Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: 57 en Febrero 21, 2020, 22:47:53 pmNecesito orientación.
Voy a empezar con los muebles y estoy mirando neveras para saber aproximadamente medidas y cómo integrar en el mobiliario, puedo prescindir de muchas cosas pero no de mis cervezas frías, con lo que quiero una que me lo garantice.
Estoy mirando trivalentes y las más económicas veo que no se pueden homologar si mal no leo o entiendo, por qué el resto son demasiado caras, estoy mirando en las páginas habituales  y la verdad es que estoy un poco perdido, no sé donde más buscar para comparar.

Tienes pocas cosas que son fundamentales en tu proyecto... entiendo que el asiento... la cama.. y la nevera...

no escatimes...si quieres busca una de arcón de 40 litros de waeco que suele haber de segunda mano.. o una dometic nueva..vale que no te vas a coger una engel, pero en eso no deberías guarrear

Alberto 577

Cita de: 57 en Febrero 21, 2020, 20:21:31 pmSiguiendo las indicaciones de abasel pase una tarde entera moviendo el depósito, comprobando ambas configuraciones, en principio tenía pensado montarlo como dice, algunas páginas más atrás lo comenté, pues mi idea era hacer un arcón por encima y colgado de los hierros de la cama, después fue tomando más peso como lo voy a hacer, creo que se ahorra espacio y más visibilidad de la instalación de agua, aún asi, si decides hacerlo igual, dedícale unas horas y comprueba por ti mismo como quedaría mejor, vienes este finde al la vera?
Buenas 57

Vuelvo a la Vera el finde del 7 y 8 de marzo, salvo que el tiempo lo impida. Hubiera ido este pasado, pero allí se celebran los Carnavales por todo lo alto y no queríamos despistar a la familia.



Material ibérico.

57

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 10:03:39 amTienes pocas cosas que son fundamentales en tu proyecto... entiendo que el asiento... la cama.. y la nevera...

no escatimes...si quieres busca una de arcón de 40 litros de waeco que suele haber de segunda mano.. o una dometic nueva..vale que no te vas a coger una engel, pero en eso no deberías guarrear

La que aconseja Antonio68 te parece mal? Según explica a él le va muy bien y lo creo. Un arcón tengo claro que no y las Dometic dentro de un precio no desproporcionado me parecen pequeñas, mi única prioridad en la furgo es el tema frío y quiero garantías.
Quizás no me entere lo que me quieres decir

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 25, 2020, 13:56:28 pmBuenas 57

Vuelvo a la Vera el finde del 7 y 8 de marzo, salvo que el tiempo lo impida. Hubiera ido este pasado, pero allí se celebran los Carnavales por todo lo alto y no queríamos despistar a la familia.





No se si para ese finde estaré en Plasencia, tenemos planes para ese finde, pero si estoy me acerco a saludarte, sin acerté perder el tiempo para que aproveches con la furgo, que el tiempo es oro jajajajaj

eneko

Arcón por qué no? yo llevo una Engel MR040 y merece la pena por funcionalidad, rendimiento, etc......de hecho las prefiero a las verticales pero... no todo el mundo tiene los mismos gustos...
Lo de tener claro... eso es replanteable porque claro claro claro en ésto de las furgos.. uissss jejeje




57

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 17:52:37 pmArcón por qué no? yo llevo una Engel MR040 y merece la pena por funcionalidad, rendimiento, etc......de hecho las prefiero a las verticales pero... no todo el mundo tiene los mismos gustos...
Lo de tener claro... eso es replanteable porque claro claro claro en ésto de las furgos.. uissss jejeje





El motivo por qué no me gustan las de tipo arcón, es por qué me parecen más incómodas.
Me gustaría saber que opinas sobre las de frigosolar.

Alberto 577

Me uno con mucho interés a conocer opiniones sobre la frigosolar.

A mí tampoco me gustan los arcones... Lo veo todo más amontonado, aunque luego el espacio manda.

Estamos in touch 57.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Antonio68

No te cierres a nada. Para mi lo mas importante fue la ubicacion y en eso me encajo una de frigosolar y ademas salia bien de precio
Pero hay q buscar el espacio y funcionalidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 25, 2020, 18:14:55 pmMe uno con mucho interés a conocer opiniones sobre la frigosolar.

A mí tampoco me gustan los arcones... Lo veo todo más amontonado, aunque luego el espacio manda.

Estamos in touch 57.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Yo veo más cómodo y práctico una vertical, a partir de ahí desconozco el funcionamiento y consumo de unas u otras, y es lo que me preocupa.
Según aconseja Antonio68 y leo en la página de frigosolar, creo que es la mejor opción, habría también que saber si sumando el resto de consumos, mi instalación puede soportar y mantener un frigorífico asi,la verdad es que es difícil elegir qué es lo mejor en cuanto a calidad-precio,  en este mundillo los frigoríficos tienen unos precios estratosféricos y ya que te gastas una pasta, al menos que tengas garantía, yo solo quiero mis cervezas frías 24 horas jajajaja

57

Cita de: Antonio68 en Febrero 25, 2020, 18:27:48 pmNo te cierres a nada. Para mi lo mas importante fue la ubicacion y en eso me encajo una de frigosolar y ademas salia bien de precio
Pero hay q buscar el espacio y funcionalidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si cerrarme nunca me cierro, pero me gusta saber diferentes punto de vista y que me los pongan en en pie y después ya decidiré yo, para bien o para mal, estás de frigosolar me gustan bastante la verdad y además las medidas también se ajustan a mi idea de montaje, aún no llame a frigosolar pero es que no tuve un rato de relax para llamar y enterarme bien

escuin

Febrero 25, 2020, 19:08:13 pm #250 Ultima modificación: Febrero 25, 2020, 19:13:50 pm por escuin
En algún sitio del foro leí que respecto a la neveras verticales normales, el truco para que no sean tan incómodas y no tener que tirarse al suelo para ver el fondo es elevarlas del suelo. Poner un cajón debajo para aprovechar el hueco y cuanto más altas mejor.

Yo he puesto una elegante Cruise 65 y no podía elevarla mucho así que la he puesto encima de una cajón de 12 cm y aunque parezca poco ya me es más cómodo acceder al fondo de la nevera. A mi ha funcionado.

Aquí se aprecia un poco. No tengo otra foto

57

Cita de: escuin en Febrero 25, 2020, 19:08:13 pmEn algún sitio del foro leí que respecto a la neveras verticales normales, el truco para que no sean tan incómodas y no tener que tirarse al suelo para ver el fondo es elevarlas del suelo. Poner un cajón debajo para aprovechar el hueco y cuanto más altas mejor.

Yo he puesto una elegante Cruise 65 y no podía elevarla mucho así que la he puesto encima de una cajón de 12 cm y aunque parezca poco ya me es más cómodo acceder al fondo de la nevera. A mi ha funcionado.

Tengo pensado debajo hacer un cajón para las sartenes o cosas grandes de la cocina, o incluso un montón de cervezas para reponer rápido según se acaben jajajajajja, todo depende del tamaño que coja

eneko

Cita de: 57 en Febrero 25, 2020, 18:04:49 pmMe gustaría saber que opinas sobre las de frigosolar

yo no suelo opinar... yo cuento y doy la opción de lo que sé que funciona por experiencia propia... creo que a veces no opinando, intrínsecamente se hace también pero bueno...

hervie88

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 10:03:39 amTienes pocas cosas que son fundamentales en tu proyecto... entiendo que el asiento... la cama.. y la nevera...

no escatimes...si quieres busca una de arcón de 40 litros de waeco que suele haber de segunda mano.. o una dometic nueva..vale que no te vas a coger una engel, pero en eso no deberías guarrear
Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 10:03:39 amTienes pocas cosas que son fundamentales en tu proyecto... entiendo que el asiento... la cama.. y la nevera...

no escatimes...si quieres busca una de arcón de 40 litros de waeco que suele haber de segunda mano.. o una dometic nueva..vale que no te vas a coger una engel, pero en eso no deberías guarrear
Yo tambien me decantaria por una de arcon si pudiese, es una cuestion optimizacion, el frio pesa, en una de arcon no se va, en una vertical cada vez que abras se ira mucho aire frio y perderas eficciencia. En cuanto a comodidad, tambien creo que es mas comoda una vertical.

esscapar

Cita de: 57 en Febrero 25, 2020, 18:47:03 pmSi cerrarme nunca me cierro, pero me gusta saber diferentes punto de vista y que me los pongan en en pie y después ya decidiré yo, para bien o para mal, estás de frigosolar me gustan bastante la verdad y además las medidas también se ajustan a mi idea de montaje, aún no llame a frigosolar pero es que no tuve un rato de relax para llamar y enterarme bien
Mi opinión es que las verticales son más cómodas y las cosas van mejor organizadas aunque sacrificas algo de volumen en base a esa organización, y en las de arcón creo que se aprovecha el volumen al máximo aunque a veces hay que sacar cosas para coger otras .loco2  pero puedes utilizar hasta el último cm3.