Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Jivaro

VW T4 California Coach del 93 .... 

perolet

Yo tenia uno de 200 litros y podía pintar con una pistola HVLP, con el compresor de 25 litros que compre, no puedo pintar bien mas20 o 30 segundos, me tuve que comprar una pistola de pintar regular que no tenia casi consumo de aire para poder me apañar.
Hay que mirar consumos y presiones de la herramienta y en función de eso elegir el compresor.
Siempre hay quien dice que con 25 se apaña, pero a base de esperar a que se cargue y pille presión el calderin.
No es lo mismo pintar todo al mismo tiemo, que esperar a que cargue y la primera capa ha secado y no puedes realizar unos acabados buenos.

el jaijo

Septiembre 18, 2015, 01:16:28 am #27992 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 01:18:03 am por el jaijo
Cita de: CIMA en Septiembre 17, 2015, 13:34:37 pm
Para la inmensa mayoría de los no profesionales (incluso para los profesionales también, dependiendo del oficio) el de 25 litros es suficiente, para el resto (o para usos específicos) puede no serlo.
Yo desde luego solo he echado de menos un calderín de mas capacidad como he dicho pintando un coche o la puerta de la finca de mi suegra (que es de 2,5 m de alta y de mas de 5 m de larga), ahí algo mas de "fuelle" me hubiera venido bien.



Lo que necesitas entonces, no es mas calderin, necesitas mas compresor, si no tiene coj.... para reponer 25 litros, crees que los tendrá para reponer 50??
Eso si, tardará mas (un minuto??) en ponerse en marcha la primera vez...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jambillo

Aquí alguien hablo no de litros de capacidad si no de compresores de presión constante, vamos que tiene el motor del compresor siempre encendido y el exceso de presión  la expulsa como en un vehículo pesado. Con lo cual es difícil quedarse sin aire.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk


Jivaro

Cita de: el jaijo en Septiembre 18, 2015, 01:16:28 am

Lo que necesitas entonces, no es mas calderin, necesitas mas compresor, si no tiene coj.... para reponer 25 litros, crees que los tendrá para reponer 50??
Eso si, tardará mas (un minuto??) en ponerse en marcha la primera vez...


Ni yo mismo lo hubiese aclarado mejor  .palmas
VW T4 California Coach del 93 .... 

CIMA

Cita de: el jaijo en Septiembre 18, 2015, 01:16:28 am

Lo que necesitas entonces, no es mas calderin, necesitas mas compresor, si no tiene coj.... para reponer 25 litros, crees que los tendrá para reponer 50??
Eso si, tardará mas (un minuto??) en ponerse en marcha la primera vez...

Pues no te creas, con un calderín de 50 litros en las escasas ocasiones que he necesitado tirar mucho de continuo de compresor me hubiera bastado sin necesidad de mas potencia (o compresor como tu dices) porque esa reserva de presión en el calderín me hubiera bastado, además por precio no me compensaría en absoluto, compresores con calderín de 50 litros y 2 cv de potencia (como tiene el mio) los hay bien de precio, si quieres que tengan 3cv pagas ya mas del doble de precio y para el uso que le doy no me hace falta ni me interesa económicamente.

perolet

Lo normal y lógico es que mas calderin = mas caballos y no hacen compresores de 0,5 cv y 300 litros de calderin

alberizo

Septiembre 19, 2015, 10:46:56 am #27997 Ultima modificación: Septiembre 19, 2015, 10:48:39 am por alberizo
Otra opción barata que se hace es unir dos compresores. Regulando a distintas presiones arranca uno y cuando te hace falta más arranca el otro. Así puedes empezar con uno de 25 y 2cv y si ves que necesitas más comprar otro.

CIMA

Cita de: perolet en Septiembre 19, 2015, 10:41:07 am
Lo normal y lógico es que mas calderin = mas caballos y no hacen compresores de 0,5 cv y 300 litros de calderin

No necesariamente, mira la web de Pintuc por ejemplo, tienes compresores de 2cv en 24, 50 y 100 litros de calderín.

Nm


el jaijo

Cita de: CIMA en Septiembre 19, 2015, 10:38:16 am
Pues no te creas, con un calderín de 50 litros en las escasas ocasiones que he necesitado tirar mucho de continuo de compresor me hubiera bastado sin necesidad de mas potencia (o compresor como tu dices) porque esa reserva de presión en el calderín me hubiera bastado, además por precio no me compensaría en absoluto, compresores con calderín de 50 litros y 2 cv de potencia (como tiene el mio) los hay bien de precio, si quieres que tengan 3cv pagas ya mas del doble de precio y para el uso que le doy no me hace falta ni me interesa económicamente.


Siendo asi.. y si estas seguro de lo que dices, puedes crearle mas calderin con una bombona de butano vieja (sin quitarle el calderin que lleva), y usarlo solamente en esas ocasiones.

Rápido, divertido, y para toda la familia...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tony_jeep

Muchas veces la diferencia de precio entre un compresor de 25l y uno de 50l es tan absurda que no merece experimentos, ya que hablamos de unos 30€.
Hace algún tiempo pregunte por ofertas de compresores por el de doble pistón de 50 l de lidl. Yo sin duda buscaba un compresor que me ofreciera un gran caudal para pistolas de pintura que consumen muchos litros por minuto. Al final me decidí por un compresor cevik de 50l y la diferencia con el de 100l era de 50€. La solución al nuevo dilema no fue " burra grande ande o no ante", sino, " donde encuentro y como adapto un deposito externo de 50l por menos de 50 leuros...".

Sin duda lo primordial es saber que uso le vas a dar o le darás. Uno de 25 litros de pistón simple no da caudal ni tiene reserva nada mas que para grapadoras y soplar alguna cosa. Para el resto tendrás que parar a que cargue y tras esto tendréis 30 segundos de caudal. Por otro lado ocupan menos.

Para cada uno el compresor ideal sera distinto y no por ello peor.

+gvr

El depósito permite una reserva, a misma presión tiene proporcionalmente igual volumen uno de 50 que uno de 25 pero la mayor cantidad permite un consumo puntual mayor.
Una cosa que no se comenta es la capacidad de comprimir. Los compresores se clasifican, comercialmente, por su consumo (en Watios o en CVs) pero si mirais los litros/mituto vereis la eficiencia mecánica.

Es como hablar de motores de 2000 cc los hay de 90 CV y de 200 CV!!!

Tengo unos de 25 l y 1500W (2 CVs redondeando) y está el pobre que cualquier día me muere y por eso estoy mirando, en previsión, un subsituto y la ecuación adeacuada es rendimiento (litros/minuto) / coste de adquisición.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: el jaijo en Septiembre 19, 2015, 21:27:48 pm
Siendo asi.. y si estas seguro de lo que dices, puedes crearle mas calderin con una bombona de butano vieja (sin quitarle el calderin que lleva), y usarlo solamente en esas ocasiones.

Rápido, divertido, y para toda la familia...

No me merece la pena complicarme la vida porque ha sido en dos ocasiones puntuales cuando lo he echado en falta, el uso normal que doy al compresor es comprobar presiones de ruedas, soplar para limpiar filtros y demás, dos veces al año cambiar las ruedas (invierno/verano) con la pistola de impacto, y poco mas.

hergo79

Pues yo tengo un compresor de chorrocientos caballos y nunca he tenido problemas, salvo que cuando lo uso lo dejan todo lleno de cagadas y luego no veas como huelen.
Colabora con el "CALENDARIO"