Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanc

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 11:10:27 am







un ejemplo... ahí van transversales pero pongo también donde los diferentes paños de suelo se van a unir

hago una cama de sika y todo lo posible para que queden planos ya que las carrocerías suelen estar combadas en ambas direcciones y al menos la transversal procuro que esté recta y peleo únicamente con la flecha que tienen a lo largo


En ese caso puse un DM hidrófrugo super denso de mucha estabilidad en 10mms de espesor (igual que el k-flex que va por medio) y encima tablero contrachapado de chopo de 15mms

He hecho rastreles de 10 en chopo, en tablero de carrocero, en fenólico de abedul..... suelos en chopo de 10, 12 y 15, en DM hidrófugo de 10mms, en compacto de formica en una pieza, en lamas de contrachapado de abedul de 15mms...

La ciencia no es exacta... la clave está en que por oculto que quede a futuro o lo que sea, hacerlo lo más perfecto posible

y porque no se mete directamente el tablero sobre el suelo?
es decir: chapa, kaiflex, y tablero?

furgoroy

Cita de: juanc en Enero 15, 2020, 11:32:26 amy porque no se mete directamente el tablero sobre el suelo?
es decir: chapa, kaiflex, y tablero?

Yo lo hice, que conste, pero al apoyar el tablero directamente sobre el kaiflex el tablero cederá un poco a medida que le metas peso, pudiendo liartela un poquillo, igual te descuadra los muebles o por el estilo, yo si lo volviera a hacer, lo haría poniendo rastreles, no cuesta mucho curro extra y te queda perfecto.

eneko

eso es...  el k-flex se aplasta y pierde propiedades y para colmo descuadras el conjunto... ante eso es mejor no poner aislamiento que es lo común eh? un tablero bueno de 15mms tiene un elevado coeficiente de aislamiento que hace innecesario poner aislamiento debajo...

Si aislas no debes aplastar el k-flex y si no aislas no pasa nada.


juanc

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 12:25:36 pmeso es...  el k-flex se aplasta y pierde propiedades y para colmo descuadras el conjunto... ante eso es mejor no poner aislamiento que es lo común eh? un tablero bueno de 15mms tiene un elevado coeficiente de aislamiento que hace innecesario poner aislamiento debajo...

Si aislas no debes aplastar el k-flex y si no aislas no pasa nada.



ok, me queda claro!! gracias

Antonio68

Yo en la mia es pieza la quite directamente y no la echo en falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57


Muy buenas
Parece que insistiera en hacerlo longitudinalmente, el rastrelado me refiero, pero mi única intención era saber cómo hacer la mejor colocación de suelo y no dudaba la primera vez que dijiste transversalmente, que fuera la mejor, pero no entendía bien por qué y mi ignorancia en estos temas, me hacia preguntarme, cuál es el motivo y por qué? Y como estoy aquí para aprender, quiero hacerlo.
Ahora entiendo y he aprendido cómo y porqué, lo cual no me hará dudar a la hora de hacerlo en mi furgo o aconsejar a otros, pudiendo dar una buena explicación.

Muchas gracias por el post y comentarios posteriores

 

57

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 12:25:36 pmeso es...  el k-flex se aplasta y pierde propiedades y para colmo descuadras el conjunto... ante eso es mejor no poner aislamiento que es lo común eh? un tablero bueno de 15mms tiene un elevado coeficiente de aislamiento que hace innecesario poner aislamiento debajo...

Si aislas no debes aplastar el k-flex y si no aislas no pasa nada.



Buenas eneko.
En pocas palabras sentencias jajajajja lo de descuadrar el conjunto me a despertado bien rápido.
Dices si no aislas no pasa nada, claro, lo entiendo.
Yo en principio pensé en no hacerlo, después si y ahora que te leo, vuelvo al no, y te explico y dime qué harías.
En principio tenía pensado pintar la chapa del suelo de pintura refractaria y encima el suelo que trae, que es contrachapado marino, pensaba así por qué esa parte que da al suelo, no le afecta en exceso la climatología, y entonces, por qué ahora no? Porque al decir que tiene un elevado coeficiente de aislamiento, pues me lo pienso y le meto a toda la furgo otros 20mm de kaiflex, como lo ves?

Alberto 577

Señor 57, me apunto ha seguir la evolución de su Nissan.  El tener referentes que vaya por delante de mí me viene genial.  Yo en el tema eléctrico 0 patatero (y en casi todos, para que vamos a engañarnos)

Material ibérico.

57

Tras un parón forzado por la climatología y que creo, no me dejará mucho tiempo, por aquí sigo, y lo que me queda  .meparto  .meparto.

Con un mono de furgo tremendo y el día de sol, me vine arriba.
Así que quite todo el contrachapado del suelo, que creí de 15mm y es de 20mm ( no me había fijado bien) de contrachapado marino. Me costó bastante ya que estaba sellado con silicona por todo el perímetro, limpiar todo el piso de chapa a fondo y tras seguir los consejos de cómo rastrelar el suelo, he medido, cortado y enumerado para no cometer errores cuando tenga que pegarlos.


Mañana y dependiendo del tiempo, pintaré todo el piso con pintura antioxidante, esperaré que seque y taparé algún que otro agujero con el mismo polímero que utilice para pegar los rastreles, y si el tiempo lo permitiera, Kaiflex y tablero encima, ni yo me lo creo jajajajjaja, con el tiempo que está haciendo, me parece un trabajo de tres días, ya pondré los avances
en la puerta lateral he puesto un listón cruzado para tenga una buena base en la entrada, ya que es una zona que sufrirá mucho y el listón que no está a la misma distancia, es para que coincida con la unión de los dos tableros y evitar un posible escalón, todos los huecos entre listones tienen un anchura de 35 centímetros, que creo por el grosor del tablero de 20mm que quedará bien, si no es así, ya me aconsejareis .perro

Alberto 577

Tío, No uses Oxirom, al menos a mí se me ha levantado en alguna zona con un mínimo roce. Usa oxirite y lija un poco antes.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: 57 en Enero 21, 2020, 19:47:21 pmTras un parón forzado por la climatología y que creo, no me dejará mucho tiempo, por aquí sigo, y lo que me queda  .meparto  .meparto.

Con un mono de furgo tremendo y el día de sol, me vine arriba.
Así que quite todo el contrachapado del suelo, que creí de 15mm y es de 20mm ( no me había fijado bien) de contrachapado marino. Me costó bastante ya que estaba sellado con silicona por todo el perímetro, limpiar todo el piso de chapa a fondo y tras seguir los consejos de cómo rastrelar el suelo, he medido, cortado y enumerado para no cometer errores cuando tenga que pegarlos.


Mañana y dependiendo del tiempo, pintaré todo el piso con pintura antioxidante, esperaré que seque y taparé algún que otro agujero con el mismo polímero que utilice para pegar los rastreles, y si el tiempo lo permitiera, Kaiflex y tablero encima, ni yo me lo creo jajajajjaja, con el tiempo que está haciendo, me parece un trabajo de tres días, ya pondré los avances
en la puerta lateral he puesto un listón cruzado para tenga una buena base en la entrada, ya que es una zona que sufrirá mucho y el listón que no está a la misma distancia, es para que coincida con la unión de los dos tableros y evitar un posible escalón, todos los huecos entre listones tienen un anchura de 35 centímetros, que creo por el grosor del tablero de 20mm que quedará bien, si no es así, ya me aconsejareis .perro
Por aumentar la información anterior. El Oxirom es una pintura de base de agua y el Oxirite de base de aceite. Es mucho más duro el Oxirite.

Depende de tu altura, pero quizás rastrel del diez + tablero de 20 + vinilo... podrías ir justo de altura.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

Perdón acabo de darme cuenta de que tú furgo es H3. Vas sobrado de altura pongas lo que pongas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Enero 21, 2020, 20:33:55 pmPerdón acabo de darme cuenta de que tú furgo es H3. Vas sobrado de altura pongas lo que pongas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Si, si que voy sobrado de altura, los listones son de 20x35 más los 20 del tablero, con lo que sube 4 centímetros nada despreciables, aún así y restando otros 4 centímetros del techo, me quedará una altura final de 2'10 metros. El problema de altura lo tendré para subir ajjajaaajaj, tengo pensado fabricar un escalón que pueda escamotear.
Mañana si puedo continuar, junto con el suelo pintado pongo el bote de pintura para que se vea cuál es.
Los tableros no los fijaré aún, los quedaré sueltos hasta estar seguro que no necesitaré quitarlos para pasar algún tubo o cualquier cosa que pueda surgir

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 21, 2020, 21:31:17 pmSi, si que voy sobrado de altura, los listones son de 20x35 más los 20 del tablero, con lo que sube 4 centímetros nada despreciables, aún así y restando otros 4 centímetros del techo, me quedará una altura final de 2'10 metros. El problema de altura lo tendré para subir ajjajaaajaj, tengo pensado fabricar un escalón que pueda escamotear.
Mañana si puedo continuar, junto con el suelo pintado pongo el bote de pintura para que se vea cuál es.
Los tableros no los fijaré aún, los quedaré sueltos hasta estar seguro que no necesitaré quitarlos para pasar algún tubo o cualquier cosa que pueda surgir
Ole olee, cada cuanto dejaste los rastreles? El primero viendo desde detras la furgo  esta un poco doblado?

2,10 m madre mia, y yo con mis 1,50m jajajajaj

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Enero 21, 2020, 21:53:05 pmOle olee, cada cuanto dejaste los rastreles? El primero viendo desde detras la furgo  esta un poco doblado?

2,10 m madre mia, y yo con mis 1,50m jajajajaj

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Joder que ojo clínico tienes jajajajj, lo puse para hacer la foto y ver cómo queda estéticamente,(tonto que es uno, por qué no se verá) es el único que me queda por cortar y ajustar a la puerta, se ve doblado por qué son dos trozos y están levantados en los extremos, tranquilo que tiene que quedar perfecto.
Es que el listón de la puerta trasera tiene un tutorial jjajajajjjja, como veo y creo, y dio creo, que conste. Las puertas traseras son un puente térmico importante y bueno para que te hagas una idea aunque más vale una imagen que mil palabras(imagen que aún no tengo) pues tendré que fabricar.

Pegado a cada portón quiero hacer otra puerta, de madera claro está, y que estás una vez cerradas queden selladas por todo el perímetro con una goma, de manera que aparte de la puerta y sus gomas quede sellada con otra puerta y gomas también, bua que me enrollo y no me explico, ya lo verás.
Pd. por supuesto dejando libres los tiradores pero ocultando los cierres de las puertas y con acceso fácil por si alguna vez, hubiera que cambiarlos, lo se y lo siento, perdonad que me enrolle, los rastreles están a 35 centímetros