[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Qué bonita!

Tienes curro por delante pero puede quedar estupenda, mucho ánimo!

Con respecto a los óxidos, cepilla muy muy muy bien, como te dicen los compañeros, no debe quedar rastro del óxido, hay que llegar siempre a los bordes del metal sano levantando pintura si hace falta para asegurarse, una vez en ese punto, convertidor, esperar que haga su efecto, pasar un trapito para eliminar restos y aplicar un spray de galvanizado en frío para proteger, ya que el convertidor trata el óxido pero no va a protegerte el metal como una imprimación.  Los nuestros más leves se trataron así y quedaron bien.  El spray de galvanizado es tu amigo, rápido y práctico :D

Para las zonas donde ya tienes agujerico... Si no te atreves con la soldadura, busca a alguien con buena mano que te lo haga.  Cortar por lo sano y soldar, es la única solución definitiva contra el óxido.  Puede salirte por unos cuantos euros, pero esa furgo lo merece ;)

Un saludo
Life's a journey, not a destination

escuin

De momento estoy dejando los óxidos tal que así.

Es mejor entonces galvanizado que imprimación??



Honguneta

A nosotros el soldador nos recomendó aplicar galvanizado en frío, que actúa como imprimación, porque es práctico de echar, un flis de spray y aguanta bastante.

Mira el comentario del producto

https://pinturas-dami.com/es/37-galvanizado-en-frio-xylazel-spray-400-ml.html

"Imprimación galvánica anticorrosiva. Formulada con resinas de alta calidad y polvo de zinc esférico micronizado, aporta un aspecto metalizado galvánico. Para proteger las superficies de hierro y acero incluso oxidadas. Muy eficaz en condiciones extremas, tanto en interior como en exterior."

Así vas protegiendo lo que vayas tratando, y cuando acabes todo, echas la imprimación definitiva por encima antes de pintar.  Pero si dejas lo tratado con convertidor sin proteger, vuelve a salirle óxido antes ó después, debes cubrirlo.
Life's a journey, not a destination

furgoroy

Cita de: Honguneta en Noviembre 12, 2019, 13:07:18 pmA nosotros el soldador nos recomendó aplicar galvanizado en frío, que actúa como imprimación, porque es práctico de echar, un flis de spray y aguanta bastante.

Mira el comentario del producto

https://pinturas-dami.com/es/37-galvanizado-en-frio-xylazel-spray-400-ml.html

"Imprimación galvánica anticorrosiva. Formulada con resinas de alta calidad y polvo de zinc esférico micronizado, aporta un aspecto metalizado galvánico. Para proteger las superficies de hierro y acero incluso oxidadas. Muy eficaz en condiciones extremas, tanto en interior como en exterior."

Así vas protegiendo lo que vayas tratando, y cuando acabes todo, echas la imprimación definitiva por encima antes de pintar.  Pero si dejas lo tratado con convertidor sin proteger, vuelve a salirle óxido antes ó después, debes cubrirlo.

Apoyo a Honguneta (no porque sea gallego), en mi trabajo lo usaban mucho, y va de perlas, es como la solución "pequeña" a las protecciones para estructuras metálicas de edificaciones de galvanizar en caliente, pero en vez de frío y en spray es en caliente y en una bañera industrial, en su día no se me ocurrió, pero es muy buena solución si.


Jotakies

Joder, he visto T5 en peor estado de chapa
T4 Multivan 1997 ACV

escuin

Aspecto del suelo con el convertidor recién aplicado.



escuin

En el hueco por el que originalmente supongo que descargaba las aguas grises... en un recodo de los bajos de la furgoneta... he rescatado a este pobre superviviente!



furgoroy

Si señor escuin, esto va dando sus primeros resultados!! Animo que va por muy buen camino!!!

Cita de: escuin en Noviembre 19, 2019, 10:35:22 amEn el hueco por el que originalmente supongo que descargaba las aguas grises... en un recodo de los bajos de la furgoneta... he rescatado a este pobre superviviente!




Todo soldado será rescatado jajaja, estaría gracioso que aun hubiera mas por la furgoneta escondidos.

escuin

Suelo galvanizado en frío después de darle bien con disolvente para quitar restos de convertidor de oxido.




Prueba del suelo para comprobar medidas y cortar suelo vinílico.






Mi plan es realizar los muebles, situarlos para ver qué todo encaja, desmontarlos,llevarla a pintar y después aislar y volver a montar.

escuin

Algunos avances con los paneles de los muebles recortados y situados para ver la disposición. Me tocará desmontarlos de nuevo cuando se la lleven a pintar para hacerle las puertas, baldas, cantos...

He usado esos contrachapados porque me dieron 3 tableros de 1,20 x 2,40 m que estaban nuevos. Me hubiera gustado melamina pero esos los barnizaré con barniz de barco y espero que queden bien.





Me estoy haciendo un monstruo de la fresadora. Te deja los cantos perfectos en comparación con la caladora.

Honguneta

Si es mucho mejor contrachapado que melamina! Menudo regalazo! Con un poco de barniz ó pintura quedarán genial .palmas
Life's a journey, not a destination

escuin

Cita de: Honguneta en Noviembre 29, 2019, 21:33:50 pmSi es mucho mejor contrachapado que melamina! Menudo regalazo! Con un poco de barniz ó pintura quedarán genial .palmas

Me refería a melamina pegada a contrachapado.

Para ahorrarme el lijado, lijado,lijado, barnizado,lijado, barnizado,lijado,barnizado.
 


Honguneta

Aaahhhhcabáramos, bueno, piensa que a caballo regalado... Son sólo unos ratos de bricolaje :)
Life's a journey, not a destination

brubelmusi

Aprovecha para dar cera de cavidades en los huecos del chasis

escuin

Cita de: brubelmusi en Diciembre 01, 2019, 14:53:13 pmAprovecha para dar cera de cavidades en los huecos del chasis

Gracias por el consejo.
...

Pero qué es eso de cera de cavidades? Donde se compra? Es difícil dar?