Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

si metes tornillo con tuera m5 o m6 seguro que te vale con uno en cada esquina

tampoco se si vas a atornillar primero la placa a los perfiles o vas a poner primero los perfiles al techo, si es lo primero puedes poner roscachapa desde el interior de la placa

yo atornillaría aunque pongas polímero

57

Cita de: abasel en Marzo 11, 2020, 22:16:53 pmsi metes tornillo con tuera m5 o m6 seguro que te vale con uno en cada esquina

tampoco se si vas a atornillar primero la placa a los perfiles o vas a poner primero los perfiles al techo, si es lo primero puedes poner roscachapa desde el interior de la placa

yo atornillaría aunque pongas polímero

Primero atornillaré la placa a los perfiles, por varias cosas, primero para que con su peso quede bien asentado el perfil, ya que el techo está un pelín curvo y también para que quede perfectamente encajada la placa en los perfiles, lo de atornillar desde el interior de la placa facilita un montón las cosas, .ereselmejor2  .yupiii  .yupiii  .yupiii  .yupiii  me acabas de iluminar jajajajjaja ahora se me ocurre, qué tal quedaría con remaches roscados? Jajajajajaj

abasel

Cita de: 57 en Marzo 11, 2020, 22:42:13 pmPrimero atornillaré la placa a los perfiles

entonces tienes infinidad de opciones

remache roscado, roscachapa remache normal pero yo seguiría poniendo un tornillo en cada esquina, porque así tienes la posibilidad de desmontar la placa sin tener que quitar los perfiles del techo, avería, cambio a mas potencia etc

furgoroy

Cita de: abasel en Marzo 11, 2020, 23:01:59 pmentonces tienes infinidad de opciones

remache roscado, roscachapa remache normal pero yo seguiría poniendo un tornillo en cada esquina, porque así tienes la posibilidad de desmontar la placa sin tener que quitar los perfiles del techo, avería, cambio a mas potencia etc
+1 y las tuercas antiblocantes, o normales con arandela de presion para que no se te afloje con el traqueteo de la furgo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Que ganas de ver la placa solar puesta, pero me ha costado bastante tiempo y trabajo para lo mal rematada que está

En un lavadero a las afueras de casualidad vi está rampa, enseguida lo tuve claro, perfecto para montar mi andamio pequeño, así que prepare todo y para el lavadero, mi sorpresa fue que no tuve en cuenta la inclinación del suelo, cuando monte el andamio quedaba tan lejos que imposible hacer nada, así que desde la barandilla y haciendo el número de la cabra, manos a la obra

Aquí puede verse lo mal rematado que está, me costó bastante subir la placa y poder colocarla encima de los cordones que tenía aplicados en el techo, así que tendré que recortar un poco y afinar el acabado, aunque a 2'72 no creo que se vea mucho jqjajajaj

Y como queda en el techo

Mañana quiero colocar la claraboya y pasamuros electrico para los cables de la placa al regulador de carga y empezar a cerrar el techo que vaya acabando algo de una vez jajajajaj

57

Dicen que el orden de los factores no altera el producto jajajjajaja he puesto dos fotos mal ordenadas.

57

Y al fin hice otro pedido, que necesito para continuar por otro lado y empezar con la instalación de agua, bomba shurflo de 10L,vaso de expansión universal,  por lo que leí es compatible con la bomba, así que perfecto y debido a que no tienen el boiler que decidí comprar (de 10 L, 12 v y 200w)  siguiendo consejo y orientación por privado, que algunos foreros  se molestaron en dar una buena explicación y facilitar la decisión a tomar, asi que a otra cosa para compensar jajajajauna batería de 150 A que la intención es poner dos, pero quizas para este verano no de tiempo, o era dinero? Jajajaa ya no me acuerdo
Así que por ahora sigo teniendo trabajo, olvidaba el plato de ducha, tengo faena, espero acabar pronto con todo, que tampoco es tanto...
Así que por aquí voy.

danregis

Para pasar los cables y que quede hermético para que no entre agua, vas a utilizar? un casquillo?

Alberto 577

Tío... Me dijo ElSergio, que la placa tiene que ponerse a la vez que el regulador, que si no, se quema... Confírmalo por ahí ( yo repito como un loro, y esto puede ser como el juego de el teléfono escacharrado)

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

57

Cita de: danregis en Marzo 13, 2020, 17:53:31 pmPara pasar los cables y que quede hermético para que no entre agua, vas a utilizar? un casquillo?
Esto es lo que utilizaré, un pasatechos, en otros sitios también lo llaman pasamuros

57

Cita de: Alberto 577 en Marzo 13, 2020, 18:47:36 pmTío... Me dijo ElSergio, que la placa tiene que ponerse a la vez que el regulador, que si no, se quema... Confírmalo por ahí ( yo repito como un loro, y esto puede ser como el juego de el teléfono escacharrado)

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Pues si es así, ya estará fundida, así que relax jajjaajajaja, pero si aún estoy a tiempo y alguno quiere advertirme e algo, estaré muy pendiente antes de que vuelva a salir el sol.
Joder Alberto 577 me has puesto más nervioso con esto, que yo con el famoso virus

abasel

Cita de: Alberto 577 en Marzo 13, 2020, 18:47:36 pmTío... Me dijo ElSergio, que la placa tiene que ponerse a la vez que el regulador, que si no, se quema... Confírmalo por ahí ( yo repito como un loro, y esto puede ser como el juego de el teléfono escacharrado)

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



yo tengo una placa en una caseta hace 8 o 10 años sin regulador, que no la quito porque debajo esta llena de avisperos y la metí bien atornillada para que no la robaran, este fin de semana mirare a ver como esta

danregis

Cita de: 57 en Marzo 13, 2020, 19:15:09 pmEsto es lo que utilizaré, un pasatechos, en otros sitios también lo llaman pasamuros

,
Joder no sabía que eso existía. Me lo apunto.

En cuanto a la placa: Las placas van conectadas al regulador, este a las baterias y las baterías al inversor que transforma los 12 o 24 a 220.
Incluso si quisieras podrías enchufar una bombilla directamente a la placa...No tiene mucho sentido eso de que se quema.
Los paneles fotovoltaicos se componen de células que producen electricidad mediante un efecto fotoelectrico. Es decir transforman la energía y los cablecitos que llevan, lo que hacen es trasportar esa energía. Luego lo que hagas con ella es cosa tuya ;)

57

Cita de: danregis en Marzo 13, 2020, 20:28:07 pm,
Joder no sabía que eso existía. Me lo apunto.

En cuanto a la placa: Las placas van conectadas al regulador, este a las baterias y las baterías al inversor que transforma los 12 o 24 a 220.
Incluso si quisieras podrías enchufar una bombilla directamente a la placa...No tiene mucho sentido eso de que se quema.
Los paneles fotovoltaicos se componen de células que producen electricidad mediante un efecto fotoelectrico. Es decir transforman la energía y los cablecitos que llevan, lo que hacen es trasportar esa energía. Luego lo que hagas con ella es cosa tuya ;)
Yo he dado por echo que no pasa nada, y si que pensé en preguntar si cubrirla o no, por qué al menos  tres meses le quedan así, sin actividad. De eléctricidad soy tres ceros a la izquierda, me queda mucho que pasar jajajajajajaj .joder  .joder

57

Cita de: abasel en Marzo 13, 2020, 19:47:15 pmyo tengo una placa en una caseta hace 8 o 10 años sin regulador, que no la quito porque debajo esta llena de avisperos y la metí bien atornillada para que no la robaran, este fin de semana mirare a ver como esta

Ya contarás si funciona, que seguro que si