[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

escuin

Enero 26, 2020, 18:13:40 pm #150 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 20:17:42 pm por escuin
Ya están las 3 puertas acabadas. En cuanto me llegue el canto interior pondremos las bisagras para puertas semiempotradas

Granjero Joe

Escuin... espectacular  .ereselmejor  .ereselmejor
Qué madera estás usando y de que espesor ?.

Saludos
Granjero Joe

escuin

Cita de: Granjero Joe en Enero 26, 2020, 22:26:23 pmEscuin... espectacular  .ereselmejor  .ereselmejor
Qué madera estás usando y de que espesor ?.

Saludos

Contrachapado de 15mm. No se exactamente el tipo de arbol. Fueron 3 tableros que me dieron de gratis y los aproveché. Hasta que no los barnicé con barniz cerezo eran muy blancos y no me convencian. Pero ahora con dos capas de barniz cerezo satinado y otras dos de barniz brillo incoloro creo que han quedado guay.


Granjero Joe

Buen trabajo.. sí Señor ¡¡¡.  .palmas  .palmas
Saludos
Granjero Joe

escuin

Las bisagras para puertas semimpotradas son más fáciles de poner de lo que pensaba. Lo siguiente los cierres westfalia.


escuin

Gomas de calidad alemana para hacer las cosas bien. Hay dos calidades diferenciadas claramente y si no quieres gastar dos veces hay que elegir siempre calidad alemana.


escuin


R__2

Qué buen trabajo, está quedando predciosa. Enhorabuena.

alekocamper

Vaya ritmo que llevas, este post es una gozada! Esta quedando genial :)

Granjero Joe

Qué envidia de chapa  .baba  .baba  .baba   ahí se puede comer sopa ¡¡  .meparto  .meparto

FANTASTICO ¡¡

Saludos
Granjero Joe

escuin

Enero 30, 2020, 22:44:04 pm #160 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 22:45:47 pm por escuin
Seguimos con la chapa.

Aqui repasando el frontal. Tiene bastantes bollos, la rueda de repuesto anterior estaba mal colocada e hizo estragos.




Los bajos, después del acalorado debate  ;) , sobre el antigravilla si o antigravilla no... Hemos decidido darle antigravilla solo a los pasos de rueda donde sufrirá más. Nos gusta meternos en caminos así que no le vendrá mal del todo. El resto se queda sin antigravilla. Esa chapa hará de testigo, si veo que empiezan a salir muchos óxidos donde no hay antigravilla me hará sospechar y si decido volver a restaurar los bajos se quitará el antigravilla y se verá si allí también hay. Si en el resto no hay... Sospecharemos que debajo de la antigravilla tampoco.


Matizando el interior para que quede curiosico.



Ha habido que darle bien de plaste para igualar, pero es muy superficial. No hay grandes pegotes.


escuin

Seguimos con los cantos y los cierres.

Aquí el cierre westfalia por dentro. El que imprimí en 3D. He tenido que recortar el canto para atornillar el cierre metalico del lado del mueble.



Fotos del canto básico. El que no tiene perfil por ningún lado. Entiendo que el que va perfilado tapa algunas imperfecciones de la madera mal cortada. Yo estoy contento con este que es más retro.



escuin

Estoy cambiando las gomas de las ventanas westfalia.

Alguien sabe como limpiar ese aluminio para que vuelva a lustrar?

Por otro lado me he fijado que en alguna esquina había una especie de masilla gris,he supuesto que era para terminar de hermetizar el asunto. supongo que le podré echar silicona de cristalero no?



so23

aqui tienes un link con sugerencias de restauracion de la ventana

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=479591&highlight=jelousie

no uses silicona, es muy acida y se carga la pintura promocionando el oxido. Debes usar masilla de sellado especifica de automovil, yo uso esta

https://www.wurth.es/sellador-para-carroceria-a-brocha-1-2kg

escuin

Cita de: so23 en Enero 31, 2020, 10:20:51 amaqui tienes un link con sugerencias de restauracion de la ventana

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=479591&highlight=jelousie

no uses silicona, es muy acida y se carga la pintura promocionando el oxido. Debes usar masilla de sellado especifica de automovil, yo uso esta

https://www.wurth.es/sellador-para-carroceria-a-brocha-1-2kg


Muchas gracias, menudo tutorial! le pediré al chapista que creo que tiene de eso!