Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Enero 10, 2020, 14:19:58 pm #60 Ultima modificación: Enero 10, 2020, 14:38:40 pm por furgoroy
Cita de: juanc en Enero 10, 2020, 12:24:50 pmme suena eso, si....
veo que eres de cerca..... si tienes niños y parienta, las juntamos, y nos metemos nosotros en el garaje, cada uno con su furgo, y arreglao! jajajaja

Pues no te creas que no me tienta la idea eh jajaja, por ahora tengo señora sin niños, aun así si algún día necesitas que te eche una mano en la furgo, para eso estamos.

57

Cita de: juanc en Enero 10, 2020, 09:55:22 amjeje, si puedes dormir, qué suerte tienes!
yo sueño con la put* furgoneta jajajaja

mentes incansables, ya ves!

me encanta tu trabajo, me vale mucho para cuando tenga que hacer la mía, pasado el verano!
gracias por compartir, seguiré de cerca tu proyecto.

Estoy tan obsesionado, que a veces me doy asco jajajajajaj, es inevitable, imagino que a todos nos pasa.
Tranquilo que compartiré todo, los errores también para que así, otros los puedan evitar.
Gracias por quedarte.
Un saludo

57

Cita de: oskar600 en Enero 10, 2020, 10:09:40 amQué pasada! Seguro que queda genial!


Buenas oscar600, tampoco es tanto, espera he llegue a lo difícil ajjajajaj.
Gracias

57

Cita de: furgoroy en Enero 10, 2020, 10:28:36 am
Bienvenido a mi mundo  .meparto  .meparto
Despues dejaras de quedar con los colegas por estar haciendole cosas a la furgo o simplemente mirando a un punto fijo sin hacer nada y la parienta te echara la bronca porque le dedicas mas tiempo que a ella. .panico  .panico

Ya me la está echando y prácticamente no he empezado jajajajajaja, lo de mirar un punto fijo me pasa desde el minuto cero, y hoy fue un día de esos y ahora lo explicaré .joder

57


57

Cita de: juanc en Enero 10, 2020, 12:24:50 pmme suena eso, si....
veo que eres de cerca..... si tienes niños y parienta, las juntamos, y nos metemos nosotros en el garaje, cada uno con su furgo, y arreglao! jajajaja

A eso del garaje me apunto juanc, eso sería como tocar el cielo jajjaajja, pero creo que tardaríamos el doble de tiempo en campezizar jajajjjajajajaj, por qué la mitad no creo

57

Cita de: kato_74 en Enero 10, 2020, 12:29:08 pmMe quedo por aquí! Me parece un hilo muy interesante, no dejes de informar de como van los avances!

Animo y felicidades por esa pedazo de furgo!

Gracias doblemente kato_74, no dejaré de informar, por supuesto que no, y espero que sea a diario, señal que no paro, jajajajaja.
Un saludo

57

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador jajajajajaja. Unas fotos para para descifrar en enigma por partes, ahora necesito ayuda, lateral izquierdo parte trasera.
He enumerado las cajas para explicarme mejor y sobre todo enterarme, vamos al lio con la primera foto. La caja 1 es una caja de registro que quedará oculta en el  mueble altillo, la línea amarilla viene del la caja de registro, que yo llamo general para enterarme, pasa por la caja 1 y sigue hacia la zona de almacenaje ( para la bomba de agua y demás, pero eso es otra historia), línea amarilla resuelta por ahora.
Línea roja, desde la caja 1, pasa por la 2 y hasta la 3, vamos con la parte difícil. Caja 2 cosas que quiero poner: una base con 1 toma de mechero, 1 toma USB, 2 interruptores, uno para una luz orientable colocada en la base del mueble altillo ( para que lea la parienta y este contenta jajajajaja) y otro interruptor conmutado para luces techo y la caja 3 para una base con interruptor y toma USB (este interruptor para otra luz orientable, que no me de envidia después jajjaajja).
Dónde está el problema? El problema está en que no tengo ni idea como se conecta todo eso, por todas las líneas de tubo he pasado dos cables los cuales con cinta aislante he unido a 5 centímetros de la punta, por si tengo que pasar más cables, saber cuáles son y diferenciar cada línea.
De la caja 1 también sale una línea roja, que va a la luz del techo.
POR FAVOR, errores que este cometiendo, consejos si sobra o hace falta algo y lo que me destruye el cerebro, como monto eso?
Lamento extenderme tanto y Gracias de ante mano.


57


Otra parte.
Caja general de registro de la que salen 4 líneas. Línea 1: luz del interior del altillo sobre el conductor, línea 2: punto de luz por si pongo un kit ventilador o algún día cambio claraboya por una con ventilador extractor, por si algún día lo necesito, Línea tres: a luces de techo, que en total suman cinco que con un interruptor pueda encender alante y pueda apagar atrás y viceversa, ( esto ya me empieza a acojonar), línea 4: bajaré tubos hasta la o las baterías, fabricaré un pilar de madera para meter el tubo o tubos hasta la batería auxiliar y colocaré los aparatos de medición en vertical,( pegado a la viga del cinturón de seguridad y sin que sobresalga de éste, creo que quedará de lujo y sin apenas ocupar espacio

En esta foto se ve en azul el pilar que quiero hacer para bajar los tubos a batería auxiliar, de izquierda derecha tengo pasados dos tubos por dentro de la viga, aparece en rojo, hasta el asiento-baul, que ocupará la batería auxiliar y seguro algo más y la línea amarilla es para una base con dos interruptores, uno para luces techo, y el segundo para luces en base de altillo de menos intensidad y dos tomas USB.
Sólo de explicarlo, me colapsa y casi me mareo, en que lío me he metido

57

Vista frontal de dónde queda ese pilar, pintado en azul. Desde el kaiflex hasta la línea del embellecedor y sin sobrepasar este, tengo 10 centímetros de fondo dónde quiero colocar los aparatejos de medición, por 20 centímetros de ancho hasta el embellecedor de la persiana, creo que pueden caber y si alguno no cabe, lo pongo en la parte superior del altillo que tiene bastante medida, y justo encima de dicho pilar, quiero todo colocado verticalmente en una sola linea.
Pintado en el suelo con líneas blancas, inicialmente dos asientos, que he anulado uno, para ganar amplitud, pondré una base giratoria y a comer jajajajaja.
Y pintado de verde, lo que creo que sera ahora necesario para igualar en altura los asientos, dónde dejaré la preinstalacion para la calefacción, quizás la instale, pero como si lo hago, será al final, solo será conectar y motivo para buscar el frío y probar jajajajajaja, motivo para saliren ocasiones veo furgonetas jajajajaja, o no era así?
Pido perdón por extenderme, pero quizás no sepa resumir, lo siento.

Posdata: tengo más fotos y claro, más preguntas de más partes, pero no quiero saturar, aún no está completo el lateral izquierdo, mañana más

furgoroy

Hola numero 57.

Las disposiciones creo que estan bien, pero aqui ya es gusto de cada uno y que sea comodo, yo lo que mas me preocupaba era que no tuviese que dar toda la vuelta a la furgo, para apagar alguna luz o que pudiera conectar algo que tenga en el exterior tanto desde la corrdera como desde la parte de detras, lo que creo no haber visto es que hayas pasado cable para enchufes a 220 o me equivoco?

Te dejo un par de enlaces para que tengas una idea de como ir haciendo el esquema electrico.

Este es el post de eneko, esto te aclarara muchas dudas.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0       

Y te dejo mi esquema electrico tambien para complementar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362636.0

Animo!!

57

Cita de: furgoroy en Enero 11, 2020, 21:21:32 pm
Hola numero 57.

Las disposiciones creo que estan bien, pero aqui ya es gusto de cada uno y que sea comodo, yo lo que mas me preocupaba era que no tuviese que dar toda la vuelta a la furgo, para apagar alguna luz o que pudiera conectar algo que tenga en el exterior tanto desde la corrdera como desde la parte de detras, lo que creo no haber visto es que hayas pasado cable para enchufes a 220 o me equivoco?

Te dejo un par de enlaces para que tengas una idea de como ir haciendo el esquema electrico.

Este es el post de eneko, esto te aclarara muchas dudas.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0     

Y te dejo mi esquema electrico tambien para complementar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362636.0

Animo!!

Buenas noches furgoroy.
POR supuesto que pondré tanto en la puerta corredera como en la parte trasera, todo tipo de conexiones y eso lo tengo previsto, para nada es cómodo tener que andar dando la vuelta, y yo con la cabeza que tengo, podría hacer medio camino de Santiago jajajajjajaj.
Tanta atrás como en la puerta lateral, llevo una línea directa desde el registro general, con esa idea, es que aún no puse las fotos de todas partes, para que? Para ponerme más nervioso?  .meparto .
Tan solo he pasado dos cables por cada tubo, por qué?, por qué mínimo dos necesitaré para cualquier cosa jajajjjajajajaj, los cables que he pasado son de 2,5mm, que hojeando los esquemas que mandas, creo que está bien, creo.
Los enlaces están de lujo y rápidamente entiendo la instalación, pero que lo entienda no quiere decir que sepa, eh?.
Pero creo que sí lo estudio un poco a fondo, podré hacerlo sin problemas, por supuesto con dudas y que se que preguntaré. ???
Tomaré como ejemplo tu instalación y si dudo entre tú montaje y mis necesidades, te pediré ayuda y consejo para adaptarla a mi consumo, por supuesto con tu permiso.
Con el tema 220, me he quedado absorto más de 20 minutos, mirando las fotos y pensando, como se habrá dado cuenta? , que he hecho mal? pufffffff.
Que tengo que montar para la instalación de 220?, que tipo de cable o sección?. En la encimera pondré tres enchufes y la verdad, gracias a tu comentario, aún pensando poner atrás en la zona de almacén tomas USB y mechero, no había pensado en un enchufe, así que Gracias
Mañana a estudiar esquemas .perro

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 12, 2020, 00:27:28 amBuenas noches furgoroy.
POR supuesto que pondré tanto en la puerta corredera como en la parte trasera, todo tipo de conexiones y eso lo tengo previsto, para nada es cómodo tener que andar dando la vuelta, y yo con la cabeza que tengo, podría hacer medio camino de Santiago jajajajjajaj.
Tanta atrás como en la puerta lateral, llevo una línea directa desde el registro general, con esa idea, es que aún no puse las fotos de todas partes, para que? Para ponerme más nervioso?  .meparto .
Tan solo he pasado dos cables por cada tubo, por qué?, por qué mínimo dos necesitaré para cualquier cosa jajajjjajajajaj, los cables que he pasado son de 2,5mm, que hojeando los esquemas que mandas, creo que está bien, creo.
Los enlaces están de lujo y rápidamente entiendo la instalación, pero que lo entienda no quiere decir que sepa, eh?.
Pero creo que sí lo estudio un poco a fondo, podré hacerlo sin problemas, por supuesto con dudas y que se que preguntaré. ???
Tomaré como ejemplo tu instalación y si dudo entre tú montaje y mis necesidades, te pediré ayuda y consejo para adaptarla a mi consumo, por supuesto con tu permiso.
Con el tema 220, me he quedado absorto más de 20 minutos, mirando las fotos y pensando, como se habrá dado cuenta? , que he hecho mal? pufffffff.
Que tengo que montar para la instalación de 220?, que tipo de cable o sección?. En la encimera pondré tres enchufes y la verdad, gracias a tu comentario, aún pensando poner atrás en la zona de almacén tomas USB y mechero, no había pensado en un enchufe, así que Gracias
Mañana a estudiar esquemas .perro

Jajaja no hiciste nada mal, pero como no mencionabas el inversor, supuse que igual se te habia pasado.
Tema placa solar vas a poner?
Con lo de 220, tienes que valorar si vas a ir mucho a camping por lo de poner toma exterior.
Si vas a poner instalacion a 220, tienes que poner 3 cables de 2,5mm2 fase,neutro y tierra

Por cierto, te lo comento por si acaso, porque a mi me paso, mirate esquemas de como poner dos interruptores conmmutados(que se pueda apagar la luz desde dos puntos diferentes) no se llaman interruptores sino conmutadores,y si son tres puntos tienes que poner un cruzamiento.


MOXK

Ostias, a sido empezar a oír temas de luces y me ha entrado la cagalera...
No tengo ni idea de como podría empezar a plantearmelo.
Ánimo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

57

Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 13:35:47 pm
Jajaja no hiciste nada mal, pero como no mencionabas el inversor, supuse que igual se te habia pasado.
Tema placa solar vas a poner?
Con lo de 220, tienes que valorar si vas a ir mucho a camping por lo de poner toma exterior.
Si vas a poner instalacion a 220, tienes que poner 3 cables de 2,5mm2 fase,neutro y tierra

Por cierto, te lo comento por si acaso, porque a mi me paso, mirate esquemas de como poner dos interruptores conmmutados(que se pueda apagar la luz desde dos puntos diferentes) no se llaman interruptores sino conmutadores,y si son tres puntos tienes que poner un cruzamiento.


Buenas tardes furgoroy.
Imagina un globo al que no dejas de meter presión, poco a poco vale, pero no dejas, sabes que en cualquier momento, va a reventar, pues así estoy yo. Estoy a punto de reventar literalmente.

He leído y re leido tu instalación eléctrica varias veces, y por supuesto el enlace de tan perfecta explicación del post de eneko, por momentos lo tengo claro y por momentos te juro que echo chispas, esto será debido a mi actitud que me ciega y me trae de cabeza, hoy ni puse un pie en la furgo y no por falta de ganas, es que es un tema que me tiene acojonado por qué a medida que leo, me doy cuenta que se menos.
Me puedes retar con cualquier cosa, pero la electricidad es que jamás me interesó y lo llevo fatal jajajajajajaja, me va a costar tela.

Inversor y placa solar, esto es otro tema caliente jajaja, por más que veo, leo y comparo, ni idea de que puedo montar que se adapte a mis necesidades. Inversor ni idea y placa solar si lo tengo claro, mínimo 160w, pero me decanto por una de 200w y no descarto más potencia.

A camping? Pues sí puedo mi intención es no pisarlos y en cuanto a la instalación de 12v o 220 pues ni sé la diferencia que hay en cuanto a montaje y tampoco para pasar la ITV, que diferencia una de otra?, por qué lo mismo ni lo necesito.

Conmutadores, cruzamientos, me quieres matar? como quieres que haga yo eso? Intentaré ser optimista y seguiré estudiando esos esquemas y me llevará un tiempo en el que no habrá avances.

Esta próxima semana haré un pedido de depósitos y todo lo relacionado para ir cambiando de palo y no agobiarme mas, iré aislando el suelo con kaiflex y extruido y a ver si mientras me aclaro. Pero ahora mismo estoy deseando que llegue mañana para irme a trabajar, desconectar y salir de este infierno eléctrico jajajajajj