Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 05, 2020, 19:26:35 pmA mí también me parece bastante ligero y me gusta mucho el acabado que da, tengo que ir a preguntar qué vale y que pesa, aunque el peso la verdad es que no me importa mucho.

Por aquí se tiene en cuenta mucho el peso y la verdad, habría que ver la cantidad de cosas innecesarias que después llevan algunos jajajjajaja, yo estoy acostumbrado a viajar en verano un mes en moto, mi mujer con la suya y yo con la mía, que yo el único paquete que llevo es mi equipaje y llevo lo estrictamente necesario, claro que en las alforjas tampoco cabe mucho jajajajaj, y lo único que echo de menos alguna vez, es una buena cama, por eso en la furgo he puesto una de 150 cm

Ten cuidado si lo haces así, que, al ser zona donde va a haber agua, donde pongas los tornillos, porque aunque el aluminio vaya lacado, si queda mojada la zona donde hay tornillo, ahí te va a oxidar.
En todo caso, tapando la cabeza de los tornillos con silicona, deberías solucionar el problema.

Alberto 577

Cita de: gmg en Marzo 05, 2020, 00:13:09 amLos depósitos son 2 de 48 l con estas medidas: 100x40x12. Es lo más plano que podía encajar en los huecos de los bajos.
No tengo la furgo ahora cerca para mirar la altura pero la base al girar libra el freno de mano sin problema (tiene que estar bajado;  hay que meter una marcha para que no se mueva la furgo mientras giras el asiento). La semana que viene te podré medir  el hueco que invade la base al girar para que sepas si te girará con la palanca de cambios.

Avanzas tanto que me pierdo ¿no ibas a poner el depósito de agua sobre el paso de ruedas izquierdo? ¿son de aguas grises?

Esta tarde noche voy a La Vera con la misión divina de instalar la estructura OKB y terminar el aislamiento.  Habiendo pegamento de por medio, sabes que tengo un peligro que te cagas, pero si todo fuera bien, podríamos quedar y tomarnos una birra mientras te pirateo tu furgoneta.
Material ibérico.

Alberto 577

¿
Cita de: furgoroy en Marzo 06, 2020, 09:31:33 amTen cuidado si lo haces así, que, al ser zona donde va a haber agua, donde pongas los tornillos, porque aunque el aluminio vaya lacado, si queda mojada la zona donde hay tornillo, ahí te va a oxidar.
En todo caso, tapando la cabeza de los tornillos con silicona, deberías solucionar el problema.

¿Tornillos inoxidables?   jejeje,
Material ibérico.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Marzo 06, 2020, 09:40:34 am¿
¿Tornillos inoxidables?   jejeje,

jajaj, me explique mal, el tornillo inox, aunque sea de inox, se puede oxidar, hay varias calidad. Si pones un tornillo al lado del mar sin que lo toque el agua, espera unos años y te aparece oxido.

Lo que pasa y es lo que quería decir, que si pones en contacto dos metales diferentes como inox y el aluminio. el inox como es mas puro queda intacto pero hace que el aluminio se oxide.
Esto obviamente, ni en uno ni en tres años, pero pasado tiempo te van a aparecer manchas de oxido.

abasel

si lo haces con aluminio, lo ideal es pegarlo directamente a la madera sin tornillos y mejor si lo pegas fuera, cola de contacto, de poliuretano, silicona, pones un costado contra otro y les pones un peso encima, el lateral de la furgo ya es mas complicado pues lo tendrás que poner sobre la furgo para que te quede la curva exacta, pero nada del otro mundo

Alberto 577

Cita de: furgoroy en Marzo 06, 2020, 10:07:43 amjajaj, me explique mal, el tornillo inox, aunque sea de inox, se puede oxidar, hay varias calidad. Si pones un tornillo al lado del mar sin que lo toque el agua, espera unos años y te aparece oxido.

Lo que pasa y es lo que quería decir, que si pones en contacto dos metales diferentes como inox y el aluminio. el inox como es mas puro queda intacto pero hace que el aluminio se oxide.
Esto obviamente, ni en uno ni en tres años, pero pasado tiempo te van a aparecer manchas de oxido.

Tienes razón... Furgoroy, hay que tener muy en cuenta la corrosión galvánica.   Pero si los metales están bien pintados no debería haber problema.

Lo que dice Abasel de pegar ambas superficies, madera y metal me parece muy, muy buena idea.
Material ibérico.

furgoroy

Marzo 06, 2020, 10:23:31 am #291 Ultima modificación: Marzo 06, 2020, 10:50:14 am por furgoroy
Cita de: Alberto 577 en Marzo 06, 2020, 10:21:11 amTienes razón... Furgoroy, hay que tener muy en cuenta la corrosión galvánica.   Pero si los metales están bien pintados no debería haber problema.

Lo que dice Abasel de pegar ambas superficies, madera y metal me parece muy, muy buena idea.

Justamente, que el agua es muy p*** y se cuela por cualquier lado y en la rosca es por donde se cuela el agua.

57

Trirespuesta jajajajjaja

Falto un rato y me ponéis nervioso, con la de preguntas que tengo.

Para nada pensaría en fijar la chapa de aluminio con tornillos, de tener que hacerlo, lo haría con unas piezas que he visto y no sé su nombre y ya que lo digo, si alguno lo sabe?...  son cómo tapas redondas, una hace como de arandela y la otra como tapa sobre la propia arandela, parecen estancas, sino, nada cuesta hacerlas jajajajaja y estéticamente a la vista son más bonitas que la cabeza de un tornillo.

Tengo claro que lo haría como dice abasel, pero hay cosas que se que jamás haría y no por consejo, sino por qué mi lógica de construir, me dice cómo lo haría y que conste que para aprenderlo, que confundirme tendría jajajajja.

Señor Alberto 557, por supuesto, cambie mis planes siguiendo su agenda para que fuera posible, será todo un honor para mí, compartir este hobby con planes de futuro en este maravilloso mundo y todo Gracias a este tan maravilloso Foro, nos pasamos en tlf. por privado y mañana paso a verte, se admiten mascotas?

57

Marzo 06, 2020, 20:16:54 pm #293 Ultima modificación: Marzo 06, 2020, 20:18:42 pm por 57
Como la sugerencia de abasel de utilizar chapa de aluminio me gustó bastante, al fin hoy me acordé y pregunte precio, he de decir que tienen unos acabados que desconocía por completo, explico esto por si a alguno le sirve de ayuda, se lo pregunta o mera curiosidad.
Tienen acabados imitando madera bastante conseguidos, en plata, verde, bronce y blanco, me han enseñado muestras, seguro hay más, hay chapas de 200x100 cm y 0.8 mm de grosor, he cogido una y son bastantes ligeras, hay otra medida que solo estoy seguro del largo 300 cm, y el ancho no sé si 125 o 150 cm, el precio que me han dado es de 22€ el pliego de 200x100 cm, con lo cuál...


57

Más inútil no puedo ser.
Bueno contestando un poco a Alberto, que me voy de un sitio a otro, será que hay por donde no aburrirse jajajajajaj.

Me hice una plantilla de cartón y pinte con un bote de espray, quería ver qué sería posible a esa altura, pues por encima está la viga y por debajo está curvo, vamos que como aviso Eneko, muy justo, entonces tenía que ver si a tamaño real, sería posible, y efectivamente con cuidado para no confundirse, lo hice bien.
Echo eso, empecé a ver si termino y cierro el paso de ruedas, en la vista de frente se ve que por seguir el tablero que venía inicialmente puesto, me quede corto, tampoco anduve midiendo pues sabía que esa zona queda cubierta por el paso de ruedas.
Puse los tableros que venían instalados y como páginas atrás comenté,pues hice un sándwich, en una foto se ve de perfil y como queda, creo que muy compacto y aislado.
Taladré el sándwich y pasé tubos de llenado y toma de aire y más abajo que no se ve,tubos electricos y por último, poner depósito antes de que sea definitivo para terminar de comprobar, lo siguiente será empezar a poner todo permanente y seguir hacia arriba y hacia delante para ir acabando algo de una vez jajajjajaja.

Me lié, hoy me lié jajajajajaj

polipino

Cita de: 57 en Marzo 06, 2020, 20:16:54 pmComo la sugerencia de abasel de utilizar chapa de aluminio me gustó bastante, al fin hoy me acordé y pregunte precio, he de decir que tienen unos acabados que desconocía por completo, explico esto por si a alguno le sirve de ayuda, se lo pregunta o mera curiosidad.
Tienen acabados imitando madera bastante conseguidos, en plata, verde, bronce y blanco, me han enseñado muestras, seguro hay más, hay chapas de 200x100 cm y 0.8 mm de grosor, he cogido una y son bastantes ligeras, hay otra medida que solo estoy seguro del largo 300 cm, y el ancho no sé si 125 o 150 cm, el precio que me han dado es de 22€ el pliego de 200x100 cm, con lo cuál...
Hola, donde has visto esos aluminios?


tablero, kaiflex, tablero?

57

Cita de: polipino en Marzo 07, 2020, 11:52:58 amHola, donde has visto esos aluminios?


tablero, kaiflex, tablero?


Ayer me pasé con la cerveza y ni supe poner las fotos ni explicarlo bien jajajajjaja
El aluminio en una almacén de aluminios aquí en Plasencia, así que si lo hay aquí, en ciudades grandes será más fácil y seguro hay más variedad.
Si si, tablero de 10mm kaiflex de 20 mm y tablero de 10 mm, es que sobre el paso de ruedas iba la rueda de repuesto y para anclarla, había unas vigas y era imposible llegar a la chapa, así que me decidí hacer un sándwich, en su momento pregunte por la cámara de aire que queda, pero parece ser que no es algo malo

polipino

Gracias. Yo es que estoy empezando con los planteamientos. Y cuanto más leo más dudas tengo.

57

Cita de: polipino en Marzo 07, 2020, 16:24:57 pmGracias. Yo es que estoy empezando con los planteamientos. Y cuanto más leo más dudas tengo.

Aquí las dudas son constantes jajajjaja yo tengo el mismo problema.