Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

...A priori, lo que veo más frágil, es el listón que va encima del paso de ruedas.  Quizás ese listón e incluso todo el "arco" que forma con los dos listones verticales sí debería de ser de cuadradillo metálico.
Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 21:23:45 pm...A priori, lo que veo más frágil, es el listón que va encima del paso de ruedas.  Quizás ese listón e incluso todo el "arco" que forma con los dos listones verticales sí debería de ser de cuadradillo metálico.
El listón es de 40x40 y apoya sobre el paso de ruedas, con lo cuál en esa zona tiene bastante apoyo, los verticales atornillados al contrachapado de 15 mm con lo que verticalmente también lo veo fuerte y todo cosido con una tapa de 15 mm, pero cambiar esas piezas por tubo de 40x40 que además tengo de sobra, no me supone mucho tiempo y por supuesto queda más seguro.

furgoroy

Cita de: 57 en Febrero 18, 2020, 20:50:20 pmHecho el paso de ruedas y pensando en el depósito de limpias para cuadrarlo de la mejor manera posible sin perder demasiado espacio dejando huecos poco útiles, he pensado hacerlo así, a ver qué os parece.


Pegado al paso de ruedas he hecho otra caja dividida para tener más apoyo, según se ve la foto pondré una tapa que también le dará robustez y más apoyo, le haré unas ventanas para tener acceso y guardar cosas


Y visto desde arriba para que se entienda bien, todo quedará unido por otro tablero de 15 mm.
Creo que tiene suficiente apoyo y fuerza para mantener el peso del depósito 150 litros.

Las medidas de la base  son 90x45 y del depósito 120x45x28, con lo cual el depósito saldrá 15 centímetros por delante y 15 por detrás y así, por encima de este todo el hueco es aprovechable y apenas quedan huecos sin hueso.
Será suficiente o mejor hacer una estructura de hierro?
Como quedaria por los dibujos que pongo?



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Febrero 18, 2020, 23:33:42 pmComo quedaria por los dibujos que pongo?



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Así quedaría, que te parece?

57

Como puede verse, la bocana de llenado viene con una junta que parece de goma espuma, me da la sensación que pudiera entrar agua, es suficiente con esa junta? O debiera poner cinta de butilo?

furgoroy

Cita de: 57 en Febrero 19, 2020, 20:15:46 pmComo puede verse, la bocana de llenado viene con una junta que parece de goma espuma, me da la sensación que pudiera entrar agua, es suficiente con esa junta? O debiera poner cinta de butilo?

Lo que yo haria, para curarme en salud:
Lo presentas, lo atornillas sin poner nada.
Quitas todo, galvanin a los agujeros de los tornillos.
Pones butilo bastante y pones la bocana, atornillas, no del todo y dejas un par de dias que cure el butilo.
Das el ultimo apretado para que rebose todo el butilo, y quitas lo que sobresalgga con cuter.
Por ultimo coges y con cinta de butilo haces un churrito fino y cubres todo el borde de la bocana.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Cita de: 57 en Febrero 19, 2020, 19:40:20 pmAsí quedaría, que te parece?

Mucho mejor asi ajajajaj.
Eso te aguanta bien, yo uniria los tablones de contrachapado que tienes ahi entre si lo unico.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


abasel

por que no pones el deposito en el suelo? como hace la mayoría, seguro que tendrás tus motivos, pero me da la sensación de que pierdes mas espacio así, si lo pones pegado al paso de rueda en el hueco que te queda detrás del paso de rueda puedes meter bomba y vaso expansor y encima te quedaría para poner un arcón de 150 litros, por contra de los 4 huecos que tienes debajo si lo pones encima

57

Cita de: furgoroy en Febrero 19, 2020, 20:44:18 pmLo que yo haria, para curarme en salud:
Lo presentas, lo atornillas sin poner nada.
Quitas todo, galvanin a los agujeros de los tornillos.
Pones butilo bastante y pones la bocana, atornillas, no del todo y dejas un par de dias que cure el butilo.
Das el ultimo apretado para que rebose todo el butilo, y quitas lo que sobresalgga con cuter.
Por ultimo coges y con cinta de butilo haces un churrito fino y cubres todo el borde de la bocana.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Me parece un buen montaje, en su momento pondré fotos

57

Cita de: furgoroy en Febrero 19, 2020, 20:46:48 pmMucho mejor asi ajajajaj.
Eso te aguanta bien, yo uniria los tablones de contrachapado que tienes ahi entre si lo unico.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Si si, por supuesto, ahora está todo provisional, yo soy de hacer el tetris y una vez hecho y comprobado, lo monto definitivamente

57

Cita de: abasel en Febrero 19, 2020, 20:56:40 pmpor que no pones el deposito en el suelo? como hace la mayoría, seguro que tendrás tus motivos, pero me da la sensación de que pierdes mas espacio así, si lo pones pegado al paso de rueda en el hueco que te queda detrás del paso de rueda puedes meter bomba y vaso expansor y encima te quedaría para poner un arcón de 150 litros, por contra de los 4 huecos que tienes debajo si lo pones encima

No creas que no he probado varias configuraciones y así es como más me gusta y explico por qué. Pienso lo contrario que tú aunque no estoy seguro que así sea, creo que así se pierde menos espacio y el que queda es más aprovechable.
Si lo pongo en el suelo pegado al paso de ruedas, avanzo 45 centímetros hacia es centro y en principio quiero tenerlo más despejado, el hueco entre depósito y pared quedaría de 25 cm de ancho y 7 cm más bajo y esto ya no me gusta, el acceso a esa zona para montaje de bomba y demás es más difícil y quiero tenerlo todo muy a la vista para tener controlado posibles fugas en la uniones, la bomba y vaso de expansión lo quiero montar justo debajo del depósito y tras la puerta, el el hueco que se ve, que parece pequeño pero no lo es, creo. Si lo pongo vertical sobre un lateral avanzo menos pero no me acaba de gustar, como todo es provisional mañana le daré alguna vuelta más y veré

abasel

lo lógico seria en vertical, avanzas 28 desde el paso de rueda, no necesitas bastidor que lo soporte, el entro de gravedad va mas bajo aunque se note poco, tienes acceso desde la perta trasera a la bomba y el vaso expansor si lo pones detrás del paso de ruedas, pero bueno tu decidirás, ya te digo que la mayoría lo llevan así, por algo sera, luego sera difícil revertir la posición una vez terminada

57

Cita de: abasel en Febrero 19, 2020, 23:09:14 pmlo lógico seria en vertical, avanzas 28 desde el paso de rueda, no necesitas bastidor que lo soporte, el entro de gravedad va mas bajo aunque se note poco, tienes acceso desde la perta trasera a la bomba y el vaso expansor si lo pones detrás del paso de ruedas, pero bueno tu decidirás, ya te digo que la mayoría lo llevan así, por algo sera, luego sera difícil revertir la posición una vez terminada

Quizás esté confundido, ya te decía antes que creo que así es mejor. Pensaba que en vertical para evitar que se abra por el peso y presión, habría que hacerle unos soportes, creo haberlo leído. En vertical es mas difícil acceder al paso de ruedas y quedaría demasiado espacio sin función, como digo es provisional hasta que esté convencido, como aún me queda para llegar y montar, pues ya voy pensando como, asi que si no es lo mejor, lo puedo cambiar.
Que la gran mayoría lo lleve así no quiere decir que sea la mejor forma, mucha gente se limita a seguir lo que ve y yo intento estrujarme las neuronas jajajajaja, me gusta que me avisen de los errores así que mañana le daré vueltas a tu configuración, aunque ya le di está tarde algunas, pero ya que me avisas, miraré con detalle y según vea pondré unas fotos que más vale una imagen que mil palabras y así quizás vea que mejor queda según explicas

abasel

esta claro solo es mi opinión, que se abra lo dudo, yo los llevo en los bajos con los tapones hacia abajo y no se abren

tampoco digo que sea un error ponerlo en esa posición, solo que para mi pierdes espacio

lo pongas como lo pongas estará bien si tu estas a gusto con su posición
 

eneko

Para esa bocana no tienes que poner nada químico; la junta te da la estanqueidad y si le echas algo igual es peor.

Yo si instalo de esas lo que hago es el agujero con la forma esa que tiene con dos lados rectos

He instalado muchos depósitos en esa posición y así debajo pongo calefacción, agua caliente, etc. Eso sí... ahí suele ser complicado poner la bocana de llenado por fuera porque te subes a las vigas

Mira lo del depósito:







Ese en concreto es de 104 litros de capacidad