Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 173 Visitantes están viendo este tema.

TransiTo

Cita de: urbanoII en Febrero 10, 2015, 10:50:46 am

Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?


Al comprar una garrafa de aceite, siempre estas pagando el SIGAUS, que es el impuesto de su reciclaje. Por lo cual, están obligados a recoger el usado. En las grandes superficies, te suelen enviar al taller que normalmente tienen en el parking. Los del taller del supermercado ponen caras, pero lo aceptan.
En algunos puntos limpios de las ciudades lo recogen, no en todos.

La forma mas limpia para el motor, de retirar los residuos que arrastra el aceite es por el cárter y obviamente el motor caliente.

MrSpeed

Lo de sacar el aceite con bomba de succión o por gravedad depende totalmente de vehículo en cuestión y la forma q tenga el cárter...
El aceite lo podéis llevar al punto limpio de vuestra localidad.


Enviado con Tapatalk

Santaia70

Cita de: TransiTo en Febrero 10, 2015, 14:50:41 pm
La forma mas limpia para el motor, de retirar los residuos que arrastra el aceite es por el cárter y obviamente el motor caliente.


En la mayoria de los motores se vacia mas aceite aspirando que drenando por el carter. No es mucha diferencia pero la hay.

La prueba es facil, primero aspiras y despues sacas el tapon a ver si cae aceite. Pueden caer dos gotas pero si cae un hilillo de aceite es mejor por el tapon.

Tambien puedes vaciar por el tapon(puede tardar mas de media hora en parar de gotear) y despues intentar aspirar, si sacas un tapon de aceite es mejor aspirar.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Santaia70

Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto

Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto

Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"


brubelmusi

Cita de: TransiTo en Febrero 10, 2015, 14:50:41 pm


Al comprar una garrafa de aceite, siempre estas pagando el SIGAUS, que es el impuesto de su reciclaje. Por lo cual, están obligados a recoger el usado. En las grandes superficies, te suelen enviar al taller que normalmente tienen en el parking. Los del taller del supermercado ponen caras, pero lo aceptan.
En algunos puntos limpios de las ciudades lo recogen, no en todos.

La forma mas limpia para el motor, de retirar los residuos que arrastra el aceite es por el cárter y obviamente el motor caliente.


+1

Ojo con lo de en caliente, que si, pero ya veras como mas de uno pone el motor a temperatura de funcionamiento y fríe las manos. Con respecto a las impurezas la mayor parte quedan en el filtro y otro tanto se va con el flujo del aceite al vaciar pero si uno es tan quisquilloso que el dinero no es problema, una vez hecho el cambio de aceite te das una vuelta para que circule por todo el circuito y lo vuelves a cambiar (y éste último me lo das a mi que ya lo reciclo yo en my furgo durante 10000 km, yo no soy tan maniatico) asi tendrás un aceite totalmente limpio. Personalmente pienso que extraer el aceite por arriba no es mas que un invento para optimizar el beneficio de una revision en el taller, en condiciones óptimas, es decir cuando la canula llega a la parte inferior del cárter y se vacia todo el aceite no creo que haya tanta diferencia en cuanto a limpieza pero, como estas seguro de que se dan las condiciones óptimas si no lo haces tu...

Alnara

Cita de: urbanoII en Febrero 10, 2015, 10:50:46 am
Pues yo leí en este foro que es incluso mejor sacar el aceite con una bomba, que sale más que por el cárter porque el tornillo nunca está a ras del suelo del depósito.

Yo no tengo ni idea, por eso creo que lo mejor es sacarlo en el taller  :roll:

Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?


Yo cuando cambio el aceite de la moto o al motor de la semirrigida, lo meto en unas garrafas y lo llevo al punto limpio, me queda cerca, allí me lo recogen y no tengo que pagar nada.

Saludos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

manusolares

Cita de: Alnara en Febrero 10, 2015, 16:02:55 pm
Yo cuando cambio el aceite de la moto o al motor de la semirrigida, lo meto en unas garrafas y lo llevo al punto limpio, me queda cerca, allí me lo recogen y no tengo que pagar nada.

Saludos

En el punto limpio que hay cerca de mi casa
Hay un foso y te dejan cambiar el aceite

mordecan

Cita de: urbanoII en Febrero 10, 2015, 10:50:46 am
Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?


Urbano, lo que comentábamos el otro día sobre Puente Ulla, allí mismo se queda, y el filtro también.
La mejor manera de que no quede nada de aceite usado.....sacar el cárter  .meparto .meparto .meparto

Druida

Cita de: urbanoII en Febrero 10, 2015, 10:50:46 am
Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?

Si lo filtras convenientemente puedes hacer varios usos de reciclado, yo lo utilizo para la cadena de la motosierra, y si tienes un vehiculo diesel antiguo o calefacción a gasoil puedes mezclarlo al 50/50 con diesel normal y utilizarlo como combustible, busca por la red "black diesel".
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Nm


urbanoII

No os lieis con polémicas que no van a llevar a ningùn sitio. La pregunta ya está resuelta con lo de los puntos limpios.

Y a seguir con las  ofertas!

CIMA

Cita de: Santaia70 en Febrero 10, 2015, 15:16:40 pm
Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto

Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto

Tapatalk ataca de nuevo  .meparto .meparto .meparto

O eso o es una persona muy insistente  .meparto
Ya he borrado los mensajes duplicados.

Dvilrg

Hoy en Lidl pan-pizzas mu ricos para las escapadas en furgo, a ver sí así...... .malabares

maxbs

Añadir a esto del cambio de aceite, que en e hilo de "campertricks" se comento como pegar imanes en el filtro de aceite para que estos "capturen" las impurezas ferromagnéticas y al cambiar el filtro tires todas las impurezas con este.
Otra idea relacionada es adaptar un imán al tornillo de vaciado del cárter (si es que no viene de serie ya)  y así atraer esas limaduras al fondo del cárter, al hacer el cambio de aceite quitamos el tornillo o el invento y por lo tanto desaparecerá el campo magnético por lo que el aceite arrastrara todo el mondongo.

Aunque no soy partidario de la reutilización Contapringosa, tampoco soy partidario de expresarlo de esa manera. Hiere mas y convence menos. Seguro que puedes explicarlo sin enfrentar a nadie del foro y consigues que se proteja mejor la naturaleza (que en el fondo es lo que todo el mundo desea)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)