Hola a todos!!!
A ver si me podéis ayudar porque estoy en un dilema.
La cosa es que quiero comprar una Ford Transit para camperizar y ayer me dieron la ficha técnica de 2 furgonetas que me interesan y estoy entre estas 2:
- Ford Transit 2011. Vehículo Mixto adaptable Sin Especificar:
- ITV: Tengo entendido que el Vehículo Mixto Adaptable Sin Especificar, pasa la itv cada 6
meses a partir de las 10 años, lo cual es el caso, al ser del 2011, éste sería ya el
primer año a 6 meses.
- Cambio de Categoría: Al ser Mixta he leído y tengo conocidos, que han camperizado con
muebles de quita y pon, que lo anclan al panel de recubrimiento del suelo, mediante
palometas y al pasar la itv (cada 6 meses) tienen que desmontar todo, enseñar los
anclajes y listo.
Si quisiera pasar la ITV cada año, ¿podría pasarla a turismo? Ya que ,aunque
tenga que seguir desmontándola para la itv ya sería cada año ¿Tendría problemas con
ITV al ser turismo y estar camperizada? O ¿Es legal si me para alguna autoridad
llevar camperizado un turismo?
-Ficha Técnica y fotos: A continuación os dejo la ficha técnica para ver si así es más
fácil contestar a mis preguntas y una foto de la furgo que es.
(https://i.imgur.com/y5TRcVq.jpg)
(https://i.imgur.com/EJCdKMt.jpg)
- Ford Transit 2014. Furgón Sin Especificar. Éste es de doble cabina, es decir, tiene 6 asientos y detrás de la fila de los 3 de atrás tiene una mampara que separa el resto de la furgoneta como carga.
- ITV: Lo que no encuentro es cuando pasa la itv un Furgón Sin Especificar. Por lo que he
leído intuyo que se comporta como un furgón industrial, y pasa la itv por ahora cada año,
pero después de los 10 años cada 6 meses. Pero no lo tengo claro.
- Cambio de categoría: Al ser furgón, pienso que eso de pasar a mixta o turismo no se
puede, y lo único que podría hacer para no tener problemas y poder quitar la mampara de
la doble cabina y pasar la itv cada año, es pasarlo a furgón vivienda. A ver qué me
decís. Esto conlleva ya a dejar los muebles fijos y hacer un Proyecto + Informe de
Laboratorio + Certificado de Taller, que además de los dolores de cabeza, vale 500€ más.
La cosa es que no me quiero meter en hacer el proyecto, así que si lo dejo en furgón,
¿Puedo quitar la mampara y dejar los muebles de quita y pon solo? O no es posible...
O ¿de qué manera podría hacerlo?
-Ficha técnica y fotos: Adjunto la ficha técnica y he señalado con un recuadro negro una
reforma que le ha hecho el dueño, y creo que ya la ha cambiado de categoría. Pero no se
interpretarla muy bien, a ver si me podéis ayudar.
(https://i.imgur.com/WqzL0Ic.jpg)
(https://i.imgur.com/PZ1rK5G.jpg)
(https://i.imgur.com/Q9Q2XYe.jpg)
(https://i.imgur.com/5mbmC01.jpg)
Muchas gracias de antemano, espero no ser muy pesada con la parrafada, pero tengo tantas dudas...
Saludos
No se ven las fotos!!!
Mientras te ppongo do hilo porque hablan de cosas que igual aclaran algo...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300776.30
Y aquí sale el "mixto plus" (denominación comercial) que aunque lo de mixto en el nombre puede despistar no deja de ser un furgón como los demás, pero de 6 plazas.
Un saludo!!
Hola @+gvr:
No se ven las fotos?? ??? Creo que ahora si se verán...
Bueno, tengo nuevas noticias.
La misma parrafada que os he soltado a vosotr@s se la he soltado a varias empresas de homologación y he dado con un par de ellas que me ha contestado a todo o casi todo.
La cosa es que les he adjuntado las 2 fichas técnicas y me contestan: "Las dos fichas técnicas que me has pasado son de vehículos categoría N1 y para la periódica de itv tendría lo de 6 meses SI o SI ya que no se les puede hacer el cambio a turismo".
Así que o me quedo con la:
- Ford Transit 2011. Vehículo Mixto adaptable Sin Especificar con la misma categoría y con los muebles de quita y pon, pasando de por vida la itv cada 6 meses. Si la quiero pasar a Furgón vivienda, ya pasaría la ITV cada 6 meses también, porque ya tendría 10 años.
O si quiero la:
- Ford Transit 2014. Furgón Sin Especificar. Tendría que pasar a furgón vivienda para poder quitar la mampara para camperizar, la pasa cada año hasta el 2024 que al cumplir ya 10 años la pasaría cada 6 meses. Por lo que conlleva a Proyecto, Dirección de obra (que no sé que es) y Laboratorio + Certificado de Taller (500€ - 600€) contando con las tasas de ITV. Muebles fijos.
Sabiendo que tienen el mismo precio ¿Me dais vuestra opinión? ¿Con cuál os quedaríais?
La del 2011 es el modelo "antiguo" 180.000km: al que no hay que hacerle nada, solo camperizar con muebles de quita y pon
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cristina/5.jpg)
La de 2014 es el modelo "más nuevo" 200.000km: al que hay que hacer proyecto para quitar mampara y camperizar con muebles fijos (500-600€ +)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cristina/2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cristina/4.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cristina/4083c73ef1e74c6d8ccfd2c5de03e92f.jpg)
Muchas gracias de antemano
Pues de entrada miraría qué motor tiene la Transit antigua, porque si lleva el famoso motor Puma ya la descartaría por el riesgo implicito!!
3 ITVs más o 3 ITVs menos no es lo relevante.
En equipamiento la más nueva estará mucho mejor pero otros podrán dar mejores opiniones porque no soy nada de Ford... ;-D