Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

A ver eneko.
Me parece estupendo que des opciones de lo que sabes que funciona, pero eso no quiere decir que otras opciones no sean igual de válidas e igual de funcionales.

hervie88.
Entiendo perfectamente que al abrir se escapa mucho aire frío y con ello pierda eficiencia, pero si me pongo en situación e imagino mi arcón lleno como la nevera de mi casa, es decir con lechuga, tomates, champiñones, vamos verduras en general. Una tajada de melón, media sandía, vamos frutas. Y algunas otras cosas que no soportan peso, las pongo arriba claro está y cada vez que saque una cerveza saca parte de las cosas para coger cervezas, por qué encima no las voy a poner que se joda todo, al final la perdida de frío será la misma por mucho que pese el frío, sin contar que para coger algo el resto se cae encima y me pongo de los nervios jajajajajaja.

esscapar.
Tu lo estás diciendo, que a veces hay que sacar cosas para coger otras y que aprovechas hasta el último cm3 será haciendo el tetris, seguro que tú nunca la has llenado hasta la bandera, por qué cuando vayas a cocinar tendrías que deshacer el tetris por que lo que necesites estará en los rincones más insospechados.

Lo dije al principio, lo repito y volveré a decir muchas veces, estoy aquí para aprender y quizás ahora me confunda, pero eso el tiempo me lo dirá, todo cuanto digo es la opinión de el mayor de los ignorantes en este mundillo y repito, el mayor de los ignorantes, pero en mis mil salidas con una nevera de camping que es lo mismo que un arcón en cuanto a forma, aprendí que es lo más incómodo del mundo, además que para integrar en el mobiliario por la apertura tiene que ser un punto coñazo, con lo fácil que es abrir una puerta en 2-3 segundos y sacar una cerveza.
Lo siento pero por ahora no me convenceis con un arcón y que conste que valoro todas las opiniones, eso que quede claro.

esscapar

Cita de: 57 en Febrero 26, 2020, 20:46:31 pm............................
esscapar.
Tu lo estás diciendo, que a veces hay que sacar cosas para coger otras y que aprovechas hasta el último cm3 será haciendo el tetris, seguro que tú nunca la has llenado hasta la bandera, por qué cuando vayas a cocinar tendrías que deshacer el tetris por que lo que necesites estará en los rincones más insospechados.

...................
Lo siento pero por ahora no me convenceis con un arcón y que conste que valoro todas las opiniones, eso que quede claro.
Yo creo que no queremos convencerte de nada, has pedido opiniones y cada uno te cuenta de lo que ha probado lo que mejor le ha ido.
Yo en mi caso, tengo la comodidad de la vertical trivalente en una AC 8que no me gusta nada como enfría) y en la furgo llevo una de compresor tipo arcón que funciona de maravilla, enfría de verdad y es un coñazo coger las cosas que como bien dices siempre están abajo .sombrero . Elijas lo que elijas creo que una nevera de compresor y a 12 v es una muy buena opción. A 220 v con inversor??......hay muchos hilos sobre ello. Lo que si parece necesario para mantener la nevera siempre funcionando son las placas solares para cargar baterías (yo no puedo llevar) y en verano con el calor la nevera funciona muchas horas y si multiplicas por el consumo ya te haces una idea.

furgoroy

Vamoave, una vertical te va a funcionar bien seguro, si coges una mas o menos decentilla. Las perdidas de calor seran minimas, si la gente las usa es porque funcionan bien,

Yo lo que te aconsejo, es que cojas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, si por distribucion te viene mejor una vertical, pues pillate esa y sigue las recomendaciones que te comentan de elevarla si puedes.

A mi por tamaño, distribución, me venia mejor una de arcon, lo que me pasó y esto fue por tonto, compre una y cuando abria me chocaba con otro mueble y encontré la mobicool, que vale es la barateira pero es de arcon y abre en el otro sentido que las normales de arcon.

57

Cita de: esscapar en Febrero 26, 2020, 23:33:09 pmYo creo que no queremos convencerte de nada, has pedido opiniones y cada uno te cuenta de lo que ha probado lo que mejor le ha ido.
Yo en mi caso, tengo la comodidad de la vertical trivalente en una AC 8que no me gusta nada como enfría) y en la furgo llevo una de compresor tipo arcón que funciona de maravilla, enfría de verdad y es un coñazo coger las cosas que como bien dices siempre están abajo .sombrero . Elijas lo que elijas creo que una nevera de compresor y a 12 v es una muy buena opción. A 220 v con inversor??......hay muchos hilos sobre ello. Lo que si parece necesario para mantener la nevera siempre funcionando son las placas solares para cargar baterías (yo no puedo llevar) y en verano con el calor la nevera funciona muchas horas y si multiplicas por el consumo ya te haces una idea.

Que deis vuestra opinión yo lo agradezco y mucho, pero yo tengo mi opinión y criterio más o menos acertado y si yo aprieto las tuercas, vosotros me las apretais a mí el doble y creo que es la única forma de aprender al margen que la decisión final por la que opte

57

Cita de: furgoroy en Febrero 27, 2020, 09:18:45 amVamoave, una vertical te va a funcionar bien seguro, si coges una mas o menos decentilla. Las perdidas de calor seran minimas, si la gente las usa es porque funcionan bien,

Yo lo que te aconsejo, es que cojas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, si por distribucion te viene mejor una vertical, pues pillate esa y sigue las recomendaciones que te comentan de elevarla si puedes.

A mi por tamaño, distribución, me venia mejor una de arcon, lo que me pasó y esto fue por tonto, compre una y cuando abria me chocaba con otro mueble y encontré la mobicool, que vale es la barateira pero es de arcon y abre en el otro sentido que las normales de arcon.

Eso mismo pienso yo, si la gente las usa y muchos hablan muy bien de ellas, será por qué funcionan bien. Yo lo único que quiero es que nunca me falte una cerveza fría  .meparto  .meparto
Algo recuerdo cuando leí tu post sobre la nevera y no creo que fuera por ser tonto.

57

Aunque poco he avanzado, menos es nada, no tengo tiempo para más y del que dispongo paso la mitad pensando como jajajajajaja.
Como el techo está un poco curvado, en medio pongo un taco para nivelar y para no presionar todo el kaiflex que aisla los nervios, en los extremos no es necesario, la superficie que oprime el kaiflex se reduce a escasos cm², una vez puesto el primero y quedando conforme, a por el resto.


La zona marcada no aislaré de momento siguiendo los consejos de un buen amigo, el cual me hablo de esa maravillosa página y que más adelante daré la oportuna explicación. También puede verse un remache roscado, sobre el cual atornillaré una madera a medida y debido a que sobresale sobre la vertical de la pared, me servirá como anclaje para el mueble altillo, además de otros puntos.


Como aunque ponga un millón de tornillos, no quiero ver ninguno, en su momento pregunte el nombre que no sabía para colocar el friso de pino con grapas, por si alguno no lo sabe pongo foto y nos enteramos todos mejor.


Como tenía claro que el oscurecedor no quería ponerlo encastrado por qué tendría que hacer un precerco bien acabado para lo que no tengo herramientas, ni por estética me gusta cómo queda, pues hice un precerco para poder bajar el oscurecedor, acortando también la altura y facilitándo acceso. La verdad que no sabía cómo hacerlo y aquí perdí un tiempo enorme, es lo que tiene no saber.


Y por aquí vamos, la verdad es que me gusta mucho cómo queda, el friso tiene muy buen acabado, fino y fácil de limpiar.


Detalle de la grapas, he puesto dos por qué parecen muy frágiles, por ese motivo puse los listones más anchos, hay que tener en cuenta que en el techo y al las vibraciones a las que estará sometido es mejor asegurarse, las hay más fuertes pero no las encontré ni tuve espera.


Una vez colocado el precerco y forrado el interior del mismo material ya que al extenderlo se vería el interior, así queda, de manera que una vez puesto el oscurecedor lo poco que se vea, no desentone.


Dejo un tubo con los cables pasados por si más adelante me apetece poner un ventilador extractor.
La pieza de friso que cruza es el apoyo provisional, hasta que haga el precerco que soportará todo finalmente y sobre el que montaré las puertas para acceder al arcón de por encima del conductor, y un punto de luz claro está.


Y al final consigo quedar el oscurecedor a mí gusto y bien integrado.


Todo es provisional aún, pues aunque me gusta cómo está quedando, si me surge una idea mejor, podría cambiarlo, de momento lo dejo ahí y no cierro el techo, tengo que colocar la placa, saber ubicación exacta y pasar los cables para cerrar,  colocar la claraboya que depende un poco de la ubicación de la placa, pues la claraboya no me importa mucho que no quede centrada en el baño, que lo intentaré, pero ni una ni otra me arriesgo a montar sin primero marcar arriba, bueno, no me extiendo más, aunque algo olvido seguro. .perro  .perro  .perro  .perro

19SantiGonzalez

Tiene m
Cita de: 57 en Febrero 28, 2020, 18:10:44 pmAunque poco he avanzado, menos es nada, no tengo tiempo para más y del que dispongo paso la mitad pensando como jajajajajaja.
Como el techo está un poco curvado, en medio pongo un taco para nivelar y para no presionar todo el kaiflex que aisla los nervios, en los extremos no es necesario, la superficie que oprime el kaiflex se reduce a escasos cm², una vez puesto el primero y quedando conforme, a por el resto.


La zona marcada no aislaré de momento siguiendo los consejos de un buen amigo, el cual me hablo de esa maravillosa página y que más adelante daré la oportuna explicación. También puede verse un remache roscado, sobre el cual atornillaré una madera a medida y debido a que sobresale sobre la vertical de la pared, me servirá como anclaje para el mueble altillo, además de otros puntos.


Como aunque ponga un millón de tornillos, no quiero ver ninguno, en su momento pregunte el nombre que no sabía para colocar el friso de pino con grapas, por si alguno no lo sabe pongo foto y nos enteramos todos mejor.


Como tenía claro que el oscurecedor no quería ponerlo encastrado por qué tendría que hacer un precerco bien acabado para lo que no tengo herramientas, ni por estética me gusta cómo queda, pues hice un precerco para poder bajar el oscurecedor, acortando también la altura y facilitándo acceso. La verdad que no sabía cómo hacerlo y aquí perdí un tiempo enorme, es lo que tiene no saber.


Y por aquí vamos, la verdad es que me gusta mucho cómo queda, el friso tiene muy buen acabado, fino y fácil de limpiar.


Detalle de la grapas, he puesto dos por qué parecen muy frágiles, por ese motivo puse los listones más anchos, hay que tener en cuenta que en el techo y al las vibraciones a las que estará sometido es mejor asegurarse, las hay más fuertes pero no las encontré ni tuve espera.


Una vez colocado el precerco y forrado el interior del mismo material ya que al extenderlo se vería el interior, así queda, de manera que una vez puesto el oscurecedor lo poco que se vea, no desentone.


Dejo un tubo con los cables pasados por si más adelante me apetece poner un ventilador extractor.
La pieza de friso que cruza es el apoyo provisional, hasta que haga el precerco que soportará todo finalmente y sobre el que montaré las puertas para acceder al arcón de por encima del conductor, y un punto de luz claro está.


Y al final consigo quedar el oscurecedor a mí gusto y bien integrado.


Todo es provisional aún, pues aunque me gusta cómo está quedando, si me surge una idea mejor, podría cambiarlo, de momento lo dejo ahí y no cierro el techo, tengo que colocar la placa, saber ubicación exacta y pasar los cables para cerrar,  colocar la claraboya que depende un poco de la ubicación de la placa, pues la claraboya no me importa mucho que no quede centrada en el baño, que lo intentaré, pero ni una ni otra me arriesgo a montar sin primero marcar arriba, bueno, no me extiendo más, aunque algo olvido seguro. .perro  .perro  .perro  .perro Tiene muy buena pinta, sigue así!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

furgoroy

Ole Ole, me gusta mucho el color del panelado.
Animo que vas a buen ritmo!!

Alberto 577

El friso del techo me flipa, perdona si lo has contado ya, pero vas tan rápido que eres difícil de seguir ¿Qué es? ¿madera? ¿Sintético?  la estética es genial, se me pasa por la cabeza copiarte.

En cuanto a los rastreles del techo ¿Qué grosor tienen? parecen macizotes

Dale caña tron.
Material ibérico.

57

Cita de: furgoroy en Marzo 02, 2020, 09:12:26 amOle Ole, me gusta mucho el color del panelado.
Animo que vas a buen ritmo!!

No creas, podría ir un poco más adelantado pero es que estoy un poco desanimado, llevo 5 días sin hacer nada, ni miro para la furgo, camperizar en la calle agota, no exagero si digo que doy miles de pasos cada día de la furgo a casa y de casa a la furgo y aguantando las inclemencias del tiempo, así que necesito unos días para desconectar, a ver mañana qué ánimos tengo.

Cita de: Alberto 577 en Marzo 02, 2020, 14:05:54 pmEl friso del techo me flipa, perdona si lo has contado ya, pero vas tan rápido que eres difícil de seguir ¿Qué es? ¿madera? ¿Sintético?  la estética es genial, se me pasa por la cabeza copiarte.

En cuanto a los rastreles del techo ¿Qué grosor tienen? parecen macizotes

Dale caña tron.


Es friso de madera y tiene un acabado espectacular y muy fino, lo hay en bastantes tonos, tiene dos cosas que me gustan mucho, que aunque parezca lo contrario pesan muy poco y que son muy largos, para una furgo corta, no quedan uniones, tienen 3 metros de largo, me llevo una muestra para que lo veas si vienes el próximo finde, los rastreles los he puesto bastante fuertes, son de 40x20 porque aunque poco, pesan y tengo claro que quiero el techo seguro pues estará sometido a muchas vibraciones y baches y no quiero que con el tiempo, se puedan desajustar o desprender, por eso puse rastreles anchos y fuertes con doble grapa, si decides poner friso no compres grapas yo te las doy.

furgoroy

Sin tener mucha idea creo que tu sistema constructivo esta bastante bien, asi que en ese aspecto perfecto.
Me mola el marquito interior de madera que le hiciste a la claraboya

Tomate unos dias de relax, sal por ahi, emborrachate, y despues lo retomas mejor, yo me suelo quitar de la furgo un fin de semana cada poco y despues lo coges con mucho mas entusiasmo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Marzo 03, 2020, 12:23:38 pmSin tener mucha idea creo que tu sistema constructivo esta bastante bien, asi que en ese aspecto perfecto.
Me mola el marquito interior de madera que le hiciste a la claraboya

Tomate unos dias de relax, sal por ahi, emborrachate, y despues lo retomas mejor, yo me suelo quitar de la furgo un fin de semana cada poco y despues lo coges con mucho mas entusiasmo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Yo tampoco es que tenga mucha idea, según hago aprendo, la claraboya tenía claro que encastrada no la quería y la verdad me dio algún dolor de cabeza quedarla así, pues me gusta más cómo queda estéticamente, en cambio la del baño si la voy a encastrar para favorecer que salgan los vapores, creo que de haber un punto más alto la tendencia será a salir, creo que no digo que sea así, así funciona mi lógica jajajaj

57

Llevaba unos días sin hacer nada y hoy tampoco pensaba, pero cogí las llaves, me fui para la furgo y parece que lo vi todo claro, creo que hice bastante para lo saturado que estaba, así que continuó que si no esto no se acaba.
Para terminar de panelar el techo definitivamente, tenía que hacer las paredes del baño, ahora ya puedo marcar el centro y colocar la claraboya para poder colocar la placa solar, pasar los cables y cerrar el techo definitivamente, no quería poner la placa sin estar seguro de que no estorbaria para la claraboya, y tener que andar después con chapuzas, y también la colocación exacta del pasamuros eléctrico.

Las medidas del baño internas son de 90x70 cm, me he quedado a 7 mm de del techo para cuando ponga el piso, el tubo blanco que cruza es un larguero de la cama de 40x40x2 mm y sobre el que atornillaré la pared del baño para darle fuerza

en la unión de las paredes con el techo le pondré un pelín de silicona o alguna espuma autoadhesiva para evitar chirridos si es que hubiera algo de holgura o movimiento, que no creo, pero...

Vista de la pared del baño desde la cama

Ya mismo empiezo a dejar todo fijado definitivamente, que ganasssssssss

De qué medidas suelen ser las puertas del baño, me refiero al ancho, estoy mirando y pensando entre 55 y 65 cm para que quede fuerte a ambos lados de la puerta, que aconsejáis?

abasel

menudo pedazo de baño, casi como el de mi casa

la medida de la puerta tendrás que calcularla en base a tu tamaño, pero creo que con 50 cm o incluso menos te sobra

57

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 21:28:07 pmmenudo pedazo de baño, casi como el de mi casa

la medida de la puerta tendrás que calcularla en base a tu tamaño, pero creo que con 50 cm o incluso menos te sobra

Pensé que habría una medida estándar, aunque eso va a gusto de cada uno claro está, pero por tener algo por donde empezar pues no sé si más adelante el tamaño de la puerta puede afectar en algo, es  por eso que pregunto. Había pensado en 50 cm, menos me parece muy poco, pero ya que lo dices empezaré en 45 cm e iré comprobando jajajajaja hasta una medida que me resulte cómoda.
El tema baño ni se como hacerlo, he pensado en pintarlo con base de poliuretano, pero no quedaría un acabado fino, también el forrar las paredes de metacrilato, no sé si sería buena opción, que material se suele emplear para que quede estanco? Ayudadme que estoy perdido, pues aunque barajo varias opciones, no sé si serian acertadas ni cual la mejor.