Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sherco06

Con lo único que puedes tener problemas es si conectas el regulador a la placa sin conectar antes la batería.en ese caso si que puedes quemar el regulador.
Lo suyo es que cuando tengas la bateria y el regulador comprados, hagas primero la conexión del regulador a la bateria y después ya conectas la placa al regulador y verifica que todo este ok.
La placa sola no tienes problema siempre que aisles los cables de la misma para evitar que hagan corto ya que en cuanto reciban luz directa esos cables tienen tensión.
Puedes poner un cartón tapando la placa cuando conectes todo para estar más tranquilo cuando conectes la misma.

danregis


57

Cita de: sherco06 en Marzo 14, 2020, 07:47:58 amCon lo único que puedes tener problemas es si conectas el regulador a la placa sin conectar antes la batería.en ese caso si que puedes quemar el regulador.
Lo suyo es que cuando tengas la bateria y el regulador comprados, hagas primero la conexión del regulador a la bateria y después ya conectas la placa al regulador y verifica que todo este ok.
La placa sola no tienes problema siempre que aisles los cables de la misma para evitar que hagan corto ya que en cuanto reciban luz directa esos cables tienen tensión.
Puedes poner un cartón tapando la placa cuando conectes todo para estar más tranquilo cuando conectes la misma.

Pues me queda claro y tranquilo, por ahora ...jajajaja. el tema eléctrico cada vez más cerca y yo más acojonado. Muy escueto y bien explicado con truco incluido, yo pensaba conectar de noche jajajajajjaja

57

Ánimos a todos con esas camperizaciónes en tiempos complicados.
Yo no he parado, muy relajado eso sí, pero no he parado y aún tengo para bastantes días  .bebemucho  .bebemucho  .bebemucho  .bebemucho  .perro una vez puesta la placa solar y desde la que medir para poner la claraboya bien alineada, al lío, marcar y cortar sin remordimientos jajajajajaj, lijar y limpiar con disolvente y sin pensar demasiado comprobar que queda bien, polímero, pegado y listo, después pasamuros, cables pasados y listo también, tenía unas ganas enormes para cerrar el techo y empezar a fijar algo para siempre.  Bueno una foto del techo, falta rematar el oscurecedor de la claraboya del baño, cuando sepa cómo lo quiero.


Como el lunes recibí un pedido y mi ansiado plato de ducha, pues ya estoy tanteando como lo montaré, no hay muchas combinaciones, que me gusten solo dos jajajaja, así que fácil creo, bueno enredando para ver cómo avanzaré que un poco depende de la dificultad o no de sacar el desagüe por un lado u otro y diámetro del tubo, que mínimo será de 40 mm


Al depósito de agua también le he metido mano, ya está todo cortado y a medias atornillado, revisaré un poco más y si queda bien, fijaré todo hasta saber que terminación le daré a la zona de almacenaje


57

La parte trasera derecha también le he puesto el Kaiflex, contrachapado y paso de rueda, ahora me doy cuenta que las fotos están fatal, muy mal hechas, bueno pues por aquí voy y algunas horas perdidas con las ventanas y sus oscurecedores que ya explicaré cuando llegue

Ánimo foreros y a planificar las vacaciones, que por falta de planificación no sea y ahora tenéis tiempo jjajajajajajaja

nsuarez62

Tomo asiento, este proyecto me enseña mucho, felicitaciones por los avances .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

57

Cita de: nsuarez62 en Marzo 20, 2020, 06:32:06 amTomo asiento, este proyecto me enseña mucho, felicitaciones por los avances .palmas

Un saludo nsuarez62

57

Despacio pero no paro, sacando la tapa del baúl superior, por qué es enorme por eso lo de baúl jajajajaj abriendo de pocos en pocos centímetros para no pasarme


Una cosa lleva a la otra y con los altillos liado


La pared del baño puesta también, ahora marcar y cortar, empezaré por 45 centímetros de ancho y si fuera necesario, pues se abre más.
Y los tableros del asiento cortados también, ya mismo le meto la batería y empiezo a pasar cables pufffffff

danregis

57,  vas a poner la batería debajo de la bancada de los asientos de atrás? se que nos lo dirás más adelante, pero es que soy un poco ansias. Ando proyectando la mía y estaba con dudas de donde sería mejor ponerla.

esscapar

Hay una cosa que todo el mundo pone en el centro de la pared por estética y siempre es un coñaz* ¡¡el monomando de la ducha!!! .panico ; en duchas tan pequeñas siempre le das a la palanquita al moverte .meparto (me pasa hasta en casa); ¿Has pensado que hacia la esquina te dejará mas espacio libre?

57

Cita de: danregis en Marzo 26, 2020, 18:59:41 pm57,  vas a poner la batería debajo de la bancada de los asientos de atrás? se que nos lo dirás más adelante, pero es que soy un poco ansias. Ando proyectando la mía y estaba con dudas de donde sería mejor ponerla.
Si por supuesto, la idea es poner dos baterías de 150A pero por ahora solo una y si cuando acabe con todo me sobra dinero pues otra, pondré también el inversor y cargador si es que decido ponerlo también irá en ese sitio, es bastante grande y cabe todo muy holgado

57

Cita de: esscapar en Marzo 26, 2020, 19:07:45 pmHay una cosa que todo el mundo pone en el centro de la pared por estética y siempre es un coñaz* ¡¡el monomando de la ducha!!! .panico ; en duchas tan pequeñas siempre le das a la palanquita al moverte .meparto (me pasa hasta en casa); ¿Has pensado que hacia la esquina te dejará mas espacio libre?
He pensado ponerlo fuera, en la zona de la cocina, pero si lo pongo dentro buscare la funcionalidad y no la estética, pues es cierto lo que dices

gmg

Ahí van fotos de los bajos para ver si te haces idea de la posición de los depósitos. Van separados unos cm para que pase entre medio la varilla del freno de mano. Los separo con unas tablillas. Si volviera a instalarlos no usaría ese "fleje" flexible porque tiende a deformarlos. Pondría unos perfiles metálicos haciendo una base y sujetos con varilla roscada y tuercas como suele hacer mucha gente.
Ánimos!







57

Muchas gracias gmg.
Pues me vienen de lujo las fotos, ahora veo con claridad cómo queda y además lo montas del eje trasero hacia delante dejando libre la rueda de repuesto que es donde pensaba poner los depósitos, pero veo que ahí quedan de lujo, además de estar justo al lado del desagüe del plato de ducha.
Si mal no he visto tu tienes montado el desagüe al lado derecho del baño, yo lo quiero poner en el lado izquierdo y creo que me caerá justo encima de los depósitos cosa que no me preocupa, lo malo es que alguna viga que me lo impida, cuando pueda me meteré debajo a ver si es posible.
Gracias por las fotos, ayudan y facilitan bastante, ahora tengo claro como lo voy a montar jajajajajjaaj


57


Para cortar las varillas hay alguna forma concreta de hacerlo o cualquier corte es válido? No quiero estropear nada