Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

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furgoroy

Cita de: 57 en Febrero 10, 2020, 19:53:37 pmPues si que se ve diferente, estaba harto de ver el kaiflex, y aunque es provisional puesto que aún me queda que aislar los nervios y asegurarme que todo está bien, este trabajo ya lo tengo. Ya tengo sacadas todas la piezas de las paredes y tubos pasados, en cuanto esté seguro que todo está bien, una por una iré quitando, aislando y atornillado definitivamente, ya siento que vuelo jajajajajjaja
Totalmente, ya te cagaras en todo con lo siguiente, por cierto briconsejo by roKopep. Cuando atornilles al nervio, atornillas, quita el tornillo, echas galvanizado en frio en la rosca que hiciste y ya pones el tornillo definitivamente, asi te aseguras que no se oxide.

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57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 10, 2020, 13:26:13 pmTiene una pinta brutal.

Una pregunta desde la ignorancia, y es que me ha estrañado la ausencia de rastreles... Creí que era algo absolutamente imprescindible... Al final el rastrelar  ¿es algo optativo o depende de la zona?

En cualquier caso, y a mis ojos al menos, un trabajo muy fino.

Como bien explica eneko, en efecto rastrel lo consigo con el panel y no sé si por ignorancia o por qué yo vea que así queda perfecto, al menos en mi furgón, no creo necesario la colocación de rastreles, para mí gusto queda bastante fuerte y digo bastante, tengo que decir que al paño de detrás de la puerta corredera y el opuesto, si le pondré uno en medio para darle más robustez, pero solo esos dos y por qué la distancia entre los nervios es de 1 metro.
Pd. No creas que no lo he sometido al un estricto control de calidad jajajajajaj, y a no ser que metas a un toro, las paredes no las rompes

57

Cita de: Alberto 577 en Febrero 10, 2020, 14:01:16 pmGracias Eneko... Otra duda más que he de resolver cuando proceda.

A este sistema, le veo en principio la ventaja de que parece que se come menos espacio interior y la dificultad de que veo más difícil sacar las formas de los paneles para que encajen.




En cuanto a espacio no sé si se ganará unos centímetros, todo depende de cómo rastreles creo yo, por qué si rastrelas mantenido la curva de la pared, no tiene por qué perder ni un solo milímetro y en cuanto a la forma, en mi caso con un tablero de 10 mm es muy fácil de llevar, con paciencia y poco a poco, lo adaptas bien, siempre que no tengas mucho vano entre nervios, y cortar los tableros con la forma es súper sencillo, yo tengo la suerte que esos tableros venían montados, lo único que he tenido que hacer es readaptarlos, por qué el suelo subió dos centímetros y hacer el hueco para tener más longitud en la cama.
En esto se tanto como tú, y quizás no esté bien hecho aunque aceptable o no sea muy profesional, seguro que eneko nos puede dar más detalles e incluso debería corregir y cierto es que leyó bien.

Yo lo he hecho así, sabiendo que podría poner rastreles que aún no es tarde eh?

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Cita de: furgoroy en Febrero 10, 2020, 20:09:32 pmTotalmente, ya te cagaras en todo con lo siguiente, por cierto briconsejo by roKopep. Cuando atornilles al nervio, atornillas, quita el tornillo, echas galvanizado en frio en la rosca que hiciste y ya pones el tornillo definitivamente, asi te aseguras que no se oxide.

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Que económico sale dar consejos jajajajajaja, más trabajo me vas a dar!!!! Mañana iré a por galvanizado en frío y así lo haré cuando quede el montaje definitivo.
Gracias por el briconsejo

57

Vamos al lío, panelado del lado derecho, para los huecos de la cama he puesto un listón vertical de 40x40 a ras de los nervios inferior y superior, he dibujado la curva siguiendo el nervio, fácil verdad?


57

Febrero 10, 2020, 20:53:32 pm #155 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 20:55:50 pm por 57
Y así queda cortado, ya tengo la forma

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Explico como he hecho el hueco para la cama, el suelo me ha hecho subir el panel inferir dos centímetros (podría haber cortado esos dos centímetros, pero me ha beneficiado que suba, pues antes estaba un centímetro por debajo de la parte superior del nervio, al subir un centímetro ahora por encima, me sirve de guía para un ángulo de 20x20 y 1 mm de grosor, al cual atornillaré el panel superior al cual antes le faltaba un centímetro para llegar al nervio y poder atornillar, así que todo perfecto y firme.
Detrás del ángulo pongo un listón de 35x20 y detrás de este, contrachapado de 10 mm, con lo cuál y sin forzar el kaiflex le ganaré en longitud, 35 mm del rastrel más 10 mm del contrachapado un total que 45 mm que finales serán cuando acabe 40 mm a cada lado. Que sumarán un total de 1,82 másas que suficiente para mi
mañana hago fotos más claras para que se entienda bien, que aunque la foto está muy clara para mí, no se ve bien


57

Me falta rematar la esquina del hueco que está pegada a la puerta, pero es que el retenedor o como se llame de la puerta no sé cómo esconderlo, quitarlo si es que se puede legalmente o que narices hacer, así que tranquilo.
Los paneles tienen algunos arañazos y agujeros de las grapas de plástico con que estaban cogidas a la chapa, así que daré un poco de masilla y lijare un poco para quitar la suciedad del uso, quedará más curioso y sobre todo limpio y con mejor adhesión para después pegar sobre ellos los paneles de acabado

mañana a comprar tableros que vamos a por el paso de ruedas, cama, baño y muebles, esto se complica jajajajajaja

57

Mi idea era poner este pasado finde el suelo, me llegó un paquete roto, lo devolví y ahora me alegro, debido a ello he cambiado los planes y el suelo lo pondré cuando no me quede más remedio y así lo preservo de golpes y arañazos, ya  acabo de panelar mañana, todo provisional por ahora.
Empezaré con lo muebles y demás puesto que puedo tomar todas las medidas y ajustarme a las paredes sin temor a errores, y sin miedo de joder el suelo, queda el techo que también tiene batalla y la placa solar más la clarabolla del baño, que hasta que no tenga una medida fija, no corto nada, así que a esperar aunque estoy deseando verlo puesto, vamos que me muero de ganas jajajajajaj.
Empezaré con el paso de ruedas y después la base de la cama para a partir de ahí, arrastrar medidas.

Que pronto se dice todo esto y parece que no sea nada, tengo trabajo para tres meses y eso sí el tiempo acompaña .perro  .perro  .perro  .perro  .perro

MOXK

Ánimo 57. Te esta quedando de lujo todo por ahora.
Qué envidia me das...
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

eneko

El retenedor de la puerta puedes obviarlo de momento

Supongo que ahí atrás tienes idea de hacer igual que delante... lo del liston para hacer esa "caja" para dentro. Tienes poquito sitio.. no andes ahí con tiritas y puteado porque si haces eso 4cms más ancho puedes manipular mejor y no es algo que en la cama te vaya a afectar.

Lleva en cuenta que si después va revestido y te queda ahí un tira demasiado estrecha se te puede romper

El retenedor de la Máster no se engancha ni tiene que entrar para dentro como en otros modelos. Te basta con que "deslice" por encima de lo que pongas ahí.

Mira... en esta furgo simplemente en vez de meterse para detrás, apoya en el panel blanco y desliza por ahí:






El sistema que estás empleando está guay.. ya te comenté que lo he visto hacer así y es una opción buena porque te permite "guarrear" y equivocarte, marcar con precisión donde quieres que salgan instalaciones etc.. Después pones el revestimiento que quieras y se te queda perfecto


No siempre hay que poner rastreles... ya comentaba ayer que según y como vaya a ser el montaje; yo puedo tener proyectos que llevan 500ml de tablas porque necesito alinear la carrocería y otros en los que no... de hecho, de hacerlo, ni siquiera debe hacerse de golpe al principio.

Respecto a eso de "perder espacio".... pues no suele ser tal cual... porque una cosa es meterse por todos los recovecos y pensar que estemos ganando algo y otro cantar es que se gane realmente... de hecho es mejor un mueble "cuadrado" para colocar cosas, limpiar, armarlo correctamente, etc que ponerse a a hacer formas imposibles. De hecho si trabajas en "cuadrado" vas a ganar en precisión y además espacio para poder meter instalaciones, cámara de aire etc... Osea no tenemos que poner una piel a la carrocería y que luego entre convergencia, ángulos, etc se nos descuadre todo el interior...casi es mejor ir separado y dejarnos margen para luego alinear todo bien, escuadrar, etc


57

Cita de: eneko en Febrero 11, 2020, 08:49:34 amEl retenedor de la puerta puedes obviarlo de momento

Supongo que ahí atrás tienes idea de hacer igual que delante... lo del liston para hacer esa "caja" para dentro. Tienes poquito sitio.. no andes ahí con tiritas y puteado porque si haces eso 4cms más ancho puedes manipular mejor y no es algo que en la cama te vaya a afectar.

Lleva en cuenta que si después va revestido y te queda ahí un tira demasiado estrecha se te puede romper

El retenedor de la Máster no se engancha ni tiene que entrar para dentro como en otros modelos. Te basta con que "deslice" por encima de lo que pongas ahí.

Mira... en esta furgo simplemente en vez de meterse para detrás, apoya en el panel blanco y desliza por ahí:






El sistema que estás empleando está guay.. ya te comenté que lo he visto hacer así y es una opción buena porque te permite "guarrear" y equivocarte, marcar con precisión donde quieres que salgan instalaciones etc.. Después pones el revestimiento que quieras y se te queda perfecto


No siempre hay que poner rastreles... ya comentaba ayer que según y como vaya a ser el montaje; yo puedo tener proyectos que llevan 500ml de tablas porque necesito alinear la carrocería y otros en los que no... de hecho, de hacerlo, ni siquiera debe hacerse de golpe al principio.

Respecto a eso de "perder espacio".... pues no suele ser tal cual... porque una cosa es meterse por todos los recovecos y pensar que estemos ganando algo y otro cantar es que se gane realmente... de hecho es mejor un mueble "cuadrado" para colocar cosas, limpiar, armarlo correctamente, etc que ponerse a a hacer formas imposibles. De hecho si trabajas en "cuadrado" vas a ganar en precisión y además espacio para poder meter instalaciones, cámara de aire etc... Osea no tenemos que poner una piel a la carrocería y que luego entre convergencia, ángulos, etc se nos descuadre todo el interior...casi es mejor ir separado y dejarnos margen para luego alinear todo bien, escuadrar, etc



En cuanto al retenedor lo dejo aparcado un poco pero sigo pensando en posibles soluciones que me puedan gustar, el problema de su ubicación es que queda justo encima de la cama y estéticamente no me gusta absolutamente nada, y también puede ser molesto para quien duerma en esa parte, no se que y cómo haré.

Desconozco si la ubicación del retenedor pueda afectar ante la ITV para homologarlo, digo esto por qué estoy pensando en bajarlo por debajo de la cama, y en ese caso, lo dejaría tal cual, pero tampoco sé si bajándolo puesto que el ángulo de trabajo cambia, sería funcional y parte de esta idea me la has dado tu con la foto, en tu caso queda justo debajo de la cama superior si no cálculo mal y hay no molesta para nada

En cuanto veas la foto lo verás claro y lo entenderás. Entiendo que ese sabio consejo es por qué la foto engaña, el tablero se me cayó y justo se partió por la tirita que intuyes, así que corte recto, pero no es tan tirita, en esta foto se ve claro. Detrás pondré un listón de 40x40, el ancho será de 40 mm y el fondo en el lado de menos grosor, será de 25mm y quedará como un sandwich, es decir: en contrachapado exterior, el listón y el interior y todo atornillado, creo que quedará bien, si no lo ves y puedes aconsejarme algo mejor, lo cambio rápido jajajjjajajajaj
En cuanto a espacio no puedo estar más de acuerdo contigo así como explicas, en realidad no sé por qué decidí hacerlo así, el caso es que estoy satisfecho con la rigidez de la estructura y desde luego es lo más acertado e inteligente fabricar en líneas rectas y ángulos de 90°, yo el mueble encimera donde van los fuegos, fregadero y frigorífico, los haré sin adaptarme al lateral derecho, todo en algunos rectos casi no se pierde nada de espacio y así paso los conductos de agua, los quiero a la vista jajajajajaj, la zona que ocupa la mitad de la puerta, para que no se vea el hueco furgo, le haré una tapa o quizás inventé algo de provecho y en la zona altillo, adaptarme a la forma de la chapa, creo que me beneficiará y me será muy útil, ya lo explicaré, falta poco, es que sin foto me extendería mucho más que ahora, pido disculpas por ello.
Por cierto el detalle de forrar de no sé si tela o moqueta o que? las vigas de las puertas, me encanta y me apunto esa idea para las vigas de la puerta lateral.
Gracias por tu aporte y por favor, no dejes de aconsejar y si en algo me confundo, no dudes en decirlo

Antonio68

Yo el retenedor de la puerta lo quite directamente. No lo echo en falta. Cuando por atras la abro entera y lleva su iman en los laterales para q esta no este dando golpes
En la Itv eso no lo miran. Por lo menos en la mia


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Cita de: Antonio68 en Febrero 11, 2020, 22:06:50 pmYo el retenedor de la puerta lo quite directamente. No lo echo en falta. Cuando por atras la abro entera y lleva su iman en los laterales para q esta no este dando golpes
En la Itv eso no lo miran. Por lo menos en la mia


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Si se pueden quitar por qué en la ITV no digan nada, claro que los quito, y la solución es fácil, mañana  hago unas fotos y las pongo para que se vea la idea y entre todos la mejoramos