Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Tenemos avances!!

Como ahora me estoy metiendo con los muebles casi no ha habido cambios, ayer, por fin coloqué el mueble fregadero dentro.



Cuando quite todo el mazo de cables que hay encima si que me quedare realmente a gusto  .meparto  .meparto

furgoroy

Bueno pues ya iba siendo hora de mostrar mas avances, ya coloque el mueble alto donde va a ir la subestacion electrica que voy a montar en la furgo.



El mueble va anclado con 4 tornillos M8 al nervio de la furgo con remaches roscados e ira apoyado en el fregadero para que no quede suspendido todo el peso.

Y después de 8 meses desde que empece a camperizar, me he decidido por fin a poner la claraboya, no sin pasar miedo y comprobando todo 890 mil veces. Como puse una placa grande, la claraboya es de las pequeñitas, una Micro heki 28, pero para ventilar y que meta un poco de luz me va perfecta.

Aqui poniéndola donde queria que vaya


Y aqui ya con el crimen cometido:



Ahora mismo esta con los listones de 30x30 de madera de samba pegados con la sika 11 FC+ aunque si lo volviera a hacer me recomendo roKopep usar mejor sika 221 o 223 y utilizando antes Sikaprimer ya que se puede aplastar mas la silicona sin tener que dejar un cordon de sellado mas o menos gordito. A a la espera de que pida los adaptadores para el grosor porque como no, me equivoque al pedirlos y los tengo que volver a pedir, que raro .meparto


furgoroy

Hoy tocó limpiar toda la porqueria y colocar en su sitio el fregadero.



Mañana tocara hacer la continuación de la encimera.



furgoroy

Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que compre una indel 41 y resulta que tal y como tengo concebido los muebles, no cable ni para atras, ya viene siendo algo normal en mi hacer este tipo de cagadas, me pase todo el dia de ayer intentando buscarle un sitio pero nada.

Lo que ahora, he visto la Dometic CoolMatic CD 30 en luluka que me viene bastante bien ya que la puedo poner debajo del mueble cama.

Sabéis que tal es esta nevera? He buscado en el foro, pero no he encontrado mucha opinión sobre ella.
Yo creo que para 1 o dos personas en la furgo de capacidad da de sobra no? Tampoco voy a petar la nevera con los tupper de la madre jaaja

furgoroy

Hoy ya metidos en faena con la continuación de la encimera y mañana ya empezamos con la estructura de la cama.



roKopep

Cita de: furgoroy en Enero 14, 2020, 10:24:38 am
Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que compre una indel 41 y resulta que tal y como tengo concebido los muebles, no cable ni para atras, ya viene siendo algo normal en mi hacer este tipo de cagadas, me pase todo el dia de ayer intentando buscarle un sitio pero nada.

Lo que ahora, he visto la Dometic CoolMatic CD 30 en luluka que me viene bastante bien ya que la puedo poner debajo del mueble cama.

Sabéis que tal es esta nevera? He buscado en el foro, pero no he encontrado mucha opinión sobre ella.
Yo creo que para 1 o dos personas en la furgo de capacidad da de sobra no? Tampoco voy a petar la nevera con los tupper de la madre jaaja

Hombre no es mala nevera, hay mejores pero ya sube el presupuesto...

Vas a tener menos litros de capacidad q la indel 41 però si es para 1 o 2 personas que no pretenden tener lo mismo que en la nevera de casa va muy bien. Lo que si te digo es q igual si la metes por debajo de la cama te va a ser algo coñazo coger las cosas de ella, mejor subirla si puedes...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoroy

Cita de: roKopep en Enero 15, 2020, 22:09:01 pmHombre no es mala nevera, hay mejores pero ya sube el presupuesto...

Vas a tener menos litros de capacidad q la indel 41 però si es para 1 o 2 personas que no pretenden tener lo mismo que en la nevera de casa va muy bien. Lo que si te digo es q igual si la metes por debajo de la cama te va a ser algo coñazo coger las cosas de ella, mejor subirla si puedes...

Le he dado una vuelta a ver que tal. Estoy planteando como me dijiste, la cama dividida en tres partes, ahora ire por el que esta mas cerca del portón. Tal que asi:



Voy a probar con una maqueta de carton de la indel 31 a ver si me cabe ahi (esto lo debería haber hecho en su dia xD .meparto ), y cuando abra no me toca la tapa arriba, si veo que me toca igual opto por la mobicool fr34 que tiene la apertura en el otro sentido.

He dejado un hueco grande en el arcón para poder guardar mochilas y/o cosas de escalada, cadáveres, etc.
Cuento con poner tablero de 19 mm para la cama, voy sobrado no?

PD: la proporción dibujando no es lo mio, he probado ya el hueco para poder meter el brazo para cambiar la tulipa y si que me cabe.

furgoroy

Seguimos

Hoy ya me metí en faena con la cama, como ayer no acompaña el tiempo, fui cortando listones para hoy poder ensamblar todo.



Hoy vere a ver como puedo hacer con el respaldo del asiento porque no se si me chocara contra la pared cuando este puesto  .loco2  .loco2

Alguien puede echarme una mano con esto?

Cita de: furgoroy en Enero 15, 2020, 09:24:24 am
Una pregunta, a ver si alguien los ha usado, estoy viendo para hacer el mueble cama, usar este herraje que he visto en madrid camper:



https://madridcamper.com/ferreteria-muebles/bisagra-asiento-cama-2278.html

Tengo varias dudas, es viable colocar esto?

Por contra he visto estos en serial kombi pero creo que hacen la misma función:

https://www.serial-kombi.com/en-GB/transporter-t25-t3-westfalia-/-furniture-and-accessories-westylounge-rear-bench-kit-pair-rotates-your-rear-bench-180-and-makes-it-face-to-the-rear-5/1979-7/1992-n319258

https://www.serial-kombi.com/en-GB/transporter-t25-t3-westfalia-/-furniture-and-accessories-rock-and-roll-bed/seat-hinges-one-pair-n38316

Lo que es primordial para mi es que se pueda poner como asiento en los dos sentidos, hacia delante de la furgo y hacia detras, lo conseguiria con los dos kits?


Otra duda, entiendo que el asiento en si seria una tabla de contrachapado fenólico y encima el colchon, la pregunta es, el colchon se deja simplemente apoyado en el contrachapado o se pilla de alguna forma a este?

57

Buenas furgoroy.
No sabía que pinchando en la dirección de abajo aparecía tu camperización, y es que revisando los esquemas de electricidad que pusiste lo he visto y por curiosidad me metí.(por cierto,naun sigo estancado con el tema eléctrico)
Bueno veo que vas bastante más avanzado que yo, te seguiré de cerca jajajajjajaj, lo que has pintado de negro queda perfecto y el tema antinieblas, te lo copio.
Un saludo.

roKopep

quote author=furgoroy link=msg=4605885 date=1579249024]

Hoy vere a ver como puedo hacer con el respaldo del asiento porque no se si me chocara contra la pared cuando este puesto  .loco2  .loco2

a ver... pero tu no eras arquitecto??  .meparto  .meparto  el respaldo desde luego no podrá ir recto hacia arriba sino que seguirá la forma (inclinación) del pilar C, no debería darte muchos problemas. Lo que si podria complicarte todo el tinglado que tienes pensado montar son los herrajes esos....


Alguien puede echarme una mano con esto?

Tanto los herrajes como las bisagras para levantar la cama "del reves" (mirando hacia el porton trasero) te valen para la idea que tienes, pero ya te digo que en tu caso no te conviene ponerlos porque la cama se te levantaria unos cuantos centimetros. Los herrajes de serial kombi son para las camas rock 'n roll de las T3, que llevan tracción trasera y el motor en el culo de la furgo, por lo tanto a querer montar la cama el asiento y el respaldo del sofa se levantan, se elevan unos cuantos centimetros para arriba para llegar al nivel del "suelo" de la zona maletero/motor de las T3...

Los de madrid camper son mas pequeños y no levantan tanto, pero levantan igualmente, no se si me explico bien..

[/quote]
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoroy

Cita de: roKopep en Enero 19, 2020, 17:52:13 pmquote author=furgoroy link=msg=4605885 date=1579249024]

Hoy vere a ver como puedo hacer con el respaldo del asiento porque no se si me chocara contra la pared cuando este puesto  .loco2  .loco2

a ver... pero tu no eras arquitecto??  .meparto  .meparto  el respaldo desde luego no podrá ir recto hacia arriba sino que seguirá la forma (inclinación) del pilar C, no debería darte muchos problemas. Lo que si podria complicarte todo el tinglado que tienes pensado montar son los herrajes esos....


Alguien puede echarme una mano con esto?

Tanto los herrajes como las bisagras para levantar la cama "del reves" (mirando hacia el porton trasero) te valen para la idea que tienes, pero ya te digo que en tu caso no te conviene ponerlos porque la cama se te levantaria unos cuantos centimetros. Los herrajes de serial kombi son para las camas rock 'n roll de las T3, que llevan tracción trasera y el motor en el culo de la furgo, por lo tanto a querer montar la cama el asiento y el respaldo del sofa se levantan, se elevan unos cuantos centimetros para arriba para llegar al nivel del "suelo" de la zona maletero/motor de las T3...

Los de madrid camper son mas pequeños y no levantan tanto, pero levantan igualmente, no se si me explico bien..

Jajajajaj pues se ve que soy un arquitecto no muy bueno, porque me acabas de descubrir el fuego vamos.

Asi si que tiene sentido, porque estaba viendo bricos de cama, y decia, como coño les entra recto el asiento cama, pobre de mi que la he liado al panelar. Ajajajja

Entonces me sugieres mejor hacer el banco cama con bisagras en los tablones que ponga de "tapa" y listo no?

Otra duda tonta, que ya puestos jajaj.
Digamos el colchon que ponga va suelto encima de las tablas no? Esque he visto gente que lo tapiza, tabla y colchon todo justo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Enero 23, 2020, 09:53:38 am #26 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 09:58:14 am por furgoroy
Como estaba viendo que estaba empezando 40 mil cosas sin acabar ninguna he decidido mejor ponerme con el mueble repisa e ir terminando cosillas.

Ya tengo la estructura lista, ahora toca panelarla y después pintarla.




No sin antes ponerle unos enganches en la zona del porton, para cuando voy de viaje usar la furgo como punto de agarre para poner una hamaca o dos. Aunque ahora me es la mar de util para poner luz dentro de la furgo para trabajar. Tambien la he usado de tendedero en verano para dejar la ropa lavada.




57

Cita de: furgoroy en Enero 23, 2020, 09:53:38 am
Como estaba viendo que estaba empezando 40 mil cosas sin acabar ninguna he decidido mejor ponerme con el mueble repisa e ir terminando cosillas.

Ya tengo la estructura lista, ahora toca panelarla y después pintarla.




No sin antes ponerle unos enganches en la zona del porton, para cuando voy de viaje usar la furgo como punto de agarre para poner una hamaca o dos. Aunque ahora me es la mar de util para poner luz dentro de la furgo para trabajar. Tambien la he usado de tendedero en verano para dejar la ropa lavada.




La estructura te ha quedado genial, con que madera y grosor la panelas?
Te copio la idea de esos enganches para una hamaca, me encanta.
Y sobre lo que preguntas del colchón, para que no baile si es que es lo que te preocupa, yo tengo pensado meter el colchón en una funda y cosido o pegado a ella un velcro, el otro evidentemente a la madera de la base, si alguna vez deseas lavar la funda o cualquier otra cosa, que sea fácil desmontar, por si te sirve de algo, es una idea.
Metele caña a esa furgo

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 23, 2020, 23:11:44 pmLa estructura te ha quedado genial, con que madera y grosor la panelas?
Te copio la idea de esos enganches para una hamaca, me encanta.
Y sobre lo que preguntas del colchón, para que no baile si es que es lo que te preocupa, yo tengo pensado meter el colchón en una funda y cosido o pegado a ella un velcro, el otro evidentemente a la madera de la base, si alguna vez deseas lavar la funda o cualquier otra cosa, que sea fácil desmontar, por si te sirve de algo, es una idea.
Metele caña a esa furgo
Pues la panelare seguramente con okume de 3mm para que no pese mucho, si veo que queda endeble, lo hare con el de 5 mm.

Lo de los enganches los puse 5 min antes de irme de viaje este verano y la verdad, dan mucho juego para colgar cosas.

Creo que seria mas feliz si le metiera fuego pero soy masoca y gilipollas y me gusta sufrir. Ajajajaja.

Lo del colchon muy buena idea, sobre todo para poder limpiarlo esta guay.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Enero 23, 2020, 23:50:37 pmPues la panelare seguramente con okume de 3mm para que no pese mucho, si veo que queda endeble, lo hare con el de 5 mm.

Lo de los enganches los puse 5 min antes de irme de viaje este verano y la verdad, dan mucho juego para colgar cosas.g

Creo que seria mas feliz si le metiera fuego pero soy masoca y gilipollas y me gusta sufrir. Ajajajaja.

Lo del colchon muy buena idea, sobre todo para poder limpiarlo esta guay.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Si lo haces con 3 mm y te queda endeble, para no desaprovechar lo que ya has puesto, metele otra de 3 mm encima, encolas todo bien y le metes el otro tablero, pero yo directamente lo haría con 5 mm, aunque la estructura está perfecta, con 3 mm cualquier golpe puede romper el panelado, no es por desanimar, pero te puede pesar después y al final te costará más dinero, yo tengo pensado hacer los muebles con contrachapado de 15 mm y sin estructura
Tira la caja de cerillas, sin sufrimiento no hay gloria jajajjaaaj