Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo que te recomiendo es que el cajón donde lo metas, esté ventilado porque los depósitos suelen condensar y acaban chorreando con los problemas que eso puede acarrear en futuro


dani1981

Cita de: eneko en Febrero 20, 2020, 07:23:17 amLo que te recomiendo es que el cajón donde lo metas, esté ventilado porque los depósitos suelen condensar y acaban chorreando con los problemas que eso puede acarrear en futuro


Como lo harías para ventilar? Una rejilla que dé al "maletero" seria suficiente??

57

Cita de: abasel en Febrero 19, 2020, 23:50:14 pmesta claro solo es mi opinión, que se abra lo dudo, yo los llevo en los bajos con los tapones hacia abajo y no se abren

tampoco digo que sea un error ponerlo en esa posición, solo que para mi pierdes espacio

lo pongas como lo pongas estará bien si tu estas a gusto con su posición
 

Toda la tarde me has tenido moviendo el depósito de agua jajajjajajaja me duelen hasta los riñones. Al final me quedo con la configuración que tenía en mente, lo veo más práctico y mejor control visual de instalación de agua, además de espacio y comodidad de montaje y desmontaje si fuera necesario.
Cierto es que por encima de podría hacer un arcón, pero no de 150 litros, algunos menos, no te puedes ajusta al depósito en su parte superior, que menos que dejar 10 centímetros libres para acceder a la sonda de agua, la tapa para limpiar depósito o lo que surja, avanzaría hacia el centro 10 centímetros más respeto la ora posición que tampoco es tanto y lo que menos me gusta es que quedan pequeños espacios muertos y poco espacio para bomba de agua y expansión, al final lo que puedas ganar por un lado, creo que pierdes más por otro.
Pongo unas fotos para que se vea y gracias por hacerme mirar la otra opción con detalle, había barajado esa posibilidad, pero no me convence, ahora estoy más seguro de cómo quiero montarlo.

El hueco que llega al suelo tiene 15 cm de fondo, 25 cm de ancho y 45 cm de alto que no tendría acceso, del paso de ruedas al la parte alta del depósito 7 cm de 25 de ancho y 1200 cm de largo, que si hago un arcón por encima, difícil acceso por qué con la viga de la puerta estrecha a la mitad, con lo cuál...


El hueco muy reducido para montar nada con holgura y poder manipular cómodamente en caso de necesidad




Así creo que mejor



Toda la tarde

57

Cita de: eneko en Febrero 20, 2020, 07:22:15 amPara esa bocana no tienes que poner nada químico; la junta te da la estanqueidad y si le echas algo igual es peor.

Yo si instalo de esas lo que hago es el agujero con la forma esa que tiene con dos lados rectos

He instalado muchos depósitos en esa posición y así debajo pongo calefacción, agua caliente, etc. Eso sí... ahí suele ser complicado poner la bocana de llenado por fuera porque te subes a las vigas

Mira lo del depósito:







Ese en concreto es de 104 litros de capacidad



Alucino con esa estructura, joder lo que disfrutaría yo haciendo eso, está hecha a prueba de bombas pero me parece un trabajo de lo más curioso y bien hecho, imagino que será aluminio, la cabeza me arde, necesito un camión de tubos de aluminio y un autobús para camperizar y si pudiera ser uno americano escolar sería la reostia, que pasada, viendo estas fotos tengo la sensación de que estoy haciendo una mierda jajajajajaj, no veo bien, tienes puesto también perfiles de montar pladur? Explica un poco, que curiosidad por dios menudo mecano.

La junta la verdad es que no me da confianza, pero si dices que no hay problema, para no complicarme demasiado la montaré como viene y como dices, si el el futuro da problemas, con desmontar que es fácil y rápido pues le daría otra solución, sobre la bocana es cierto lo que dices y a eso le llevo dado muchas vueltas por qué apenas quedan unos centímetros de diferencia entre el nivel de la bocana y el depósito sin pasar de la viga que no lo haré, ya estudiaré ese tema con más detenimiento, pues tengo pensado varias cosas.
Gracias eneko

abasel

Cita de: 57 en Febrero 20, 2020, 20:30:58 pmToda la tarde me has tenido moviendo el depósito de agua jajajjajajaja me duelen hasta los riñones.

lo habrás hecho con el deposito vació, que no eres de bilbao

me parece perfecto, lo que tu decidas esta bien

57

Cita de: abasel en Febrero 20, 2020, 21:03:16 pmlo habrás hecho con el deposito vació, que no eres de bilbao

me parece perfecto, lo que tu decidas esta bien

Ah pero se puede variar?

57

Eléctricamente algo no me cuadra, en el kit solar viene cable rojo y negro, que imagino irán de regulador a batería. De la placa salen dos cables negros y en su extremo una conexión, que necesito que no tengo? De placa a regulador que cable necesito y que conexión para conectar? En electricidad soy nulo, si es que falta algo, por qué no viene en el kit para los torpes como yo?

abasel

si has comprado un kit te tiene que venir todo, reclama lo que te falte, a la placa desde el regulador tienes que llevar  dos cables con los conectores igual que los de la placa, uno macho y otro hembra, que no me acuerdo su nombre, comprueba con un polimetro la polaridad antes de conectar nada

el cable va acorde a la potencia, de las placas suele salir de 4mm, yo pondría 6mm o 10mm depende de la distancia

eneko

Cita de: 57 en Febrero 20, 2020, 20:54:49 pmAlucino con esa estructura, joder lo que disfrutaría yo haciendo eso, está hecha a prueba de bombas pero me parece un trabajo de lo más curioso y bien hecho, imagino que será aluminio, la cabeza me arde, necesito un camión de tubos de aluminio y un autobús para camperizar y si pudiera ser uno americano escolar sería la reostia, que pasada, viendo estas fotos tengo la sensación de que estoy haciendo una mierda jajajajajaj, no veo bien, tienes puesto también perfiles de montar pladur? Explica un poco, que curiosidad por dios menudo mecano.

La junta la verdad es que no me da confianza, pero si dices que no hay problema, para no complicarme demasiado la montaré como viene y como dices, si el el futuro da problemas, con desmontar que es fácil y rápido pues le daría otra solución, sobre la bocana es cierto lo que dices y a eso le llevo dado muchas vueltas por qué apenas quedan unos centímetros de diferencia entre el nivel de la bocana y el depósito sin pasar de la viga que no lo haré, ya estudiaré ese tema con más detenimiento, pues tengo pensado varias cosas.
Gracias eneko

Es todo aluminio en tubo cuadrado 30x30x2mms (bajo pedido), angulares de 20x20 y 25x15, está armado con escuadras de inyección de sistemas de aluminio modular que adaptamos y que se montan con tornillería inox M6 allen sobre tuercas remachables de acero M6

Sin más... este proyecto va así.. lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor.. es así... no pienses que estás haciendo una mierda pq no tienes motivos... por no hablar de costes, medios, etc y de que vivimos de ello.. no te exijas eso porque no sería justo contigo mismo.

Además... es complejo por lo que partimos de un modelo 3d para ir armando el esqueleto; de ningún modo es algo aleatorio que me ponga ahí a unir hierros porque acabaría más loco aún


Perfilería de pladur? hasta ahí podríamos llegar  .lengua2  no no no algo no has visto bien  ;D






Tenemos varios modelos creados y los planos en Cad y vamos creando bloques de trabajo y mecanizando todos los componentes intentando no perdernos






Pero lo dicho....es otro rollo no te enfrasques pq vas bien... no pierdas la perspectiva o puedes acabar chalao... sé de primera mano eso .meparto

Alberto 577

Cita de: 57 en Febrero 20, 2020, 20:30:58 pmToda la tarde me has tenido moviendo el depósito de agua jajajjajajaja me duelen hasta los riñones. Al final me quedo con la configuración que tenía en mente, lo veo más práctico y mejor control visual de instalación de agua, además de espacio y comodidad de montaje y desmontaje si fuera necesario.
Cierto es que por encima de podría hacer un arcón, pero no de 150 litros, algunos menos, no te puedes ajusta al depósito en su parte superior, que menos que dejar 10 centímetros libres para acceder a la sonda de agua, la tapa para limpiar depósito o lo que surja, avanzaría hacia el centro 10 centímetros más respeto la ora posición que tampoco es tanto y lo que menos me gusta es que quedan pequeños espacios muertos y poco espacio para bomba de agua y expansión, al final lo que puedas ganar por un lado, creo que pierdes más por otro.
Pongo unas fotos para que se vea y gracias por hacerme mirar la otra opción con detalle, había barajado esa posibilidad, pero no me convence, ahora estoy más seguro de cómo quiero montarlo.

El hueco que llega al suelo tiene 15 cm de fondo, 25 cm de ancho y 45 cm de alto que no tendría acceso, del paso de ruedas al la parte alta del depósito 7 cm de 25 de ancho y 1200 cm de largo, que si hago un arcón por encima, difícil acceso por qué con la viga de la puerta estrecha a la mitad, con lo cuál...


El hueco muy reducido para montar nada con holgura y poder manipular cómodamente en caso de necesidad




Así creo que mejor



Toda la tarde

Yo creo que esa forma tuya de sobreelevar el depósito sobre el paso de ruedas es la más práctica que he visto.   Me la apunto para cuando toque. 
Material ibérico.

57

Cita de: abasel en Febrero 20, 2020, 22:36:39 pmsi has comprado un kit te tiene que venir todo, reclama lo que te falte, a la placa desde el regulador tienes que llevar  dos cables con los conectores igual que los de la placa, uno macho y otro hembra, que no me acuerdo su nombre, comprueba con un polimetro la polaridad antes de conectar nada

el cable va acorde a la potencia, de las placas suele salir de 4mm, yo pondría 6mm o 10mm depende de la distancia

Le comenté a luluka y me dicen que puedo cortar los conectores y unir el cable al regulador, pero a no ser que ponga el regulador en el techo no hay manera, pues apenas tiene un metro los cables que salen de la placa, así que ajo y agua

57

Cita de: eneko en Febrero 21, 2020, 09:21:07 amEs todo aluminio en tubo cuadrado 30x30x2mms (bajo pedido), angulares de 20x20 y 25x15, está armado con escuadras de inyección de sistemas de aluminio modular que adaptamos y que se montan con tornillería inox M6 allen sobre tuercas remachables de acero M6

Sin más... este proyecto va así.. lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor.. es así... no pienses que estás haciendo una mierda pq no tienes motivos... por no hablar de costes, medios, etc y de que vivimos de ello.. no te exijas eso porque no sería justo contigo mismo.

Además... es complejo por lo que partimos de un modelo 3d para ir armando el esqueleto; de ningún modo es algo aleatorio que me ponga ahí a unir hierros porque acabaría más loco aún


Perfilería de pladur? hasta ahí podríamos llegar  .lengua2  no no no algo no has visto bien  ;D






Tenemos varios modelos creados y los planos en Cad y vamos creando bloques de trabajo y mecanizando todos los componentes intentando no perdernos






Pero lo dicho....es otro rollo no te enfrasques pq vas bien... no pierdas la perspectiva o puedes acabar chalao... sé de primera mano eso .meparto

Con lo chalao que yo estoy lo que me hacía falta jajajajajaj, me parece un montaje muy bonito y divertido, entiendo que tiene que ser siguiendo unos planos y que no es algo aleatorio, nunca había visto un montaje así, me ha gustado mucho ese sistema

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 21, 2020, 12:36:36 pmYo creo que esa forma tuya de sobreelevar el depósito sobre el paso de ruedas es la más práctica que he visto.   Me la apunto para cuando toque. 

Siguiendo las indicaciones de abasel pase una tarde entera moviendo el depósito, comprobando ambas configuraciones, en principio tenía pensado montarlo como dice, algunas páginas más atrás lo comenté, pues mi idea era hacer un arcón por encima y colgado de los hierros de la cama, después fue tomando más peso como lo voy a hacer, creo que se ahorra espacio y más visibilidad de la instalación de agua, aún asi, si decides hacerlo igual, dedícale unas horas y comprueba por ti mismo como quedaría mejor, vienes este finde al la vera?

abasel

Cita de: 57 en Febrero 21, 2020, 20:00:41 pmLe comenté a luluka y me dicen que puedo cortar los conectores y unir el cable al regulador, pero a no ser que ponga el regulador en el techo no hay manera, pues apenas tiene un metro los cables que salen de la placa, así que ajo y agua
compra unos conectores y le pones el cable que necesites,  acorde con la potencia y distancia de la placa pero si es un kit que menos que poner los conectores y 3 m de cable

yo no cortaría los conectores, ni aunque te garanticen que no pierdes la garantía

57

Cita de: abasel en Febrero 21, 2020, 20:42:31 pmcompra unos conectores y le pones el cable que necesites,  acorde con la potencia y distancia de la placa pero si es un kit que menos que poner los conectores y 3 m de cable

yo no cortaría los conectores, ni aunque te garanticen que no pierdes la garantía

Eso mismo digo yo, que venga completo, si tiene que costar algo más pues se paga, pero que venga completo.
Pensaba poner este finde la placa y pasar los cables, así que tendré que esperar pues no creo que encuentre esos conectores así como asi aunque los buscare claro está, buscare un cable de la misma sección y lo dejaré pasado y en el próximo pedido los tendré, menudo chasco