Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

abasel

tienes muchas opciones forrado, pintado, hay quien le pone vinilo adhesivo y algunos otros chapa de aluminio, otros ponen una cortina que rodea la ducha, yo no hice nada especial lo pinte como el resto  en la pared que da a la chapa puse friso de pvc y como en invierno la uso poco no se concentra humedad y en verano se seca en nada, de momento no tengo problemas, el día que vea que se empieza a hinchar o enmohecer igual pienso en forrarla con algo 

gmg

Marzo 03, 2020, 23:25:18 pm #271 Ultima modificación: Marzo 03, 2020, 23:27:00 pm por gmg
Cita de: 57 en Marzo 03, 2020, 22:44:54 pmPensé que habría una medida estándar, aunque eso va a gusto de cada uno claro está, pero por tener algo por donde empezar pues no sé si más adelante el tamaño de la puerta puede afectar en algo, es  por eso que pregunto. Había pensado en 50 cm, menos me parece muy poco, pero ya que lo dices empezaré en 45 cm e iré comprobando jajajajaja hasta una medida que me resulte cómoda.
El tema baño ni se como hacerlo, he pensado en pintarlo con base de poliuretano, pero no quedaría un acabado fino, también el forrar las paredes de metacrilato, no sé si sería buena opción, que material se suele emplear para que quede estanco? Ayudadme que estoy perdido, pues aunque barajo varias opciones, no sé si serian acertadas ni cual la mejor.

Supongo que ya has valorado no poner pared con puerta, pero porsiaca te comento.
Yo, como muchos otros del foro, no puse puerta, sino mampara enrrollable, y da una amplitud de pasillo y para cruzarse que es una gozada. El olor al cagar se va a ir en un momento (yo tampoco tengo claraboya en el baño) y no tienes el agobio de un pasillo estrecho.
Mira aquí cómo hice yo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282414.45

Es más, al final al ampliar familia amplié la cama haciéndola extensible hacia el baño y corté la pared trasera de la ducha a la altura del perfil de apoyo de la cama que acabas de poner (lo tengo igual) y aún es más gozada la amplitud que da y el agobio que te quita al dormir en una cama menos cerrada. Puse una cortina  para la ducha y listos. Se aprecia más o menos en la siguiente foto. No tenía una mejor a mano, lo siento.



La pared de la ducha que no era de formica, la forré con el mismo material del suelo y los remates con silicona y perfil de pvc para que quedara más bonito en los sitios donde el cordón de silicona estaba feo.

furgoroy



Cita de: gmg en Marzo 03, 2020, 23:25:18 pmYo, como muchos otros del foro, no puse puerta, sino mampara enrrollable, y da una amplitud de pasillo y para cruzarse que es una gozada. El olor al cagar se va a ir en un momento (yo tampoco tengo claraboya en el baño) y no tienes el agobio de un pasillo estrecho.
Mira aquí cómo hice yo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282414.45

Es más, al final al ampliar familia amplié la cama haciéndola extensible hacia el baño y corté la pared trasera de la ducha a la altura del perfil de apoyo de la cama que acabas de poner (lo tengo igual) y aún es más gozada la amplitud que da y el agobio que te quita al dormir en una cama menos cerrada. Puse una cortina  para la ducha y listos. Se aprecia más o menos en la siguiente foto. No tenía una mejor a mano, lo siento.



La pared de la ducha que no era de formica, la forré con el mismo material del suelo y los remates con silicona y perfil de pvc para que quedara más bonito en los sitios donde el cordón de silicona estaba feo.

+1.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


danregis

Me quedo por aquí que estoy recopilando info para mi proyecto.

57

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 23:05:54 pmtienes muchas opciones forrado, pintado, hay quien le pone vinilo adhesivo y algunos otros chapa de aluminio, otros ponen una cortina que rodea la ducha, yo no hice nada especial lo pinte como el resto  en la pared que da a la chapa puse friso de pvc y como en invierno la uso poco no se concentra humedad y en verano se seca en nada, de momento no tengo problemas, el día que vea que se empieza a hinchar o enmohecer igual pienso en forrarla con algo 

En principio pensé en forrar todo en friso de PVC pero después lo descarte pensando en posibles golpes, aunque esa posibilidad está ahí, la idea de forrarlo en chapa de aluminio me gusta bastante, iré a preguntar precio y este será quien mandé jajajajjajaj aunque vinilo también me gusta.

Cita de: gmg en Marzo 03, 2020, 23:25:18 pmSupongo que ya has valorado no poner pared con puerta, pero porsiaca te comento.
Yo, como muchos otros del foro, no puse puerta, sino mampara enrrollable, y da una amplitud de pasillo y para cruzarse que es una gozada. El olor al cagar se va a ir en un momento (yo tampoco tengo claraboya en el baño) y no tienes el agobio de un pasillo estrecho.
Mira aquí cómo hice yo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282414.45

Es más, al final al ampliar familia amplié la cama haciéndola extensible hacia el baño y corté la pared trasera de la ducha a la altura del perfil de apoyo de la cama que acabas de poner (lo tengo igual) y aún es más gozada la amplitud que da y el agobio que te quita al dormir en una cama menos cerrada. Puse una cortina  para la ducha y listos. Se aprecia más o menos en la siguiente foto. No tenía una mejor a mano, lo siento.



La pared de la ducha que no era de formica, la forré con el mismo material del suelo y los remates con silicona y perfil de pvc para que quedara más bonito en los sitios donde el cordón de silicona estaba feo.

Hace tiempo buscando información para cuando llegará a este punto di con tu post, después volví a buscarlo y ya no lo encontré, tengo la memoria justa para pasar el día jajajajajaja, me pasa con todo, busco, veo algo, me gusta, y después no recuerdo dónde lo vi, así que desde hace bastante ni miro por qué después sufro  por no saber llegar de nuevo.
Me gusta mucho cómo rematas el baño y ojalá quede el mío así, más que mampara enrollable me gustan las de lamas de corredera, sabes dónde puedo mirar de este tipo?
La verdad que sí pensé en no poner pared con puerta, pero fue a raíz de ver tu hilo, por la amplitud que tiene que dar tiene que ser la reostia, en la ducha mi único miedo es a estanqueidad

57

Cita de: danregis en Marzo 04, 2020, 09:32:19 amMe quedo por aquí que estoy recopilando info para mi proyecto.

Espero que saques algo de provecho.
Un saludo danregis

57

Por cierto gmg, he seguido viendo tu post ya que tú furgo es como la mía para ver si me puedes ayudar en algo mas, los depósitos que tienes en los bajos que medidas y capacidad tienen? Y el freno de mano que altura tiene? Es que no consigo ver una furgo con el freno de mano y palanca de cambios a la derecha con base giratoria y esto me preocupa, me preocupa no saber si será posible montar una base giratoria en el asiento del piloto, pues de esto depende la configuración que puedo hacer.

MOXK

Aupa.
La persiana de ducha de lamas la tengo vista en luluka en color gris claro
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

gmg

Cita de: 57 en Marzo 04, 2020, 20:37:54 pmPor cierto gmg, he seguido viendo tu post ya que tú furgo es como la mía para ver si me puedes ayudar en algo mas, los depósitos que tienes en los bajos que medidas y capacidad tienen? Y el freno de mano que altura tiene? Es que no consigo ver una furgo con el freno de mano y palanca de cambios a la derecha con base giratoria y esto me preocupa, me preocupa no saber si será posible montar una base giratoria en el asiento del piloto, pues de esto depende la configuración que puedo hacer.


Los depósitos son 2 de 48 l con estas medidas: 100x40x12. Es lo más plano que podía encajar en los huecos de los bajos.
No tengo la furgo ahora cerca para mirar la altura pero la base al girar libra el freno de mano sin problema (tiene que estar bajado;  hay que meter una marcha para que no se mueva la furgo mientras giras el asiento). La semana que viene te podré medir  el hueco que invade la base al girar para que sepas si te girará con la palanca de cambios.



furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 04, 2020, 20:11:26 pmEn principio pensé en forrar todo en friso de PVC pero después lo descarte pensando en posibles golpes, aunque esa posibilidad está ahí, la idea de forrarlo en chapa de aluminio me gusta bastante, iré a preguntar precio y este será quien mandé jajajajjajaj aunque vinilo también me gusta.

A mi la chapa de aluminio no me convence, basicamente por peso, yo me iria a vinilo seguramente y bien rematadito de silicona.

57

Cita de: MOXK en Marzo 04, 2020, 23:17:04 pmAupa.
La persiana de ducha de lamas la tengo vista en luluka en color gris claro

Yo también la tengo vista y muy vista jajajajjaja hasta el precio lo tengo visto, si encontrase las lamas cerradas como esa, esa mampara de corredera la hago yo y seguro que por la tercera parte, la verdad es que esa está de lujo.

57

Cita de: gmg en Marzo 05, 2020, 00:13:09 amLos depósitos son 2 de 48 l con estas medidas: 100x40x12. Es lo más plano que podía encajar en los huecos de los bajos.
No tengo la furgo ahora cerca para mirar la altura pero la base al girar libra el freno de mano sin problema (tiene que estar bajado;  hay que meter una marcha para que no se mueva la furgo mientras giras el asiento). La semana que viene te podré medir  el hueco que invade la base al girar para que sepas si te girará con la palanca de cambios.



Es que no veo bien la foto, por favor si puedes sacar algunas más y ponerlas te estaría muy agradecido si encima dices que están metidas en los huecos es justo lo que busco.
Perfecto, es que el tema base giratoria me quita el sueño, si no me pasará por el freno de mano, no me preocupa tanto, lo podría modificar y bajar, ya le estuve echando un ojo y no veo que sea muy complicado, pero además con la palanca de cambios se complica y bastante, por más que busco no consigo encontrar un modelo igual para ver si sería posible, me jodería bastante no poder, pues tendría que cambiar la configuración y no me gusta cómo quedaría.

57

Cita de: furgoroy en Marzo 05, 2020, 09:23:18 amA mi la chapa de aluminio no me convence, basicamente por peso, yo me iria a vinilo seguramente y bien rematadito de silicona.

El problema del vinilo es que por metros no lo venden online, ya fui a Salamanca, Talavera de la Reina, Madrid y Badajoz, vamos un montón de km para nada, para nada no, me traje otras cosas que necesitaba, fui a Leroy, Brico Depot, Bricomart y alguno más que no recuerdo, y un par de ellos que me gustan que puta casualidad que no lo tienen, así que vinilo ni en pintura jajjajajajaja.
Encargue en la web de Leroy un suelo para recoger en AKI Plasencia, pues ahora AKI pertenece a Leroy Merlín y dos veces lo he tenido que devolver, y lo encargue por qué solo tenían una caja en el Leroy de Móstoles, que manda cojones, dicho esto, imagina las ganas de vinilo que tengo, aunque sea metacrilato que los hay muy bonitos jajjajajajaja
Nunca hice tanto turismo de tiendas de brico

abasel

Cita de: furgoroy en Marzo 05, 2020, 09:23:18 amA mi la chapa de aluminio no me convence, basicamente por peso, yo me iria a vinilo seguramente y bien rematadito de silicona.

el aluminio es bastante ligero, lacado en blanco recuerdo haberlo visto en varias camperizaciones

57

Cita de: abasel en Marzo 05, 2020, 19:16:59 pmel aluminio es bastante ligero, lacado en blanco recuerdo haberlo visto en varias camperizaciones

A mí también me parece bastante ligero y me gusta mucho el acabado que da, tengo que ir a preguntar qué vale y que pesa, aunque el peso la verdad es que no me importa mucho.

Por aquí se tiene en cuenta mucho el peso y la verdad, habría que ver la cantidad de cosas innecesarias que después llevan algunos jajajjajaja, yo estoy acostumbrado a viajar en verano un mes en moto, mi mujer con la suya y yo con la mía, que yo el único paquete que llevo es mi equipaje y llevo lo estrictamente necesario, claro que en las alforjas tampoco cabe mucho jajajajaj, y lo único que echo de menos alguna vez, es una buena cama, por eso en la furgo he puesto una de 150 cm