[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuin

gracias abasel por la respuesta.


Hice un vídeo echándole 3 en 1 al muelle por si sirve...

https://youtu.be/Y3IyFR99gmM

Xavicrafter

Esta preciosa, muy buen trabajo crack.
Empezando y aprendiendo de este mundillo extraordinario!!! 🤓

escuin

Cita de: Xavicrafter en Marzo 03, 2020, 16:31:41 pmEsta preciosa, muy buen trabajo crack.

Gracias!!


Por fin!!!!   .dedito2


Voy a dar vuelta por lo del embrague. No se que he tocado pero parece que va mejor.



AntonioOC

Enhorabuena, no sabía que pasaba cada 6 meses.. valla tortura... Ya queda menos para disfrutarla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


escuin

Cita de: AntonioOC en Marzo 03, 2020, 17:18:46 pmEnhorabuena, no sabía que pasaba cada 6 meses.. valla tortura... Ya queda menos para disfrutarla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Por ser mixto vivienda 3148. Una mierda

abasel

Cita de: escuin en Marzo 03, 2020, 16:04:38 pmQue es y dónde está la chaveta?

Que ha podido encajar mal al meter el motor?

perdón el que me ido de la chaveta he sido yo, el disco ira estriado

en lo que es la prensa o maza del embrague, antes sabia como se llamaba pero la edad no perdona, lo que aprieta el disco contra el volante motor, unos iban con palancas y muelles y otros con un diafragma que hacia de muelle, estos a su vez quedan contra un rodamiento plano que va en una horquilla la cual empuja para desembragar

no recuerdo los nombres técnicos de esas piezas pero seguro que te haces a la idea

si alguna pieza no esta correcta es posible que no actue como tiene que ser y por eso se te patina

pero si dices que ya va mejor, pues nada

enhorabuena por la itv

supongo que la podrás pasar a histórico, aunque no se si es mucho lio

la oruga canora

Enhorabuena por el aprobado....
Ahora a rular con ella
Un saludo

juanc

tiene pinta de patinar el embrague...
pero quizás , si mejora, es que tenía algo de aceite o similar de haber limpiado, o montado....
si con el tiempo no mejora, y has revisado la tensión de cable etc,  te va a tocar bajar la caja para poner maza y embrague....

saludos,

escuin

A día de hoy se ha arreglado el problema del embrague el sólo. Quizá sea del poco uso que ha tenido estos años, de algo de aceite como comentáis ...  Pero ahora va.

Debería preocuparme?


Por otro lado ya he asegurado el techo westfalia desde dentro con dos de estas a los lados:


Las cuales al hacer tensión hacen que el techo ajuste muy bien contra la chapa...

La cosa es que ayer aquí en Zaragoza, volviendo de la ITV, hacia un cierzo de agarrarse los machos y... Llegando a casa see abrió el techo con las gomas estás y todo. Se soltaron y menuda liada haciendo windfurgin... menos mal que vinieron dos vecinos a ayudar mientras la metía en casa.

Total que hoy además de las de goma he puesto dos de estas con cierre de mosquetón:



Con rosca remachada a chapa. He probado haciendo el animal a ver si había narices ahora de soltarse y creo que viajaré tranquilo. En cuestión de 1 minuto cierro y abro los 4 cierres.

escuin

Marzo 04, 2020, 15:00:19 pm #264 Ultima modificación: Marzo 04, 2020, 15:02:59 pm por escuin
En otro orden de acontecimientos y sin bajar el ritmo;

Batería secundaria AGM de 166ah presentada en su hueco para realizar su instalación. Entra como dedo al culo pero entra.



Algún consejo para asegurarla? Esta sobre una chapa plana y tengo unos 2cm libres a cada lado en la horizontal. ( Tiene que ir tumbada porque no cabe de otra manera)

La cosa es que tiene que tener algo de hueco libre por debajo porque tiene un agujero para desaguar si entra mucha agua por las rendijas del aire que refrigeran el motor

abasel

tienes cierres de esos pero completamente metalicos
https://www.amazon.es/Sourcingmap-a14052800ux0036-Cierre-presi%C3%B3n-Toggle/dp/B00OK3UYMW/ref=pd_bxgy_img_2/258-1669297-4503025?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00OK3UYMW&pd_rd_r=43c4dccd-7815-431c-a970-b88d872e95de&pd_rd_w=dSsaZ&pd_rd_wg=4UYAw&pf_rd_p=c9c3a7b1-3296-448b-8896-83d19be1a624&pf_rd_r=RYMTGM7R94AWT8VPY6KC&psc=1&refRID=RYMTGM7R94AWT8VPY6KC


da la sensación que esa batería cabria de pie, mira si puede ir tumbada

ahi tienes sitio para meter unas cuantas cosas, aunque entiendo que si metes mucho igual haces caballitos

escuin

Marzo 04, 2020, 16:39:45 pm #266 Ultima modificación: Marzo 04, 2020, 16:41:43 pm por escuin
Cita de: abasel en Marzo 04, 2020, 15:53:01 pmtienes cierres de esos pero completamente metalicos

da la sensación que esa batería cabria de pie, mira si puede ir tumbada

ahi tienes sitio para meter unas cuantas cosas, aunque entiendo que si metes mucho igual haces caballitos


Gracias. De momento ahora con esos ya va segura.

Igual da la sensación que cabe pero no. Con los bornes golpearía arriba en el hueco de la rueda de repuesto . En principio puede ir tumbada

durruti1

Puedes usar cinta de esta

https://www.manomano.es/p/cinta-metalica-perforada-galvanizada-12-mm-x-10-m-6023067

Con tornillo, arandela y tuerca. Si quieres con remaches roscados.
Es barata y de con la foto de venta en cualquier ferretería del barrio.

escuin

Cita de: durruti1 en Marzo 04, 2020, 17:24:59 pmPuedes usar cinta de esta

https://www.manomano.es/p/cinta-metalica-perforada-galvanizada-12-mm-x-10-m-6023067

Con tornillo, arandela y tuerca. Si quieres con remaches roscados.
Es barata y de con la foto de venta en cualquier ferretería del barrio.

ok gracias.

como puedo acceder por debajo de la chapa pondría tornillo arandela y tuerca inox.

¿solo una tira por el medio de la bateria bastará?

escuin

Por cierto: Otra pregunta:

Mirando las especificaciones de la batería... pone:

MAXIMUM CHARGE CURRENT: 22,5 Amperes.

???  ???  ??? el aternador que hemos puesto es de 50A. alguien con conocimiento me puede decir en qué afectara?

A cuánto se pueden cargar de normal las baterias?