Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

Cita de: t-4 2.5 en Noviembre 19, 2009, 21:25:07 pm
sigo sin saber como citar, lo he hecho una vez y mea salido mal >:(
puede alguien darme unas instrucciones de como hacerlo paso a paso, para zoquetes, vamos

pinchas el cuadro de citar en la esqina superior derecha,y en el mensaje tienes que escribir o antes del corchete del primer quote o despues del corchete del segundo quote,en este caso te recomiendo ir al final,pulsar enter y empezar ya en la siguiente linea.si quieres borrar algo,lo borras y en paz,pero no borres lo que esta entre corchetes ni los corchetes.
tas corcheteao? .loco1pues ala ,prueba  ;)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ramplin

Cita de: dezano en Noviembre 20, 2009, 06:06:21 am
pinchas el cuadro de citar en la esqina superior derecha,y en el mensaje tienes que escribir o antes del corchete del primer quote o despues del corchete del segundo quote,en este caso te recomiendo ir al final,pulsar enter y empezar ya en la siguiente linea.si quieres borrar algo,lo borras y en paz,pero no borres lo que esta entre corchetes ni los corchetes.
tas corcheteao? .loco1pues ala ,prueba  ;)
a ver prueba 1

dezano

Cita de: t-4 2.5 en Noviembre 20, 2009, 06:55:11 am
a ver prueba 1

enhorabuena!!!te has convertido en un gran citador ;D
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ramplin

gracias gracias dezano, ahora a ver lo de las fotos porque yo las subo de mi galeria y me parece que no es asin, pero bueno continuemos

ahora ya se suben la traser-delantera para arriva, claro no se van a subir pa bajo, segun las indicaciones de aremaki

podeis ver que tiene los amortiguadores de porton par ayudar a subir el techo, ya que una vez montado el peso le sugeta el mismo mecanismo, la traser-delantera impiden que los laterales se puedan cerrar hacia dentro,
ke opinais de esto de los amortiguadores, yo creo que seria mejor un sistema de tijeras con tornillo, tipo a algunos elevalunas o esos techos pequeños que venden, no se si me esplico, se puede conseguir algo de material para fabricarlos de gatos de coche, daria mas solidez al conjunto y evitaria el tener que poner sistemas de cierre adicionales  para sugetar el techo cerrado para circular








ramplin

ademas utilizando el sistema de tijera se puede hacer que funcione con motores electricos, pa no tener que hacer fuerza dandole al manubrio, que somos mu vagos

furgin

en dos palabras im prezionante, yo que me habia conectado para echar un vistazo rapido, y me acabo de cascar el hilo entero. No tengo techo, pero andaba dandole bueltas a una cosa como esta para cuando se lo ponga. Me teneis enganchado  .ereselmejor
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

Inuk

Buen trabajo T-4 2.5

.palmas

De esta te ficha (o te copia) Westfalia  ;)

Si este fin de semana tengo tiempo pongo fotos y medidas del techo, cama,...de la T4 California.

De todas formas creo que  el espacio es limitadisimo. Además creo que no es uniforme como ya comenté en otro mensaje.
Creo que habría que bajar la tabla del colchón. Si puedo tomaré fotos y medidas sobre eso, lo que ocurre que entonces en el caso de la California T4 habría que modificar los muebles de la parte trasera. .loco2

Cita de: t-4 2.5 en Noviembre 20, 2009, 07:20:38 am

ke opinais de esto de los amortiguadores, yo creo que seria mejor un sistema de tijeras con tornillo, tipo a algunos elevalunas o esos techos pequeños que venden, no se si me esplico, se puede conseguir algo de material para fabricarlos de gatos de coche, daria mas solidez al conjunto y evitaria el tener que poner sistemas de cierre adicionales  para sugetar el techo cerrado para circular



Hay que tener en cuenta el tema del peso. Un francés que tiene un techo de estos sólido, me comentaba que pesaba el conjunto 100 Kg y que eso se notaba al conducir en la estabilidad. Claro es como llevar 100 kg. en la baca de un vehiculo alto y nuestras furgos, ( California T4) dicen que como máximo se puede llevar 60 kgs. sobre el techo elevable.

Por ello lo que se piense ha (material paneles, herrajes, hidraulicos o gatos,...) han de ser lo más ligeros posibles y a la vez lo más aislantes y rígidos posibles. .loco2

Eso de que la frontal y la trasera vayan fijados a la parte que sube del techo le veo el inconveniente que es más peso a levantar de golpe (techo + frontal+ trasera+ laterales). Si están fijados abajo, primero se levanta lo demás y después el frontal (se fija) y se levanta la trasera (y se fija).

Salud.



ramplin

Cita de: Inuk en Noviembre 20, 2009, 22:03:16 pm




Hay que tener en cuenta el tema del peso. Un francés que tiene un techo de estos sólido, me comentaba que pesaba el conjunto 100 Kg y que eso se notaba al conducir en la estabilidad. Claro es como llevar 100 kg. en la baca de un vehiculo alto y nuestras furgos, ( California T4) dicen que como máximo se puede llevar 60 kgs. sobre el techo elevable.



Eso de que la frontal y la trasera vayan fijados a la parte que sube del techo le veo el inconveniente que es más peso a levantar de golpe (techo + frontal+ trasera+ laterales). Si están fijados abajo, primero se levanta lo demás y después el frontal (se fija) y se levanta la trasera (y se fija).



el peso puede andar por esos 100 kilos que comentas y claro que se nota en marcha, mas que el techo de lona pero menos que un techo seta, sobre todo en lo que al aire se refiere

60 kilos es lo que se puede llevar encima del techo de fibra, no es el caso, con este sistema al llevar un marco interior refuerza el techo de fibra con lo que incluso podriamos poner encima mucho mas peso
si llevamos la traser_delantera ancladas abajo lo que nos ocurre el que con el techo abajo no podemos acceder al sistema de elevacion-anclaje, de todas formas segun vayamos avanzando el proyecto se puede modificar a nuestra conveniencia

URDULIZ

Noviembre 20, 2009, 22:45:54 pm #113 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:24:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Inuk

Cita de: URDULIZ en Noviembre 20, 2009, 22:45:54 pm
Si esto se hace en una t4 cuyo techo es curvado...

Si eso me preocupa, y si os fijais la Vivaro (de Overcar) tiene el techo totalmente plano. :-\

CitarPor otro lado muchos de estos techos no tienen litera, la mayoriaPor lo que sería conveniente mirar también como funcionar con la litera.


Si que que tienen litera, pero quizás muy diferente a la California.

CitarTechos de estos se utilizan en Australia.
Buscando campervans en paginas australianas creo que es au. salen páginas y salen tambien los herrajes.


Gracias por la pista.

¡Ah! Me olvidé de comentar antes...

Yo creo que arriba es solo para dormir  :roll: porque sí los de arriba se mueven mucho los de abajo no pueden dormir.  ;D
Y si abajo no hay nadie, pues yo creo que mejor se está abajo y arriba los niños (que aveces ya se mueven demasiado)

Por eso, yo no creo que haga falta hacer el techo tan alto. Después de la experiencias que hemos tenido de noches con vientos fuertes, intentaría ofrecer la mínima resistencia al viento, para no tener que cerrar el techo y apretujarse todos abajo... .panico

Salud.



ramplin

aporto nuevas ideas al proyecto
definitivamente herraje en vez de amortiguadores, aunque cuatro de estos aguantan perfectamente el peso, de hecho de la manera que van montados en algunos portones aguentan bastante mas
yo creo que lo ideal es una combinacion de los herrages de la vw de desguace que puso fotos buffer al principio del hilo,  y los librillos de la vivaro, no necesitamos la tijera frontal y posterior, es mas sin ellas podemos habrir el techo solo de un lado quedando los por delante-detras abierto para cocinar, ventilacion en verano etc..
si no queremos ganar tanta altura por el tema aire y demas, no problem, hacemos los librillos mas bajos y ya esta, es +-una metro de altrura maxima lo que podemos ganar, aunqeu mas miedo dan los techos de lona con el aire creo yo
en cuanto a que el techo sea o no plano y el tema del espacio, tenemos que pensar que es un techo de fibra que se puede modificar, no vamos ha hacer uno nuevo, pero en algun punto se puede hacer alguna pequeña giba de 3 o 4 centimetros, luego pintar y tal, por aqui ahi artistones de la fibra que pueden opinar
creo que podiamos dejar la altura del conjunto plegado en 35-50 mm en vez de los 60-70 mm que hablabamos al principio
esto en cuanto al techo de la furgona  tiene la cama y esta es plana, yo creo se podra poner igual nuestro marco inferior y luego unas escuadras que dejen la cama mas baja
altura interior a techo cerrado vamos a perder lo que abulte la colchoneta y el somier, ¿unos 4-5 cm?
claro esto no creo que tenga nadie webs ha hacerlo en una t5 nuevecita .loco2, pero alguno que tenga un techo en malas condiciones y una furgoneta que no le importe jugarsela...
hacerse, se puede hacer
tiene ventajas e inconvenientes como cualquier de los otros sistemas, a unos nos gustara y otros .lengua2
yo creo que esta bien ser lo mas criticos que podamos y plantear todas las pegas que nos pueden surgir antes de cegarnos con las ventajas

ramplin



bueno, esto es lo que ha dado de si el dia
he medido el perfil de mi t4 en su parte de atras y lo he incorporado al boceto. la cosa queda de la siguiente manera
lo blanco es el techo original de la t4
lo negro son los dos marcos de cuadradillo, el inferior de prefil 50x40 y el superior de 20x40
lo amarillo que se ve entre ambos es una junta de goma para estanqueidad y sobre todo evitar ruidos cuando circulemos a techo cerrado
lo rojo es el colchon. de 30 mm de espesor
lo verde es la tabla que hace de somier
teniendo en cuenta que desde la parte de abajo del vierteaguas hasta la parte de arriba tenemos unos 70 mm, el vierteaguas tiene unos 22 mm, con lo que nos quedamos en unos 50 mm desde la parte de abajo del vierteaguas del  techo de chapa al de fibra
en la parte central vamos a subir 25mm
desde el vierteaguas hacia dentro vamos a tener 40mm, mas si queremos un colchon mas gordo
en cuanto al peso de la estructura vamos por 6 metros lineales de perfil 50x40 (1.2 kg/m) mas otros 6 de perfil 40x20(0.9kg/m) unos 15-20 kilos dependiendo de la pared del perfil que elijamos
me e fijado en unat4 wesfalia que he visto aparcada y yo creo que si entra

como lo veis??

ramplin

¿ hay alguna manera de cambiarme el nick?
es que cuando me puse esto de t4 2.5 no estaba en pleno uso de mis facultades, vamos que de casulidad ese dia no estaba bajo los efectos de ningun psicotropico, y menda mierda que me llamen t4 2.5
ademas ni tan siquiera tengo una 2.5 la mia es 2.4 .botapeta  ???

ramplin

la comprobacion definitva de si entra puede ser de la siguiente manera
1º fabricamos unas escuadras de cartulina de 70mm de alto por 20 de base
2º las pegamos con cinta en la parte baja del vierteaguas en diferntes puntos con el lado de 70 vertical y hacia dentro
3º cerramos y volvemos a abrir el techo
si las escuadras se han arrugado es que no entran, probamos con unas de 60, 50, 40 mm hasta que no se arrugen al cerrar
asi sabremos de una vez por todas de cuanto espacio disponemos
tambien se pueden curvar los marcos en la parte de atras y delante para que quede como el perfil del techo de la furgo y los laterales se suban menos

Inuk

Esta tarde me puesto a mirar y a hacer unas .fotografo...



-El colchon original de la T-4 California hace 5 cms. de alto y como lo encontramos bastante incomodo, le hemos añadido un colchoncillo de Ikea que hace otros 4 cms. más. Con lo que calculo que encima de la madera de la cama se dispone de unos 9 cms.



Pero, como os comenté tuvimos que recortarle el ancho para poder cerrar el techo.

Tambien hay que tener en cuenta  que la cama al ponerle paneles en lugar de lona, quedaría más estrecha.

Ahora el colchón hace 105 cms. y cuando acaba el colchon quedan unos 6-7 cms. (no lo he medido pero se puede ver en las fotos) hasta la lona que aunque no tenga colchon debajo da algo más de amplitud y posibilidades de moverse.

Yo creo que la cama se podría bajar un par de centimetros para ganar espacio por arriba.Con dos centimetros menos, yo con 184cms. de altura, sentado podría seguir estando bien.

Si se tiene una multivan, como no tiene muebles detras, no hay problemas , pero como tengas una california, hay que hacer grandes modificacions .loco2
(Hasta el cinturon de seguridad,,, .panico)