Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

57

Cita de: MOXK en Enero 12, 2020, 17:59:49 pmOstias, a sido empezar a oír temas de luces y me ha entrado la cagalera...
No tengo ni idea de como podría empezar a plantearmelo.
Ánimo

Buenas tardes MOXK.
Animo dices jajajajajaj, necesito un milagro, como te pase como a mí, ten a mano algo para cortar la diarrea, métete en los enlaces que ha puesto furgoroy y tómatelo con calma.
Un saludo y mucho ánimo.

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 12, 2020, 18:31:51 pmBuenas tardes furgoroy.
Imagina un globo al que no dejas de meter presión, poco a poco vale, pero no dejas, sabes que en cualquier momento, va a reventar, pues así estoy yo. Estoy a punto de reventar literalmente.

He leído y re leido tu instalación eléctrica varias veces, y por supuesto el enlace de tan perfecta explicación del post de eneko, por momentos lo tengo claro y por momentos te juro que echo chispas, esto será debido a mi actitud que me ciega y me trae de cabeza, hoy ni puse un pie en la furgo y no por falta de ganas, es que es un tema que me tiene acojonado por qué a medida que leo, me doy cuenta que se menos.
Me puedes retar con cualquier cosa, pero la electricidad es que jamás me interesó y lo llevo fatal jajajajajajaja, me va a costar tela.

Inversor y placa solar, esto es otro tema caliente jajaja, por más que veo, leo y comparo, ni idea de que puedo montar que se adapte a mis necesidades. Inversor ni idea y placa solar si lo tengo claro, mínimo 160w, pero me decanto por una de 200w y no descarto más potencia.

A camping? Pues sí puedo mi intención es no pisarlos y en cuanto a la instalación de 12v o 220 pues ni sé la diferencia que hay en cuanto a montaje y tampoco para pasar la ITV, que diferencia una de otra?, por qué lo mismo ni lo necesito.

Conmutadores, cruzamientos, me quieres matar? como quieres que haga yo eso? Intentaré ser optimista y seguiré estudiando esos esquemas y me llevará un tiempo en el que no habrá avances.

Esta próxima semana haré un pedido de depósitos y todo lo relacionado para ir cambiando de palo y no agobiarme mas, iré aislando el suelo con kaiflex y extruido y a ver si mientras me aclaro. Pero ahora mismo estoy deseando que llegue mañana para irme a trabajar, desconectar y salir de este infierno eléctrico jajajajajj

Jajaja vamos poco a poco que sino la patata caliente explota, veo que te vas a poner con el suelo, un par de recomendaciones,

La mejor configuración para el suelo:
-Kaiflex
-Rastreles
-Contrachapado fenolico marino de 15mm
-Rollo vinilico de acabado al gusto

Evita el poliestireno extruido, por lo mismo que la espuma, tema de fuego, que no queremos que pase y porque si se moja, se va al carajo.

Venga animo, y lo mas importante, pasiño a pasiño ;)

MOXK

🤣 🤣 🤣 Botiquín siempre a mano 🤣🤣🤣
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

juanc

Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 13:35:47 pm

Por cierto, te lo comento por si acaso, porque a mi me paso, mirate esquemas de como poner dos interruptores conmmutados(que se pueda apagar la luz desde dos puntos diferentes) no se llaman interruptores sino conmutadores,y si son tres puntos tienes que poner un cruzamiento.


me interesa saber cómo se hace esto....tienes algún esquema de cómo se conecta una luz con dos interruptores?

furgoroy

Cita de: juanc en Enero 13, 2020, 09:52:46 amme interesa saber cómo se hace esto....tienes algún esquema de cómo se conecta una luz con dos interruptores?

Te pongo los dos.

Con dos interruptores-conmutadores:



Con tres puntos, seria instalar como antes, dos interruptores-conmutadores y un interruptor de cruzamiento.


juanc

ostras, que bueno, me lo guardo

joer, me parece que me voy a tener que acercar a Poio para que me ilumines con mi futura instalación!
PD: suelo pernoctar mucho en el area de Poio XD

57

Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 23:08:47 pm
Jajaja vamos poco a poco que sino la patata caliente explota, veo que te vas a poner con el suelo, un par de recomendaciones,

La mejor configuración para el suelo:
-Kaiflex
-Rastreles
-Contrachapado fenolico marino de 15mm
-Rollo vinilico de acabado al gusto

Evita el poliestireno extruido, por lo mismo que la espuma, tema de fuego, que no queremos que pase y porque si se moja, se va al carajo.

Venga animo, y lo mas importante, pasiño a pasiño ;)

Mi abuelo decía que la letra, con sangre entra jajajajajjaj, he bajado al 50% el chisporroteo cerebral y parece que voy entendiendo esos esquemas un poco más, pero aún así, me siguen pareciendo jeroglificos

Tenia entendido que el poliestireno extruido hacia de barrera al vapor, (sería que no me informe bien) y como he visto que lo utilizan para el suelo y así poder pasar tubos, tanto de agua como de luz, pensé que sería buena opción.
Ahora me he cabreado y no pasaré ni tubos siquiera jajajajajjaj
La verdad que no me dio por mirar si este podría absorber agua, pero ahora que lo dices y ya que me aconsejas no utilizarlo, así o haré.
Haré el montaje que aconsejas, como ves si coloco los rastreles en la forma acanalada inferior, sin tornillos y después cuando atornille el contrachapado, no serían  necesarios tantos tornillos para sujetar todo, como lo ves? Es que la idea de pasar tanto tornillo a través del kaiflex no me gusta nada.
Gracias por los consejos

57

Cita de: furgoroy en Enero 13, 2020, 10:09:19 am
Te pongo los dos.

Con dos interruptores-conmutadores:



Con tres puntos, seria instalar como antes, dos interruptores-conmutadores y un interruptor de cruzamiento.


Cuando he visto esos dos esquemas, casi rompo a llorar de alegría, por qué es la única manera que yo lo entienda.
Enormemente agradecido.

57

Enero 13, 2020, 17:49:20 pm #83 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 18:13:44 pm por 57
Cita de: juanc en Enero 13, 2020, 14:24:50 pmostras, que bueno, me lo guardo

joer, me parece que me voy a tener que acercar a Poio para que me ilumines con mi futura instalación!
PD: suelo pernoctar mucho en el area de Poio XD

Se adelanta más pidiendo que dando jajajajajaja, gracias a ti, nos ha resuelto la papeleta a los dos jajajajjaja.

Si pudiera circular con la furgo así, era capaz de ir yo y que no que nos iluminará a los dos .perro

polipino

Cita de: 57 en Enero 13, 2020, 17:46:03 pmCuando he visto esos dos esquemas, casi rompo a llorar de alegría, por qué es la única manera que yo lo entienda.
Enormemente agradecido.
Hola, una duda. Fase seria positivo y neutro negativo? alreves? o es indiferente. Gracias.

57

Cita de: polipino en Enero 13, 2020, 19:07:33 pmHola, una duda. Fase seria positivo y neutro negativo? alreves? o es indiferente. Gracias.

Hola polipino.

Buena pregunta que ya nos desvelarán a los dos  .meparto  .meparto. siento no poder ayudar, pero es que en este tema soy un negado

furgoroy

Cita de: juanc en Enero 13, 2020, 14:24:50 pmostras, que bueno, me lo guardo

joer, me parece que me voy a tener que acercar a Poio para que me ilumines con mi futura instalación!
PD: suelo pernoctar mucho en el area de Poio XD

Jajaja cuando quieras eres bienvenido, mi sitio de mierda para la furgo, es tu sitio de mierda. Me veras tirado en la furgo mirando a un punto fijo o tirando cosas contra las paredes vamos ajja.

furgoroy

Enero 13, 2020, 22:20:07 pm #87 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 22:40:26 pm por furgoroy
Cita de: 57 en Enero 13, 2020, 17:42:10 pmMi abuelo decía que la letra, con sangre entra jajajajajjaj, he bajado al 50% el chisporroteo cerebral y parece que voy entendiendo esos esquemas un poco más, pero aún así, me siguen pareciendo jeroglificos

Tenia entendido que el poliestireno extruido hacia de barrera al vapor, (sería que no me informe bien) y como he visto que lo utilizan para el suelo y así poder pasar tubos, tanto de agua como de luz, pensé que sería buena opción.

El kaiflex te hace ya de barrera de vapor asique con el kaiflex solo vas a estar mas calentito que con la parienta en la cama

Ahora me he cabreado y no pasaré ni tubos siquiera jajajajajjaj
La verdad que no me dio por mirar si este podría absorber agua, pero ahora que lo dices y ya que me aconsejas no utilizarlo, así o haré.
Haré el montaje que aconsejas, como ves si coloco los rastreles en la forma acanalada inferior, sin tornillos y después cuando atornille el contrachapado, no serían  necesarios tantos tornillos para sujetar todo, como lo ves? Es que la idea de pasar tanto tornillo a través del kaiflex no me gusta nada.
Gracias por los consejos

Yo lo que haria es:
-limpias bien la chapa de la furgo y quitas oxidos etc si tiene.
-Replanteas donde vas a colocarlos, yo los pondria en el sentido contrario a las acanaladuras, para que quede bien horizontal.
-Ya sabiendo donde vas a colocar los rastreles, limpias la zona con Sikaprimer y pegas con Sika 221 o Sika 223 (Leete las instrucciones de aplicacion de cada producto, a veces no leemos las cosas y la cagamos, yo aprendi a la fuerza
-Con los rastreles pegados pones el kaiflex.
-Luego ya puedes pasar cables o no si quieres.
-Cortas el tablero que pongas y lo atornillas a los rastreles, y ale a bailar jajaja



furgoroy

Enero 13, 2020, 22:20:33 pm #88 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 22:39:31 pm por furgoroy
Cita de: 57 en Enero 13, 2020, 17:42:10 pmMi abuelo decía que la letra, con sangre entra jajajajajjaj, he bajado al 50% el chisporroteo cerebral y parece que voy entendiendo esos esquemas un poco más, pero aún así, me siguen pareciendo jeroglificos

Tenia entendido que el poliestireno extruido hacia de barrera al vapor, (sería que no me informe bien) y como he visto que lo utilizan para el suelo y así poder pasar tubos, tanto de agua como de luz, pensé que sería buena opción.

El kaiflex te hace ya de barrera de vapor asique con el kaiflex solo vas a estar mas calentito que con la parienta en la cama

Ahora me he cabreado y no pasaré ni tubos siquiera jajajajajjaj
La verdad que no me dio por mirar si este podría absorber agua, pero ahora que lo dices y ya que me aconsejas no utilizarlo, así o haré.
Haré el montaje que aconsejas, como ves si coloco los rastreles en la forma acanalada inferior, sin tornillos y después cuando atornille el contrachapado, no serían  necesarios tantos tornillos para sujetar todo, como lo ves? Es que la idea de pasar tanto tornillo a través del kaiflex no me gusta nada.
Gracias por los consejos

Yo lo que haria es:
-limpias bien la chapa de la furgo y quitas oxidos etc si tiene.
-Replanteas donde vas a colocarlos, yo los pondria en el sentido contrario a las acanaladuras, para que quede bien horizontal.
-Ya sabiendo donde vas a colocar los rastreles, limpias la zona con Sikaprimer y pegas con Sika 221 o Sika 223 (Leete las instrucciones de aplicacion de cada producto, a veces no leemos las cosas y la cagamos, yo aprendi a la fuerza
-Con los rastreles pegados pones el kaiflex.
-Luego ya puedes pasar cables o no si quieres.
-Cortas el tablero que pongas y lo atornillas a los rastreles, y ale a bailar jajaja


No me agradezcais a mi todo esto, sino a gente como roKopep,aghast, eneko y compañia que se han parado a corregirme todas las cagadas que tenia y lo chapados que tengo todos los post que tienen.

Es mejor que la jodida enciclopedia Larousse jajaja

furgoroy

Bueno, soy retrasado y lo he puesto dos veces el mensaje jajaja.

Cita de: polipino en Enero 13, 2020, 19:07:33 pmHola, una duda. Fase seria positivo y neutro negativo? alreves? o es indiferente. Gracias.

Fase-positivo
Neutro-negativo