Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Necesito consejo y ayuda, no tengo problema para hacer la instalación de agua pero si para la elección, me explico: tengo claro que quiero tener caudal y presión, pero es lo único que tengo claro, partiendo de ahí, por más que leo no me aclaro, no se que bomba escoger y vaso de expansión por qué tengo que tener en cuenta según qué grifos, calentador o boiler, o no me entero que seguro es, o no me entero.
Me gusta la bomba suhrflo de 10 L pero no sé si es buena, de calentador o boiler estoy perdido, cualquiera vale para esa bomba? La conducción de agua de 10 mm o más? Quiero grifos que actúen por depresión, que es mejor?
Orientarme que pueda hacer un pedido para seguir.


furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 07, 2020, 17:52:50 pmNecesito consejo y ayuda, no tengo problema para hacer la instalación de agua pero si para la elección, me explico: tengo claro que quiero tener caudal y presión, pero es lo único que tengo claro, partiendo de ahí, por más que leo no me aclaro, no se que bomba escoger y vaso de expansión por qué tengo que tener en cuenta según qué grifos, calentador o boiler, o no me entero que seguro es, o no me entero.
Me gusta la bomba suhrflo de 10 L pero no sé si es buena, de calentador o boiler estoy perdido, cualquiera vale para esa bomba? La conducción de agua de 10 mm o más? Quiero grifos que actúen por depresión, que es mejor?
Orientarme que pueda hacer un pedido para seguir.

La conducción de agua, con 10 mm bien, a menos diámetro, mas presión.
Para usar los grifos por depresión necesitaras un presostato. No se si igual las bombas de paso ya lo incluyen.
Con una de 10-12 l/min vas bien a mi juicio.

Calentador, pues hay muchas opciones, yo solo llevo agua fría porque no me apetecía romperme la cabeza, pero del kampageyser hablan bien.

Con los grifos usa que tengan atomizador/aireador, ya que vas a ahorrar mucha agua, porque sino te quedas sin agua en un plis plas.

abasel

Cita de: 57 en Marzo 07, 2020, 17:52:50 pmNecesito consejo y ayuda, no tengo problema para hacer la instalación de agua pero si para la elección, me explico: tengo claro que quiero tener caudal y presión, pero es lo único que tengo claro, partiendo de ahí, por más que leo no me aclaro, no se que bomba escoger y vaso de expansión por qué tengo que tener en cuenta según qué grifos, calentador o boiler, o no me entero que seguro es, o no me entero.
Me gusta la bomba suhrflo de 10 L pero no sé si es buena, de calentador o boiler estoy perdido, cualquiera vale para esa bomba? La conducción de agua de 10 mm o más? Quiero grifos que actúen por depresión, que es mejor?
Orientarme que pueda hacer un pedido para seguir.

yo creo que llevo esa bomba, y el vaso expansor típico azul, no es para tirar cohetes pero sale bien, ten en cuenta que si sale mucho caudal gastas antes el agua

la bomba lleva un presostato para que actúe por depresión, y los tubos de 10 mm yo hice los acoples con accesorios para multiplica del leroy que van rosca y van perfectos para la manguera de 10 mm, mucho mejor que Tes con abrazaderas

el calentador me lo hice yo, así que en eso no te puedo decir

tampoco te puedo asesorar mucho porque no tengo experiencia con otras instalaciones que no sean la mia

57

Cita de: josemabo en Marzo 07, 2020, 20:53:14 pm
Algo así quiero hacer yo, veo a ambos lados unas escuadras, ahi fijas la pared? O que sistema tienes?

57

Cita de: furgoroy en Marzo 07, 2020, 21:02:52 pmLa conducción de agua, con 10 mm bien, a menos diámetro, mas presión.
Para usar los grifos por depresión necesitaras un presostato. No se si igual las bombas de paso ya lo incluyen.
Con una de 10-12 l/min vas bien a mi juicio.

Calentador, pues hay muchas opciones, yo solo llevo agua fría porque no me apetecía romperme la cabeza, pero del kampageyser hablan bien.

Con los grifos usa que tengan atomizador/aireador, ya que vas a ahorrar mucha agua, porque sino te quedas sin agua en un plis plas.


Pues no había pensado pero es cierto, diametro-presion y caudal-consumo, presostato? No se exactamente su función y en qué punto se instala, pero es ponerse a buscar información.
10 12 litros es lo que tengo en mente, quiero ducharme cómodamente sin escasez de agua, creo el ahorro está en hacer un uso inteligente y en una instalación que ahorre claro está, lo del atomizador-aireador está bien que me lo digas, es otra cosa a tener muy en cuenta y que se que tengo que mirar, son detalles que ayudan.
 Sobre el calentador no sé cuál comprar de los diferentes tipos, sea el que sea, que quede fijo, no se, (ahora miraré) si los de gas se pueden instalar fijos todos los modelos o que boiler de igual funcionalidad, sería mejor instalar. Y son cosas que necesito saber para hacer un pedido y sobre todo, poder continuar por la zona de debajo de la cama, colocar los tableros y empezar con la encimera
Cita de: abasel en Marzo 07, 2020, 21:14:01 pmyo creo que llevo esa bomba, y el vaso expansor típico azul, no es para tirar cohetes pero sale bien, ten en cuenta que si sale mucho caudal gastas antes el agua

la bomba lleva un presostato para que actúe por depresión, y los tubos de 10 mm yo hice los acoples con accesorios para multiplica del leroy que van rosca y van perfectos para la manguera de 10 mm, mucho mejor que Tes con abrazaderas

el calentador me lo hice yo, así que en eso no te puedo decir

tampoco te puedo asesorar mucho porque no tengo experiencia con otras instalaciones que no sean la mia
Si claro, eso no lo pensé que a más caudal más consumo, no es para tirar cohetes? Aconsejas que de más de 10 litros?
Ese tipo de empalmes los tengo visto y elegidos jajajajaj dices manguera, te refieres a esa reforzada y trasparente o multicapa? pondré de esos para evitar la guerra con las fugas, quiero hacerlo bien con garantías y despreocuparme.
Que tipo de calentador te has fabricado?

abasel

a mi me basta con 10 litros, si la manguera la reforzada roja y azul de luluka

yo llevo un termo de unos 20 litros con un serpentín por el que pasa el agua de la themotop y una resistencia de 12v 300w y otra de de 220v de 750w

lo cierto es que desde que tengo ta thermotop no uso las resistencias puesto que la calienta muy rápido

57

Cita de: abasel en Marzo 07, 2020, 23:38:46 pma mi me basta con 10 litros, si la manguera la reforzada roja y azul de luluka

yo llevo un termo de unos 20 litros con un serpentín por el que pasa el agua de la themotop y una resistencia de 12v 300w y otra de de 220v de 750w

lo cierto es que desde que tengo ta thermotop no uso las resistencias puesto que la calienta muy rápido

He estado mirando un poco para no preguntar qué es thermotop, veo que es calefacción y esto también me interesa, puedes poner alguna foto y explicar más, ya digo que en instalar no tengo problema pero no sé cómo funciona nada

abasel

te pongo el enlace de mi hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4408903

la de aire me salio gratis en el desguace, solo tuve que comprar tubos y accesorios de canalizar el aire

la thermotop me costo 50 € después de buscar unas cuantas, es una completamente reparada y la placa electrónica la saque de otra que también estaba recién cambiada, una mezcla entre bmw y audi, tengo un poco de mano en algunos desguaces, el radiador con ventilador que calienta la furgo es de una ford transit

si ahora lo tuviera que hacer, solo pondría la thermotop con el mismo serpentín de calentar el agua pero para calentar la furgo pondría radiadores estáticos o suelo radiante, un calor mucho mas agradable y sin nada de ruido

quizás lo haga cuando tenga tiempo, porque también quiero modificar el aire acondicionado y poner uno de un toyota prius o algún otro híbrido que los llevan eléctricos, así como las baterías que ya empiezan a entrar coches eléctricos al desguace

57

Cita de: abasel en Marzo 08, 2020, 00:26:28 amte pongo el enlace de mi hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4408903

la de aire me salio gratis en el desguace, solo tuve que comprar tubos y accesorios de canalizar el aire

la thermotop me costo 50 € después de buscar unas cuantas, es una completamente reparada y la placa electrónica la saque de otra que también estaba recién cambiada, una mezcla entre bmw y audi, tengo un poco de mano en algunos desguaces, el radiador con ventilador que calienta la furgo es de una ford transit

si ahora lo tuviera que hacer, solo pondría la thermotop con el mismo serpentín de calentar el agua pero para calentar la furgo pondría radiadores estáticos o suelo radiante, un calor mucho mas agradable y sin nada de ruido

quizás lo haga cuando tenga tiempo, porque también quiero modificar el aire acondicionado y poner uno de un toyota prius o algún otro híbrido que los llevan eléctricos, así como las baterías que ya empiezan a entrar coches eléctricos al desguace


MacGyver es tu primo?

josemabo

Algo así quiero hacer yo, veo a ambos lados unas escuadras, ahi fijas la pared? O que sistema tienes?
Te invito a ver mi camperizacion, presentando Ford Transit

gmg

Cita de: 57 en Marzo 04, 2020, 20:37:54 pmPor cierto gmg, he seguido viendo tu post ya que tú furgo es como la mía para ver si me puedes ayudar en algo mas, los depósitos que tienes en los bajos que medidas y capacidad tienen? Y el freno de mano que altura tiene? Es que no consigo ver una furgo con el freno de mano y palanca de cambios a la derecha con base giratoria y esto me preocupa, me preocupa no saber si será posible montar una base giratoria en el asiento del piloto, pues de esto depende la configuración que puedo hacer.


Iei. Las fotos de los depósitos en los bajos las hago otro día, que hoy estaba en un suelo malo pa meterme debajo.
Va foto del asiento de piloto a medio girar y freno de mano. Me da sensación de que librarás la palanca de cambios, no?
Si necesitas más fotos o medidas me dices.





57

Cita de: gmg en Marzo 10, 2020, 17:10:51 pmIei. Las fotos de los depósitos en los bajos las hago otro día, que hoy estaba en un suelo malo pa meterme debajo.
Va foto del asiento de piloto a medio girar y freno de mano. Me da sensación de que librarás la palanca de cambios, no?
Si necesitas más fotos o medidas me dices.





Muchas gracias, me viene de perla.
Perfecto, ya sé que el freno de mano no estorba para que gire el asiento, lo que no se es si estorbaria la palanca de cambios, ya que esta, sale desde el suelo y justo delante del freno de mano, cruzaré los dedos jajajanananan

57

Puse una para ver como quedaba, después otra y así, sin pensar en poner el suelo lo quede terminado. Nunca había trabajado con estas lamas y la verdad es que es muy fácil de instalar, tiene su truco como todo, pero encajando bien y empezando a hacer presión de un extremo a otro, parece que sean auto ajustables, los encajes son perfectos, la pena es que no haya continuidad en los dibujos y queden cortados



57

Mañana quiero colocar la placa, dónde está marcado es el único sitio donde atornillar la placa al perfil,  con cuatro tornillos casi en los extremos es suficiente? O pegais también con polímero?