Mayo 01, 2024, 22:23:53 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Es un regulador de carga y descarga, regula el voltaje y tensión de entrada y salida y equilibra las células. Es que las putas células de litio son mas complejas que una bateria de plomo. También hay células 18650 que incorporan su propia electrónica pero estas, como son recicladas de baterias viejas no tienen, las baterías de ordenador llevan su propia BMS que he desechado al extraer las células porque los fabricantes de ordenadores trucan las BMS para que las baterías duren menos de lo que deberían, van contando ciclos y cuando llegan a donde se les ha programado dejan de cargar, por eso puedo usar células de baterías viejas, porque en realidad siguen funcionando perfectamente.

CIMA

No tenía ni idea de eso (la obsolescencia programada llevada a la práctica), eres un pozo de sabiduría  .palmas

elrayo

Carga y descarga por el mismo sitio.¿ No se puede cargar y desacargar silmultaneamente? No se si me explico. O si.

perroflautero

Si conecto la batería a una fuente de alimentación, la batería se carga y el consumidor chupa de la fuente, no hay carga y descarga simultanea. Es como si enchufas el portátil/tablet a la red, la fuente suministra corriente al ordenador/tablet y el sobrante va cargando la batería, de no ser así no seria necesario que la fuente tenga al menos la misma potencia nominal que el ordenador/tablet. De eso se encarga la BMS ya que tiene control de sobredescarga, si no entra "chicha" no la deja salir

elrayo

Y eso de las BMS trucadas es solo en los ordenadores o también lo usan los taladros de baterías de litio. Me refiero a taladros de los buenos de marca.

perroflautero

Julio 18, 2016, 22:19:59 pm #1700 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 22:26:35 pm por perroflautero
Pues no lo se, nunca he desmontado una de esas baterías para ver en que estado estaban las células, lo que esta claro que es llevan una BMS seguro, pero si las limitan en ciclos o no...ni idea.
Lo que si se es que hace unos meses me hice un powerbank para la tablet y el móvil con células recuperadas de una batería de Toshiba que no cogía nada de carga, y el powerbank lo he descargado y cargado ya varias veces y sigue perfectamente, lleva una BMS china 5P de 3,8€ con un elevador de tensión a 5V y carcasa con dos USB http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg3925437#msg3925437
Lo próximo un arrancador casero lowcost .baba

perroflautero

No se yo que pasaria si me acerco a la embajada francesa con esto en la mano... .meparto



jackblues


Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

motodaily

Cita de: elrayo en Julio 18, 2016, 21:19:34 pm
Y eso de las BMS trucadas es solo en los ordenadores o también lo usan los taladros de baterías de litio. Me refiero a taladros de los buenos de marca.


Doy fé, un Makita gama pro de 18v, no cargaba con el cargador original


la batería consta de cinco pares de baterías 18650 en serie, como dispongo de tres cargadores independientes cargo primero tres pares y luego dos, el resultado carga perfecta y batería durable pero una vez descargada tampoco carga con el cargador original por lo que no se puede estar perdiendo el tiempo en cargar individualmente cada vez que se descarga.

En cambio una batería de un Wurth un poco más antigua el cargador no reconocía la batería por insuficiente carga, simplemente cargué a lo bruto conectando la batería de 18V a 24V durante un minuto, con la batería reconocida por el cargador cargué a tope, desarmé la batería cargada, medí cada batería individual y sustituí las tres pilas defectuosas y a funcionar.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Menudo mamoneo...
Yo tengo un taladro del Lidl con batería de NiMH que voy a reconvertir a litio con celdas 18650 sin BMS y cargador chino, seguro que le saco 2-3 años mas de vida

adric

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2016, 13:43:58 pm
Menudo mamoneo...
Yo tengo un taladro del Lidl con batería de NiMH que voy a reconvertir a litio con celdas 18650 sin BMS y cargador chino, seguro que le saco 2-3 años mas de vida


Esto me interesa, que tengo un Bosch con Ni-Cd más muerto que dios y está casi sin uso ... Si no lo quieres poner en el hilo, lo comentamos por privado, pero te agradecería una guía, la verdad ... Me imponen u poco las pilas de litio ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Julio 19, 2016, 17:01:54 pm #1707 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 17:08:06 pm por motodaily
Si es de los antiguos no tendrás problemas, no llevan bms, tan sólo un diodo que debe usar el cargador para medir la temperatura. En el Wurth cambié tres de las pilas ni-cd por tres ni-mh y funciona perfectamente, ya que no tenía nicd.

Si es de los modernos... sopesé hacer un cargador con cinco circuitillos como el que ves en la foto agarrado por la pinza y sacar un conector fuera, pero deseché la idea porque me parecio demasiado curro.

Para abrir la batería compré una llave torx10 con agujero, puesto que los bits no entraban en el agujero.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Julio 19, 2016, 17:01:54 pm
Si es de los antiguos no tendrás problemas, no llevan bms, tan sólo un diodo que debe usar el cargador para medir la temperatura. En el Wurth cambié tres de las pilas ni-cd por tres ni-mh y funciona perfectamente, ya que no tenía nicd.

Si es de los modernos... sopesé hacer un cargador con cinco circuitillos como el que ves en la foto agarrado por la pinza y sacar un conector fuera, pero deseché la idea porque me parecio demasiado curro.


Me mola más poner de litio, pero tambien barajé en algún momento meterle una Ni-Mh y listo ... Me vale el mismo cargador sin problemas creo ...
Es que oye, es una pena de taladro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Yo no me complicaría mucho, sólo cambié las tres defectuosas de 15, lo que supone seis soldaduras, si me hubiera puesto a cambiar todas un curro tremendo, 30 soldaduras y ya digo que va como nuevo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.