventajas de este perfil.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ya corte las varillas y monte la sonda, espero que funcione jajajajjaja
Era un poco la intención, explicar las ventajas en cuanto a construcción que son bastantes

57

Cita de: Antonio68 en Abril 06, 2020, 16:10:16 pmLos perfiles y la madera también la podéis encontrar en:

http://www.contrachapadosdecostyl.es/


En este sitio tienen perfiles y contrachapado para cualquier terminación, está de lujo, si pudiera ir
 me traía para acabar la furgo

57

Quiero poner 5 o 6 focos en el techo, me gustaria tener bastante luz pero no sé cuántos watios máximo deberían tener cada uno o todos a la vez, estoy mirando por Amazon y no que cuál elegir. Que aconsejáis?

abasel

bueno, si los compras por amazon podrías devolverlos si no te convencen, el tema es que hay algunos que se calientan mucho, que si los tocas te quemas cuando llevan un rato

la cosa es probar, yo llevo 4 de 4 o 5w y sobra luz y llevo uno en el centro de menos vatios que no se calienta con una luz muy tenue que es el que suelo tener encendido

57

Cita de: abasel en Abril 09, 2020, 19:42:21 pmbueno, si los compras por amazon podrías devolverlos si no te convencen, el tema es que hay algunos que se calientan mucho, que si los tocas te quemas cuando llevan un rato

la cosa es probar, yo llevo 4 de 4 o 5w y sobra luz y llevo uno en el centro de menos vatios que no se calienta con una luz muy tenue que es el que suelo tener encendido
?
Pues si con esos watios es suficiente luz, ya tengo una orientación. Y me das una idea que no pensé, poner el del centro uno más tenue y con otro interruptor para cuando no necesite tanta luz, me gusta esa configuración .palmas  .palmas  .palmas

aluvi

Cita de: 57 en Abril 09, 2020, 20:17:36 pm?
Pues si con esos watios es suficiente luz, ya tengo una orientación. Y me das una idea que no pensé, poner el del centro uno más tenue y con otro interruptor para cuando no necesite tanta luz, me gusta esa configuración .palmas  .palmas  .palmas
O también puedes considerar poner un dimmer a todos (o a algunos) para bajar/subir la intensidad de la Iluminación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


57

Cita de: aluvi en Abril 09, 2020, 21:50:33 pmO también puedes considerar poner un dimmer a todos (o a algunos) para bajar/subir la intensidad de la Iluminación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Eso me gustaría hacerlo pero ni idea de cómo se monta y que hay que comprar

aluvi

Cita de: 57 en Abril 09, 2020, 22:47:08 pmEso me gustaría hacerlo pero ni idea de cómo se monta y que hay que comprar

Hay un hilo en el foro sobre esto:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345567.0

Por lo que he leído ahí, hay varios modelos y parece que lo más importante es que te asegures que el dimmer que elijas funciona a 12V y que sirva para iluminación led.

Saludos.

danregis

Otra opción es poner diferentes intensidades de color en diferentes sitios. Ya sabes luz fría en zona de visibilidad máxima como la cocina y baño y luz cálida en el resto, para que no parezca que estás en un hospital.